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Pretemporada 2014
Interesantísimo debate sobre el consumo de combustible. Gracias ethernet y NachoBCN.

Según los números de ethernet si un monoplaza rueda a 8000 rpm constantes durante el GP de Barein...NO LLEGA A META.

8000 rpm: 8000*0.009 + 5.5 = 77.5 kg/h

77.5 Kg/h x 1,35h = 104,62 Kg.....

Estamos hablando de motores de 15000rpm rodando muy por debajo de sus posibildades....


Yo creo que ahora es PALPABLE la ventaja 'descomunal' que nos puede aportar el no se si bien llamado cambio SEAMLESS que ha incoporporado Ferrari BAJANDO marchas. Aqui se ahorra combustible ya que se corta el flujo de combustible.

Las declaraciones de Masspan diciendo que el F14T no se 'oye' mientras reduce.....me gustan.

No se quien comentó que no veía determinante el 'comsumo' de combustible.....


Ahora pregunto, puedes estar rodando a 8000rpm con una entrega de potencia X y un consumo de 77.5Kh/h.......ahora bien si ruedas a 8000rpm y el MGU-K entregando (por ejemplo, si nos ceñimos al extricto de 160CV) con una entrega de potencia X+161CV, estás consumiendo los mismos 77,5 Kg/h??

Yo creo que sí, pero esta cuestión es determinante. Ya que va a ser el desarrollo de los COMPONENTES de la PU (MGU-K, MGU-H, etc) lo que va a dar el potencial real a los equipos. Teniendo en cuenta que todos los motores entregan su máx, potencia a 10500rpm.


Esta pretemporada es totalmente erróneo intentar comparar los stints, cortos o largos, ya que hay 3 ó 4 variables de motor que desconocemos (consumo, trabajo del MGU-k, MGU-h, ERS, etc etc). Más luego las variables de todas las pretemporadas.

Porque la simulación de Rosberg podía haber tirado fuerte las primeras 40 vueltas y haber 'sobrevivido' para no quedarse sin combustible las restantes.

Hasta MElbourne....seguimos sin saber nada.


SAludos!!!!
(25-02-2014, 11:08)Cohle Rust escribió: @Wallabee

Me parecen absurdas todas o la gran mayoría de las teorías que posicionan a Fernando cómo una víctima intencionada de la momia o de la FIA en general. Ya se en que foro estoy y como ya he dicho yo también quiero que gane Alonso pero no creo que la F1 gire alrededor de el más allá de lo que pase en la pista o el marketing. Creo que si Alonso hubiese sido piloto de Redbull la temporada pasada los neumáticos se habrían cambiado igualmente.

Tu realmente crees que en la F1 no hay ningún tipo de manipulación ni intereses para que gane tal o cual equipo, o tal o cual piloto gane?

Por favor, responde Si o No y luego si quieres lo debatimos.
(25-02-2014, 10:00)Monza06 escribió:
(24-02-2014, 22:34)Xandrin escribió:
(24-02-2014, 10:46)Monza06 escribió: Este año hace 20 años que sigo la Formula 1...

Nunca, repito, NUNCA, he afrontado una temporada con tan poco interés como esta... tengo la sensación de que este va ser el ultimo año en que siga este esperpento actual, antes llamado deporte...

Ojala el transcurso de la temporada me haga cambiar de opinión...

PD Felicidades a todos por este hilo y por seguir con el optimismo y las ganas de barajar datos...

En la cita de Silverstone, también hará 20 años que comencé a seguir la F1, de casualidad una madrugada/Tele 5.

Yo creo que esta temporada será un desastre, un funcionamiento de coches y de reglamento totalmente disparatado, lo de llamarlo "Circo" se va quedar corto o en desuso, tendrán que buscarle otro calificativo. O si, mientras fallen todos menos Nano igual me divierto (aunque sea por jodienda).
Ya por el 2005 o 2006, comente en varias ocasiones, espero que con la crisis que viene se vaya la F1 al traste y ahí esta el enano (la radio ya mencionaba la crisis desde el 2003 y Bernie comenzó a preparase en 2004, ya con la prohibición del Tabaco, había que buscar nuevos lugares, no había patrocinadores ni circuitos con pasta).
Lógico que Bernie supiera muchas cosas, trabajaba con la corrupción político-bancaria, vendía sus acciones a CVC, es lo que hacen los adelantados (como los miles de accionistas antes del 11S, vendían a carreras, aerolíneas y aseguradoras (se denegó la investigación publica e Internacional), como el famoso plantón antes de embarcarse en el Titanic 1912, un 30% del pasaje rico decidía no subir, solo se completo un poco más del 50% del pasaje, en 4 semanas previas perdía entorno 40%, buena parte en los últimos días, otros hasta con el equipaje y criados a abordo, y el "amo y señor del invento" (el mismo que denegaba al mundo la electricidad inalambrica sin contador ni facturas y competir por el cobre, comiéndose a los rivales) alegando estar enfermo decide no embarcar a última hora (tal cual Bernie, "no voy para Alemania" por si las moscas). Son siempre los que juegan con ventaja y amañan las apuestas (Así guapo dejarían el Boxeo, me tiro y me haga el muerto, posiblemente no habría un solo gran combate sin amañar).

En mi caso fue en Imola '94, la muerte de Senna fue la primera imagen de F1 que vi y lo sigo desde entonces... tambien de madrugada, en La2 (o TVE2 como se llamaba entonces)...

Sobre los ricos que mueven este cotarro pues esta claro lo que ha pasado con Alonso... mientras aprendia a nadar en la F1 pues era divertido ese asturiano que animaba las carreras, pero una vez gano el 2005 y otra vez en 2006 pues habia que desactivarlo como fuera...

El presidente de Renault ya anuncio alla por 2005 que invertirian menos en el equipo RenaultF1Sport... esa fue la primera traicion a Fernando que se tuvo que buscar la vida con equipos grandes... y ahi lo estaban esperando Bernie y los autenticos tiburones de la F1...

Gano 2006 porque Renault ya tenia un coche ganador con el Nano y Michelin, pero todo cambio con el neumatico unico, la SECU unica, etc. etc... todo cambio para que no se repitieran esos 2 años que tantas alegrias nos han dado...

Un Alonso maniatado en un equipo grande... esa es la estrategia para el Nano, para que no gane mas...

2007 Mclatas... 2008 y 2009 vuelve a los restos que quedaban de Renault...

Y mucho me temo que el gran fichaje de Ferrari, estuviera ideado por Bernie para que Alonso no se fuera a Honda (BrawnGP despues MercedesGP) o RedBull y volviera a darle "problemas", es decir, volver a ganar...

Y llevamos 5 años con este en Ferrari y se ha hecho de todo, inclusive desde dentro de Ferrari, para que Alonso no gane... y no ha ganado...

Hecho de menos las calificaciones de 1 hora, 12 vueltas maximo... los neumaticos de calificacion y de carrera... los warm ups del domingo por la mañana... la puntuacion 10,6,5,4,3,2,1 que ya primaba las victorias...

A estas alturas en otros años ya me sabia al dedillo la formacion escuderias/pilotos, la forma de los coches, todos los datos de los tests aprendidos y la reglamentacion tambien...

Ahora ya paso... no sirve para nada... se han cargado la Formula 1, que siempre ha sido negocio, pero al menos tambien habia deporte y emocion... ahora solo hay negocio...

Si tienen problemas (usease, que gane el Nano) ya se encargaran de pararlo endureciendo ruedas, con fallos mecanicos, decisiones de jueces etc. etc... Muy mal tiene que salir todo para que el Nano gane...

Que se vayan a tomar viento...

Todas las cosas que dices son argumentos de peso para mandar este circo a hacer puñetas....... pero cada vez que veo a Fernando al volante lo demás no me importa. Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(25-02-2014, 12:22)iL Fenomeno escribió: Interesantísimo debate sobre el consumo de combustible. Gracias ethernet y NachoBCN.

Según los números de ethernet si un monoplaza rueda a 8000 rpm constantes durante el GP de Barein...NO LLEGA A META.

8000 rpm: 8000*0.009 + 5.5 = 77.5 kg/h

77.5 Kg/h x 1,35h = 104,62 Kg.....

Estamos hablando de motores de 15000rpm rodando muy por debajo de sus posibildades....


Yo creo que ahora es PALPABLE la ventaja 'descomunal' que nos puede aportar el no se si bien llamado cambio SEAMLESS que ha incoporporado Ferrari BAJANDO marchas. Aqui se ahorra combustible ya que se corta el flujo de combustible.

Las declaraciones de Masspan diciendo que el F14T no se 'oye' mientras reduce.....me gustan.

No se quien comentó que no veía determinante el 'comsumo' de combustible.....


Ahora pregunto, puedes estar rodando a 8000rpm con una entrega de potencia X y un consumo de 77.5Kh/h.......ahora bien si ruedas a 8000rpm y el MGU-K entregando (por ejemplo, si nos ceñimos al extricto de 160CV) con una entrega de potencia X+161CV, estás consumiendo los mismos 77,5 Kg/h??

Yo creo que sí, pero esta cuestión es determinante. Ya que va a ser el desarrollo de los COMPONENTES de la PU (MGU-K, MGU-H, etc) lo que va a dar el potencial real a los equipos. Teniendo en cuenta que todos los motores entregan su máx, potencia a 10500rpm.


Esta pretemporada es totalmente erróneo intentar comparar los stints, cortos o largos, ya que hay 3 ó 4 variables de motor que desconocemos (consumo, trabajo del MGU-k, MGU-h, ERS, etc etc). Más luego las variables de todas las pretemporadas.

Porque la simulación de Rosberg podía haber tirado fuerte las primeras 40 vueltas y haber 'sobrevivido' para no quedarse sin combustible las restantes.

Hasta MElbourne....seguimos sin saber nada.


SAludos!!!!

No os entiendo muy bien cuando hablais de la ventaja de ahorro de combustible bajando marchas. Mi coche, cuando levanto el pie del acelerador, el marcador de consumo instantaneo se pone a 0 y entiendo que el resto de coches de calle tambien. Porque van a ser diferentes los F1.

Expresandolo de otra manera. Yo creo que todos los F1, mientras el piloto está frenando y bajando marchas, consumen 0 gasolina.
Bueno, como se podia esperar, Kimi rodará jueves y viernes; Alonso sábado y domingo

Ademas, ahora mismo Ferrari esta haciendo un filming day (con todo lo que eso conlleva) con Pedro
@josemurcia7

Gracias por la bienvenida Big Grin

@NachoBCN

Claro que lo hay, yo no he dicho lo contrario.
Scuderia Ferrari ‏@InsideFerrari 3 min
Ecco come suona la #F14T! Here is how the #F14T sounds! #FilmingDay #ForzaFerrari http://youtu.be/CcQmWozDV3I
@jgarciaillanf1
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 · 39 min
Marko: "Se trata de toda la cadena de unidad. Desafortunadamente deslizamos de un problema a otro, es evidente que estamos retrasados"

Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · ahora
Helmut Marko dice abiertamente que van tarde en el desarrollo de su coche. Ayer se lo oí decir a alguien en el @Safetycast , creo...
(25-02-2014, 12:44)JACINT escribió: Bueno, como se podia esperar, Kimi rodará jueves y viernes; Alonso sábado y domingo

Ademas, ahora mismo Ferrari esta haciendo un filming day (con todo lo que eso conlleva) con Pedro

Correcto...no viene nada mal, ya ha twiteado un vídeo Ferrari del sonido del F14-T... que aprovechen bien los 100 KM, son oro puro...

¿Tú crees que pondrán el paquete aero completo el mismo jueves? Sería lo lógico con todo el trabajo que tienen que hacer, pero creo que son demasiadas piezas para probar a la vez...
@jgarciaillanf1
(25-02-2014, 12:44)Cohle Rust escribió: @josemurcia7

Gracias por la bienvenida Big Grin

@NachoBCN

Claro que lo hay, yo no he dicho lo contrario.

Ok. Entonces estamos de acuerdo.


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