28-11-2013, 19:18
EL PRESIDENTE LANZA UN NUEVO BRINDIS AL SOL
Fernando Alonso empezó a sumar miles y miles de ‘followers’ en cuanto abrió su cuenta de Twitter. Desde entonces, el piloto asturiano se ha mostrado muy activo en esta red social, colgando en muchas oportunidades noticias o impresiones relacionadas con Ferrari. Pero eso ya se ha acabado, pues el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, va a restringir esta actividad del asturiano.
De esta manera, Montezemolo ha manifestado que a partir de estos momentos prohíbe de manera taxativa que Fernando Alonso, y a cualquier miembro de la escudería italiana, escribir en la red social cualquier cuestión relacionada con Ferrari. "Aunque Alonso, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter lo que quiera, todo lo concerniente a Ferrari será comunicado por Ferrari", aseguró en la RAI1. Dicho y hecho, el piloto español no ha tardado en retuitear una foto suya tras acabar el Gran Premio de España, bandera en mano sobre su monoplaza.
En la antesala del GP de Brasil, a Fernando Alonso le preguntaron por el año 2014. El asturiano, respetuoso, contestó bajo la experiencia de haber vivido cuatro esperanzadoras pretemporadas con Ferrari con el mismo desenlace: “Todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace”. De este modo, sin ser la primera vez, lanzó un mensaje para que nadie vestido de rojo realice ningún brindis al sol… sin embargo, esta semana, Luca Cordero Montezemolo afirmó a la Rai 1: “Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar”. ¿Quién se cree este “optimismo”? El piloto principal de la Scuderia, al menos, no.
“Nuestro objetivo es fabricar un coche capaz de ganar. Hemos llevado a cabo una gran reorganización y han llegado ingenieros de prestigio como Allison. Habrá nuevas reglas que dará más importancia a algunas áreas, como el motor, donde somos muy competentes”. El presidente pone sobre la mesa sus argumentos como para pensar que son suficientes “ingredientes para ganar”. Sin embargo, esta misma semana el propio James Allison recordó que subir un peldaño en Fórmula 1 no es empresa fácil y no se hace de un día para otro.
Su energía ‘rompe’ la prudencia de Allison y Alonso
El nuevo director técnico prefiere ser precavido y Alonso, simplemente realista: “Cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero… veremos dónde está el coche. Hasta entonces hay que trabajar y hablar menos”. Pero al igual es complejo construir un buen coche, también lo es frenar la labia del Presidente, quien es famoso por su cargo tanto como por sus arengas.
Montezemolo, en su conservación con la televisión italiana, antes de mirar con buenos ojos al futuro hizo balance de la campaña recién terminada, “un año para olvidar”. En ella encontró principalmente tres fallos: dos dentro del equipo y uno fuera. La “incapacidad de desarrollar el monoplaza en la segunda mitad de la temporada”, la “falta de puntos de Massa” y “el cambio de neumáticos” a mitad de temporada. Llama la atención que a estas alturas de la película, el Presidente de Ferrari pida públicamente “explicaciones” de por qué no han evolucionado este año, “si no entendemos las razones, mal vamos”. Quizás no haya encontrado aún el momento oportuno para preguntar.........................
Fernando Alonso empezó a sumar miles y miles de ‘followers’ en cuanto abrió su cuenta de Twitter. Desde entonces, el piloto asturiano se ha mostrado muy activo en esta red social, colgando en muchas oportunidades noticias o impresiones relacionadas con Ferrari. Pero eso ya se ha acabado, pues el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, va a restringir esta actividad del asturiano.
De esta manera, Montezemolo ha manifestado que a partir de estos momentos prohíbe de manera taxativa que Fernando Alonso, y a cualquier miembro de la escudería italiana, escribir en la red social cualquier cuestión relacionada con Ferrari. "Aunque Alonso, como cualquier otra persona, puede escribir en Twitter lo que quiera, todo lo concerniente a Ferrari será comunicado por Ferrari", aseguró en la RAI1. Dicho y hecho, el piloto español no ha tardado en retuitear una foto suya tras acabar el Gran Premio de España, bandera en mano sobre su monoplaza.
En la antesala del GP de Brasil, a Fernando Alonso le preguntaron por el año 2014. El asturiano, respetuoso, contestó bajo la experiencia de haber vivido cuatro esperanzadoras pretemporadas con Ferrari con el mismo desenlace: “Todos los años siempre va a ser el coche definitivo, el coche total, y luego es Red Bull quien lo hace”. De este modo, sin ser la primera vez, lanzó un mensaje para que nadie vestido de rojo realice ningún brindis al sol… sin embargo, esta semana, Luca Cordero Montezemolo afirmó a la Rai 1: “Tenemos buenos motivos para ser optimistas y todos los ingredientes para ganar”. ¿Quién se cree este “optimismo”? El piloto principal de la Scuderia, al menos, no.
“Nuestro objetivo es fabricar un coche capaz de ganar. Hemos llevado a cabo una gran reorganización y han llegado ingenieros de prestigio como Allison. Habrá nuevas reglas que dará más importancia a algunas áreas, como el motor, donde somos muy competentes”. El presidente pone sobre la mesa sus argumentos como para pensar que son suficientes “ingredientes para ganar”. Sin embargo, esta misma semana el propio James Allison recordó que subir un peldaño en Fórmula 1 no es empresa fácil y no se hace de un día para otro.
Su energía ‘rompe’ la prudencia de Allison y Alonso
El nuevo director técnico prefiere ser precavido y Alonso, simplemente realista: “Cuando lleguemos a los primeros entrenos de enero, de febrero… veremos dónde está el coche. Hasta entonces hay que trabajar y hablar menos”. Pero al igual es complejo construir un buen coche, también lo es frenar la labia del Presidente, quien es famoso por su cargo tanto como por sus arengas.
Montezemolo, en su conservación con la televisión italiana, antes de mirar con buenos ojos al futuro hizo balance de la campaña recién terminada, “un año para olvidar”. En ella encontró principalmente tres fallos: dos dentro del equipo y uno fuera. La “incapacidad de desarrollar el monoplaza en la segunda mitad de la temporada”, la “falta de puntos de Massa” y “el cambio de neumáticos” a mitad de temporada. Llama la atención que a estas alturas de la película, el Presidente de Ferrari pida públicamente “explicaciones” de por qué no han evolucionado este año, “si no entendemos las razones, mal vamos”. Quizás no haya encontrado aún el momento oportuno para preguntar.........................
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan