Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Con 14 años, el 14 de julio y con el kart número 14 conseguí ser...
#1
Rainbow 
Fernando Alonso mostró este viernes su optimismo para el 2014, donde cree que, pese a los "cambios importantes" que habrá en cuanto a la normativa, "la aerodinámica y los neumáticos" seguirán siendo claves y porque la mejor razón para tener esperanzas es por correr para Ferrari. Y confirmó que llevará el número 14.

[Imagen: imagen.jpg]


"Voy a llevar el 14, es el número que me ha traído suerte desde el 1996. Con catorce años, el 14 de julio y con el kart 14, conseguí ser campeón del mundo. A partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes, así que el año que viene voy a ver si nos da suerte en el Ferrari y podemos hacer un buen año", confirmó Fernando Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander, uno de sus patrocinadores.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 aseguró que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado ambos pilotos.

"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", argumentó.

"Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".

El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores.

Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.

Para Alonso, las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos.

"La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó.

"Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición", agregó.

Alonso se mostró "optimista en lo personal y en las prestaciones propias" y reclamó "confiar en Ferrari". "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar", afirmó, en relación con el campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto asturiano también rebatió la afirmación de que la Fórmula 1 se haya vuelto un deporte aburrido con la manifiesta superioridad de la escudería Red Bull.

"Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula 1 de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos 'pit stop', quien salía delante de la crono era un tren hasta el final", dijo Alonso.

"Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes que ver. Las motos hasta ahora eran una referencia en el deporte del motor con miles de adelantamientos, y en los últimos años están regular comparadas con la Fórmula Uno", añadió.

"Estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo muy bien, al menos en la tele tiene que ser muy divertido", zanjó el piloto español de Ferrari, en un acto con niños en la sede madrileña del Banco Santander.

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
http://www.caranddriverthef1.com/formula...cido-nunca
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#3
Creo q es importante resaltarlo viniendo de quien viene ,por el momento que pasan y por lo que representa.
Anda que no han pasado pilotazos por Ferrari !!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#4
Schumacher era muy cercano a la "organización" , es decir, era el preferido del Show de Bernie Hill ...

Sebastiano es muy muy bueno... ya... dale un Minardi y a ver que hace Y COMO SE DESESPERA EN LA SEGUNDA VUELTA , y os manda a todos a TOMAR POLCULO.
Ir concentrado cuando sabes que vas a ganar aunque falles lo puede hacer cualquier lelo, ahora exprimir una arreFerrari 2010-2013 cuando sabes QUE HAGAS LO QUE HAGAS no te van a dejar GANAR... Eso si es DIFICIL y eso solo lo hace UN TIPO EN ESTE PLANETA y es Asturiano.

Claro cuando hablas para taraos mentales puedes decir todo tipo de paridas porque la piara te lo compra...


FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Por tarados mentales te refieres a kienes compran que Vettel es JJodidamente bueno ?? Son pocos aunque hagan ruido como una JJauria de pajaros. Ya me JJorobaria que por una mala interpretacion nos incluyas a algunos...saludo respetuoso y buen año proximo.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
No solo lo compran sino que nos lo quieren vender a toda costa, añado.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: