21-12-2013, 17:47
MARTA ARIZA RECIBE UNA BECA PARA SOÑAR MÁS
Momentos antes de subirse al kart y disputar la carrera, Marta escuchó que recibiría una ayuda especial, de arriba. Partía desde la séptima posición en la última prueba del Campeonato de España X30 y finalizó segunda, con una remontada de esas que aunque pasen los años no se olvidan. Parece que la ayuda desde arriba funcionó. “Nos hizo llorar a todos desde el podio”, recuerda su madre. Marta Ariza dedicó ese trofeo tan especial a un espejo en el que se mira todos los días: María de Villota, quien la empujó en esa prueba. Este viernes, entre todos los canteranos españoles de automovilismo, la joven piloto que acaba de cumplir 17 años recibió una beca Santander por valor de 30.000 euros para probar su talento a bordo de un monoplaza. Un paso más para seguir el camino que marcó María, “su inspiración”, como reconoce, satisfecha, a este periódico.
“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en conseguir la beca Santander, que me ayudará a poder dedicarme al automovilismo, como hizo María”. Emocionada, la zamorana recogió el premio en manos del presidente de la entidad, Emilio Botín, y arrancó un discurso al que acompañó alguna lágrima. Aquello finalizó con el aplauso del personal cuando, muy segura, señaló que quería “dedicar a ella (María) toda mi carrera”.
De Villota sigue ‘trabajando’ para Marta
Hace un par de años, María estaba ahí, en la misma sala de la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte entregando ese premio. Tan sólo hace siete meses se había comprometido como ‘talent manager’ para supervisar y prestar asesoramiento dentro de un programa, apoyado por el banco, destinado a jóvenes que estaban a punto de dar el salto a los monoplazas… como es el caso de Marta. Desde otro lugar, De Villota mantiene dicho compromiso.
Precisamente Marta conoció a María en una de esas galas. “Era una relación de mujer a mujer. Conectamos enseguida, muy bien, y me apoyó mucho”, señala Ariza. María proyectó su experiencia en la joven, donde parecía verse reflejada.
Cuántas veces oiría De Villota aquello de “déjalo”, “esto es un deporte para hombres”, “no lo vas a conseguir”… Y al final, con su tesón por bandera, llegó adonde los dueños de las anteriores frases no creían. De ahí el empeño de María, ya no sólo por la cantera española, por Marta Ariza. La expiloto de Marussia sabía perfectamente a lo que se tendría que enfrentar la joven.
“Me dijo que mis sueños podían llegar”
“Me dijo que mis sueños podían llegar si me lo proponía. Ella siempre ha sido muy luchadora”. La que finalizara quinta en la general del campeonato sabe lo que toca.
¿Y ahora? “Seguiré en karting pero compaginándolo con alguna prueba en monoplaza”. Para ello –y pese a la ayuda de la beca Santander- el apoyo de patrocinadores será clave porque cuanto mayor es la categoría, también mayores son los costes. Su familia ha invertido mucho en su carrera como piloto y ahora ha llegado un momento en el que cada inyección externa significa una oportunidad.
¿Primera mujer en la cantera de la ‘Scuderia’?
De momento, piensa en la ‘Ferrari Driver Academy’ para dar uno de sus primeros ‘paseos’ a bordo de un monoplaza, siendo la primera mujer que pisaría ese terreno. Aunque ese test aún se lo tiene que ganar en la pista, no sólo vale con enseñar el cheque a la puerta de Maranello.
Hace unos meses visitó la fábrica de la Scuderia y señaló que regresaría como “piloto oficial”. Su talento, acompañado por una dosis infinita de ambición y esfuerzo la llevarán a optar por esta oportunidad. Ganas por lograrlo no le van a faltar… tiene como mentora a una de las personas que más veces ha reconocido públicamente su cabezonería. “Esto acaba de empezar”.
elconfidencial.com
Momentos antes de subirse al kart y disputar la carrera, Marta escuchó que recibiría una ayuda especial, de arriba. Partía desde la séptima posición en la última prueba del Campeonato de España X30 y finalizó segunda, con una remontada de esas que aunque pasen los años no se olvidan. Parece que la ayuda desde arriba funcionó. “Nos hizo llorar a todos desde el podio”, recuerda su madre. Marta Ariza dedicó ese trofeo tan especial a un espejo en el que se mira todos los días: María de Villota, quien la empujó en esa prueba. Este viernes, entre todos los canteranos españoles de automovilismo, la joven piloto que acaba de cumplir 17 años recibió una beca Santander por valor de 30.000 euros para probar su talento a bordo de un monoplaza. Un paso más para seguir el camino que marcó María, “su inspiración”, como reconoce, satisfecha, a este periódico.
“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en conseguir la beca Santander, que me ayudará a poder dedicarme al automovilismo, como hizo María”. Emocionada, la zamorana recogió el premio en manos del presidente de la entidad, Emilio Botín, y arrancó un discurso al que acompañó alguna lágrima. Aquello finalizó con el aplauso del personal cuando, muy segura, señaló que quería “dedicar a ella (María) toda mi carrera”.
De Villota sigue ‘trabajando’ para Marta
Hace un par de años, María estaba ahí, en la misma sala de la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte entregando ese premio. Tan sólo hace siete meses se había comprometido como ‘talent manager’ para supervisar y prestar asesoramiento dentro de un programa, apoyado por el banco, destinado a jóvenes que estaban a punto de dar el salto a los monoplazas… como es el caso de Marta. Desde otro lugar, De Villota mantiene dicho compromiso.
Precisamente Marta conoció a María en una de esas galas. “Era una relación de mujer a mujer. Conectamos enseguida, muy bien, y me apoyó mucho”, señala Ariza. María proyectó su experiencia en la joven, donde parecía verse reflejada.
Cuántas veces oiría De Villota aquello de “déjalo”, “esto es un deporte para hombres”, “no lo vas a conseguir”… Y al final, con su tesón por bandera, llegó adonde los dueños de las anteriores frases no creían. De ahí el empeño de María, ya no sólo por la cantera española, por Marta Ariza. La expiloto de Marussia sabía perfectamente a lo que se tendría que enfrentar la joven.
“Me dijo que mis sueños podían llegar”
“Me dijo que mis sueños podían llegar si me lo proponía. Ella siempre ha sido muy luchadora”. La que finalizara quinta en la general del campeonato sabe lo que toca.
¿Y ahora? “Seguiré en karting pero compaginándolo con alguna prueba en monoplaza”. Para ello –y pese a la ayuda de la beca Santander- el apoyo de patrocinadores será clave porque cuanto mayor es la categoría, también mayores son los costes. Su familia ha invertido mucho en su carrera como piloto y ahora ha llegado un momento en el que cada inyección externa significa una oportunidad.
¿Primera mujer en la cantera de la ‘Scuderia’?
De momento, piensa en la ‘Ferrari Driver Academy’ para dar uno de sus primeros ‘paseos’ a bordo de un monoplaza, siendo la primera mujer que pisaría ese terreno. Aunque ese test aún se lo tiene que ganar en la pista, no sólo vale con enseñar el cheque a la puerta de Maranello.
Hace unos meses visitó la fábrica de la Scuderia y señaló que regresaría como “piloto oficial”. Su talento, acompañado por una dosis infinita de ambición y esfuerzo la llevarán a optar por esta oportunidad. Ganas por lograrlo no le van a faltar… tiene como mentora a una de las personas que más veces ha reconocido públicamente su cabezonería. “Esto acaba de empezar”.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan