10-02-2014, 02:26
Alonso revela que está "un 80 por cierto" preparado para la nueva temporada de F1
Fuente: F1aldia.com
Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha revelado que se encuentra al "80 por ciento" en forma a poco más de 36 días para que la temporada 2014 de F1 de comienzo en el GP de Australia 2014.
"Queda todavía un poco, unas semanas, y digamos que estoy al 80%. Todavía falta un poco, pero aquí en Dubai, gracias al clima, podemos trabajar un poco mejor", explicó el bicampeón del Mundo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE antes del inicio de la segunda etapa del Dubai Tour, evento al que el piloto de Ferrari ha sido invitado.
En cuanto a su futuro equipo ciclista, el piloto ovetense fue claro al admitir que todavía no hay nada que anunciar: "No hay nada todavía. Cuando haya alguna novedad lo diremos. Ahora, estamos en una fase de trabajar, de poner todo en su sitio y cuando haya alguna cosa la diremos y seréis los primeros en saberlo".
Los F1 de 2014 son más lentos
Por último, en relación a la velocidad de los nuevos monoplazas, un tema que ha sacado a relucir Jenson Button en los últimos días, Fernando Alonso añadió tras probar su nuevo F 14 T en Jerez que los monoplazas no solo son más lentos sino también menos exigentes desde el punto de vista físico: "Los coches son más lentos. Rodé aquí en (Jerez) 1'16" en 2004. Y hoy he estado rodando en 10 segundos más lentos y ha pasado una década. Así que cuando vas 10 segundos más lento no es lo mismo, también desde el punto de vista físico, estos coches son mucho más fáciles de lo que han sido los Fórmula 1. Hay menos fuerzas G, menos velocidad en curva..."
"Hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, un carácter más crítico en la conducción... Es simplemente distinto. Ahora son muchas novedades -como cada invierno- pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos da el KERS más otras cosas. Creo que el control será más o menos parecido", apuntó el piloto oventese sobre una Fórmula 1 que, en su opinión, obligará a los pilotos a pensar en más aspectos al volante de su monoplaza.
Por DANIEL GORBE
Fuente: F1aldia.com
Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha revelado que se encuentra al "80 por ciento" en forma a poco más de 36 días para que la temporada 2014 de F1 de comienzo en el GP de Australia 2014.
"Queda todavía un poco, unas semanas, y digamos que estoy al 80%. Todavía falta un poco, pero aquí en Dubai, gracias al clima, podemos trabajar un poco mejor", explicó el bicampeón del Mundo en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE antes del inicio de la segunda etapa del Dubai Tour, evento al que el piloto de Ferrari ha sido invitado.
En cuanto a su futuro equipo ciclista, el piloto ovetense fue claro al admitir que todavía no hay nada que anunciar: "No hay nada todavía. Cuando haya alguna novedad lo diremos. Ahora, estamos en una fase de trabajar, de poner todo en su sitio y cuando haya alguna cosa la diremos y seréis los primeros en saberlo".
Los F1 de 2014 son más lentos
Por último, en relación a la velocidad de los nuevos monoplazas, un tema que ha sacado a relucir Jenson Button en los últimos días, Fernando Alonso añadió tras probar su nuevo F 14 T en Jerez que los monoplazas no solo son más lentos sino también menos exigentes desde el punto de vista físico: "Los coches son más lentos. Rodé aquí en (Jerez) 1'16" en 2004. Y hoy he estado rodando en 10 segundos más lentos y ha pasado una década. Así que cuando vas 10 segundos más lento no es lo mismo, también desde el punto de vista físico, estos coches son mucho más fáciles de lo que han sido los Fórmula 1. Hay menos fuerzas G, menos velocidad en curva..."
"Hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, un carácter más crítico en la conducción... Es simplemente distinto. Ahora son muchas novedades -como cada invierno- pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos da el KERS más otras cosas. Creo que el control será más o menos parecido", apuntó el piloto oventese sobre una Fórmula 1 que, en su opinión, obligará a los pilotos a pensar en más aspectos al volante de su monoplaza.
Por DANIEL GORBE