02-02-2014, 12:57
El sueldo medio de los trabajadores del gran circo del motor (excluyendo a los pilotos) es de 68.000 euros anuales. Obviamente, existen importantes diferencias entre ellos.
Los profesionales mejor remunerados son los ingenieros, que, de media, ganan unos 110.000 euros anuales. Incluso en este caso hay excepciones, sobre todo en las escuderías más grandes, con gurús de la ingeniería que cobran sueldos millonarios, aunque es muy difícil saber las cantidades, son un secreto bien guardado.
Detrás de los ingenieros se sitúa el personal técnico, como los responsables de desarrollo de los monoplazas, los ingenieros júnior y los mecánicos, cuyos ingresos se sitúan entre los 45.000 euros y los 80.000 euros por temporada.
Según Sportune, hay, además, algunos matices, con equipos como Red Bull que suelen repartir premios a su plantilla en función de los resultados deportivos obtenidos. Así, la escudería austriaca invirtió, al final de la pasada temporada, casi ocho millones de euros en distribuir un premio lineal de 12.000 euros a sus 657 empleados. (Casi todos los equipos premian a sus empleados con cantidades variables, que no se reflejan en este artículo)
Con todo, es evidente y lógico que las remuneraciones del personal de apoyo de la F1 son sustancialmente inferiores a los sueldos de los pilotos, incluso los menos importantes.
Expansión.
Y los pilotos:
1º.- Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
2º.- Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
3º.- Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
4º.- Sébastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
5º.- Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
6º.- Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
7º.- Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
8º.- Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros
9º.- Sergio Pérez (Mclaren): 1,5 millones de euros
10º.- Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
11º.- Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
12º.- Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
13º.- Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros
14º.- Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros
15º.- Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros
16º.- Paul di Resta (Force India): 400.000 euros
17º.- Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros
18º.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros
19º.- Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros
20º.- Charles Pic (Caterham): 150.000 euros
21º.- Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros
Los profesionales mejor remunerados son los ingenieros, que, de media, ganan unos 110.000 euros anuales. Incluso en este caso hay excepciones, sobre todo en las escuderías más grandes, con gurús de la ingeniería que cobran sueldos millonarios, aunque es muy difícil saber las cantidades, son un secreto bien guardado.
Detrás de los ingenieros se sitúa el personal técnico, como los responsables de desarrollo de los monoplazas, los ingenieros júnior y los mecánicos, cuyos ingresos se sitúan entre los 45.000 euros y los 80.000 euros por temporada.
Según Sportune, hay, además, algunos matices, con equipos como Red Bull que suelen repartir premios a su plantilla en función de los resultados deportivos obtenidos. Así, la escudería austriaca invirtió, al final de la pasada temporada, casi ocho millones de euros en distribuir un premio lineal de 12.000 euros a sus 657 empleados. (Casi todos los equipos premian a sus empleados con cantidades variables, que no se reflejan en este artículo)
Con todo, es evidente y lógico que las remuneraciones del personal de apoyo de la F1 son sustancialmente inferiores a los sueldos de los pilotos, incluso los menos importantes.
Expansión.
Y los pilotos:
1º.- Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
2º.- Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
3º.- Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros
4º.- Sébastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
5º.- Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
6º.- Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
7º.- Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
8º.- Kimi Räikkönen (Lotus): 3 millones de euros
9º.- Sergio Pérez (Mclaren): 1,5 millones de euros
10º.- Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
11º.- Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
12º.- Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
13º.- Valteri Bottas (Williams): 600.000 euros
14º.- Jules Bianchi (Marussia): 500.000 euros
15º.- Adrián Sutil (Force India): 500.000 euros
16º.- Paul di Resta (Force India): 400.000 euros
17º.- Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400.000 euros
18º.- Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400.000 euros
19º.- Esteban Gutiérrez (Sauber): 200.000 euros
20º.- Charles Pic (Caterham): 150.000 euros
21º.- Guiedo van der Garde (Caterham): 150.000 euros
Que se mueran los feos.......