Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Los 'trolls' de internet son, en realidad, unos sádicos"
#1
un estudio analiza su comportamiento

"Los 'trolls' de internet son, en realidad, unos sádicos"



[Imagen: 910603578f7d01db9d8ecb461906fc74.jpg?mtime=1392399696]
Da igual el contenido. Da igual el contexto. Los habituales de la red conocen bien el fenómeno: se publica un artículo, una entrada en el foro o incluso un comentario en YouTube, y en cuestión de minutos llega un ataque totalmente gratuito e injustificado contra el autor. En muchas ocasiones se reviste con datos o cierto aire intelectual, pero la explosiva carga va por debajo y viene a decir, "tú eres un ****** y no tienes ni idea de lo que hablas, pero yo sí".

Esa es la idea, pero cargada de desprecio, ira y una frustración subyacente que suelen pillar por sorpresa al incauto autor del texto. Pero ¿qué ha sucedido? ¿por qué a mí?

El análisis minucioso a lo publicado tampoco arroja ningún dato clarificador: uno ha expresado lo que piensa y sigue opinando lo mismo tras la lectura ¿Qué hay de malo en expresarlo? Pues lo hay, o al menos eso es lo que es lo que opina el troll, un personaje cada vez más frecuente y que está planteando serios problemas en algunos medios.



Que nadie piense en el insulto directo o una entrada llena de exabruptos que son fácilmente susceptibles de ser borrados por el moderador: los trolls se han sofisticado y maquillan su visceral ataque evitando palabras malsonantes de forma que el medio tenga pocas opciones de intervenir. Sin embargo, el mensaje lleva munición pesada con la que ataca al autor de la entrada. No hacen falta los calificativos: se ridiculiza el contenido, la forma y por supuesto la autoridad de la persona que ha escrito esas líneas.

En realidad, el autor de las mismas, salvo que sea un recién llegado, conoce el fenómeno e ignora el contenido del misil, pero... ¿y los lectores? Es aquí donde esta conducta puede generar un problema en la comunidad ya que enrarece el ambiente y condiciona al resto de lectores hasta el punto de coartar su conducta y renuncien a escribir.

Psicópatas que actúan por diversión

A este respecto, el primer estudio serio relativo a este creciente fenómeno en la red lo llevó a cabo Mark Griffiths de la universidad de Nottingham Trent y concluyó que el impacto de los trolls puede "ser devastador" entre algunos internautas que no comprenden o asimilan una agresión tan gratuita. Sin embargo, tres universidades canadienses acaban de publicar los resultados de un exhaustivo trabajo en conjunto intentando averiguar qué pasa por la cabeza de este tipo de personajes cuando la lían en la red.


La red proporciona el anonimato perfecto y la sensación de impunidad para dar vía libre a todos los demonios que estos usuarios llevan dentro
Y los resultados son tan sorprendentes como descorazonadores. El equipo de investigación de las universidades de Winnipeg, Manitoba y Columbia Británica han encontrado una alta correlación entre el comportamiento de estos usuarios con perfiles sádicos, psicópatas y maquiavélicos. "El comportamiento troll en internet no es más que una manifestación del sadismo más cotidiano", concluyen.

Se obtienen dos conclusiones devastadoras de este informe: el que es sádico no lo es únicamente en internet, sino que la red sirve como vía de salida de este comportamiento, y por otro lado, el espíritu que motiva esta actitud es simplemente la diversión.

La red, por otro lado, proporciona el anonimato perfecto y la sensación de impunidad para dar vía libre a todos los demonios que estos usuarios llevan dentro. En el momento en el que se sientan frente a las pantallas buscan su objetivo y afilan los cuchillos, sin importar realmente las excusas buscadas para el ataque, y lo que es peor, sin conocer a la víctima.

¿Qué hacer ante este fenómeno?

Algunos medios han optado por eliminar los comentarios, ya se sabe, muerto el perro... pero el problema de esta medida es que se pierden las valiosas opiniones de otros lectores que aportan su opinión sobre lo expuesto, sin atacar al autor de lo escrito.

Pese a que algunos prefieren contraatacar hasta derribar con argumentos a los trolls, la medida más extendida y más lógica consiste en ignorar su comentario, o mejor aún, su existencia.

Se asume que estas personas son unos habitantes más de la red que desean saciar sus impulsos con la inmediatez y anonimato que proporciona Internet, y que son incendios que se consumen solos, pero más rápido cuando tanto el autor como el resto de los lectores les ignoran.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia...cos_89580/
Responder
#2
Madre mía Santana, da miedo. Yo siempre he pensado que el troll era algo menos ampuloso, algo como esto:




[Imagen: 7hd4.jpg]
Que se mueran los feos.......
Responder
#3
Normalmente suelen ser personas con bastante complejo de inferioridad y socialmente excluidas, digamos que el único modo de hacer ver que están en este mundo es llamar la atención despreciando a todo lo que se les pone delante....( hablando estrictamente de temas deportivos ) suelen " encender " los foros menospreciando a deportistas en épocas infructuosas, debo decir que para mi es una enfermedad TYPICAL SPANISH ya que por desgracia en este país el deporte nacional es la envidia, personalmente a mi este tema me saca de mis casillas e intento eludir foros de periódicos que no nombraré donde suelen cebarse , opto por hacer lo que mi madre me decía " la ignorancia es la mejor respuesta "
Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 2
No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
Responder
#4
(16-02-2014, 14:57)locust escribió: Normalmente suelen ser personas con bastante complejo de inferioridad y socialmente excluidas, digamos que el único modo de hacer ver que están en este mundo es llamar la atención despreciando a todo lo que se les pone delante....( hablando estrictamente de temas deportivos ) suelen " encender " los foros menospreciando a deportistas en épocas infructuosas, debo decir que para mi es una enfermedad TYPICAL SPANISH ya que por desgracia en este país el deporte nacional es la envidia, personalmente a mi este tema me saca de mis casillas e intento eludir foros de periódicos que no nombraré donde suelen cebarse , opto por hacer lo que mi madre me decía " la ignorancia es la mejor respuesta "
Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 2

Si aquí en España es recurrente, en Inglaterra, Italia, o Bélgica....no te digo ná. Y en EEUU, ya es pa caga sse. La sociedad actual es muy vulnerable mentalmente, porque son tantos estímulos a los que acogerse, que no es rara la existencia de personas con un problema de soledad, falta de motivación, complejos no superados, abuso de fármacos y drogas, introspección negativa, etc.
Que se mueran los feos.......
Responder
#5
Parece que la necesidad de molestar a otros y sufrir sus iras podría ser, en muchos casos, un fenómeno sadomasoquista...
Buen artículo!
Responder
#6
Yo creo que es mera necesidad de atención.

Por eso dicen cosas a sabiendas de que alguién va a entrar al trapo.

Parece claro que si nunca jamás se les respondiera ni nada de nada, los trolls estarían abocados a la extinción.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)