Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Williams acelera un 20% en bolsa subiéndose a las barbas de Mercedes
#1
Rainbow 
EN PRETEMPORADA AUMENTA 34 MILLONES SU VALOR

[Imagen: dcfb372137e807dfb1bd6b0ac14c2b69.jpg?mtime=1393877328]

A finales de enero, tras concluir los entrenamientos de Jerez, el equipo Williams estaba valorado en 160 millones de euros. Por aquel entonces Felipe Massa se marchó del trazado andaluz siendo el más rápido de la última jornada. Eran los primeros días y pocos se podían creer que el peor Williams de la historia, el de 2013, podía dar paso a un equipo aspirante a podios y, por qué no, a victorias en 2014. Un mes después, Williams ha subido un 19,40% en bolsa aumentado su valor 34 millones de euros, hasta los 194, merced a una sensación de ‘yes, we can’: Massa es el que marcó el mejor tiempo en los ocho días totales de Bahrein, Williams es el segundo equipo -tras Mercedes- que más kilómetros ha rodado en pretemporada y, lo más importante, el único con una sola bandera roja… y fue provocada por exceso de kilometraje. Algo que no puede decir ni Mercedes, a quien se le está subiendo a las barbas. Normal, en estas circunstancias, que el director deportivo y accionista de Mercedes, Toto Wolff, mantenga sus participaciones en la escudería inglesa. En este último mes los títulos de Wolff han engordado su valor en 5 millones de euros. Y subiendo.

La escudería con base en Grove es la única del paddock que cotiza lanzándose en 2011 al parqué alemán con un precio de 24,38 euros por título. Su tiempo de vida en bolsa ha coincidido con años duros en la pista para los vehículos de Frank Williams, teniendo en la victoria del GP de España de 2012 su mayor –y única- gran alegría. Desde que salió al mercado nunca ha llegado a recuperar el valor de partida y por lo demostrado en el asfalto tampoco se tenía la percepción de que pudiera ocurrir a corto plazo, hasta que en esta pretemporada se ha visto que la nueva Fórmula 1, repleta de cambios en su reglamento, parece haberle sentado bien. “Estoy muy contento y creo que podemos tener un buen campeonato juntos”, señaló Massa nada más bajar del FW36 en su primer día. Sus palabras se tomaron por aquel entonces como optimistas, ahora se han tornado en realistas. Quien confiase en el brasileño para adquirir bonos de Williams ya habrá obtenido recompensa. Pero que aún no vendan porque se acerca lo mejor, las carreras.



En esta pretemporada, Williams ha ‘ganado’ junto a Mercedes -con quien comparte motor- la carrera de la fiabilidad. No tuvo ningún problema en este sentido y sólo el último día estiró el chicle para ver cuándo se rompía (en este caso el motor térmico por exceso de kilometraje). Además, aunque siempre hay que coger con pinzas los tiempos en unos test, el monoplaza marcó el mejor registro de todos los días en Sakhir. Stefano Domenicali cree que Ferrari está sólo por detrás “de Mercedes y Williams”. Todo lo mencionado anteriormente son indicadores que aseguran una mejor actuación de Williams que la temporada pasada (no es muy difícil). Para empezar, en Australia y en menos de dos semanas, tiene muchas papeletas para finalizar la carrera con los dos vehículos, algo que prácticamente garantiza puntos en esta Fórmula 1 donde tantos fallos se han visto en todas las escuderías (menos Williams, y ‘casi’ Mercedes) durante el invierno.

La base del éxito que se divisa en Williams para este 2014 está en la elección del motor más fiable de lo que va de curso: el de Mercedes. Quizás algo de culpa tuvo Toto Wolff, director deportivo y poseedor de un 30% del equipo desde enero de 2013. Hace un año, el expiloto austriaco anunció su marcha de Williams a Mercedes sin vender el 15,5% de sus acciones, aunque aclarando que ya no tendría ni voz ni voto en el equipo de Grove. Orden de mando no, pero tal vez sí esté capacitado para sugerir. Y en julio, seis meses después de su desembarco en Mercedes, Williams hizo oficial que en 2014 usarían el motor alemán. Las participaciones de Toto Wolff hace un año, cuando abandonó Williams, valían 24 millones de euros; hoy 29,5.

La parienta, en Williams

Wolff tiene otro vínculo más personal que le hace estar muy unido a Williams. Su mujer, Susie Wolff, es la tercera piloto del equipo y será, por primera vez en más de dos décadas, la primera mujer que participe en unos entrenamientos durante un gran premio. Su estreno tendrá lugar el viernes del GP de Gran Bretaña y se espera que realice otro viernes a lo largo del año. El matrimonio Wolff es la pareja de moda del paddock.

[Imagen: susie-wolff-junto-con-su-marido-toto.jpg]
Susie Wolff junto con su marido, Toto.Susie Wolff junto con su marido, Toto.

Todo este panorama invita a pensar que el equipo de la estrella seguirá compartiendo con los de Grove información relacionada con el motor para tratar de evolucionar el vehículo en este apartado (salvo que se suban demasiado a las barbas). McLaren, la otra escudería junto a Force India que lleva ‘corazón’ Mercedes, ya está avisada de que se cortará el ‘grifo informativo’ en unos meses porque el equipo de Ron Dennis montará propulsor Honda a partir de 2015 y no quieren dar pistas a futuros rivales.

- ¿Y qué equipo quiere o piensa que puede ganar este año?
- ¡Williams! (Y se ríe a carcajadas)
De esta manera concluía una entrevista que realizó la temporada pasada El Confidencial a Claire Williams, hija de Frank Williams y actual directora del equipo. La británica de 37 años respondió a la pregunta con un tono que delataba lo lejos que estaba de alcanzar dicho objetivo. Quizás, pese a que aún es pronto para apuntar a cotas tan altas, si se repitiera la cuestión ahora creyera más en su respuesta. Martini, que desembarcará como patrocinador principal del equipo, ya sabe que va a caer de pie, sin que se rompa la copa.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Enhorabuena a Sir Frank Williams, se merece lo mejor, siempre lo he admirado y sería un gran fan de ese equipo este año, si no tuviera a un boca chancla de piloto. Pero claro, nadie es perfecto, Frank Williams, tampoco.
Que se mueran los feos.......
Responder
#3
Aunque me tocará animar a Bottas, nada me gustaría más que ver a mi escudería favorita de siempre lograr victorias este año.

Se lo merecen. Siempre han tenido una de las políticas más honetas con el deporte del motor de toda la parrilla.

Fan de Williams para siempre!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#4
Bien por Williams. Precisamente mi nombre de usuario es un homenaje al mítico Frank Williams. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)