14-03-2014, 11:45
RED BULL DA BUENAS SENSACIONES A UNA VUELTA
Distinto al de los años anteriores pero, por fin, el ruido del motor de un Fórmula 1 sonó un viernes previo a un gran premio. “Estos serán los tiempos más o menos de clasificación. Tres décimas arriba o abajo (dependiendo del nivel de combustible). Se confirma el dominio de Mercedes”. Marc Gené, en las cámaras de Antena 3, confirmó lo que marcaban los tiempos cuando faltaban tres cuartos de hora aproximadamente para la finalización de los segundos libres del GP de Australia. Lewis Hamilton fue el más rápido (su tiempo lo marcó justo después de las palabras del catalán), a una décima se quedó su compañero Nico Rosberg y, después, a cinco estaba Fernando Alonso y a siete Sebastian Vettel. “Ahora se realizará simulación de carrera”, donde los 1:34 bajos de Mercedes también confirmaban su buen estado de forma de cara al domingo.
El 1:29.625 de Hamilton se queda aún lejos del mejor crono de hace un año, de 1:25.9, marcado por Vettel en los segundos libres (1:27.4 fue la 'pole'). Esta Fórmula 1 es más lenta pero cuenta con más alicientes e ingredientes de incertidumbre de la última época.
Primer día de la temporada o último día de pretemporada, según se mire. Si en los primeros entrenamientos del día era Fernando Alonso quien marcaba el mejor tiempo, en los vespertinos Mercedes hizo su aparición para hacer creíble su favoritismo en las apuestas de cara tanto a la ‘pole’ como a la carrera. Ferrari, que se intuía podía estar tras los germanos, no falló. El día ha sido "positivo", indicó Gené, "las diferencias con Mercedes no es tanta, aunque este sábado habrá un diagnóstico "más exacto". Lo más preocupante de este inicio de temporada, la fiabilidad, "está bien".
"Tal como sucedió en la primera sesión, se cumplió con el programa previsto, si bien en este turno los pilotos se centraron en la evaluación de los neumáticos Blandos, que demostraron ser casi dos segundos más rápidos en prestación absoluta que los Medios. El trabajo de Kimi y Fernando en la primera parte de la sesión estuvo dedicado, sobre todo, a la evaluación del desgaste de este tipo de mezcla y a comprobar la puesta a punto, mientras que en la última media hora el español y el finlandés se dedicaron a las tandas largas. A lo largo de toda la sesión, los pilotos realizaron varias pruebas de salida", se podía leer en un comunicado del equipo de Maranello al término del viernes.
Un problema para Raikkonen
No todo fueron buenas noticias ya que, aunque pequeño, sufrieron un inconveniente que de darse en carrera se puede convertir en un handicap. "Raikkonen sufrió un problema en uno de los sensores de su monoplaza, que impidió al de Espoo meter primera al final del pit-lane. Una vez de vuelta en el garaje, el F14 T pudo continuar sin problemas".
La Scuderia, aparentemente un peldaño por debajo de Mercedes, tenga tal vez el domingo –quizás no tanto el sábado- a Williams y McLaren como principales rivales. Aunque esto no deja de ser una mera hipótesis.
Red Bull, por su parte, mejoró su imagen y sensaciones. Traían un vehículo algo distinto con respecto a sus últimos test en Bahrein –“estamos ayudando en el software a Renault”-, afirmaba Christian Horner esta semana, y aparentan tener ciertas esperanzas. Demostró tener un buen ritmo a una vuelta –algo que se intuía en pretemporada- y la mayor duda continúa residiendo en ver si será capaz de aguantar los 58 giros que dura la carrera de Melbourne. En este sentido, no hubo ningún monoplaza que se quedara parado en mitad del asfalto como tantas veces se vio en pretemporada echando humo cual barbacoa. Lo que sí hubo fueron salidas de pista... no será fácil sujetar a estos miuras con neumáticos tan duros y un par motor que ya causó algún susto durante la pretemporada.
Los equipos con mayores problemas son Caterham y Lotus. Los primeros sólo completaron una vuelta en estos L2 con Marcus Ericsson y Lotus, a través de Romain Grosjean, sumaron 12. Ni Kamui Kobayashi ni Pastor Maldonado pudieron saltar a pista. Hay que recordar que en esta nueva F1 tan compleja, el tiempo necesario para solventar un problema es mucho mayor que en años anteriores si los fallos tienen que ver con el motor (algo normal en 2014). Caterham confirmó que este viernes sufrieron problemas de varios tipos: relacionados con el depósito de combustible, eléctricos e hidráulicos. Todos ellos estaban localizados pero no dispusieron de tiempo suficiente como para solucionarlos y rodar con normalidad. Este sábado, quien tenga un problema de este tipo en los terceros libres podría acarrear llegar justo -o ni siquiera- a la clasificación.
Tiempos de los segundos libres del GP de Australia
.01. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:29.625 (37)
.02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:29.782 (31)
.03. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:30.132 (28)
.04. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:30.381 (41)
.05. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:30.510 (33)
.06. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 1:30.538 (38)
.07. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.898 (32)
.08. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes 1:30.920 (38)
.09. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes 1:31.031 (34)
.10. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 1:31.054 (33)
.11. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:31.060 (35)
.12. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:31.119 (31)
.13. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes 1:31.283 (36)
.14. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 1:32.355 (36)
.15. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari 1:32.468 (26)
.16. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault 1:32.495 (36)
.17. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 1:33.486 (29)
.18. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 1:33.646 (12)
.19. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 1:34.757 (29)
.20. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault --- (1)
.21. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault ---
.22. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault ---
elconfidencial.com
Distinto al de los años anteriores pero, por fin, el ruido del motor de un Fórmula 1 sonó un viernes previo a un gran premio. “Estos serán los tiempos más o menos de clasificación. Tres décimas arriba o abajo (dependiendo del nivel de combustible). Se confirma el dominio de Mercedes”. Marc Gené, en las cámaras de Antena 3, confirmó lo que marcaban los tiempos cuando faltaban tres cuartos de hora aproximadamente para la finalización de los segundos libres del GP de Australia. Lewis Hamilton fue el más rápido (su tiempo lo marcó justo después de las palabras del catalán), a una décima se quedó su compañero Nico Rosberg y, después, a cinco estaba Fernando Alonso y a siete Sebastian Vettel. “Ahora se realizará simulación de carrera”, donde los 1:34 bajos de Mercedes también confirmaban su buen estado de forma de cara al domingo.
El 1:29.625 de Hamilton se queda aún lejos del mejor crono de hace un año, de 1:25.9, marcado por Vettel en los segundos libres (1:27.4 fue la 'pole'). Esta Fórmula 1 es más lenta pero cuenta con más alicientes e ingredientes de incertidumbre de la última época.
Primer día de la temporada o último día de pretemporada, según se mire. Si en los primeros entrenamientos del día era Fernando Alonso quien marcaba el mejor tiempo, en los vespertinos Mercedes hizo su aparición para hacer creíble su favoritismo en las apuestas de cara tanto a la ‘pole’ como a la carrera. Ferrari, que se intuía podía estar tras los germanos, no falló. El día ha sido "positivo", indicó Gené, "las diferencias con Mercedes no es tanta, aunque este sábado habrá un diagnóstico "más exacto". Lo más preocupante de este inicio de temporada, la fiabilidad, "está bien".
"Tal como sucedió en la primera sesión, se cumplió con el programa previsto, si bien en este turno los pilotos se centraron en la evaluación de los neumáticos Blandos, que demostraron ser casi dos segundos más rápidos en prestación absoluta que los Medios. El trabajo de Kimi y Fernando en la primera parte de la sesión estuvo dedicado, sobre todo, a la evaluación del desgaste de este tipo de mezcla y a comprobar la puesta a punto, mientras que en la última media hora el español y el finlandés se dedicaron a las tandas largas. A lo largo de toda la sesión, los pilotos realizaron varias pruebas de salida", se podía leer en un comunicado del equipo de Maranello al término del viernes.
Un problema para Raikkonen
No todo fueron buenas noticias ya que, aunque pequeño, sufrieron un inconveniente que de darse en carrera se puede convertir en un handicap. "Raikkonen sufrió un problema en uno de los sensores de su monoplaza, que impidió al de Espoo meter primera al final del pit-lane. Una vez de vuelta en el garaje, el F14 T pudo continuar sin problemas".
La Scuderia, aparentemente un peldaño por debajo de Mercedes, tenga tal vez el domingo –quizás no tanto el sábado- a Williams y McLaren como principales rivales. Aunque esto no deja de ser una mera hipótesis.
Red Bull, por su parte, mejoró su imagen y sensaciones. Traían un vehículo algo distinto con respecto a sus últimos test en Bahrein –“estamos ayudando en el software a Renault”-, afirmaba Christian Horner esta semana, y aparentan tener ciertas esperanzas. Demostró tener un buen ritmo a una vuelta –algo que se intuía en pretemporada- y la mayor duda continúa residiendo en ver si será capaz de aguantar los 58 giros que dura la carrera de Melbourne. En este sentido, no hubo ningún monoplaza que se quedara parado en mitad del asfalto como tantas veces se vio en pretemporada echando humo cual barbacoa. Lo que sí hubo fueron salidas de pista... no será fácil sujetar a estos miuras con neumáticos tan duros y un par motor que ya causó algún susto durante la pretemporada.
Los equipos con mayores problemas son Caterham y Lotus. Los primeros sólo completaron una vuelta en estos L2 con Marcus Ericsson y Lotus, a través de Romain Grosjean, sumaron 12. Ni Kamui Kobayashi ni Pastor Maldonado pudieron saltar a pista. Hay que recordar que en esta nueva F1 tan compleja, el tiempo necesario para solventar un problema es mucho mayor que en años anteriores si los fallos tienen que ver con el motor (algo normal en 2014). Caterham confirmó que este viernes sufrieron problemas de varios tipos: relacionados con el depósito de combustible, eléctricos e hidráulicos. Todos ellos estaban localizados pero no dispusieron de tiempo suficiente como para solucionarlos y rodar con normalidad. Este sábado, quien tenga un problema de este tipo en los terceros libres podría acarrear llegar justo -o ni siquiera- a la clasificación.
Tiempos de los segundos libres del GP de Australia
.01. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 1:29.625 (37)
.02. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1:29.782 (31)
.03. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:30.132 (28)
.04. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 1:30.381 (41)
.05. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1:30.510 (33)
.06. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 1:30.538 (38)
.07. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1:30.898 (32)
.08. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes 1:30.920 (38)
.09. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes 1:31.031 (34)
.10. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 1:31.054 (33)
.11. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 1:31.060 (35)
.12. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 1:31.119 (31)
.13. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes 1:31.283 (36)
.14. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 1:32.355 (36)
.15. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari 1:32.468 (26)
.16. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault 1:32.495 (36)
.17. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 1:33.486 (29)
.18. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 1:33.646 (12)
.19. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 1:34.757 (29)
.20. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault --- (1)
.21. Kamui Kobayashi (JPN) Caterham-Renault ---
.22. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault ---
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan