Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
http://www.jamesallenonf1.com/2014/07/ha...this-year/

“In karting there is no data. There are no pit stops, it’s nothing to do with brake temperatures or how much every you have in the boost button,” Hamilton told BBC Radio 5 Live.
“So when you have an advantage, you carry that advantage. The guy behind can’t see that anywhere.
“The way technology is now (in F1) there is so much information, it is so hard to have anything concealed. Like the experience I had with Fernando (Alonso at McLaren in 2007). When I got to F1 I thought, “Jeez Fernando’s so quick and he is using all these different techniques”. But fortunately there was data. If there wasn’t data I wouldn’t have been able to beat him that year.
“So there are times when Nico is ahead and I’m able to see those things. And there are times when I’m ahead and he’s able to see it. For example the fuel usage. After the last race they found out how I’m saving fuel and he’ll be aware of that now and maybe he’ll be a lot closer on fuel usage.
Fernando es de otro planeta
Responder
http://www.jamesallenonf1.com/2014/07/lo...ockenheim/

Pit Stop League Table
Of course good strategy planning also requires good pit stop execution by the mechanics and we have seen tyre stops carried out in two seconds this season by some F1 teams. Ferrari’s 2.0s is the fastest stop so far.
The league table below shows the order of the pit crews based on their fastest time in the British Grand Prix, from the car entering the pit lane to leaving it.
1. Mercedes 28.329secs
2. Red Bull 28.483
3. Toro Rosso 28.575
4. McLaren 28.645
5. Lotus 28.831
6. Williams 29.104
7. Caterham 29.507
8. Force India 29.579
9. Sauber 29.956
10. Marussia 30.353
11. Ferrari 34.410
Fernando es de otro planeta
Responder
no hay acuerdo para su demora hasta 2015

La prohibición de la suspensión FRIC podría dar más de un disgusto en Hockenheim


[Imagen: 8bd3bdd7b6475db8a2e0526156b60f91.jpg?mtime=1405436481]
No ha habido acuerdo, y todo indica que los equipos que incorporan el sistema FRIC de suspensiones tendrán que retirarlo el próximo Gran Premio de Alemania. La FIA enviaba a los equipos recientemente una inesperada carta en la que avisaba de su ilegalidad al ser considerado como un elemento móvil con fines aerodinámicos, abriendo la puerta a reclamaciones, salvo que por unanimidad los equipos acordaran demorar la prohibición de usar el sistema a 2015.

Aunque la mayoría de los equipos eran partidarios de aplazar la prohibición de la suspensión FRIC hasta 2015, algunas de las escuderías con menor presupuesto se han mostrado reacias a que el sofisticado sistema continúe vigente hasta la próxima temporada, según publica hoy la revista Autosport. Un portavoz de la FIA ha confirmado que el organismo que dirige la Fórmula 1 ya no espera el acuerdo.

Ahora, cada equipo deberá decidir si usa o no el sistema FRIC en el próximo Gran Premio de Alemania, ya que se corre el riesgo de ser descalificados si otros participantes protestan en Hockenheim y se confirma que están infringiendo las normas. Varios son los equipos que han desarrollado el sistema, aunque Mercedes fue de los primeros, y se cree que el suyo es también uno de los más sofisticados. Recientemente, Niki Lauda anticipaba que en nada iba a cambiar la posición de dominio del equipo alemán sin el FRIC, pero habrá que confirmar en la pista cómo afecta a cada monoplaza su ausencia.

Los comisarios de carrera tendrían la palabra el mismo jueves si alguno de los equipos apostaran por utilizar el sistema y se interpusieran más que probables reclamaciones. Se da el caso que en 2006, también en el Gran Premio de Alemania, los comisarios se decantaron por la legalidad del sistema 'mass damper' que equipaba Renault, y que la FIA había declarado ilegal a instancias de Ferrari. A continuación, fue la propia FIA quien recurrió el dictamen de sus propios comisarios, y el sistema hubo de ser retirado antes de los entrenamientos.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...im_162606/
Responder
(15-07-2014, 17:09)German Sanchez escribió: Cobra fuerza la hipótesis de que Ferrari ha sido el que no ha querido llegar a un acuerdo para prohibir el FRIC a partir de 2015. Red Bull estaría muy cabreado.

F1Writers ‏@f1writers 35 min
Menudo pataleo han cogido los de la bebida energética con Ferrari por negarse a posponer la prohibición del FRIC para 2015. #angrybulls

@JoseluisF1
De momento, parece que Mattiacci es mas firme en mantener la prohibición del FRIC, que Domenicali en 2011 con la de 'off-throttle'

La cuenta @InsideFerrari esta tocando las narices con el tema FRIC

Scuderia Ferrari @InsideFerrari · 3 min

#FerrariFanSurvey El 70% de vosotros sabe lo que es el FRIC y al 75% le interesan las discusiones. Entre tanto... http://www.youtube.com/watch?v=h1qQ1SKNlgY
YouTube
Ver más fotos y videos

Respondido 0 veces

Scuderia Ferrari @InsideFerrari · 2 h

#FerrariFanSurvey ¿Te interesan las recientes discusiones sobre el FRIC? pic.twitter.com/9RU58vGy3b
Respondido 0 veces

Estaban acostumbrados a mimosin dominicalli que piensan que todos son igual, hay que mantenerse firmes, que ya esta bien de que nos tomen el pelo
Responder
Con la cantidad de cosas razonables que se pueden hacer y que estos tipejos de la maFIA estan constantemente ignorando....

El legendario diseñador de Ferrari Mauro Forghieri quiere volver a disfrutar, como todos los aficionados, de una Fórmula 1 más emocionante. La audiencia de televisión ha bajado considerablemente en esta temporada por el dominio de Mercedes, aunque el italiano lo atribuye al cambio de normativa en los motores.

El exdiseñador de Il Cavallino Rampante alabó los motores híbridos, ya que la gran mayoría de los fabricantes están de acuerdo en este aspecto, pero criticó la normativa sobre el consumo de combustible.

"La mayoría de fabricantes quieren los motores híbridos y creo que es bueno que sólo necesiten el 70% del combustible del pasado, o incluso menos, para la misma distancia. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en la gestión del consumo vuelta tras vuelta", explicó el diseñador de la Scuderia entre las décadas de los 60 y los 80.

El diseñador del Ferrari de Niki Lauda considera que esto rompe con la esencia de la Fórmula 1 porque cree que este deporte se basa en la potencia de los monoplazas. "En mi opinión, la Fórmula 1 es un espectáculo de potencia y esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo", añadió.

Por si fuera poco, el italiano criticó aún más el DRS, porque considera que es una herramienta que podría eliminarse y facilitar los adelantamientos de otras formas menos artificiales. "Hay que deshacerse del DRS. El DRS es ri-dí-cu-lo", enfatizó. "No me gusta la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo porque no se reduce para facilitar los adelantamientos sin el DRS", propuso.

El diseñador italiano considera que un verdadero piloto no necesita estos elementos para adelantar. "Ahora, si el rival está a menos de un segundo, tan sólo puedes mirar cómo te pasa y eso no es lo correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de adelantar a un rival sin ayudas. De lo contrario, en mi opinión, no es un campeón del mundo", insistió.

Además de estos dos aspectos en la normativa, Forghieri añadió que se podrían hacer cambios en las reglas sobre los frenos. "¿Cuántos discos de freno de carbono se usan en los coches de carretera? Entonces, ¿por qué se usan en Fórmula 1? Si se usarán discos de frenos normales en F1, la distancia de frenado sería mayor y adelantar sería más fácil", argumentó.

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-ridiculo

EL CARÁCTER ES EL DESTINO. HERACLITO.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Responder
hanibal lecter ‏@lecterhanibal 4 min
Cuantas sorpresas se van a llevar algunos...o quizás todos...Wink)))!!!


Una de dos, porque todo va a seguir exactamente igual aunque un pelín más apretado, o porque piensa que va a suponer un cambio radical y el nano se los merienda. La lógica invita a pensar que es lo primero xD
@jgarciaillanf1
Responder
http://www.planetf1.com/driver/3213/9382...-drop-FRIC
Responder
(15-07-2014, 18:12)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 4 min
Cuantas sorpresas se van a llevar algunos...o quizás todos...Wink)))!!!


Una de dos, porque todo va a seguir exactamente igual aunque un pelín más apretado, o porque piensa que va a suponer un cambio radical y el nano se los merienda. La lógica invita a pensar que es lo primero xD

Se le ve contento, algo traman. :$
Responder
De la Rosa: "Nadie quiere tirar la toalla"
Pedro - " Para mí fue una oportunidad importante porque tuve la oportunidad de conducir el coche en la pista y hacer una evaluación real de la correlación con el trabajo que llevar a cabo el simulador, observando que vamos en la dirección correcta manipulación del coche, salida de energía, muchas cosas han cambiado desde que competí:. esto es tan importante confiar en los días de prueba para los probadores como yo que están por lo general dedican especialmente al simulador. Hemos aprendido mucho en Silverstone, llevar adelante nuestro programa de desarrollo en curso. carrera tras carrera vamos mejorando, nadie quiere tirar la toalla para esta temporada, aunque está claro que ya hemos empezado a pensar incluso 2015 . "
" Hockenheim es un circuito muy completo en el que el coche que tienes que tener un poco de todo "- dijo De la Rosa - " Hay una necesidad de poder, el equilibrio adecuado de la carga aerodinámica delantera y trasera, y también porque, a pesar de No es una pista muy larga, ofrece todo tipo de curva. Por ejemplo, en el primer sector, necesitamos un frente muy precisa de lo contrario puede ser un poco de subviraje 'que no se puede descargar con éxito el poder y marcas disminuir la velocidad de la curva de salida. Una buena tracción es esencial en las curvas de 02:05, ya que son seguidos por las dos rectas principales de la pista. La horquilla en la curva 6, ofrece las mejores oportunidades para los adelantamientos. sector el pasado, por último, se puede destacar que los coches que tienen una alta carga aerodinámica y un buen agarre mecánico ".
Responder
A mi alguien me comentó, una especie de garganta profunda de esos a los que a veces se refiere Virutas, que Alonso se marcharía a Mercedes el año que viene. ¿Será esa la sorpresa? Veremos. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)