Ferrari lo puede pasar muy mal en esta segunda mitad de temporada
Lunes 21, julio 2014 / 12:30 Escrito por Àlex Cerdà (@Alexcrf123)
Ferrari volvió a mostrar una mala versión en el Gran Premio de Alemania de este pasado fin de semana,
y sólo la magia de Fernando Alonso les sirvió para salvar los muebles, como ya nos tienen acostumbrados.
Las carencias del F14T son cada vez más evidentes y mientras los italianos siguen donde estaban, sus rivales están mejorando sus monoplazas.
En la segunda mitad de año, los de Maranello lo pueden pasar muy mal y quizás la quinta posición, conseguida ayer por Alonso puede convertirse en una quimera a la vuelta de las vacaciones.
Segunda mitad de año dura para Ferrari
Ferrari ya ha confirmado que va a usar todos sus recursos en desarrollar el monoplaza de 2015, algo que se antoja lógico después de no tener nada que hacer ya esta misma temporada.
En invierno, los de Maranello van a intentar ponerse las pilas con la unidad de potencia, después que la FIA permita introducir mejoras en un 58% del MGU-H,
antes de volver a congelar el motor cuando regrese la competición. Pero, aun queda media temporada y lo cierto es que Ferrari puede pasarlo realmente mal en esta segunda mitad de año.
Este 2014 ha sido una prolongación de la caída libre que llevan los italianos desde la llegada de Alonso en 2010. La FIA dio a la Scudería lo que necesitaba.
Un giro de normativa que permitiera explotar el motor, algo por lo que históricamente ha destacado Ferrari. Pero, ni así.
El equipo italiano empezó más lejos de lo que estaba la temporada pasada y cada carrera que pasa vemos a un F14T, más lejos de la cabeza, sólo escondido en parte por las exhibiciones de Fernando Alonso.
La última perla de Ferrari la vimos en Canadá donde explicaron que las mejoras no funcionaron por las altas temperaturas que provocaban problemas de fiabilidad.
“Estas son piezas que funcionan mejor con temperaturas más frías. El paquete de mejoras que hemos traído se verá potenciado cuando tengamos una carrera con frío”.
Resulta difícil pensar que los ingenieros de Ferrari realicen sus mejoras y no sepan que el calendario se desplaza a Europa y llega el verano y que el calor será una constante.
Pero bueno, así es la filosofía en Ferrari.
En Ferrari parece que están en un océano perdido en cuanto a evoluciones se refiere. Con ciertos problemas aún en la parte más técnica de su fábrica,
con problemas de correlación de datos entre el simulador, CFD y la pista, y debido a la mala gestión interna de desarrollo y trabajo que tiene sus técnicos.
Queda claro que están removiendo las áreas clave de sus departamentos en búsqueda de una solución para el monoplaza del año que viene, ya que emplean
los entrenamientos libres de los viernes para probar piezas que luego en clasificación y en carrera no utilizan.
Ferrari puede acabar realizando un ridículo espantoso
La carrera de Alemania ha servido para que Ferrari pierda la tercera posición del Mundial de Constructores en favor de Williams.
Los de Grove se han consolidado como el segundo mejor equipo de la parrilla y ya no son sólo un monoplaza con una velocidad punta y una entrega de potencia increíble,
sino que empiezan también a encontrar equilibrio en el paso por curva.
Con tres podios consecutivos de Valteri Bottas se han situado a 67 puntos de Red Bull y son una seria amenaza para los de Milton Keynes en la lucha por el subcampeonato de Constructores.
No obstante, no hay que dar al equipo de las bebidas energéticas por muerto ya que siguen contando con la mejor aerodinámica de la parrilla.
Actualmente veo a Red Bull con respeto a introducir mejoras que les permita explotar mejor su unidad de potencia, por miedo a que se reproduzcan los problemas de fiabilidad vistos en pretemporada.
Con un Mercedes increíble y fuera del alcance de todos, un Red Bull y Williams que van a más, Ferrari tiene que empezar a mirar atrás y ver que tiene a McLaren y Force India a 20 puntos y, más,
cuando los de Maranello sólo introducirán 15 CV en el F14T para Bélgica y poca cosa más.
Los de Woking mejoran pasito a pasito y pueden acabando convirtiéndose en una amenaza para Ferrari, mientras que el equipo de Vijay Maylla cuenta con un Hulkenberg muy regular,
que junto con Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras, mientras que Sergio Pérez tiene alguna actuación brillante de vez en cuando.
Con esto, y ya sin introducir mejoras, Ferrari podría ver como acaba sexto en el Mundial de Constructores,
realizando el ridículo del siglo y perdiendo gran parte del dinero que reparte Bernie Ecclestone en función de tu posición final en el Campeonato de escuderías.
Alonso, cansado de promesas que no se cumplen
Una dinámica de la que Fernando Alonso empieza a estar cansado.
Esta es la quinta temporada del asturiano en Ferrari y el español empieza a estar cansado de ver a Montezemolo realizar presentaciones en las que promete cosas que al final no se cumplen.
Alonso quiere hechos en la pista en forma de mejoras en un monoplaza que le permita luchar por ser campeón.
“Esta es mi decimocuarta temporada en F-1, así que he visto muchos proyectos en julio y agosto.
Tras catorce años he visto muchas presentaciones. En agosto, todo el mundo es muy, muy competitivo, en noviembre más, en enero súper, y en febrero sólo dos o tres pueden ganar.
Deberías tener una bola de cristal para ver lo que va a pasar el año que viene”.
El principal reto de Ferrari ha de ser convencer a Alonso para que continue en el equipo porque es un piloto que ha demostrado que a poco que le des te va a sacar las castañas del fuego.
Y, ¿sino como puede ser que un piloto con el cuarto, quinto o sexto mejor coche de la parrilla vaya tercero en la general sólo superado por dos Mercedes y un Red Bull?
En Ferrari tienen que empezar a cambiar la dinámica porque sino pueden acabar perdiendo a un diamante en bruto.
_______________________
Fuente: planetadeporte.es (21-07-2014)
http://planetadeporte.es/motor/formula-1...230-657399