(06-08-2014, 01:25)payoloco escribió: También he leído que Aldo Costa decía sobre Alonso: "como piloto era indiscutible pero nunca le entendí fuera de la pista".
En cualquier caso, que alguien despedido hable mal de su ex-equipo no es demasiado extraño.
Y lo que dice es de todo menos nuevo. Que Ferrari se quedó obsoleta y fue arrollada por el tren de la aerodinámica eso lo sabemos todos (años de darnos cabezazos tienen la culpa).
Montezemolo lleva en estos muchos lustros.... Sabe que las cosas van.....y vienen.....
Por eso digo que todo esto está muy bien pero, y ahora, qué??
Renovamos hasta 2019??
Porque yo cada vez veo más claro que LA DECISIÓN HAY QUE TOMARLA YA.
Muchos piensan que podemos pasar otro añito en Ferrari tan tranquilos viendo qué tal va el coche y el coche de los demás, y luego señalar con el dedo al equipo al que queremos ir y listo. Y esto NO tiene por qué ser así.
Va a haber movimientos que ocupen ciertos asientos.
En Mercedes las puertas están cerradas.
Honda quiere un piloto top 3 y lo quiere ya. Si no es Alonso, será otro, y ese asiento se ocuparán por varios años. Obviamente se descarta compartir McLaren con Hamilton o Vettel.
RB no es del agrado de Alonso.
Así que para mi no existe la opción seguir un año más en Ferrari.
Para mi hay dos opciones claras:
1. SEGUIR EN FERRARI HASTA LA RETIRADA
2. IRSE YA A MCLAREN
1º: En Mercedes, hay un asiento en el aire.
2º: Red Bull es del agrado de Alonso. Alonso no es el agrado de Vettel.. y ya lo vetó
3º: Nadie puede asegurar, a día de hoy, de que el motor honda sea minimamente competitivo... por no hablar del chasis Mclaren, que ni funciona con el motor más potente del campeonato.
4º: Salvo sorpresa.. (Mercedes) Alonso seguirá en Ferrari.
(06-08-2014, 01:46)h3rqulino__ escribió: Lo de la homologación de los motores renault no lo veo como dices .Yo entiendo que lo que es el propio bloque motor tiene que ser uno solo el homologado para todos los equipos motorizados por renault , pero después cada equipo elige sus baterías, sus turbos ,su suministrador de electrónica ,etc etc , en fin que cada equipo elige la configuracion de lo que edte año se llama unidad de potencia.Y todo esto en pretemporada antes del inicio del campeonato cuando la Fía te tiene que homologar el coche con todas sus especificaciones .
Si en aquel momento estos equipos motorizados por renault si recubrieron los colectored para
el tema de aislar el calor pues yo entiendo que en ese momento cada equipo puede optar por r una configuración que puede ser distinta en cada caso , por tanto si estos equipos hicieron esto en pretemporada a mi modo de ver ed valido .
Esto no quita que desee que la Fía permita a ferrari hacer los cambios ya para Spa, ojala.
Baterías, MGU-h, MGU-K, Centralita de control forman el ERS.
El ERS junto con el ICE (unidad de combustión) forman la unidad motriz.
Solo se permite a cada MOTORISTA homologar una unica unidad motriz (ERS+ICE)
Apendice 4 de las Sporting regulations:
2. A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.
3. The supplier of an homologated power unit and/or the teamusing the homologated power unit must take and/or facilitate such steps as the FIA may at any time and in its absolute
discretion determine in order to satisfy the FIA that a power unit used at an Event is indeed identical to the corresponding power unit delivered to and held by the FIA.
4. The FIA, in consultation with the TWG and the power unit suppliers, will from time to time issue indicative information as to the tests and inspection procedures to be applied
MANUFACTURER / POWER UNIT SUPLIER en contraposición a "TEAM USING.."
Cada constructor, puede colocar las baterías donde desee.. dentro de la celda de seguridad.
Pued colocar la centralita de control donde quiera..junto con las baterías.
Pero el resto.. va según el motor homologado.
Turbo, Mgu-K, MGU-h, Motor... Es un conjunto que funciona como un todo.
- Solo puede haber 1 unidad de potencia homologada por Motorista.
- Aunque puede re-homologarse una nueva unidad, solo puede haber una homologada a la vez.
(se se re-homologa una nueva unidad motriz, hay que dejar de usar la vieja)
1.22 Power unit :
The
internal combustion engine, complete with its ancillaries, any e
nergy recovery system and
all actuation systems necessary to make them function at all times
Power unit= ICE+ERS
1.23 Engine
The internal combustion engine including ancillaries and actuator systems necessary for its proper function.
1.24 Energy Recovery System (ERS) :
A system that is designed to recover energy from the car, store that energy and make it available to propel the car and, optionally, to drive any ancillaries and actuation systems necessary for its proper function.
1.25 Motor Generator Unit - Kinetic(MGU-K) :
The Kinetic Motor Generator Unit is the electrical machine mechanically linked to the drive train as
part of the ERS
1.26 Motor Generator Unit-Heat (MGU-H):
The Heat Motor Generator Unit is the electrical machine linked to the exhaust turbine of a pressure charging system as
part of the ERS.
1.27 Energy Store (ES) :
The
part of ERS that stores energy, including its safety control electronics and a minimal housing
5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all (and only)
the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system
5.8.2
Engine exhaust systems must have only a single tailpipe exit which must be rearward facing and through which all exhaust gases must pass
5.18 .1 All components of the power unit exhaust system, (from the engine exhaust flange up to and including turbine housing or waste-gate exit housing)
that are in contact with the main exhaust gas flow must be manufactured from a Cobalt, Iron or Nickel based alloy. Any gaskets or seals are excluded from this restriction.
PU exhaust system from the engine exhaust flange up to but not including the turbine or wastegate exit tail-pipe:
1.22, forma parte de la power unit
5.3.4, debe ir en el espacio indicado por normativa para el motor
5.4.1, forma parte del peso minimo del motor
Y, un PUNTO IMPORTANTE:
5.16.3
The restrictions of use
Ceramics and ceramic matrix composites.
do not apply to the following applications :
b) Any
coating whose primary purpose is for thermal insulation of the [u]outside of the exhaust system[/u]