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Hilo oficial Temporada 2014
(19-03-2014, 14:39)iL Fenomeno escribió: Exacto Amanoth ....

1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.

Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 75,62 Kg/h.

1.32232 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 75,62 Kg/h

Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 83,18 Kg/h

1.32232 h x X Kg/h = 110 Kg

X = 83,18 Kg/h


_____

2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....

Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:

Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.

0,815h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 56,386)

X = 53,51 Kg/h.

Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 53,51 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 75,62 Kg/h.

3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 75,62 Kg/h de flujo medio:

0,815h (35 vueltas) x 75,62 Kg/h = Y Kg
Y = 61,63 Kg.

56,386 Kg + 61,63 Kg = 118,016 Kg.


Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.


Tema complejo.

Saludos!!!



Creo que os estáis liando con los consumos medios y lo que la FIA mide de manera discreta. El caudal de 100kg/hora no es todo el rato, si no solo cuando aprietas a tope, o según el mapa que tengas establecido de consumo. Por ejemplo en Australia el acelerador a fondo es el 64% de la vuelta. Supongamos que tienen el mapa de la PU para que ese 64% sea a tope de fuel (que ahora con el eléctrico, telita, varía todo), pues de esas aprox 27.000 mediciones de caudal de combustible que se hicieron en la carrera salen 17280 que podrían ser sospechosas. Ahora viene un tema: TODOS los equipos parece que han reflejado alguna discrepancia puntual, porque, entre otras cosas, si quieres ir a 100kg/hora al apretar, que son esos 5,555556 gramos (creo que antes lo he puesto mal 0,5556, quité a ojo la coma Wink ), es posible que en algún momento hagas 5,6 porque la mecánica no es 100% exacta, sobre todo si lo llevas al límite (vibraciones, calor, dilatación, etc etc). Pero lo intentas para no ir ilegalmente. Sin embargo lo de RB parece que era habitual, a eso se refieren con 'consistente'. Y nada, puro que les ha caído. Pero seguro seguro que todos han tenido alguna medición que se salía, es algo inevitable. El problema es cuando es habitual (RB).


Por cierto, aplicando esas aprox 27.000 mediciones (hora y media, faltan 3 minutos, pero tb hubo Safety car, está el tema eléctrico, etc, los datos completos no los vamos a tener nosotros...), con el 64% a tope de ICE, y contando unas mediciones de 5,6g por muestreo salen 96,768 kg. De manera legal salen 96 kg justos.

Saludos
Responder
(19-03-2014, 14:57)bitxo escribió:
(19-03-2014, 14:39)iL Fenomeno escribió: Exacto Amanoth ....

1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.

Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 75,62 Kg/h.

1.32232 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 75,62 Kg/h

Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 83,18 Kg/h

1.32232 h x X Kg/h = 110 Kg

X = 83,18 Kg/h


_____

2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....

Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:

Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.

0,815h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 56,386)

X = 53,51 Kg/h.

Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 53,51 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 75,62 Kg/h.

3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 75,62 Kg/h de flujo medio:

0,815h (35 vueltas) x 75,62 Kg/h = Y Kg
Y = 61,63 Kg.

56,386 Kg + 61,63 Kg = 118,016 Kg.


Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.


Tema complejo.

Saludos!!!



Creo que os estáis liando con los consumos medios y lo que la FIA mide de manera discreta. El caudal de 100kg/hora no es todo el rato, si no solo cuando aprietas a tope, o según el mapa que tengas establecido de consumo. Por ejemplo en Australia el acelerador a fondo es el 64% de la vuelta. Supongamos que tienen el mapa de la PU para que ese 64% sea a tope de fuel (que ahora con el eléctrico, telita, varía todo), pues de esas aprox 27.000 mediciones de caudal de combustible que se hicieron en la carrera salen 17280 que podrían ser sospechosas. Ahora viene un tema: TODOS los equipos parece que han reflejado alguna discrepancia puntual, porque, entre otras cosas, si quieres ir a 100kg/hora al apretar, que son esos 5,555556 gramos (creo que antes lo he puesto mal 0,5556, quité a ojo la coma Wink ), es posible que en algún momento hagas 5,6 porque la mecánica no es 100% exacta, sobre todo si lo llevas al límite (vibraciones, calor, dilatación, etc etc). Pero lo intentas para no ir ilegalmente. Sin embargo lo de RB parece que era habitual, a eso se refieren con 'consistente'. Y nada, puro que les ha caído. Pero seguro seguro que todos han tenido alguna medición que se salía, es algo inevitable. El problema es cuando es habitual (RB).


Por cierto, aplicando esas aprox 27.000 mediciones (hora y media, faltan 3 minutos, pero tb hubo Safety car, está el tema eléctrico, etc, los datos completos no los vamos a tener nosotros...), con el 64% a tope de ICE, y contando unas mediciones de 5,6g por muestreo salen 96,768 kg. De manera legal salen 96 kg justos.

Saludos

Otro tema curioso es que por ejemplo las mediciones de la FIA eran a 10hz y las rebajaron a 5Hz... porque debían de mostrar muchas falsas alarmas o por falta de precisión: es mucho más preciso medir una mayor cantidad, es decir, valores 5 veces por segundo en vez de 10 veces por segundo. Es posible que en otros equipos las discrepancias hayan sido así, pongamos por ejemplo 1 segundo de mediciones:

1- 5,55
2- 5,45
3- 5,75
4- 5,45
5-5,55

Como se puede ver, entre la mediciones 2 y 4 hay un pequeño pico pero la media sale similar (error de medición, en el muestreo, o del propio suministro).

Sin embargo lo de RB sería algo así como:

1-5,56
2-5,56
3-5,56
4-5,56
5-5,56

es decir: consistente. Nada de errores, que estaban haciendo lo que les venía en gana. O que tenían algún problema en control de el suministro pero no lo solucionaro.
Responder
bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?

Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Es un tema muy complejo, pero al no tener datos exactos de flujos (sería lo ideal), tenemos que hacer suposiciones de consumos medios y puntuales.

Pero lo que es evidente, es que si sobrepasas el flujo máximo de combustible y eres capaz de competir de principio a fin con los demás....vas más cargado de combustible.

Saludos!!!
Responder
(19-03-2014, 15:11)amanoth escribió: bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?

Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S

Jaja, sí claro, eso es seguro Smile Pero en la F1 eso no pasa, solo le metes tal cantidad cuando vas a tope. y depende del mapa de motor. Y este año ni por esas, con el eléctrico...
Responder
(19-03-2014, 15:14)bitxo escribió:
(19-03-2014, 15:11)amanoth escribió: bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?

Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S

Jaja, sí claro, eso es seguro Smile Pero en la F1 eso no pasa, solo le metes tal cantidad cuando vas a tope. y depende del mapa de motor. Y este año ni por esas, con el eléctrico...

Ok gracias, que no pasa es evidente porque en una hora se quedarian todos tirados sin gasolina Wink , como dice Il Fenomeno por eso andamos con consumos medios y demás inexactitudes a la hora de calcular.

Por eso nuestra duda de como hicieron para superar el flujo de manera consistente, no consumir más de los 100kg reglamentarios y ser competitivos toda la carrera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(19-03-2014, 15:07)bitxo escribió:
(19-03-2014, 14:57)bitxo escribió:
(19-03-2014, 14:39)iL Fenomeno escribió: Exacto Amanoth ....

1) Teniendo en cuenta FLUJOS MEDIOS de combustible.

Ricciardo completó la carrera en 1:32.232 h , lo que adaptado a los 100 Kg por reglamento nos arroja un flujo medio de 75,62 Kg/h.

1.32232 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 75,62 Kg/h

Si por ejemplo Red Full corrió con un peso total de 110 Kg de combustible....pudo mantener un flujo medio de 83,18 Kg/h

1.32232 h x X Kg/h = 110 Kg

X = 83,18 Kg/h


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2) Teniendo en cuenta flujos concretos en carrera sin sobrepasar el límite de 100 Kg/h....

Si el tiempo total que invirtió Ricciardo en completar el GP, 1:32.232 h:

Imaginemos que durante 22 vueltas EXCEDE el límite de flujo de combustible:

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera cumpliendo normativa de los 100 Kg, pero rodando a un flujo menor.

0,815h (35 vueltas) x X Kg/h = (100 - 56,386)

X = 53,51 Kg/h.

Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite para llegar a meta con los 100 Kg. Pero evidentemente rodando a 53,51 Kg/h hubiera sido sobrepasado por monoplazas que rodaran en un flujo medio de 75,62 Kg/h.

3) Si pudo 'aguantar' el ritmo de Magnussen durante toda la carrera es que como mínimo tenía el mismo flujo de combustible que el piloto de mclaren, lo que invita a pensar que Red Full iba más cargado que los 100Kg reglamentarios.

22 vueltas equivalen a 0.512h x 110 Kg/h = 56,386 Kg ---> Eceso de 10Kg/h (****)

Puedes terminar la carrera compitiendo con Magnussen si llegas a 75,62 Kg/h de flujo medio:

0,815h (35 vueltas) x 75,62 Kg/h = Y Kg
Y = 61,63 Kg.

56,386 Kg + 61,63 Kg = 118,016 Kg.


Podría haber rodado 22 vueltas 'excediendo' el límite...y 35 dentro del límite de los 100 Kg/h pero penalizando en peso de combustible.


Tema complejo.

Saludos!!!



Creo que os estáis liando con los consumos medios y lo que la FIA mide de manera discreta. El caudal de 100kg/hora no es todo el rato, si no solo cuando aprietas a tope, o según el mapa que tengas establecido de consumo. Por ejemplo en Australia el acelerador a fondo es el 64% de la vuelta. Supongamos que tienen el mapa de la PU para que ese 64% sea a tope de fuel (que ahora con el eléctrico, telita, varía todo), pues de esas aprox 27.000 mediciones de caudal de combustible que se hicieron en la carrera salen 17280 que podrían ser sospechosas. Ahora viene un tema: TODOS los equipos parece que han reflejado alguna discrepancia puntual, porque, entre otras cosas, si quieres ir a 100kg/hora al apretar, que son esos 5,555556 gramos (creo que antes lo he puesto mal 0,5556, quité a ojo la coma Wink ), es posible que en algún momento hagas 5,6 porque la mecánica no es 100% exacta, sobre todo si lo llevas al límite (vibraciones, calor, dilatación, etc etc). Pero lo intentas para no ir ilegalmente. Sin embargo lo de RB parece que era habitual, a eso se refieren con 'consistente'. Y nada, puro que les ha caído. Pero seguro seguro que todos han tenido alguna medición que se salía, es algo inevitable. El problema es cuando es habitual (RB).


Por cierto, aplicando esas aprox 27.000 mediciones (hora y media, faltan 3 minutos, pero tb hubo Safety car, está el tema eléctrico, etc, los datos completos no los vamos a tener nosotros...), con el 64% a tope de ICE, y contando unas mediciones de 5,6g por muestreo salen 96,768 kg. De manera legal salen 96 kg justos.

Saludos

Otro tema curioso es que por ejemplo las mediciones de la FIA eran a 10hz y las rebajaron a 5Hz... porque debían de mostrar muchas falsas alarmas o por falta de precisión: es mucho más preciso medir una mayor cantidad, es decir, valores 5 veces por segundo en vez de 10 veces por segundo. Es posible que en otros equipos las discrepancias hayan sido así, pongamos por ejemplo 1 segundo de mediciones:

1- 5,55
2- 5,45
3- 5,75
4- 5,45
5-5,55

Como se puede ver, entre la mediciones 2 y 4 hay un pequeño pico pero la media sale similar (error de medición, en el muestreo, o del propio suministro).

Sin embargo lo de RB sería algo así como:

1-5,56
2-5,56
3-5,56
4-5,56
5-5,56

es decir: consistente. Nada de errores, que estaban haciendo lo que les venía en gana. O que tenían algún problema en control de el suministro pero no lo solucionaro.


Por cierto, un tema sobre estos cálculos: el 64% de la vuelta es 'a tope'...¡¡pero desde luego que el resto de la misma no estás sin pisar el acelerador!! . Es decir, de manera legal ni de ninguna otra se puede completar este GP 'a la vieja usanza', poniendo el flujo de combustible a tope cuando se pisa a tope. O se utiliza el eléctrico para complementar, o se usan mapas que en vez de sos 5,56 g cada 1/5 segundo den menos.

Aquí entra el tema de la parametrización del software y optimización de la PU en base a el mismo. Con una buena programación estableces cuándo complementar con el eléctrico, de qué manera, etc etc = ahorras combustible, ganas tracción, ganas potencia cuando lo necesitas....

El eléctrico (y su correcta configuración junto con mapas de consumo/motor) es IMPORTANTÍSIMO.
Responder
(19-03-2014, 15:17)amanoth escribió:
(19-03-2014, 15:14)bitxo escribió:
(19-03-2014, 15:11)amanoth escribió: bitxo ¿estoy en lo correcto cuando entiendo que si durante una hora seguida le inyectas al motor combustible a razón de 100kg/h consumes 100kg de combustible?

Porque igual por eso no me cuadran mis "cuentas de la vieja" :S

Jaja, sí claro, eso es seguro Smile Pero en la F1 eso no pasa, solo le metes tal cantidad cuando vas a tope. y depende del mapa de motor. Y este año ni por esas, con el eléctrico...

Ok gracias, que no pasa es evidente porque en una hora se quedarian todos tirados sin gasolina Wink , como dice Il Fenomeno por eso andamos con consumos medios y demás inexactitudes a la hora de calcular.

Por eso nuestra duda de como hicieron para superar el flujo de manera consistente, no consumir más de los 100kg reglamentarios y ser competitivos toda la carrera.

Es que serían, para el 64% de la vuelta a tope 64 kg/hora, te queda juuusto para la hora y media de carrera. Pero como comentamos, no aprieta solo el 64% de la carrera, ni la energía la obtienes solo del ICE, ni tampoco vas con el caudal a tope todo el rato...
Responder
Es posible que estos de RB fueran capaces de sincronizar picos mas altos de combustible intercalados con las tomas de muestras de la FIA. Y por eso el cambio de frecuencia de muestreo.

Por otro lado si esto fuese así, un sistema de inyección de combustible en resonancia con las tomas de muestras de la FIA, la medida final del consumo de combustible estaría desvirtuada.

Ojo que en esto hay un abanico de posibilidades para el engaño.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(19-03-2014, 15:43)BELAY escribió: Es posible que estos de RB fueran capaces de sincronizar picos mas altos de combustible intercalados con las tomas de muestras de la FIA. Y por eso el cambio de frecuencia de muestreo.

Por otro lado si esto fuese así, un sistema de inyección de combustible en resonancia con las tomas de muestras de la FIA, la medida final del consumo de combustible estaría desvirtuada.

Ojo que en esto hay un abanico de posibilidades para el engaño.

Pero eso entiendo que da igual... porque miden el valor delta, es decir, la variación. Que de igual forma sirve para saber el total consumido en todo el GP (los 100 kg).

Por ejemplo: ahora mismo tiene una medición de 40,5650 kg y en la siguiente de 40,5700 = ha consumido en ese tiempo 5 gramos.
Responder


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