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Hilo oficial Temporada 2014
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió: Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.

Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales


Y puestos, una pregunta a los defensores de "Fernando vete a Mclaren" (y va con todo el respeto)

Si Ferrari está tan mal.. y debe recuperar tanto..

¿Cuanto debe recuperar en aerodinámica Mclaren para ser un coche ganador? ¿2 segundos? ¿3 segundos?
Hay que tener en cuenta que el motor Honda.. empezará con desventaja..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(12-08-2014, 09:55)El abuelo escribió: tu no tienes nada de lo que disculparte Wink

Tu no eres el que quiere mantener a Alonso en su equipo.

La verdad es que no se decidirme que es peor:
- Mclaren, que lo censura en su Web
- Ferrari, que ignora tras 5 años con ellos, el nombre de la persona que mas influye en las decisiones de Alonso.

YO creo que ninguno se puede echar nada en cara son muy parecidos en cuanto al trato con Alonso.Paupérrimos,malos nefastos ,pero en fin, como se creen el ombligo del mundo pues nada para ellos no es importante nada ni nadie ,eso se
llama egoísmo personificado en mí y solo yo .
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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(12-08-2014, 11:25)El abuelo escribió:
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió: Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.

Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales


Y puestos, una pregunta a los defensores de "Fernando vete a Mclaren" (y va con todo el respeto)

Si Ferrari está tan mal.. y debe recuperar tanto..

¿Cuanto debe recuperar en aerodinámica Mclaren para ser un coche ganador? ¿2 segundos? ¿3 segundos?
Hay que tener en cuenta que el motor Honda.. empezará con desventaja..
La diferencia es que McLaren ha demostrado en contadas ocasiones que puede hacer un pepino aerodinamicamente, como en 2012. Dime un año reciente en el que Ferrari tuviese un gran coche aero. 2013? Ni de coña, ganaban por el desgaste de neumaticos.
Responder
Mi opinión es que Ferrari ha caido de nuevo en desgracia como décadas atrás, y que tardarán mucho en recuperarse. Ojalá me equivoque, pero creo que el matrimonio Ferrari-Alonso no va a dar frutos, y es una pena, teniendo en cuenta las grandes esperanzas que había en 2009 con esta unión, pero al final creo que puede ser el mayor fiasco de la historia en cuanto a uniones equipo-piloto (por supuesto no por culpa del piloto). Tengo entendido que en tema de tecnología híbrida los alemanes y los japoneses llevan la voz cantante, por lo que pienso que Honda hará sus deberes excelentemente bien. Por la parte aerodinámica con Podromou y las herramientas que tienen en Woking creo que pueden hacer un gran trabajo. Creo que el fichaje de Alonso por Mclaren sería la decisión correcta, pero es mi opinión y el que tiene que decidir es Alonso está claro. Ganas de que se vuelva a estar en la lucha por las poles y las victorias carrera si y carrera también, como en 2006 o 2007. Saludos.
Responder
(12-08-2014, 11:49)JACINT escribió:
(12-08-2014, 11:25)El abuelo escribió:
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió: Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.

Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales


Y puestos, una pregunta a los defensores de "Fernando vete a Mclaren" (y va con todo el respeto)

Si Ferrari está tan mal.. y debe recuperar tanto..

¿Cuanto debe recuperar en aerodinámica Mclaren para ser un coche ganador? ¿2 segundos? ¿3 segundos?
Hay que tener en cuenta que el motor Honda.. empezará con desventaja..
La diferencia es que McLaren ha demostrado en contadas ocasiones que puede hacer un pepino aerodinamicamente, como en 2012. Dime un año reciente en el que Ferrari tuviese un gran coche aero. 2013? Ni de coña, ganaban por el desgaste de neumaticos.

Exacto JACINT podríamos decir que los arboles no dejan ver el bosque sin animo de ofender a nadie
Responder
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-08-2014, 22:56)payoloco escribió:
(11-08-2014, 22:24)JACINT escribió: Yo creo que sabiendo que falla, no va a ser tan dificil. El problema es que Mercedes se saque otro as o Renault salga a la luz.

Y si fallan varias cosas? Y si el peso ponderado de las cosas que fallan supera el permitido para modificar?

Es que es lo que me da miedo....que pese a tener localizado qué falla, el problema sea demasiado gordo como para solucionarlo para el año que viene.


Y es que el F14T en aerodinámica es un buen coche. Y creo en parte que suplimos la deficiencia de motor con la aerodinámica. Equipos más modestos en este sentido (Sauber) están sufriendo de lo lindo al tener que 'tirar sólo de motor'.

No sé, crucemos los dedos. De todas formas, que es lo que de verdad importa, espero que Alonso tenga claro esto, en teoría Mattiacci iba a ser sincero con Alonso sobre el qué, el dónde, el quién y el cómo.

Wait&See
Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.

Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales


No mezcles motor con aero, CCLLP (uso acrónimo que tu nombre es muy largo! jejeje).

Ferrari a nivel aero ES BUEN COCHE.

Piensa que el F14T ha sido diseñado a partir del factor aerodinámico, que Nicolas Tombazis le comió el tarro a Pat Fry para que le diese a él el trato de favor, y que Fry aceptó. Tombazis ideó un coche con unos requerimientos aerodinámicos y después se empaquetó el motor. Marmorini hizo lo que pudo, pero le tocó recolocar elementos del motor en lugar de situarlos su ubicación natural.

Además en la línea evolutiva del F14T existe una lógica y es congruente. Otros años iban dando palos de ciego, probaban una cosa, luego otra muy distinta, no sabían qué tocar. Este año no ves eso, sólo les he visto algunas dudas en el alerón delantero, que llevaron a BCN un nuevo alerón pero no les termina de convercer.

Incluso han 'copiado' a McLaren en el tema de los microgeneradores de vórtices en la parte baja del difusor.


Pero las frituras que sufre el motor les obliga a buscar soluciones alternativas de refrigeración. Ahí está el dilema y su problema, por eso les vemos con distintas cubiertas. El problema de potencia que tienen es grave, y cuando tratan de exprimir algún componente se les recalienta.


En cuanto a los que optan a ganar, el único que ha demostrado claramente tener una aerodinámica superior es RedBull. Ellos SI tienen un gran coche a nivel aerodinámico, y que es capaz de suplir la deficiencia de motor.

Pero Williams NO tiene un buen coche a nivel aero. Introdujeron en Austria un nuevo fondo plano en los coches que les daba mayor estabilidad en curva, porque hasta el momento eran coches muy veloces pero "torpes".

Y Mercedes son buenos en todas las áreas, pero no son una maravilla de la aerodinámica. Lo que tienen es un motor que es un pepino. Van tan sobrados aquí que se pueden permitir buscar un equilibrio aero en el coche.

Lo que hablas de mejorar en motor 5-6 décimas y en aero 1.5 segundos no tiene sentido.
Supongo que hablarás de manera figurada, porque ni siquiera ahora estamos tan lejos.

De Mercedes estamos a 1.2 segundos aproximadamente a día de hoy.


La mejora del Ferrari debe ser mejora de motor en un 90%.
Si la normativa va a permitir cambiar todo lo que hay que cambiar ese es otro tema.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
De la manera que el Ferrari se comporta en curvas, aerodinamicamente es bastante deficiente.
Responder
(12-08-2014, 11:25)El abuelo escribió:
(12-08-2014, 10:18)CarreraConLluviaPlease escribió: Depende de lo que consideres por buen coche en aerodinamica, si lo comparamos con un Caterham pues el Ferrari es bueno, si lo comparamos con los que optan a ganar, pues el Ferrari es pauperrimo, en Montmeló que el motor tiene poca influencia doblaron a Raikkonen y Alonso se libró de milagro, en Q3 nos metieron 1,9 segundos... coches buenos aerodinamicamente solo hay 3, Red Bull,Mercedes y Williams, y creo que por ese orden.

Para que el Ferrari del año que viene pueda optar a victorias en manos de RAIKKONEN, deberían mejorar unas 5-6 décimas por MOTOR y 1,5 segundos por aerodinámica porque entiendo que los demas equipos mejorarán de cara al año que viene sumado a la ventaja q tienen este año, hace que Ferrari tenga que mejorar una BURRADA y no destacan por su capacidad de evolucionar los coches...
En manos de Alonso con que mejoren el F14T 1.5 segundos ya se podría complicar la vida a los rivales


Y puestos, una pregunta a los defensores de "Fernando vete a Mclaren" (y va con todo el respeto)

Si Ferrari está tan mal.. y debe recuperar tanto..

¿Cuanto debe recuperar en aerodinámica Mclaren para ser un coche ganador? ¿2 segundos? ¿3 segundos?
Hay que tener en cuenta que el motor Honda.. empezará con desventaja..


Yo soy defensor de que "Ferrari no va a poder solucionar sus problemas de motor". Creo que el problema es demasiado grave como para que, con los cambios que permite la normativa, pases de ser el peor motor a estar a la par que el Mercedes. Y para ganar el campeonato debes estar a la par.

Por lo tanto y partiendo de esa premisa soy defensor de "Fernando, busca un equipo con el que puedas ganar".

Y teniendo en cuenta las pocas opciones disponibles parece que McLaren se convierte en la única opción 'aceptable' si te planteas irte de Ferrari.

Yo no creo que Ferrari esté tan mal a nivel aerodinámico. Al revés, creo que tienen el mejor coche de los últimos años.
Pero ese motor....


LA DIFERENCIA ENTRE FERRARI y MCLAREN está en la mentalidad.


La mentalidad de los italianos es conservadora. No arriesgan. Se conforman.
Saben que con el piloto que tienen les vale un coche 'segundón'. Por eso les pasa lo que les pasa. Esa es su condena.
No han querido innovar, no han querido 'revolucionarse' como equipo. Y están recogiendo ahora los frutos de esas decisiones que deberían haber tomado hace 5-6 años.
Su tunel de viento no es bueno. Al final gastan demasiadas horas de las pocas que les permiten usar con resultados medicores. Y el año en el que el motor iba a ser importante, la cagan.
Y sus distintos departamentos no están bien integrados, y vemos como aero-motor-chasis no siempre van de la mano.

Por contra, McLaren son siempre vanguardistas, innovadores, valientes.
Todos los años sin excepción consiguen novedades evolutivas, se adelantan a los demás equipos en algún concepto.
Incluso este año o el año pasado, teniendo un mal coche, siguen apareciendo soluciones en sus coches que los demás equipos se aprestan a copiar. Este año han presentado yo creo de las mayores innovaciones de la temporada con su alerón trasero, que reduce la fricción, crea la carga aerodinámica en diferentes circunstancias y que también permite un mayor ángulo de ataque trabajando junto con el monkey seat (otro elemento en el que McLaren ha trabajado desde hace mucho tiempo).

Si no están más arriba es porque Mercedes (sabiendo de la llegada de Honda para 2015) les ha dado no ya el motor 'B', sino el motor 'J' (de jodido, claro).

Al loro con el trabajo sobre el RW:
[Imagen: McLaren%20RW%201.jpg][Imagen: McLaren%20RW%202.jpg]
[Imagen: McLaren%20RW%203.jpg][Imagen: McLaren%20RW%204.jpg]

Y no olvidemos que en Australia se presentaron con una solución innovadora en materia de suspensión, la denominada suspensión de mariposa (que viendo lo que ha pasado luego con el FRIC podría haberse convertido en un golpe de efecto).
[Imagen: McLaren%20suspension%20mariposa%20AUS.jpg]



Que Ron Dennis es un capullo, vale.
Que a Alonso le trataron fatal, vale.
Que sería un riesgo volver a McLaren por todo esto, vale.

Pero duda de McLaren, de sus instalaciones, de su capacidad de I+D...... creo que es mezclar corazón con cabeza.
Tampoco creo que Honda vaya a empezar con desventaja.
Al fin y al cabo sabe los problemas que han tenido los distintos equipos. Y partirán de esto para confeccionar el coche del año que viene.

Para mi la decisión Ferrari-McLaren está al 50%.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-08-2014, 13:28)JACINT escribió: De la manera que el Ferrari se comporta en curvas, aerodinamicamente es bastante deficiente.
En mi opinión:



En curva rápida el Ferrari va bien. ==> buena aero.

Pero en la salida de las curvas no para de pegar trallazos que hay que corregir a base de manos ==> mala tracción, problemas con la entrega de potencia por parte del MGU-k.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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No creo que aerodinámicamente el Ferrari esté mucho mejor que otros años. Tienen al menos 2 coches por delante en ese sentido (Red Bull y Mercedes) y habría que ver el Williams. Saludos.
Responder


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