(me encontré con este "parrafo" y aqui os lo dejo... creo que en muchos paises se opina igual)
¿A dónde va la F1?
Tiene un futuro?
Hola a todos,
Este artículo no es una novedad ni una diatriba, pero dos verdaderos problemas citados en el título y el subtítulo, que voy a tratar de responder.
Primero, quiero que sepais que lo que digo es sólo mi opinión, no consulté con mis colegas , que, por cierto, hacer un trabajo excepcional.
Para describirme rápidamente, se me ve en internet como alguien bastante radical, con ideas fijas sobre el deporte. Además, me encanta NASCAR, la disciplina con la que a menudo hago paralelas (no habrá nada en esta columna), pero me gusta sobre todo la historia de la F1, donde los pilotos lucharon con raza y en realidad sin pensar en la estrategia para ganar uno o dos lugares o para mantener su posición.
Por desgracia, esos días se han ido y por lo que pudimos ver el pasado fin de semana, no están cerca de regresar ...
Para los mas antiguos seguidores o aquellos que se interesan a la historia de la F1, recuerden la competencion hace unos años o unas décadas, donde se decia al piloto antes de la carrera: "enpizas a fondo y terminas a fondo. " Las consignas de carrera eran: " das lo mejor de ti mismo en el primer sector, vas a fondo en el segundo y tratas de ser el mejor en el tercero."
Hoy en día, las instrucciones previas a la carrera son : " cuidado al principio y asegura al final" y las instrucciones de carrera son: "Ten cuidado en el primer sector, manten el ritmo en el segundo y ahorra combustible en el tercero ".
la F1 paso del ataque absoluto a la defensa total . No hay que ganar posiciones, hay que mantener la suya.
Recuerde, sin embargo, en un tiempo no muy ejano ,a Mika Hakkinen superando a Michael Schumacher en Spa! Eso fue en 2000. Un adelantamiento espectacular, Schumi, que iva en cabeza,pasando a la izquierda Riccardo Zonta, a quien le tomaba una vuelta, y Hakkinen pasando por el otro lado de este desafortunado Zonta, quien cogio catarro por la corriente de aire de los dos coches que competian por la victoria a cuatro vueltas del final. Todo esto se hace sin artificios! ni Kers, sin DRS! Sólo las cualidades del piloto, la aspiración y de la velocidad punta contaban (a s,í lo admito, había ya muchas ayudas electrónicas).
Pero en este punto volvamos mas atràs,! ¿Quién no ha oído hablar de la batalla entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en 1979 en el Circuito de Dijon Prenois? Ambos pilotos lucharon durante las últimas 5 vueltas, pasandose y pasandose, ruedas contra ruedas, tanto es así que las juntas de Renault debieron pasar al mármol después del Gran Premio. Lo peor es que sólo luchaban por la segunda paza.
Por otra parte, esta epoca fue la primera era del turbo en F1.
El famoso Gran Premio de Francia en 1979 también estuvo marcado por la primera victoria de un motor turbo en la F1. Esta epopeya ha durado más de 10 años desde 1977 (primeras carreras de Renault) hasta finales de 1988, la FIA prohíbiendo los motores turbo a finales del 1989, antes de dar un paso atrás, algo mas de 20 años después, estableciendo normas totalmente degradantes para los conductores.
Sí, degradantes, porque el piloto ya no es la persona que debe conformarse con llevar a su coche a meta, haciendo la mejor plaza posible, lo han convertido en un manitas.
Se puede comparar a un hombre de mantenimiento en una empresa. (Esta posición, que usted quizas ocupa, donde tiene que ser multifuncional, donde se tiene un poco de conocimiento de electricidad, fontanería, cuidar el césped, limpiar el edificio ...) El papel del piloto tambien se ha vuelto multifunción, debe administrar su conducion, sus neumáticos, su DRS, su KERS y sobre todo gestiona el consumo.
Qué aberración esa regla! No más de 100 kg por hora en F1! seria capaz de reirme mientras me arrancan una muela si no fuera tan dramática.
Imagina que tienes un Porsche o un Maserati (por no tomar un ejemplo de marca en la F1), que marchas de vacaciones, tomando las autopistas A6 y A7 entre París y Aviñón, salis porque prefereis terminar el viaje a Niza por la N7 y se te pide que no excedas 10 litros a los 100 km! No es imposible, pero deberas conducir al ralentí durante más de la mitad del trajecto,..... así como las F1 hicieron en Melbourne.
¿Qué? Esto no es cierto? Miento? No, estoy exagerando un poco, a lo sumo. Pero dices, no has visto las luces rojas encendidas en la parte posterior de cada vehículo en cuanto ivan demasiado rápido en línea recta? Pero espera, Melbourne no es una pista muy rápida! Me pregunto lo que pasarà en circuitos de largas rectas, como los circuitos de China o España? Las luces se encenderan después de 300 metros? El coche excederà los 283,56 kmh?
cuidado , no pensen que defiendo o idolatro al piloto. También el tiene su parte de responsabilidad en lo que paso en este espectaculo, o mas bien la falta de espectáculo de la F1.
Contribuye a la lejanía de algunos aficionados de largo plazo (yo soy uno de ellos).
Me prometí que no volvería a comparar con NASCAR, pero he traicionado mi promesa. Cuando se produce un problema en la pista en NASCAR, se arregla generalmente todo en la pista, un par de vueltas más tarde, o bien durante una de las siguientes carreras. La víctima envía el conductor culpable en vuelta a tras o suavemente en la pared. O de lo contrario, se arregla al final de la carrera, en cuanto salen del coche, con una bofetada o un "relleno de nariz". En este caso, los pilotos llevan multas (pagadas a la fundación de NASCAR, creada para ayudar a los niños enfermos o discapacitados) y son puestos en libertad condicional por un tiempo.
En F1, en cuando dos ruedas se tocan de milimetros, oimos al piloto "víctima" quejarse, llorando a los Comisarios porque el otro debe ser castigado.
No me digas que es normal, que la F1 es más rápida que los coches de NASCAR, ya que no es cierto, los coches de NASCAR también giran a 320/330 km/h en función de los circuitos. En fin, escuchar gemidos de algunos pilotos cada instante, cada musculoso superado o incluso tan pronto como hubiera unas cuantas gotas de lluvia, no es un ejemplo de deportividad. que luchen en la pista, al límite que lo hagan en el stand (aunque no soy un fan de este tipo de venganza), pero no en los distintos reglamentos. No es deportivo, ¿qué ejemplo es lo que muestran al hacer esto? Todo esto para ganar algunos puntos o hacer a otro perderlos.
Por contra, la introducción de puntos de penalización es una buena cosa para la disciplina. hará refexionar a algunos pilotos. Sí, algunos pilotos solamente porque, para otros, ya no hay remedio. Creo que es necesario decir que algunos tienen un cerebro de alquiler (sin opción a compra) y no lo pagan para los fines de semana de Gran Premio (no, no, no citaré a nadie).
Honestamente, no he visto muy de cerca este famoso permiso, pero espero que castigará mas, los errores más grandes que los pequeños errores. Veo mal excluir a un piloto porque rodara demasiado rápido varias veces en los boxes durante las pruebas. O bien, que la retirada de puntos sea diferente en función de la velocidad, un poco como nosotros (además, me falta uno, si alguien me lo quiere dar, me interesa) .
Creo que estoy un poco perdido, por lo que vuelvo a mis ovejas ...... nuestra F1 ... es similar, es el mismo sonido, pero por suerte para nosotros, las ovejas se callan Al menos para respirar! Si bien, el motor de Renault también respira mucho últimamente, pero sigue sin aire.
Ahhhhh, fiabilidad, he aqui un buen debate. una regla mas que destruye F1 en estos últimos diez años, junto con el número de motores por temporada. se acabo el suspense debido al motor que puede explotar en cualquier momento en mitad de carrera, raro es ver movimiento a 3 kilómetros de la línea de meta a causa de un coche que suelta humo del motor (no es bueno para la salud, es por eso qué la FIA prohibió la publicidad de tabaco!
Por contra, sobre el alcohol, no dicen nada, tienen que disfrutarlo durante las ceremonias u otros banquetes). En resumen, se han ido los días en que la potencia era mas importante que la fiabilidad.
Acabo de darme cuenta de que yo no contestaba a las preguntas que planteé al principio. Por mi parte, creo que si el reglamento no evoluciona rápidamente, para reconstruir un verdadero deporte del motor de F1, .....que la F1 va directamente contra un árbol y.... cuando un coche ese estrella contra un árbol, no tiene futuro .
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=16078
Información proporcionada por: Julien Petit
¿A dónde va la F1?
Tiene un futuro?
Hola a todos,
Este artículo no es una novedad ni una diatriba, pero dos verdaderos problemas citados en el título y el subtítulo, que voy a tratar de responder.
Primero, quiero que sepais que lo que digo es sólo mi opinión, no consulté con mis colegas , que, por cierto, hacer un trabajo excepcional.
Para describirme rápidamente, se me ve en internet como alguien bastante radical, con ideas fijas sobre el deporte. Además, me encanta NASCAR, la disciplina con la que a menudo hago paralelas (no habrá nada en esta columna), pero me gusta sobre todo la historia de la F1, donde los pilotos lucharon con raza y en realidad sin pensar en la estrategia para ganar uno o dos lugares o para mantener su posición.
Por desgracia, esos días se han ido y por lo que pudimos ver el pasado fin de semana, no están cerca de regresar ...
Para los mas antiguos seguidores o aquellos que se interesan a la historia de la F1, recuerden la competencion hace unos años o unas décadas, donde se decia al piloto antes de la carrera: "enpizas a fondo y terminas a fondo. " Las consignas de carrera eran: " das lo mejor de ti mismo en el primer sector, vas a fondo en el segundo y tratas de ser el mejor en el tercero."
Hoy en día, las instrucciones previas a la carrera son : " cuidado al principio y asegura al final" y las instrucciones de carrera son: "Ten cuidado en el primer sector, manten el ritmo en el segundo y ahorra combustible en el tercero ".
la F1 paso del ataque absoluto a la defensa total . No hay que ganar posiciones, hay que mantener la suya.
Recuerde, sin embargo, en un tiempo no muy ejano ,a Mika Hakkinen superando a Michael Schumacher en Spa! Eso fue en 2000. Un adelantamiento espectacular, Schumi, que iva en cabeza,pasando a la izquierda Riccardo Zonta, a quien le tomaba una vuelta, y Hakkinen pasando por el otro lado de este desafortunado Zonta, quien cogio catarro por la corriente de aire de los dos coches que competian por la victoria a cuatro vueltas del final. Todo esto se hace sin artificios! ni Kers, sin DRS! Sólo las cualidades del piloto, la aspiración y de la velocidad punta contaban (a s,í lo admito, había ya muchas ayudas electrónicas).
Pero en este punto volvamos mas atràs,! ¿Quién no ha oído hablar de la batalla entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en 1979 en el Circuito de Dijon Prenois? Ambos pilotos lucharon durante las últimas 5 vueltas, pasandose y pasandose, ruedas contra ruedas, tanto es así que las juntas de Renault debieron pasar al mármol después del Gran Premio. Lo peor es que sólo luchaban por la segunda paza.
Por otra parte, esta epoca fue la primera era del turbo en F1.
El famoso Gran Premio de Francia en 1979 también estuvo marcado por la primera victoria de un motor turbo en la F1. Esta epopeya ha durado más de 10 años desde 1977 (primeras carreras de Renault) hasta finales de 1988, la FIA prohíbiendo los motores turbo a finales del 1989, antes de dar un paso atrás, algo mas de 20 años después, estableciendo normas totalmente degradantes para los conductores.
Sí, degradantes, porque el piloto ya no es la persona que debe conformarse con llevar a su coche a meta, haciendo la mejor plaza posible, lo han convertido en un manitas.
Se puede comparar a un hombre de mantenimiento en una empresa. (Esta posición, que usted quizas ocupa, donde tiene que ser multifuncional, donde se tiene un poco de conocimiento de electricidad, fontanería, cuidar el césped, limpiar el edificio ...) El papel del piloto tambien se ha vuelto multifunción, debe administrar su conducion, sus neumáticos, su DRS, su KERS y sobre todo gestiona el consumo.
Qué aberración esa regla! No más de 100 kg por hora en F1! seria capaz de reirme mientras me arrancan una muela si no fuera tan dramática.
Imagina que tienes un Porsche o un Maserati (por no tomar un ejemplo de marca en la F1), que marchas de vacaciones, tomando las autopistas A6 y A7 entre París y Aviñón, salis porque prefereis terminar el viaje a Niza por la N7 y se te pide que no excedas 10 litros a los 100 km! No es imposible, pero deberas conducir al ralentí durante más de la mitad del trajecto,..... así como las F1 hicieron en Melbourne.
¿Qué? Esto no es cierto? Miento? No, estoy exagerando un poco, a lo sumo. Pero dices, no has visto las luces rojas encendidas en la parte posterior de cada vehículo en cuanto ivan demasiado rápido en línea recta? Pero espera, Melbourne no es una pista muy rápida! Me pregunto lo que pasarà en circuitos de largas rectas, como los circuitos de China o España? Las luces se encenderan después de 300 metros? El coche excederà los 283,56 kmh?
cuidado , no pensen que defiendo o idolatro al piloto. También el tiene su parte de responsabilidad en lo que paso en este espectaculo, o mas bien la falta de espectáculo de la F1.
Contribuye a la lejanía de algunos aficionados de largo plazo (yo soy uno de ellos).
Me prometí que no volvería a comparar con NASCAR, pero he traicionado mi promesa. Cuando se produce un problema en la pista en NASCAR, se arregla generalmente todo en la pista, un par de vueltas más tarde, o bien durante una de las siguientes carreras. La víctima envía el conductor culpable en vuelta a tras o suavemente en la pared. O de lo contrario, se arregla al final de la carrera, en cuanto salen del coche, con una bofetada o un "relleno de nariz". En este caso, los pilotos llevan multas (pagadas a la fundación de NASCAR, creada para ayudar a los niños enfermos o discapacitados) y son puestos en libertad condicional por un tiempo.
En F1, en cuando dos ruedas se tocan de milimetros, oimos al piloto "víctima" quejarse, llorando a los Comisarios porque el otro debe ser castigado.
No me digas que es normal, que la F1 es más rápida que los coches de NASCAR, ya que no es cierto, los coches de NASCAR también giran a 320/330 km/h en función de los circuitos. En fin, escuchar gemidos de algunos pilotos cada instante, cada musculoso superado o incluso tan pronto como hubiera unas cuantas gotas de lluvia, no es un ejemplo de deportividad. que luchen en la pista, al límite que lo hagan en el stand (aunque no soy un fan de este tipo de venganza), pero no en los distintos reglamentos. No es deportivo, ¿qué ejemplo es lo que muestran al hacer esto? Todo esto para ganar algunos puntos o hacer a otro perderlos.
Por contra, la introducción de puntos de penalización es una buena cosa para la disciplina. hará refexionar a algunos pilotos. Sí, algunos pilotos solamente porque, para otros, ya no hay remedio. Creo que es necesario decir que algunos tienen un cerebro de alquiler (sin opción a compra) y no lo pagan para los fines de semana de Gran Premio (no, no, no citaré a nadie).
Honestamente, no he visto muy de cerca este famoso permiso, pero espero que castigará mas, los errores más grandes que los pequeños errores. Veo mal excluir a un piloto porque rodara demasiado rápido varias veces en los boxes durante las pruebas. O bien, que la retirada de puntos sea diferente en función de la velocidad, un poco como nosotros (además, me falta uno, si alguien me lo quiere dar, me interesa) .
Creo que estoy un poco perdido, por lo que vuelvo a mis ovejas ...... nuestra F1 ... es similar, es el mismo sonido, pero por suerte para nosotros, las ovejas se callan Al menos para respirar! Si bien, el motor de Renault también respira mucho últimamente, pero sigue sin aire.
Ahhhhh, fiabilidad, he aqui un buen debate. una regla mas que destruye F1 en estos últimos diez años, junto con el número de motores por temporada. se acabo el suspense debido al motor que puede explotar en cualquier momento en mitad de carrera, raro es ver movimiento a 3 kilómetros de la línea de meta a causa de un coche que suelta humo del motor (no es bueno para la salud, es por eso qué la FIA prohibió la publicidad de tabaco!
Por contra, sobre el alcohol, no dicen nada, tienen que disfrutarlo durante las ceremonias u otros banquetes). En resumen, se han ido los días en que la potencia era mas importante que la fiabilidad.
Acabo de darme cuenta de que yo no contestaba a las preguntas que planteé al principio. Por mi parte, creo que si el reglamento no evoluciona rápidamente, para reconstruir un verdadero deporte del motor de F1, .....que la F1 va directamente contra un árbol y.... cuando un coche ese estrella contra un árbol, no tiene futuro .
http://www.f1-direct.com/formule1-ferrar...o-f1=16078
Información proporcionada por: Julien Petit