Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió:
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió:
(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)

Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.

Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.

Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En esto de los segundos no coincidimos en nada.....

Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.

A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.

Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.

Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:

http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991

En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."


Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."

Y ahora piscinazo:

En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.

Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.

Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.

Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.

Dije que los mercedes tenían 3 segundos de margen???

Quería decir 17 !!!

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

ay señor.....líbranos de esta tortura......

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(09-04-2014, 16:25)NachoBcn escribió: Esta no se si la ha dicho nadie:

Fernando > Mclaren
Vettel > Ferrari
Hamilton > RB
Hulkemberg > Mercedes

Hamilton cambiando Mercedes por Red Bull? esa es la mas disparatadas de todas junto la de Vettel a Ferrari, creo que Mercedes puede marcar una época en la F1 con la nueva normativa de los V6 Turbo y si no al tiempo... no descarto 4 o 5 mundiales seguidos de Mercedes
Responder
« Al menos sobre el papel, Bahréin era la pista la más dificil para nosotros, pero tenemos algunas piezas nuevas en camino y esperamos mejorar. Sabemos lo que tenemos que hacer. En fábrica, la gente está empujando al 100%, pero esto lleva tiempo, es un hecho. No somos gente estúpida, tenemos buenas cosas por llegar.
He estado en este equipo y otros en momentos difícilies y, estoy seguro que podemos llegar. »


(Kimi dixit)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(10-04-2014, 10:21)Topdriver escribió: « Al menos sobre el papel, Bahréin era la pista la más dificil para nosotros, pero tenemos algunas piezas nuevas en camino y esperamos mejorar. Sabemos lo que tenemos que hacer. En fábrica, la gente está empujando al 100%, pero esto lleva tiempo, es un hecho. No somos gente estúpida, tenemos buenas cosas por llegar.
He estado en este equipo y otros en momentos difícilies y, estoy seguro que podemos llegar. »


(Kimi dixit)

Declaraciones "estándar" con una mezcla de realidad (Bahrein), cierto malestar por las continuas críticas al inicio de Ferrari (no somos estúpidos) y un moderado optimismo (seguros de poder llegar).

A ver.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
F1Writers ‏@f1writers · 1 h
BMW RETORNA A LA F1? La idea de batir a Mercedes siempre ha motivado a BMW, y según G. Minardi lo estarian pensando
Responder
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.

Una incognita menos Smile

Esto se sabia hace muchos meses, que virutas es un JoseLuis de la vida...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder
Que tal chicos/as. Os leo a menudo, la verdad, como han cambiado las cosas. Una pena que FA tenga que estar lidiando con tan mal coche, Montezemolo se tendría que cargar a Domenicalli ya. Y si yo fuese Alonso, me volvería a Mclaren el año que viene corriendo. Ferrari ha perdido el norte, eran expertos en motores, y ya ni eso pueden hacer.
Responder
(10-04-2014, 11:10)Alternador escribió:
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.

Una incognita menos Smile

Esto se sabia hace muchos meses, que virutas es un JoseLuis de la vida...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ni idea de si se sabia hace mucho o no, pero te puedo asegurar que Virutas no es un cualquiera.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(10-04-2014, 11:48)amanoth escribió:
(10-04-2014, 11:10)Alternador escribió:
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.

Una incognita menos Smile

Esto se sabia hace muchos meses, que virutas es un JoseLuis de la vida...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Ni idea de si se sabia hace mucho o no, pero te puedo asegurar que Virutas no es un cualquiera.

Lo de Prodromou no tiene nada que ver con lo que dijo hace unos días, lo de Prodromou lo ha dicho simplemente por informar, se sabía desde hace varios meses pero al ir a empezar la temporada RBR intentó retenerlo y esta es la confirmación.

Viru se refería a un movimiento que afectaría a 3 pilotos.
@jgarciaillanf1
Responder
[Imagen: 5eu0Qr4.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)