Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Terminar a ...
#1
Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha arrancado la temporada 2014 con algo de decepción en el Gran Premio de Australia. Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen tuvieron problemas eléctricos en el F14-T en los primeros compases de la carrera de Albert Park, y Alonso además se quedó algo atascado por el tráfico. Más adelante, el español se aprovechó de la estrategia en boxes para ganar posiciones y mostrar el ritmo del coche de Maranello hasta cruzar quinto la meta. Por su parte, Räikkönen sufrió problemas de 'graining' en los neumáticos delanteros y eso le impidió empujar al máximo.

Fernando Alonso (5º):
"Me habría gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un buen resultado que puede darnos confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante pero, tras las primeras diez vueltas, todo fue bien. Cuando pude adelantar a Hülkenberg después de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar. Terminar a 35 segundos del líder es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cuáles con los puntos fuertes y débiles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detrás de Nico ofrecerán información útil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia".

Kimi Räikkönen (8º):
"No ha sido una carrera sencilla. Al principio, pude salir bien y, aunque algún coche me tocó por detrás en la primera curva, mi monoplaza no sufrió daños. La velocidad fue buena pero, en un momento determinado, tuve problemas de 'graining' en las ruedas delanteras, tuve muy poco agarre y mucho subviraje. Desde ese momento, la manejabilidad del coche no fue la misma. Cuando llegó el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada, y eso me costó una plaza. Es definitivamente demasiado pronto para decir algo definitivo, porque aunque en este momento no parece que estemos en buena forma, pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos valiosos. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas que necesitamos mejorar, pero estoy seguro de que analizando los datos de la primera carrera podremos tener una idea clara de qué dirección de trabajo tomar".


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"La primera carrera del Mundial nos ha ofrecido un claro panorama de la jerarquía en el comienzo de temporada. También se ha visto qué equipos parecen haber hecho un mejor trabajo al lidiar con estas nuevas regulaciones. Hoy, conseguimos nuestro objetivo en cuanto a fiabilidad, pero la distancia hemos de recortarla, sobre todo con Mercedes, es evidente. La información que hemos recopilado este fin de semana claramente nos indica la dirección qeu debemos coger y qué áreas son las que más hemos de mejorar. Será importante recuperarnos lo antes posible y reaccionar en la forma en la que este equipo siempre ha sido capaz de hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y qué áreas necesitan una mayor atención".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"En esta carrera, conseguir que ambos coches terminaran parecía la tarea más complicada, pero al final lo logramos. Vimos cómo la fiabilidad nunca se puede tomar a la ligera: pilló a varias personas desprevenidas y también afectó nuestro rendimiento en algunos puntos de la carrera. En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche. Fernando se vio atascado detrás de Hülkenberg durante muchas vueltas y solo pudo mostrar de lo que era capaz el coche una vez que pasó delante gracias a la estrategia en boxes. Kimi tuvo una buena salida, pero luego sufrió con el 'graining' en los neumáticos delanteros en muchas partes de la carrera y, por eso, tuvo que defenderse sin poder atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Tenemos por delante a muchos rivales fuertes, pero contamos con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y reducir la distancia".

Por PABLO GRAU
Responder
#2
Rumores por el padock sobre el gasto que han efectuado las escuderías en el tema motor
Mercedes 500 millions d'EUR, Ferrari 332 millions, Renault 250 millions
Responder
#3
Me gusta infinitiamente más el tono y el color de las declaraciones post carrera de Kimi en comparación con lo que nos teníamos que tragar de Massa. Kimi apunta en la misma dirección que Fernando, un breve comentario con lo positivo y lo negativo, y luego apostar por qué se puede mejorar para ir hacia delante. Massa solo lloraba, se quejaba del equipo y del coche y decía alguna capullada de Fer de vez en cuando.

A ver si Kimi va a resultar ser la mejor "mejora" de Ferrari este año...

Responder
#4
(16-03-2014, 17:35)Blue escribió: Me gusta infinitiamente más el tono y el color de las declaraciones post carrera de Kimi en comparación con lo que nos teníamos que tragar de Massa. Kimi apunta en la misma dirección que Fernando, un breve comentario con lo positivo y lo negativo, y luego apostar por qué se puede mejorar para ir hacia delante. Massa solo lloraba, se quejaba del equipo y del coche y decía alguna capullada de Fer de vez en cuando.

A ver si Kimi va a resultar ser la mejor "mejora" de Ferrari este año...
Eso no lo dudes. Bien llevada y con un coche más competitivo puede ser una pareja de pilotos implacable. Saludos.
Responder
#5
No todos quisieron a RAI de compañero de equipo.......no todos......
Responder
#6
(16-03-2014, 17:07)joyjoy escribió: Rumores por el padock sobre el gasto que han efectuado las escuderías en el tema motor
Mercedes 500 millions d'EUR, Ferrari 332 millions, Renault 250 millions

Ahorro decían... La dirección de la F1 cada vez me recuerda mas a la casta política de Españistan.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
#7
Yo tenía esperanzas en este 2014 porque siempre he creído que el fuerte de Ferrari eran sus motores, con el que últimamente han ido salvando hasta cierto punto sus carencias aerodinámicas.

Pero veo que no. Este año, de momento, ni motor, ni aerodinámica, ni calificación, ni ritmo de carrera. Le doy un par de carreras de voto de confianza, pero la situación no pinta nada bien. Otros años al menos el Ferrari tenía unas buenas cualidades para adelantar y el ritmo de carrera no era malo. Este año nada de nada.

Lo que más me ha preocupado hoy es la imposibilidad de adelantar a Hul. Creo que esa falta de velocidad punta, esa desventaja tan aplastante en potencia respecto a los motores Mercedes tiene muy difícil solución. Puede que suene la flauta y den con la tecla de mejorar el ritmo de carrera, aunque los precedentes no invitan al optimismo. Pero aún así, sin calificar arriba, no se me ocurre la manera en que se puede acabar arriba las carreras sin opción de adelantar en pista a los motores Mercedes.
Responder
#8
(16-03-2014, 15:57)joyjoy escribió: Fernando Alonso: "Terminar a 35 segundos del líder es demasiado"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha arrancado la temporada 2014 con algo de decepción en el Gran Premio de Australia. Tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen tuvieron problemas eléctricos en el F14-T en los primeros compases de la carrera de Albert Park, y Alonso además se quedó algo atascado por el tráfico. Más adelante, el español se aprovechó de la estrategia en boxes para ganar posiciones y mostrar el ritmo del coche de Maranello hasta cruzar quinto la meta. Por su parte, Räikkönen sufrió problemas de 'graining' en los neumáticos delanteros y eso le impidió empujar al máximo.

Fernando Alonso (5º):
"Me habría gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un buen resultado que puede darnos confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante pero, tras las primeras diez vueltas, todo fue bien. Cuando pude adelantar a Hülkenberg después de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar. Terminar a 35 segundos del líder es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cuáles con los puntos fuertes y débiles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detrás de Nico ofrecerán información útil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia". dinero con encuestas es la forma sencilla para ganar dinero online

Kimi Räikkönen (8º):
"No ha sido una carrera sencilla. Al principio, pude salir bien y, aunque algún coche me tocó por detrás en la primera curva, mi monoplaza no sufrió daños. La velocidad fue buena pero, en un momento determinado, tuve problemas de 'graining' en las ruedas delanteras, tuve muy poco agarre y mucho subviraje. Desde ese momento, la manejabilidad del coche no fue la misma. Cuando llegó el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada, y eso me costó una plaza. Es definitivamente demasiado pronto para decir algo definitivo, porque aunque en este momento no parece que estemos en buena forma, pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos valiosos. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas áreas que necesitamos mejorar, pero estoy seguro de que analizando los datos de la primera carrera podremos tener una idea clara de qué dirección de trabajo tomar".


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:
"La primera carrera del Mundial nos ha ofrecido un claro panorama de la jerarquía en el comienzo de temporada. También se ha visto qué equipos parecen haber hecho un mejor trabajo al lidiar con estas nuevas regulaciones. Hoy, conseguimos nuestro objetivo en cuanto a fiabilidad, pero la distancia hemos de recortarla, sobre todo con Mercedes, es evidente. La información que hemos recopilado este fin de semana claramente nos indica la dirección qeu debemos coger y qué áreas son las que más hemos de mejorar. Será importante recuperarnos lo antes posible y reaccionar en la forma en la que este equipo siempre ha sido capaz de hacer. Nuestros ingenieros saben cuáles son las prioridades y qué áreas necesitan una mayor atención".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"En esta carrera, conseguir que ambos coches terminaran parecía la tarea más complicada, pero al final lo logramos. Vimos cómo la fiabilidad nunca se puede tomar a la ligera: pilló a varias personas desprevenidas y también afectó nuestro rendimiento en algunos puntos de la carrera. En los dos F14-T, tuvimos problemas eléctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que significó que no pudimos usar todo el potencial del coche. Fernando se vio atascado detrás de Hülkenberg durante muchas vueltas y solo pudo mostrar de lo que era capaz el coche una vez que pasó delante gracias a la estrategia en boxes. Kimi tuvo una buena salida, pero luego sufrió con el 'graining' en los neumáticos delanteros en muchas partes de la carrera y, por eso, tuvo que defenderse sin poder atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Tenemos por delante a muchos rivales fuertes, pero contamos con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y reducir la distancia".

Por PABLO GRAU

me parece una exageración
Responder
#9
Siempre he sido fanatico de este crack
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)