Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AUDIO Entrevista a Alonso en "Radio Gaceta de los Deportes" RNE 30-11-10
#1
AUDIO Entrevista a Alonso en "Radio Gaceta de los Deportes" RNE 30-11-10

Alonso: "Mantuve la esperanza hasta la última vuelta"

Fernando Alonso ya ha digerido la decepción por haber tocado el Mundial de Fórmula 1 con los dedos y habérsele escapado en la última carrera. Sin embargo, ha demostrado ante los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' que siempre mantuvo la fe en sus posibilidades y en el equipo Ferrari.

Porque ése fue uno de los grandes debates en Italia y en el mundo del automovilismo tras la carrera de Abu Dabi, en la que Alonso fue llamado a boxes a las pocas vueltas, permitiendo que se 'colara' tráfico entre él y las posiciones de cabeza.

El piloto español trata de quitarle hierro a las repercusiones: "Seguramente se habla más y se dramatiza más de lo que de verdad es. Al ser la última carrera hay más ojos y cualquier despiste tiene más repercusión". Él no tiene ningún reproche a la labor del equipo Ferrari, al que agradece "llegar a la última carrera en una posición de privilegio", y califica de "muy buena" la temporada de la 'Scudería'.

A la pregunta de si quería seguir corriendo cuando Andrea Stela le órdeno entrar a boxes, contestó con un rotundo "no". "Estás conduciendo a tope, intentando sacar el máximo rendimiento, seguir al que tienes delante y despegarte del que tienes detrás. No piensas en nada; estás demasiado concentrado", argumentó.

"Tanto Ferrari como yo estamos dispuestos a convertir la rabia en competitividad", es su consigna para afrontar la temporada 2011. Aún cree que Red Bull está muy por delante de Ferrari, por eso cree que cualquier cambio en la reglamentación puede servir para acortar distancias: difusores, KERS y neumáticos Pirelli.

Pero después de probar los nuevos neumáticos la semana pasada asegura que no cree que vaya a "haber milagros". En cuanto a los cambios en las reglas, lamenta que las opiniones de los pilotos no se tienen demasiado en cuenta. "Quizá lo único en que tenemos un poco de fuerza es en seguridad: circuitos que tienen una parte peligrosa, reglas que pueden entrañar peligro para el piloto... pero en cuestiones técnicas las opiniones (de los pilotos) cuentan poco".

Sobre su adaptación a Ferrari: "Siempre tienes curiosidad por ver cómo te adaptas al equipo. La verdad es que el carácter del equipo y el ambiente latino me han sentado de maravilla", asegura.

Más detenidamente lo resume así: "Yo venía de dos campeonatos con resultados regulares, nunca optando a la victoria de manera continua; Ferrari también había tenido un año regular en 2009; empezamos el año con esperanzas, pero sabiendo que iba a ser muy duro y con todo esto nos encontramos en la última carrera con opciones de luchar por el campeonato, por lo tanto la remontada en la parte final nos hace sentir muy orgullosos y a mí en lo personal por llegar a Ferrari, que es una leyenda del automovilismo".

En cuanto al futuro, espera seguir vistiendo de rojo por muchos años, porque, asegura: "Estoy en mi mejor momento, tanto personal como de pilotaje con la experiencia adquirida estos años, y además en Ferrari".

Fuente: RTVE
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
Gracias Wink
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#3
Gracias Smile
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#4
Pobrecito, siempre le preguntan lo mismo, tiene que estar hasta los huevos (en las TRES entrevistas le han preguntado lo del túnel del viento, en las tres ha respondido lo mismo, pero en la de la cope le sale natural y en las demás está en plan "otra vez.. ..." XD).
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#5
Anda, ya lo habeis subido, y yo preguntando por esta entrevista en la entrada de la de la cope
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
eres un crack Wink

mil gracias
Responder
#7
Entiendo que Fernando no quisiera dar entrevistas anteriormente. Debe ser duro decir una y otra vez lo mismo. Ir de un lado para otro en lugar de estar descansando para decir el mismo discurso porque los periodistas no se curran las entrevistas y preguntan lo mismo en lugar de improvisar cosas diferentes. Al final le tienen que salir las respuestas como un guión y hasta es normal que responda desganado.

Una cosa distinta es que hubiera ganado y los ánimos fueran distintos, pero no es el caso y no es de recibo que en cada entrevista te recuerden que estuviste a punto de conseguirlo. En cada entrevista le preguntan si considera que fue error de Ferrari y que si deben rodar cabezas y cada vez tiene que salir en defensa de su equipo.

Supongo que el hecho de que Fernando se haya vuelto tan comunicativo de repente será imposición del equipo. Ferrari vive mucho de la imagen de sus pilotos y cuanta más presencia mediática mejor para ellos. Alonso tendrá que aprender a soportar las preguntas repetitivas y machaconas porque no confío en que los periodistas se curren una entrevista original y más divertida.

Responder
#8
En defensa de los periodistas respecto a que todas las preguntas son iguales, creo recordar que todas las entrevistas las grabó en la mañana del viernes (las de radio), una detrás de otra. Se trataba de su primer día de "aparición pública" y de declaraciones después del Abudhabiazo, como los de una emisora se supone que no escucharon y no estarían presentes en las entrevistas que habían realizado las otras emisoras, y las noticias de la semana eran las mismas (que si van a rodar cabezas en Ferrari, que Fernando no me ha felicitado, los fans de Alonso no me quieren, Aldo Costa y el tunel del viento, el "clásico" del siglo...) pues así han salido las entrevistas, casi clavadas.

Hasta el año pasado Fernando no hacía entrevistas en otras radios porque tenía pactadas en exclusiva sus apariciones cada domingo de gran premio en La Ser. Se ve que desde que está en Ferrari eso se ha acabado, y es ahora el equipo quien se encarga de fijar sus apariciones ante la prensa. De la Morena anda mosqueado toda la temporada con este asunto.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#9
Pues más razón para que los periodistas se lo curren más. Si no escuchas la entrevista de la competencia y no hay posibilidad de plagio y, aún así salen clavadas, es que los periodistas tienen poca imaginación. Ya sé que hay ciertas preguntas de rigor que hay que hacer, pero después de escuchar una entrevista y ver que en la siguiente la cosa va de lo mismo ya pasa uno de escuchar la radio por aburrimiento.

Si se arriesgan con preguntas que normalmente no harían sería una entrevista diferente y eso atrae más al aficionado que las lee porque hay información nueva o inusual.

Por motivos de trabajo tengo que ver una gran cantidad de periódicos cada día y las noticias suelen ser calcadas. Solo cuando alguna hace algo diferente suele destacar del resto y es la que más te llama la atención y la que te deja un recuerdo positivo. Poca gente sabe que los diarios que son de un mismo grupo editorial en ocasiones tienen la misma fuente de información, pero "pactan" publicar unos datos concretos en un diario mientras que otro diario del mismo grupo publica otros datos complementarios. Es una estrategia para que la gente no tenga reparos en comprar dos periódicos y no parezca de antemano que dicen lo mismo.

Responder
#10
En el Marca de hoy (edición de papel, no sé si en la web también), hay una interesante entrevista a Pedro de la Rosa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)