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Dimision de Domenicalli
#51
Hola Safetys... parezco Lobato macho... cada vez que me voy a publicidad pasa algo importante Big Grin Big Grin Big Grin

A falta de leer con más detenimiento sólo se me pasan por la cabeza tres ideas....

Tarde, Mal y Nunca


Tarde: porque un economista y administrador de empresas al final ha resultado que jamás debió llevar el timón del equipo de F1 de Ferrari. Menos en una época donde, por dos veces, la competición tradicional dió dos vuelcos reglamentarios como nunca antes. El objetivo final del temita siempre ha sido económico, con la excusa de la competición. No nos engañemos porque esto es un negocio. Y los negocios son un tema muy serio, que no puede llevar cualquiera. Los medios para llevar a cabo esos negocios han sido eminentemente monetarios y políticos, de altas esferas y, por tanto, fuera de la responsabilidad del cesado. Y ahí quien ha fallado no ha sido Domenicalli, precisamente (luego abundo sobre esto).

Pero los temas de gestión deportiva y del equipo, con su fundamental tarea de organizar y dirigir la parte de modernización y desarrollo tecnológico, sí eran responsabilidad directa y principal de Stefano. Nulo ha sido su papel como gestor del aspecto político del equipo que a él atañía; no ha tenido ni claro objetivo ni verdadero apoyo desde arriba... pero tampoco carácter propio para cumplir su parte, y exigirle a su inmediato superior la suya. La rueda de prensa de Alemania 2010, las banderas de Brasil 2012 y la de las Pirelli 2013 son los ejemplos más claros... pero hay muchísimos más. Por tanto lo obtenido ha sido ningún respeto, ni de los rivales ni de las autoridades. Y eso lo acaba pagando el equipo, los pilotos y la afición. No lo ha hecho mejor gestionando su capital humano y técnico; ejemplos a patadas, desde Massa hasta Costa. Obviamente Fernando, por muchos motivos ya suficientemente discutidos. De la parte deportiva me remito a los constantes fallos en decisiones de calado, tácticas y estratégicas. Y en lo estrictamente técnico me temo que ha resultado al final una gestión catastrófica. Él no es el responsable directo de los fallos de diseño de sus ingenieros (condicionados en no poca medida por los medios disponibles)... pero es la cabeza visible que debió primero evitarlos, y después convertirlos en aciertos...

Sin embargo por lo siguiente he comenzado y por aquí continúo. Justo cuando más falta hacía un tipo brillante, duro, experto, con peso político y ascendente humano, pero con una fuerte perspectiva técnica, de ingeniería y desarrollo, y con claros objetivos a medio / largo plazo... ufff... los mandos los ha llevado un administrador, un político (malo), un funcionario. Que además ha resultado deficiente en lo que debió ser su fuerte; la gestión y la organización. Al que encima desde su management superior no se le han dado un mínimo de apoyo efectivo de cara a los muchos y poderosos enemigos externos, más allá de rimbombantes y pomposas declaraciones vacías de contenido de todos estos años. Y probablemente porque el poder real necesario para ello (y la intención) dejó de existir hace ya largo tiempo. Ya dudo que ni siquiera se le hayan proporcionado los medios económicos y humanos adecuados, necesarios e inteligentemente situados, para tan ingente tarea de modernización y competición con los mejores. Y eso a pesar de los fichajes de relumbrón y las supuestas mejoras en medios técnicos y métodos de diseño y producción. Stefano no debió continuar más allá de 2011... Y van y ponen a otro, cortado quizás por el mismo rasero. Y menudo historial tiene el payo... qué mal deben estar las cosas ahí dentro. Peor de lo que pensamos...

MARCO MATTIACCI. FUENTE: WIKIPEDIA

No sé... todo dios tiene derecho a una oportunidad... a ver que hace. Porque total, de cualquier manera nos queda lo que resta de temporada, así que....


Mal: ahora cobra su verdadero sentido todo. No me extraña que permanezca aún en su puesto Tombazis; nada menos que Chief Designer. El heredero de los diseños de Byrne en 2007 y 2008 (que de eso vivió esos 2 años, de la herencia del genio). Pero luego padre del F60 y lo que ha venido después de la prohibición de test de 2009; básicamente un fracaso tras otro. Ni tampoco me sorprende que siga Marmorini; Engine & Electronics Director. Que nada hizo, supo o pudo hacer tras la congelación de motores V8 de 2008. Al que Taffin le ha dado unas cuantas lecciones en las postrimerias de la época V8A. Al que Andy Cowell ha abofeteado en el inicio de la era V6T... para mí directo y mayor responsable del catastrófico fiasco de 2014. Cuando por fin se tenía una oportunidad de enderezar el rumbo vá y se presenta con "eso" en Australia. Después de las quejas de su presidente, diciendo que la Scuderia no fabricaba aviones, sino motores y coches... qué ridículo más sonrojante, y que manera más terrible de perder la mucha razón que se tenía, en muchas cosas. Ahora entiendo los fallos tácticos y estratégicos, el atraso tecnológico endémico, la dispersión de esfuerzos, el empeño con el túnel, lo aparentemente inútil de todos los intentos por modernizarse y ser competitivos. Puedo comprender por qué ni Brawn ni Newey se han dejado tentar durante estos años; el uno sabía lo que dejó y el otro lo que se iba a encontrar. Es lógico hasta que parezca que profesionales de tan reconocido prestigio como Fry, Heal, Hamashima etc. se hayan vuelto idiotas. Y que puedan llegar a parecerlo Allison o De Beer (a tiempo estamos...todo puede andarse a peor)... igual no fué Costa el que fué despedido, si no el que se despidió...

Podrían echar a 1000 Domenicallis y traer a 2000 Mattiaccis y esto seguiría sin solución. Puede que consiguieran con el tiempo echar por tierra, a ojos interesados, inexpertos, o ambos, hasta la reputación de acero del genio de Uviéu. Reputación que no ha hecho más que agrandarse a cada bofetada del destino desde 2007, a pesar de lo que le ha rodeado desde entonces (jóder, debe estar hasta los huevos).

Esa no es ni más ni menos que la medida más clara y obvia de su valía y grandeza. Qué mientras éstos (equipo mítico de F1 que ya sólo es fachada, como en sus peores épocas) se han hundido cada vez más en la *****, éste (el mejor de los mejores y de todos los tiempos, demostrado en la más terrible adversidad) no ha hecho más que cada vez volar más alto.

Tan alto qué ni toda la genialidad técnica de Newey (que la hay), ni todos los medios y los mejores (que lo son), ni todas las trampas del mundo (que las ha habido), ni todas las ayudas (que también), ni todas las ventajas desde la propia F1 (de tan obvias huelga ni repetirlas) les han servido de nada. Ni a Ecclestone. Ni a Todt. Ni a Red Bull. Ni a un tipo que ha ganado 4 campeonatos consecutivos y que pasaba por allí, y cuyo principal mérito ha sido vehicular y ponerle cara al equipo más fuerte que se ha visto en décadas. El Nano sigue siendo tan el mejor, por encima de campeones de cartón piedra y equipos surgidos de la nada, como Ferrari se ha terminado convirtiendo en el peor de los equipos Top. El tema ha sido inversamente proporcional y lo tiene claro todo el mundo. Les guste o no, y lo callen o lo pregonen. Y no hay más... aunque cambie el equipo dominante de Red Bull a Mercedes, los actores y el escenario de la Comedia, del Circo. todos ellos estos años han sido las variables. Y Fernando la constante...

Mal. Muy mal todo. Pero esto es así. Y os juro que para mí empieza a ser suficiente...


Nunca: porque el verdadero problema, los más culpables de haber llegado a esta situación, siguen ahí. Y no es sólo El Apoltronado, escudándose en su posición de CEO. Hasta Luca no es más que un mandado. La naturaleza de lo que está sucediendo quizás esté en que Ferrari es mucho más que un equipo de F1 o un fabricante de automóviles de lujo (lo olvidamos siempre, y he ahí el problema, la cuestión y el dilema). Ferrari es una empresa. En manos de unos accionistas. Cuyo único objetivo es cumplir con sus expectativas de beneficio. Quizás ya ni siquiera su principal negocio sea ser un fabricante de automóviles de lujo, negocio retroalimentado por su presencia en la competición. Competición que a su vez ya sólo parece ser negocio, sin ningún disimulo. A lo mejor a estas alturas la una y la otra no son más que una meras máquinas bien engrasadas de hacer dinero y poder. Como tantas otros deportes, empresas, instituciones y actividades que han perdido su pasado y su identidad, prostituyéndose todas al beneficio de dos dígitos. Y signo todos de estos grises tiempos. Viviendo de su Cavallino; de su logo y su historia; de su imagen; sus tiendas; sus parques temáticos. Y teniendo a la Scuderia de F1 (puede que hasta su fábrica de automóviles de calle de Maranello) como su principal acción de márketing, y no como parte de sus objetivos últimos. Habiendo renegado hace tiempo de su esencia y su razón de ser; la lucha, la competición, el deporte, el Motor.

Luca Cordero di Montezemolo sería el sacrificado que yo esperaría, de esperar una catársis en este equipo. Un gesto que me hiciera pensar que detrás de ferrari aún existe una FERRARI. No es ni más ni menos que otro mandado. Pero el principal de los mandados. Es el que hizo en Bahréin lo que hacen todos los mandamases pijos soplapoyas y comemierdas del planeta Tierra. El gesto del trepa qué, para justificar sus propios errores, salvar su culo, su sueldo y su fétida reputación, sacrifica a aquel al que puso por debajo. Al que dió las directrices que lo llevaron a cavar su propia tumba...siempre ponen ahí a quienes no pueden hacerles sombra y son manejables... y siempre pasa lo mismo...

No sé que fué peor; si la miradita, la sonrisita o el portazo y posterior huída, para evitarse a los medios. Dejando a su Director de Equipo, a su Equipo, y a sus Pilotos, sólos e indefensos. sumergidos en la ***** y ala, a dar la cara vosotros, que yo me abro. Vino al GP a pedir, a mendigar cambios, después de llorar años. Eso de exigir y las declaraciones altisonantes y los gestos iracundos todo teatro, de cara a la galería. Y le dieron en la cara otra vez con la pu.ta puerta; primero Bernie y después Jean. Después de hacer el ridículo por años (las hemerotecas tienen muy mala leche). Claro que no han hecho el trabajo... pero él el primero y el que menos. Él es el principal responsable y el primero que debería irse.

El espectáculo del box, el sonrojante y vergonzoso paripé captado por todas las cámaras, no fué más que comedia y justificación de cara a la plebe del Circo. Puro postureo y pose. Y luego, fríamente, la rebanada de pescuezo al empleado. Al currito. Un cobarde y un hijo de su santa y casta madre. Y no hay más... Y se la dará a Fernando sin pestañear, llegado el caso...

Pero no perdamos el norte. Los culpables últimos están más arriba...

TODO POR LA PASTA. FUENTE: EL CONFIDENCIAL


Para concluír...

Pensando en la gran revolución acontecida en la navegación en el siglo XIX este equipo se me antoja un hermoso y venerable navío; uno de aquellos cisnes de vela, de 3 mástiles, 3 cubiertas y más de 100 cañones. Un otrora poderoso leviatan cuyo más hermoso y casi último canto fué Trafalgar. Pero al fin y al cabo una antigualla de dos generaciones de antigüedad. Decrépito a pesar de las capas de barniz. Un dinosaurio casi extinto, en la época ya no de los vapores de rueda si no de los primeros buques de hélice. Ha capeado estos años y mal que bien las peores tempestades y combates. Ha estado a punto de ganar alguno de ellos, gracias sobre todo a contar con el mejor comandante artillero del mundo, y una parte de tripulación experta, tenaz, valiente y orgullosa. Pero ni los mejores cañones de avancarga pueden competir con modernas ánimas rayadas de retrocarga. Como las esféricas balas de los primeros ni abollan los nuevos blindajes de remaches, mientras los mortíferos perforantes de los segundos atraviesan las placas de bronce y astillan la madera en mil pedazos.

Dá igual el segundo de a bordo, el contramaestre, el resto de oficialidad y la tripulación, todos maniatados y quizás desmoralizados. Que sólo conservan intactos (y no todos) el orgullo y la vergüenza. Y el pabellón de jamás rendirse de Fernando, el mejor de todos ellos y el único que aún infunde respeto entre los enemigos. Cuando el casco ha dicho basta y hace aguas por todos lados, ajusticiar en la tabla al capitán de pacotilla, que jamás debió capitanearlo, no es la solución. Es el almirante quizás más culpable. Pero lo que tiene que hacer la Armada, el armador que los puso al mando a ambos, es darle a su marinería y oficialidad un barco moderno, capaz y suficiente. Un buen capitán. Y un mejor almirante Y no enviarlos a la muerte, a la masacre, como hicimos nosotros con nuestras decrépitas flotas en Cavite y Santiago de Cuba. No se puede pedir más a quien sólo tiene valor y no armas... lo despedazaran. Eso si con todo el Honor del mundo...

A Stefano gracias porque cuando TODOS pensábamos en 2009 que esto era una buena idea fué valedor de nuestro Fernando. Debió irse de motu propio antes, porque le han laminado cualquier atisbo de prestigio en la F1. Le faltaron talento y huevos, y por eso se los han cortado...

A Marco suerte y desearle mucho acierto, al menos mientras esté ahí el Nano. Lo tiene muy jodido. Pero muy, muy jodido...

A Fernando sólo que sienta el calor de su afición en estos momentos tan bajos y tan chungos, hablando de lo deportivo. Ojalá Nano se pueda arreglar este desaguisado, y puedan darte un monoplaza digno de tu talento. Y si no lo hacen vete...

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#52
(14-04-2014, 19:56)Carreño escribió: Esto es ganar tiempo y oxígeno para tirar unos grandes premios sin unas declaraciones de los pilotos malsonantes.

No sirve absolutamente para nada.
El problema de FERRARI está en la cabeza en LUCA, que es el que mantuvo a este incompetente al mando del barco hasta que no tiene remedio porque hace aguas por todos lados, motor, aerodinámica, estatus dentro del paddok, (vamos que nadie les respeta)...

Ahora que yo siento muchísimo que se vaya Stefani, haría una pareja estupenda para el año que viene con Sebastiano, al que se pasó el verano del 2012 haciendo la pelota e involucionando el coche de FER, para que firmara con ellos antes de Monza 2012.
Lo menos que se merece Sebastiano es que su Jefe sea tan mediocre como él pilotando, y para eso Stefani era perfecto...

Estos italianos la verdad es que se parece mucho a los españoles en la gestión de las empresas.

FUERZA Y HONOR

Han hecho "la del peloto", tirar al entrenador, en vez de darle una de gomazos en las costillas al presidente, que es lo que se debería hacer, pero hace tiempo.
El tejido industrial italiano es envidiable, pero son igual que nosotros, la única diferencia entre un italiano y un español, es la altura del camal del pantalón.
Que se mueran los feos.......
Responder
#53
(14-04-2014, 19:34)fernandao escribió:
(14-04-2014, 19:31)joyjoy escribió:
(14-04-2014, 19:28)magic_alonso escribió: luis Garcia Abad ‏@lsgrcbd 3 min

«Dicebamus hesterna die...».

PD: NO decia nada desde el 13 de diciembre hoy Luis 4 meses despues dice esto que querrá decir...?????

Que hay mas fuera que adentro

Esta frase fue pronunciada por el humanista y religioso Fray Luis de León, tras el regreso como profesor a las aulas, tras cumplir cuatro años de condena.

Este Agustino español del siglo XVI, fue acusado por los dominicos por una serie de irregularidades, como fue la traducción del <>, prohibido por el concilio de Trento, esto le hizo acabar con sus huesos en el cadalso durante más de 4 años.

Una vez salió de prisión, volvió a los pocos meses a dar clase, la expectación era máxima por ver lo que decía y si cargaba duramente contra aquellos que le habían condenado. Al comenzar la clase se dirigió a sus alumnos con esas palabras en latín: <>, que significa: <>, queriendo quitar hierro al asunto, y como indicando que el tema había que olvidarlo y seguir hacia adelante.

No se si interpretarlo como "el mismo perro con distinto collar, seguimos en el mismo plan" o "continuamos con el proyecto sin distraernos".

No creo que Monty sacrifique al yerno que no tiene ni idea de F1 en la hoguera en la que esta metido el equipo, salvo que le este poniendo los cuernos a la hija...
Supongo que será algo temporal y le ha pedido el favor hasta que entre otro mas cualificado. No puede ser tan Monteceporro y tan jeta.

Lo de las puertas cerradas en Mercedes y RB era lógico y previsible, aunque a lo mejor al mediocre le han quitado el coche pata negra a ver si se va él avergonzado a su casa, que habiendo hueco...
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#54
Ya pienso que Alonso es la segunda parte de Carlos Sainz en lo que se referie a infortunios deportivos, aunque el mal de Alonso creo que ha sido la elección de escuderias, de mucho renombre pero vacuas de potencial y presión en los años actuales.

Yo creo que aqui te equivocas un poco :
Recordemos y vayamos al 2007 , en donde Fernando pudo haber ganado el mundial , por todos sabemos q lo pudo haber ganado y el gili....de RON DENIS la lio por querer hacer de jaimito un rocky de la historia , todo por ansias.
Que fue un trampa? todos lo sabemos , coje al mejor y amarralo para poder hacer con el lo que quieras y no quiero recordar esto por que en MCLAREN tenian coche de sobra.
2008 y 2009 a espensas de llegar a FERRARI Y LOS DEMAS CAMPEONATOS 2º ALGUNOS AÑOS, cualquier piloto firmaria por los podios de ALONSO.
Te pasa como ami , queremos verle hay arriba disfrutando de sus titulos ...que al final nosotros lo vemos tan facil y no sabemos ni un uno por ciento de lo que pasa en esa escuderia.
Solo se una cosa , Fernando corta por lo sano y esto es lo que va a pasar en breve, le gustan los grandes retos y espero de el que esta vez elija para ser campeon.
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#55
... y a pesar de todo, de tanto mal hecho y mal gestionado, casi se ganan 2 Mundiales...

... y el del año pasado porque cambiaron las ruedas...

...tiene cojones la cosa...

...imagináos si se llegan a hacer bien sólo dos o tres cosas más...

... espera que todavía echaremos de menos a Stefano...


Dá que pensar lo fácil y gratificante que resulta ser Alonsista, si sólo piensas en el pedazo de piloto que estamos disfrutando. Y lo jodido que resulta si piensas en todo lo demás.

Pá cagarse... Confused

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#56
(14-04-2014, 16:23)macki escribió: Bueno , entonces si no entiendo mal Marco Mattiacci, es el yerno de Luca y encima un mafioso que hizo fraude en EE.UU .
Osea que de guatemala a guatepeor, cada dia entiendo menos a este señor .

Bueno pues si es mafioso ya algo bueno tiene o mejor que domeniqui que el tio tiene menos sangre que una hormiga. No olvidéis que los de la bebida venenosa han ganado mucho por mafiosos tramposos. Seguro que de F1 no tiene ni idea pero cuando un mafias está en el poder se rodea siempre de las peores calañas para hacer trampas y ganar. Es evidente que esto yo no lo quiero pero si me pones un Ferrari tortuga arrastrándose por las pistas y un Ferrari no del todo legal pero encubierto por la Mafia , buf......... no se que decir.
Al fin y al cabo Alo ya ha demostrado de sobra lo grande que es, y sin embargo quien ha pasado a los anales de las historia anales eh, eh.. ) el medicre frodo bolson y la banda de los charlines. No se,¡ solo quiero ver que se hace justicia aun que se tenga que comprar al arbitro
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#57
Ese "decíamos ayer", es una premonición.
Para mi, es lo que diría Ross el día que entre a la sala de ingenieros de la Scudería.....Buenos días muchachada...decíamos ayer....
Ross Brawn ha dicho hace cuatro días, que no vuelve a la F1, ojalá fuera una mentirijilla, que le perdonaríamos automáticamente.
Que se mueran los feos.......
Responder
#58
(14-04-2014, 22:02)Wallabee escribió: Ese "decíamos ayer", es una premonición.
Para mi, es lo que diría Ross el día que entre a la sala de ingenieros de la Scudería.....Buenos días muchachada...decíamos ayer....
Ross Brawn ha dicho hace cuatro días, que no vuelve a la F1, ojalá fuera una mentirijilla, que le perdonaríamos automáticamente.

Ojalá Walla...

Lo dicho por Chusss en esa peaso reflexión, cortita y al pié... no creo que Luca sea TAN ANORMAL... eso tiene que ser un parche.

Y la única costurera libre para ese peaso roto, y de las mejores, es Doña Ross...a.

O es ella o mejor que se vaya.

Siento mucho todos estos años de decepciones. Por él. Por todos. Y por los que además sois ferraristas, porque el dolor es doble.

Ánimo compañero. No hay mal que cien años dure.

Responder
#59
Hasta hace muy poco para mi Fernando y Ferrari iban de la mano. Desde ahora creo que siguen caminos separados. Por lo tanto lo que pase en Ferrari ya no es primordial para mí, es interesante pero no primordial. Me interesa el futuro de Fernando, que esté enmarañado en un proyecto sin futuro y con unas perspectivas en cuanto a equipos a años venideros nada claras todavía.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#60
(14-04-2014, 22:11)DE-ZETA-TE escribió:
(14-04-2014, 22:02)Wallabee escribió: Ese "decíamos ayer", es una premonición.
Para mi, es lo que diría Ross el día que entre a la sala de ingenieros de la Scudería.....Buenos días muchachada...decíamos ayer....
Ross Brawn ha dicho hace cuatro días, que no vuelve a la F1, ojalá fuera una mentirijilla, que le perdonaríamos automáticamente.

Ojalá Walla...

Lo dicho por Chusss en esa peaso reflexión, cortita y al pié... no creo que Luca sea TAN ANORMAL... eso tiene que ser un parche.

Y la única costurera libre para ese peaso roto, y de las mejores, es Doña Ross...a.

O es ella o mejor que se vaya.

Siento mucho todos estos años de decepciones. Por él. Por todos. Y por los que además sois ferraristas, porque el dolor es doble.

Ánimo compañero. No hay mal que cien años dure.

Gracias tiáco !!! Estoy animado. Aunque Belén Esteban dirigiera Ferrari, seguiría siendo Ferrarista. Es lo que tiene admirar algo que está por encima de las personas que lo han dirigido. Muchos tarugos, creen que disparan al blanco, cuando en realidad, se están disparando al pie.
Que se mueran los feos.......
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