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Mosley augura malos tiempos para la Fórmula 1
#1
El ex presidente de la FIA cree que habrá un par de equipos que no puedan continuar en 2011 y on augura un buen futuro a la Fórmula 1.



Max Mosley, ex presidente de la FIA, ha dejado su sello en la Fórmula 1. Durante mucho tiempo se ha estado discutiendo acerca del ahorro y el recorte en los presupuestos de los equipos, y año tras año, siempre ha habido alguna medida para seguir recortando.



El año pasado, cuando se pretendió limitar el presupuesto, hubo amenaza de crear una Fórmula paralela. Equipos como Honda, Toyota o BMW, fabricantes importantes en la industria del automóvil, abandonaron la Fórmula 1, y tres equipos nuevos: Virgin, Lotus y HRT, se han unido al Gran Circo, eso sí, supuestamente iban a hacerlo con 45 millones de euros.



El año 2010, a pesar de la crisis, los cambios y la incertidumbre, ha sido un gran año para la Fórmula 1, pues cada carrera parecía sacada de un guión cinematográfico, y nos ha mantenido atentos hasta la última carrera, en donde 4 pilotos aún tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el título. De hecho, lo hizo finalmente el segundo piloto con menos opciones, Sebastian Vettel, algo similar a lo sucedido en 2007 con Kimi Raikkönen.



A pesar de la expectación actual, Max Mosley es pesimista y cree que la Fórmula 1 está a punto de atravesar un periodo difícil. "A la Fórmula 1 le amenaza una crisis a corto plazo. En este momento se celebra una temporada genial, pero el futuro se ve muy oscuro. Quien quiera estar en 2011, necesitará 100 millones de dólares. 30, 40 millones vienen del dinero inicial de Bernie Ecclestone, y quizás 20, 25 millones, vendrán de un sponsor o de pilotos de pago. Hay seis equipos que se pregunta cómo conseguir el resto", presagia Mosley. "También en Mclaren mirarán con lupa. La FIA ya no puede dar más especificaciones. Así que es posible que dos o tres equipos abandonen el barco".



La mitad de los equipos, más o menos, están buscando sponsors. Una de las razones por las cuales se ha puesto tan de moda lo de los pilotos de pago. Esto es todo lo contrario de lo que le sucede a Red Bull, donde su dueño, Dietrich Mateschitz es el primero que financia el pryecto. "Equipos privados como Williams o sauber han de buscar en el mercado y dependen de ello. En el caso de Mercedes o Ferrari, gran parte del presupuesto vienen de su propia empresa. Así sucede también en Red Bull. El equipo se financia por completo a través de su propia empresa, casi mejor que en el caso de los fabricantes. Esto facilita la planificación técnica, logística y personal".

http://www.motor.es/formula-1/mosley-aug...mula-1.php
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#2
(05-12-2010, 04:14)rubenchu escribió: El año pasado, cuando se pretendió limitar el presupuesto, hubo amenaza de crear una Fórmula paralela. Equipos como Honda, Toyota o BMW, fabricantes importantes en la industria del automóvil, abandonaron la Fórmula 1, y tres equipos nuevos: Virgin, Lotus y HRT, se han unido al Gran Circo, eso sí, supuestamente iban a hacerlo con 45 millones de euros.
Esta frase es literalmente para llorar. Dejar escapar a tres equipos que lo han dado todo por la F1 para que entren los nuevos que no habían demostrado nada y nada demostraron en 2010... Sad

Yo hubiera preferido tener 3 equipos menos y que los restantes corrieran con un coche más. Ya sé que el dinero que puedan aportar los nuevos a corto plazo pueda suponer algo a la F1 pero no ayudan a que haya más afición por ellos. Podrían haber pedido más dinero al resto de equipos por tener un tercer coche y lo hubiesen hecho sin tantos problemas económicos como los que han tenido los pequeños para mantener los dos suyos.

No estaría mal, por lo menos una temporada, ver cómo sería la F1 con tres coches por equipo. ¿Podríamos ver un podio totalmente rojo, o gris o azul? Eso sí que sería un triplete en condiciones. Big Grin

Las estrategias de pista serían muy diferentes a las de ahora, aunque Reb Bull ya tiene bastantes tablas en esto de manejar más de dos coches. En Abu Dhabi manejaron 4 y en algún momento hasta 6.


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#3
grandealonso, permiteme que discrepe contigo cuando afirmas que Honda, Toyota y BMW lo han dado todo por la F1. El simple hecho de su abandono indica que esto no es así. Han venido buscando resultados, y se han marchado cuando no los han conseguido sin importarles las posibles consecuencias negativas para la F1. Otros si permanecen año tras año sean cuales sean los resultados y con mucha mas dificultad para financiarse de la que tienen unos grandes fabricantes.
Un saludo.
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#4
(06-12-2010, 03:52)celestuning escribió: grandealonso, permiteme que discrepe contigo cuando afirmas que Honda, Toyota y BMW lo han dado todo por la F1. El simple hecho de su abandono indica que esto no es así. Han venido buscando resultados, y se han marchado cuando no los han conseguido sin importarles las posibles consecuencias negativas para la F1. Otros si permanecen año tras año sean cuales sean los resultados y con mucha mas dificultad para financiarse de la que tienen unos grandes fabricantes.
Un saludo.

Me parece que no sabes las dificultades económicas que sufrieron los equipos que mencionas. Si algo no es beneficioso, simplemente hay que dejarlo. La F1 es un pozo sin fondo para derrochar dinero. Los nuevos equipos no pueden aportar nada para la F1. Están atados de manos y se tienen que apañar con motores, cajas de cambio, etc fabricados por terceros. Si están en la F1 no es para desarrollar coches ni para hacer publicidad de lo que fabriquen (que no fabrican nada). Si han entrado es para vender espacio publicitario y llegado el momento hasta sacar tajada de la FIA si la cosa les va bien.

Cuando los tres equipos que desaparecieron entraron en F1 fue para poder promocionarse como marcas fabricantes. Los tres podían desarrollar motores y demás componentes que después podían sacar provecho en sus fábricas. Cuando la F1 empezó a limitar más y más el desarrollo de motores y otros componentes los beneficios de estas escuderías se vieron afectados y la crisis mundial del motor afectó más a unos equipos que a otros. Los equipos fabricantes tuvieron un recorte sustancioso en ventas de vehículos y la F1 se convertía en un medio de publicidad demasiado caro y no aportaba experiencias en el desarrollo de tecnologías aplicadas a sus intereses. Solo unos pocos se pudieron mantener y son los que fabrican vehículos de lujo, excepto Renault, que lleva unos años que cada temporada se va y se queda. El resto de equipos están por otros motivos.

Evidentemente, de haber tenido mejores resultados habría sido un poco más beneficioso a la hora de repartir el dinero de la FOTA FOM, pero no siendo así el dinero se iba por el desagüe.

Así que, permíteme discrepar a mi también.

Saludos.

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#5
Mosley? ¿Qué cargo ocupa este tío. que relación tiene con la F1? Solo que es socio de Bernie en la sombra.
Este tiparraco es un degenerao nazi y pretende todavía agarrarse a esto como una sargantana a una pared. Yo ni le doy crédito a lo que diga, ni siquiera la hora si me la pide.
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#6
A mi lo que dice este hombre no me interesa. Se fué o más bien lo echaron de manera muy dolorosa para su orgullo, perdió la batalla con Ferrari y no se lo perdona. Solo pudo empujar en su caída a Flavio Briatore. Lo que dice es media verdad envuelta en muy pero que muy mala leche.
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