05-12-2010, 04:14
El ex presidente de la FIA cree que habrá un par de equipos que no puedan continuar en 2011 y on augura un buen futuro a la Fórmula 1.
Max Mosley, ex presidente de la FIA, ha dejado su sello en la Fórmula 1. Durante mucho tiempo se ha estado discutiendo acerca del ahorro y el recorte en los presupuestos de los equipos, y año tras año, siempre ha habido alguna medida para seguir recortando.
El año pasado, cuando se pretendió limitar el presupuesto, hubo amenaza de crear una Fórmula paralela. Equipos como Honda, Toyota o BMW, fabricantes importantes en la industria del automóvil, abandonaron la Fórmula 1, y tres equipos nuevos: Virgin, Lotus y HRT, se han unido al Gran Circo, eso sí, supuestamente iban a hacerlo con 45 millones de euros.
El año 2010, a pesar de la crisis, los cambios y la incertidumbre, ha sido un gran año para la Fórmula 1, pues cada carrera parecía sacada de un guión cinematográfico, y nos ha mantenido atentos hasta la última carrera, en donde 4 pilotos aún tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el título. De hecho, lo hizo finalmente el segundo piloto con menos opciones, Sebastian Vettel, algo similar a lo sucedido en 2007 con Kimi Raikkönen.
A pesar de la expectación actual, Max Mosley es pesimista y cree que la Fórmula 1 está a punto de atravesar un periodo difícil. "A la Fórmula 1 le amenaza una crisis a corto plazo. En este momento se celebra una temporada genial, pero el futuro se ve muy oscuro. Quien quiera estar en 2011, necesitará 100 millones de dólares. 30, 40 millones vienen del dinero inicial de Bernie Ecclestone, y quizás 20, 25 millones, vendrán de un sponsor o de pilotos de pago. Hay seis equipos que se pregunta cómo conseguir el resto", presagia Mosley. "También en Mclaren mirarán con lupa. La FIA ya no puede dar más especificaciones. Así que es posible que dos o tres equipos abandonen el barco".
La mitad de los equipos, más o menos, están buscando sponsors. Una de las razones por las cuales se ha puesto tan de moda lo de los pilotos de pago. Esto es todo lo contrario de lo que le sucede a Red Bull, donde su dueño, Dietrich Mateschitz es el primero que financia el pryecto. "Equipos privados como Williams o sauber han de buscar en el mercado y dependen de ello. En el caso de Mercedes o Ferrari, gran parte del presupuesto vienen de su propia empresa. Así sucede también en Red Bull. El equipo se financia por completo a través de su propia empresa, casi mejor que en el caso de los fabricantes. Esto facilita la planificación técnica, logística y personal".
http://www.motor.es/formula-1/mosley-aug...mula-1.php
Max Mosley, ex presidente de la FIA, ha dejado su sello en la Fórmula 1. Durante mucho tiempo se ha estado discutiendo acerca del ahorro y el recorte en los presupuestos de los equipos, y año tras año, siempre ha habido alguna medida para seguir recortando.
El año pasado, cuando se pretendió limitar el presupuesto, hubo amenaza de crear una Fórmula paralela. Equipos como Honda, Toyota o BMW, fabricantes importantes en la industria del automóvil, abandonaron la Fórmula 1, y tres equipos nuevos: Virgin, Lotus y HRT, se han unido al Gran Circo, eso sí, supuestamente iban a hacerlo con 45 millones de euros.
El año 2010, a pesar de la crisis, los cambios y la incertidumbre, ha sido un gran año para la Fórmula 1, pues cada carrera parecía sacada de un guión cinematográfico, y nos ha mantenido atentos hasta la última carrera, en donde 4 pilotos aún tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el título. De hecho, lo hizo finalmente el segundo piloto con menos opciones, Sebastian Vettel, algo similar a lo sucedido en 2007 con Kimi Raikkönen.
A pesar de la expectación actual, Max Mosley es pesimista y cree que la Fórmula 1 está a punto de atravesar un periodo difícil. "A la Fórmula 1 le amenaza una crisis a corto plazo. En este momento se celebra una temporada genial, pero el futuro se ve muy oscuro. Quien quiera estar en 2011, necesitará 100 millones de dólares. 30, 40 millones vienen del dinero inicial de Bernie Ecclestone, y quizás 20, 25 millones, vendrán de un sponsor o de pilotos de pago. Hay seis equipos que se pregunta cómo conseguir el resto", presagia Mosley. "También en Mclaren mirarán con lupa. La FIA ya no puede dar más especificaciones. Así que es posible que dos o tres equipos abandonen el barco".
La mitad de los equipos, más o menos, están buscando sponsors. Una de las razones por las cuales se ha puesto tan de moda lo de los pilotos de pago. Esto es todo lo contrario de lo que le sucede a Red Bull, donde su dueño, Dietrich Mateschitz es el primero que financia el pryecto. "Equipos privados como Williams o sauber han de buscar en el mercado y dependen de ello. En el caso de Mercedes o Ferrari, gran parte del presupuesto vienen de su propia empresa. Así sucede también en Red Bull. El equipo se financia por completo a través de su propia empresa, casi mejor que en el caso de los fabricantes. Esto facilita la planificación técnica, logística y personal".
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