http://www.bbc.com/sport/0/formula1/27569287
Mercedes jefe del equipo Niki Lauda dice que va a hablar con Lewis Hamilton antes de la próxima carrera en Canadá para suavizar la tensa situación dentro del equipo.
Hamilton acusó a su compañero de equipo Nico Rosberg deliberadamente salirse de la pista de Mónaco para detener desafiarlo por la pole.
"Dale tiempo", dijo Lauda. "Voy a hablar con él y le garantizo que será fijado."
"
La tensión se acumula, no hay duda, pero el equipo tiene que asegurarse de que la tensión no se nos vaya de las manos
"
Niki Lauda
Mercedes jefe del equipo,
"Si hay más problemas le voy a llamar y decir 'Lewis, vamos'. Vamos a resolverlo de una manera agradable."
Hamilton terminó segundo detrás de Rosberg en el Gran Premio del domingo y después seguía siendo claramente infeliz sobre el incidente del día anterior.
Rosberg se encontró con el camino de escape en la esquina Mirabeau y Hamilton, que estaba detrás de él en la pista, tuvo que frenar porque había banderas amarillas.
Hamilton dijo que creía que la vuelta estaba en hasta ese momento hubiera sido suficiente para llevarse la pole de Rosberg.
No acusó a Rosberg de juego sucio en público, pero Lauda admitió que lo había hecho en privado detrás de las escenas.
Rosberg alemán fue absuelto de toda culpa por los comisarios de carrera.
Lauda dijo: "Ellos estaban discutiendo acerca de si Nico hizo deliberadamente, pero los comisarios le aclaró, que es para mí lo más importante, y Nico dijo:" No, lo siento, he frenado demasiado tarde ', para la que tengo respeto.
"Y tuvimos un incidente de carrera antes de Barcelona [la carrera anterior] donde Lewis hizo algo y luego nos dijo 'Hey, esto no es correcto'. Y me dijo que lo sentía.
"No son niños. Son profesionales mayores de edad que tienen sus dificultades, pero voy a ayudarles a superar de una manera agradable y van a entender."
Lauda dijo que era "normal" para los dos compañeros de equipo que están compitiendo por el campeonato para tener una relación tensa, comparando la situación a su propia batalla por el título en 1984 con Alain Prost cuando eran compañeros en McLaren, y el polvillo radiactivo del francés con Ayrton Senna en 1988-9.
"Todo lo que tengo que hacer es asegurarse de que no se vaya de las manos", dijo Lauda.
"Les diré que continuarán de manera altamente profesional, luchando con fuerza entre sí. No hay nada más que puede esperar."
Y agregó: "La tensión se acumula, no hay duda, pero el equipo tiene que asegurarse de que la tensión no se nos vaya de las manos y sé que con mi experiencia con otros conductores en el pasado cuando no vaya de las manos."