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Soplo: Motores 1,6 turbo para el 2013
#1
Soplo: Motores 1,6 turbo sin limite de presión para la F1 2013

por Guillermo Alfonsin de 02 de Dec del 2010


[Imagen: dgnbdrstnjr.jpg]

ScarbsF1 Craig Scarborough
I'm hearing the 2013 engine rules are: mandated 1.6l I4 turbo, 88mm bores, direct injection, 100kg\h fuel flow rate.


Scarbs ha vuelto a hacer de las suyas, publicando en su Twitter lo que parece serán las normas para la F1 de cara a 2013: Motores de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación por turbo, y 1,6 litros de cubicaje.Osea, muy similares a lo que va a ser el motor también del WTCC y del WRC.

El diámetro estaría fijado a 88 milímetros, para evitar motores con excesivas revoluciones por minuto, y se limitará el caudal máximo de combustible a 100 kilogramos hora, con lo que efectivamente se limitará la potencia máxima y se buscará una eficiencia en el consumo.

No suena nada mal, y permitiría que grandes grupos que tengan motores para WTCC y WRC puedan escalar los costes también de cara a la F1. Lease Wolkvagen.. Porsche..
Parece que la FIA se olvida de la competición entre ingenieros y sólo buscará un espectáculo entre pilotos para las audiencias en masa.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#2
La duda es si esos motores aguantarán lo que aguantan hoy los V8. Si tienen también 8 motores para toda la temporada me temo que en el primer año que se ponga en práctica veremos muchos pilotos retirarse por problemas de motor. Además, el uso de turbo hace que la temperatura suba de forma bestial con lo que cuando un motor reviente es más probable que se incendie el monoplaza.

Sigo pensando que un 4 en línea es menos robusto que un v8 porque en el V8 la potencia se reparte en 8 cilindros mientras que ahora todo el potencial tiene que salir de solo 4 cilindros forzados con un turbo.

¿Alguien sabe cuántos motores dejarán usar en 2013?

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#3
Gran noticia! Ni kers ni pijos un buen turbo de los de antes y dejate de botoncitos..y
cuidado..que con un 1.6 son capaces de alcanzar 1000 cv (si no les cortan las alas)
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#4
El de la foto es un bmw..Mirar este enlace:El motor mas potente de la F1(Historicamente)
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#5
La fiabilidad es el punto crítico de estos motores. Y el otro punto crítico es que sin duda alguna, esto se promete para que entre el grupo VW.
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#6
Para os puristas de los 'muchos cilintros'..
- Primero, es un rumor de Scarbs.
- Segundo, se comenta que ferrari no esta dispuesta a algo que sea mas pequeño que un 6 cilindros.
- Tercero, los motores mas potentes de la F1 han sido 4 cilindros con turbo.. limitados en el turbo. En este caso se habla de turbo sin limitacion. Solo la limitan en el consumo ( 100kg por hora es MAS de lo que consumen los motores de esta temporada - Para una carrera de 2 horas, cargan sobre 160Kg)

- Quien conozca de algun motor turbo que, para la misma potencia, consuma mas que uno atmosferico, me lo diga.
Pues creo en lo personal que un motor turbo siempre, al mismo consumo, dará mucha mas potencia que uno atmosferico.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#7
El tema es que se comento que iban a tener 650 cv maximo, no?? O lo he soñado??
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#8
Quitaron el Kers porque pesaba mucho, rendía poco y no era fácilemente ubicable. El año que viene lo quieren volver a poner. ¿porqué?

Van a retirar el F-Duct porque no es seguro que el piloto suelte una mano para tapar el agujerito y no quieren que haya ningún mecanismo adicional que lo haga. ¿porqué?

Retiraron los turbos en su día y ahora los quieren volver a poner ¿porqué?

Demasiadas preguntas. La FIA no dejará nunca de sorprendernos.


Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#9
(03-12-2010, 10:50)El abuelo escribió: Para os puristas de los 'muchos cilintros'..

- Segundo, se comenta que ferrari no esta dispuesta a algo que sea mas pequeño que un 6 cilindros.

Me parece que por mucho que Ferrari no quiera menos de 6 cilindros tendrá que aceptar las normas de la FIA. De todas formas lo que Ferrari había dicho desde un principio era que pasar de los V8 a los 4 cilindros con turbo era un despropósito para los ingenieros por el poco tiempo que había para desarrollar el motor. Se suponía que la FIA quería reducir los motores para que los presupuestos de los equipos pequeños no se dispararan pero no pensaron que desarrollar un motor así en tan poco tiempo requería de mucho más dinero del que se pensaba la FIA. Ferrari propuso hacerlo de forma gradual pasando primero por un V6 porque sería una versión recortada del V8 que requeriría menos inversión en su desarrollo. Y ya luego pasarían al 4 cilindros con turbo cuando hayan tenido tiempo suficiente para desarrollar los motores sin que los presupuestos se resientan.

(03-12-2010, 14:32)ElTron escribió: Quitaron el Kers porque pesaba mucho, rendía poco y no era fácilemente ubicable. El año que viene lo quieren volver a poner. ¿porqué?

Van a retirar el F-Duct porque no es seguro que el piloto suelte una mano para tapar el agujerito y no quieren que haya ningún mecanismo adicional que lo haga. ¿porqué?

Retiraron los turbos en su día y ahora los quieren volver a poner ¿porqué?

Demasiadas preguntas. La FIA no dejará nunca de sorprendernos.
El Kers no estaba lo suficientemente desarrollado en el 2009 y no era tan eficiente. Ahora está bastante mejorado en cuestión de peso-potencia. De todos modos el Kers no se prohibió ni se eliminó en el 2010. Fueron los equipos los que de mutuo acuerdo decidieron no usarlo hasta 2011 hasta que estuviera perfeccionado y así colaborar con la contención de presupuestos que predomina en los equipos. En el 2011 lo pondrán los equipos que quieran, pero no será obligatorio. Lo que van a hacer es modificar el peso mínimo en 20 kilos más para que los equipos que no lo monten sigan pesando lo mismo que los que lo lleven.

El f-duct tampoco se prohibirá como tal. Solamente su forma de accionarlo será la que se prohiba y hará falta incorporar sistemas pasivos. No quieren sistemas electrónicos ni botoncitos ni nada. Ya se patentó en su día un sistema que se accionaba con las fuerzas G.

En cuanto a los turbos los quieren poner para suplir la falta de potencia de los cilindros. Tener la mitad de cilindros va a hacer que haya una falta de potencia que con un turbo se puede compensar. El único problema es que los motores turbo se calientan más y tendrán que mejorar la refrigeración haciendo que cambie toda la aerodinámica para facilitar la entrada de aire.


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#10
Habría que escuchar los dos motores a la vez. La F1 ya no será lo mismo si el rugir de los V8 Sad

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