Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Gran Bretaña 2014
El sistema de suspensión de interconexión llamada FRIC utilizando varios equipos es considerado uno de los puntos fuertes del Mercedes W05.
Este sistema podría ser prohibido en el GP de Alemania como la Federación considera que este sistema de suspensión ilegal.
Según Autosport, la Federación ya ha advertido en una carta que, después de una cuidadosa consideración, se tendrá por no ajustarse a este sistema de regulación.
Añadimos: incluso el gobierno italiano toma tanto tiempo para tomar decisiones acerca de cómo se utiliza este sistema en la F1 desde hace varios años ya que fue utilizado por primera vez por Renault en la temporada 2008.
El sistema, de acuerdo a la revista Autosport, violaría el artículo 3.15 los reglamentos técnicos de la FIA.
La FIA ha decidido prohibir inmediatamente (Gp alemanes) debido aa menos, todos los equipos, a votar a favor de la boleta de ingreso en vigor de la norma de esta manera se aplazaron hasta la próxima temporada 2015.

Si no se llega a un consenso, entonces Whiting aclaró que la próxima carrera en Alemania, ya no se considera el sistema legal.
- Ver más en: http://www.f1analisitecnica.com/2014/07/...8Aywj.dpuf
Durante las pruebas en Silverstone, que se celebrará en Inglés en estos días en la pista, Ferrari pondrá a prueba una solución particular para mejorar el sonido de estos nuevos motores turbo V6. Para ello, los ingenieros de Maranello han decidido dividir el escape de la válvula de descarga. De hecho, como se puede ver en la imagen de abajo, la vista trasera de la F14T ahora usted verá dos tubos de escape de diferentes tamaños
[Imagen: DOPPIA+MARMITTA.JPG]
[Imagen: 14_25.jpg]
Emerson Fittipaldi:
Lo primero que quiero decirle es que Alonso es un maestro, el maestro de la Fórmula 1 actual y debería llevar más títulos. Puede hacer e ir donde quiera porque lo hará bien en cualquier parte, pero yo creo que Ferrari tiene el potencial, la capacidad, los recursos necesarios para darle por fin el coche que merece el próximo año

—En la carrera vimos una bonita batalla entre Fernando y Vettel, ¿qué le pareció?

—Fue absolutamente genial, una lucha entre dos grandes: Vettel es un muy buen piloto; Alonso, es el maestro.
http://motor.as.com/motor/2014/07/08/for...63598.html
Aclaraciones:

El FRIC no es de dudosa legalidad, es totalmente legal. Se había estudiado prohibirlo a partir de 2016, pero al parecer lo adelantan de manera brutal. Que se sepa, Mercedes tiene el mejor FRIC, siendo este su 4° año de desarrollo, y RBR al parecer tiene el 2° mejor. Otros equipos, como Williams y Force India, también lo usan, y se supone que todos los equipos tienen su propia interpretación.

El FRIC es uno de los elementos que más agarre mecánico proporcionan al Mercedes: Cuanto más desarrollado lo tengas, más grande es tu pérdida (obviamente).

Esto a Ferrari le viene de perlas por partida doble: sus competidores pierden agarre mecánico, ellos, de tenerlo, tenían uno de los menos desarrollados, y aparte, ganan más agarre mecánico que sus rivales al recuperar la push rod delantera...


Good news.



P.D.: La FIA lo quiere prohibir para reducir costes, ese es el motivo.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Reducir costes una vez introducido? xD
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 2 min

FRIC es un dispositivo aerodinámico móvil, que modifica la actitud aerodinámica moviendo el líquido de un lugar a otro.

Esto tiene una pinta de mass damper que no veas...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Algo tendrán que hacer pa igualar la cosa un poco, la perdida de audiencia esta siendo bastante grande.
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/28214000


Fernando Alonso-Sebastian Vettel duel was F1 at its best - McNish


By Allan McNish
BBC F1 analyst
The battle between Fernando Alonso and Sebastian Vettel during the British Grand Prix was some of the best racing you will ever see......Sigue
Fernando es de otro planeta
Pues yo creo que va a suceder como con los escapes sopladores. Todos los equipos tragando para prohibirlo en 2015...

Para mí, si es legal, no hay nada mas que decir. Ya lo estoy viendo, el año que Fernando tenga coche para ganar (ojalá llegue), la FIA hará una de estas y adiós mundial, como con los neumaticos en 2013 o el mass dumper en 2006


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)