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Alonso, el tercer mejor piloto de la historia, MATEMATICAMENTE.
#21
sayonara currazo que te estas pegando GRACIAS!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#22
Gracias Abu, gracias. Siempre he odiado las matemáticas y resulta que mi vida me lleva a hacer muchos números, si no querías caldo, tres tazas. Pero esto no son matemáticas, es ciencia. Ahora que hay trolls por un tubo en otras páginas (creo que más que nunca, porque están más sueltos) es cuando nos damos cuenta de que no son matemáticas, es ciencia.
Que se mueran los feos.......
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#23
Y sin matemáticas ni ciencias exactas.
Verdades como puños.
Un precioso artículo sobre Fernando.

BOX THIS LAP: "SUFRIR Y DISFRUTAR A PARTES IGUALES".

Suele contar uno de mis vecinos más ilustres, bien cada vez que se le pregunta por el tema, bien cuando tiene la ocasión, que corría el año 1996 y que todo sucedió durante la celebración de un Marlboro Master que reunió en una pista de karts en Barcelona a antiguas glorias de la Formula 1. Cuenta usando ese tono de voz sosegado que le caracteriza, que además de él mismo, por allí andaban entre otros Rene Arnoux, Jacques Laffite, Ivan Capelli y Arturo Merzario.
Aquella carrera la ganó Merzario, el cual por si no lo recuerdan es uno de los que paró junto a Guy Edwards, Brett Lunger y Harald Ertl para rescatar a Niki Lauda de su coche en llamas en aquel lejano Gran Premio celebrado en Nürburgring en 1976. Había alguien más en aquella pista que conducía un kart idéntico a ellos, un quinceañero al que le habían dado una cámara de televisión y la orden de tomar las mejores imágenes posibles de aquel evento.

Aquel chaval, responsable como pocos, cumplió perfectamente su cometido pese que para ello tuvo que subir y bajar de la cabeza a la cola de aquel grupo de veteranos pilotos un par de veces seguidas, adelantando y dejándose adelantar para volver a pasarlos nuevamente. A mi "paisano" le llamó la atención, pero no solo el casco de aquel chico que recordaba al suyo, no. Prácticamente le resultaba difícil creer lo que le había visto hacer.

Aunque muchos lo habrán adivinado, aquel chaval era Fernando Alonso y la persona a la que me refiero como "mi vecino" es Adrián Campos. Lo que sucedió después de aquello forma ya parte de la historia, tanto del propio piloto como del automovilismo español y mundial, lo quieran o no quieran ver algunos. Aquella ocasión podría no ser la primera en la que el asturiano dejaba boquiabierto a más de uno con su actuación sobre la pista, pero tampoco fue la última.

Por suerte para los supersticiosos el 13 de diciembre de 1999 no cayó en viernes, sino lunes. Al haber ganado el Euro Open Movistar el de Oviedo tenía derecho a una prueba con Minardi que tuvo lugar en un lluvioso aquel día circuito de Jerez. Adrián Campos bromeo con un "Habéis traído el orbayo de vuestra tierra". El orbayo es más que una llovizna es como una niebla húmeda muy característica de las regiones del norte de España y aquel comentario que hizo Campos ocultaba una dificultad y él lo sabía. Fernando jamás había conducido un monoplaza en mojado. Curiosamente aquella temporada de Formula Nissan había transcurrido totalmente en seco, pero ello no fue impedimento para que Alonso pasara con el Minardi totalmente cruzado por delante de aquellos que le observaban desde el muro. Giancarlo Minardi fue corriendo a darle los cascos a Adrián con la intención de que le ordenase parar: "¡Está loco, dile que pare que esto es un F1!" le dijo.

"Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1" relataba Cesare Fiorio, director deportivo de Minardi aquel día, tiempo después.

"Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: "sigue despacio", le dije" continúa Cesare Fiorio. "No cometió ni un solo error y llegamos a la prueba de fuego. A los pilotos jóvenes, después de haberles dicho que rueden tranquilos en sus primeras vueltas, les damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Normalmente ninguno mejora tiempos ya que van a tope desde el principio, pero Fernando mejoro bastante y al final del día resulto ser el más rápido con diferencia, casi segundo y medio" termina relatando Fiorio.

El pasado Gran Premio de Hungría, Fernando estuvo a punto de ganar con un coche el cual, de haberlo logrado sería, perdónenme la licencia, para haberlo quemado allí mismo bajo el podio. Su actuación el domingo ha provocado tal número de declaraciones y publicaciones en diversos medios, nacionales como internacionales, que sería imposible nombrarlos aquí mismo. Pero no es la primera vez que esto ocurre. No he leido a nadie que encuentre ni un solo defecto a la actuación del piloto de Ferrari en esta carrera. De nuevo, casi todo el mundo afirma que Alonso está a un nivel por encima del coche que conduce e incluso puede, del equipo que le paga.

Es una lástima no tener una máquina del tiempo con la que poder viajar al pasado y saciar la curiosidad que tengo de saber si también se escribió en sus días, tanto para bien o para mal, aunque prefiero concentrarme en las alabanzas, sobre pilotos como Fangio, Moss, Hill, Stewart, Lauda, Prost, Senna o Schumacher como se ha escrito en los últimos años sobre el pilotaje de Fernando. Sobre Schumacher y Senna será fácil encontrar ese tipo de textos, sobre el resto supongo que tirando de hemerotecas, pero de las de verdad, se podrá encontrar también algo aunque sea más trabajoso. ¿Qué le vamos a hacer? Hace treinta, cuarenta, cincuenta e incluso sesenta años Internet no era más que el sueño de algún loco científico. Cómo me gustaría poder echar mano de haberlos, a aquellos textos y saber que se escribía y que decían aquellas leyendas sobre ruedas de hace medio siglo.... Prometo que solo es curiosidad y no ánimos de hacer comparaciones. Tan solo saber si también se les reconocía a cada uno en su época como "el mejor piloto de la década o de todos los tiempos".

Comparar pilotos de distintas épocas suele resultar tanto complicado como una pérdida de tiempo. Uses el método que se use (he visto algunos muy rigurosos y buenos) siempre habrán voces en desacuerdo con el resultado final del mismo, sobre todo si no favorece a tu piloto favorito. Se puede ser todo lo imparcial que quiera uno, pero al final "la cabra tira al monte". Diferentes épocas, tecnologías, circuitos e incluso…. asfaltos y escapatorias distintas hacen de esto prácticamente una quimera.

Intentar imaginar de que hubiesen sido capaces Fangio o Senna por ejemplo, con el Ferrari de 2004 o el Red Bull de 2013, es un ejercicio que a mí me supera y que considero que solo está al alcance de unos pocos "genios". Quizá algún día tengamos una tecnología capaz de proporcionarnos estos resultados de manera imparcial. De todas maneras, por muy científica y matemática que sea, al final sucederá más de lo mismo con el resultado: Siempre habrá desacuerdos. Al fin y al cabo, los números son números, y serán todo lo exactos que quieran, darán y quitarán récords y reconocimientos de todo tipo, pero sigue faltándoles "alma".

Fernando te podrá caer más simpático o antipático, pero lo que es innegable a estas alturas es reconocer, que al igual que Fangio, Moss, Hill (Graham), Stewart, Lauda, Prost, Senna, o Schumacher (disculpen si se me olvida alguno de los grandes ), sin importar donde pilote ha pasado a formar parte de ese pequeño grupo de pilotos, universales y eternos que han dado sentido a este negocio camuflado como deporte que es la Formula 1.

Nunca habrá trofeo que atestigüe tal cosa, ni título alguno que recoja el reconocimiento de la afición, pilotos, periodistas y demás. Es indudable a estas alturas, que ni ese reconocimiento, ni la reputación, se la ha ganado Fernando en las épocas de "vacas gordas", sino durante esta larga "penitencia" que arrastra desde que salió de Woking por la puerta de atrás explotando los medios a su alcance más allá de el verdadero potencial de los mismos, algo y ya sé que me repito, está al alcance de unos pocos.

Fernando parece no terminar de entrar en el exclusivo club de los pilotos de leyenda, aunque mi parecer lleva varios años dentro. Quizás el problema lo tendrá el siguiente que quiera entrar en tal club, porque Alonso con algunas de las actuaciones que nos ha regalado en los últimos cinco años, ha cerrado la puerta y tendrá complicado igualarle.

Terminare diciendo que para cantar las alabanzas del piloto asturiano no es necesario echar por el suelo los méritos de los rivales sean quienes sean. Tampoco hay y no es mi intención, que menospreciar el nivel de los mismos, porque opino sinceramente que para ensalzar a un piloto no hay mejor argumento que el de los rivales a los que este se enfrenta.

Fernando Alonso puede que se retire con solo dos títulos, pero las muestras de lo que es y ha sido capaz de hacer permanecerán siempre. Posiblemente me equivo si digo que es el mejor, incluso a muchos les sentaría como una patada en las zonas nobles, ubicadas un palmo más abajo del ombligo, pero estamos ante un talento único. Por mi parte, tan solo me limitaré a una cosa, a darle las gracias por hacerme sufrir y disfrutar tanto a partes iguales.
Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...es-iguales
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#24
Impecable artículo, por su contenido, por lo emotivo del mismo y por la exquisitez en las formas. Muchas gracias peterpan.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#25
Fua macho los pelos como escarpias !!!
Pedazo articulo, mil gracias peterpan.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#26
Redoble de tambores.

Me queda solo la conclusión final. Y ya tengo el permiso del autor.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#27
Gracias chicos por traernos el artículo y por lo que estas preparando sayonara.

Siento joder la marrana y traer este artículo precisamente aquí, pero me gustaría que supiérais de la existencia de "esto"...

http://grada.6cero.com/a/rgrande17/2014/...ira/241025

Por gentileza de Max Depre @McDepre ... Amazed Confused

Pa cagarse

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#28
Vamos que nos vamos. Es una primera versión, tendrá erratas a saco, pero creo que la traducción en sí está bien. Si véis algún enlace roto o algún error, decidme para corregirlo.
Os recomiendo que, además de ir directos a la posición de Alonso (yo lo hice XD), lo leáis entero para tener una perspectiva más amplia.


https://docs.google.com/document/d/1p4jt...sp=sharing
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#29
Waaaaa !!! Pedazo de curro te has pegado , muchas gracias compa !!!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#30
Sayonara-p:
Aunque soy safety desde el antiguo .net no suelo postear nunca, pero no se cómo agradecer tu impresionante trabajo de traducción y al menos lo intento con este escrito.
Agradezco enormemente los esfuerzos de tanto compañeros y compañeras del foro, pero los artículos en inglés no están al alcance de muchos de nosotros y la traducción automática no te permite apreciar con exactitud el contenido de los mismos. Gracias por tu impresionante trabajo que me ha permitido disfrutar del pedazo de artículo de AJK Philips.
La verdad jode, pero curte... (Maki Navaja)
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