Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4-12-2010: ESTADO DE ALARMA
#41
(06-12-2010, 14:52)KimiDrunkkonen escribió: Se va a dar una curiosa situación, y es que si el gobierno ha hecho tantas chapuzas con los controladores que tiene ahora mismo... será porque pocas posibilidades tienen de sustituirlos. Oposiciones habrá en breve, pero llevan un tiempo, un tiempo que alguien formado tiene que cubrir.

Y no vas a echar al 90% de la plantilla para sustituirla por novatos en una función tan importante y con tanta responsabilidad...

El jueves veremos que opina la oposicion.. o si hay oposicion.

Los controladores.. si un minuto despues de acabar el decreto, no se despiden de su puesto de trabajo, son estupidos.
¿ Cual será la proxima excusa? ¿Que ha llovido en galicia y por tanto tienen que currar otros 15 días bajo mano militar?
Y ¿Contarán esas horas o al ser bajo mano milirtar y estado de alarma, se las pagarian como militares y no les contarían para las 160 anuales?

Lo vais entendiendo, ¿no?

S

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#42
Cita:Pero, olvidándonos un momento del sueldo.

Abuelo, no nos podemos olvidar del sueldo, según el convenio que hasta anteayer regía las condiciones laborales de un controlador de los 2100 que hay aproximadamente, su jornada semanal era de 20 horas, las demás eran pagadas a 600 euros y todos hacían entre cuatro y seis horas extras, de ahí esos sueldos millonarios.
El sueldo bruto de todos los controladores Españoles era de 900 millones de euros al año. La media es de 428 mil euros per cápita.

Y otra cosa, en relación con el estado de alarma. Se ha provisto de 150 militares para dar asistencia al estado de alarma, solo 150 en las torres de control de los aeropuertos con órdenes explicitas, es decir que a ti nadie te va a presionar ni tampoco nadie te coartará en tus derechos.
Responder
#43
Y que me garantiza qu tras los 15 días de decretazo, esos trabajadores quieran seguir en su puesto y no manden a todos a la *****: se despidan.
¿los volveran a llevar a punta de pistola a las torres de control?

¿Entiendes la estupidez de la medida?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#44
creo, que no os dais cuenta, que a dia de hoy españa, es un pais de servicios, y sobre esta premisa, ¿de que vivimos?, en un 70 % del turismo, y ¿como llega el 90% de ese turismo a españa?, via avion, y ¿quien controla los aviones?, y ¿de que paises vivimos gracias al turismo?, tras contestar a todas estas preguntas, entendereis, que los que menos importarian serian los españoles que estarian en los aereopuertos, y que lo que realmente le ha preocupado al gobierno, ha sido solo el 3% de esos pasajeros, y que eran realmente extranjeros bloqueados en aereopuertos de fuera de españa, eso si, que estos señores sepan que van a ser el chivo expiatorio del gobierno y la oposicion, han conseguido, que se pongan ambos de acuerdo, cosa, que la peor crisis que recuerdo no ha conseguido, y creo que era bastante mas importante.
Responder
#45
(06-12-2010, 15:28)El abuelo escribió: Y que me garantiza qu tras los 15 días de decretazo, esos trabajadores quieran seguir en su puesto y no manden a todos a la *****: se despidan.
¿los volveran a llevar a punta de pistola a las torres de control?

¿Entiendes la estupidez de la medida?


Abuelo, no es una medida estúpida ya que tan solo se ha hecho para devolver a la normalidad los aeropuertos, nadie ha montado una pistola para amenazar a nadie, creo que se está sacando de contexto el tema del estado de alarma.
Por otra parte, los controladores no dejarán sus puestos, ni tampoco los van a tirar a la calle...ya que no podrían pagar las hipotecas de un millón de euros que tienen por pagar, la edad media es de treitaytantos años casi todos están pagando chalets de enjundia, coches deportivos y vidas que ni tu ni yo nos podemos permitir.
El problema viene dado por que AENA se privatiza (ahí no entro, pero se sabe que está en 13.000 millones de euros en rojo) y los sueldos serán muy buenos desde tu punto de vista y el mío o de cualquier trabajador, pero para ellos, no son buenos.
Responder
#46
Cuanto mas leo sobre los controladores, sus sueldos, sus condiciones laborales, el cusillito (12 a 16 meses) que imparte el USCA para ser controlador, mas alucino, menuda mafia Shy












Responder
#47
Algunos solo ven esta situación como que 400.000 personas no han podido irse de vacaciones. ¿Realmente solo afecta a los que se iban de vacaciones? Pues va mucho más allá. En esos aviones también se llevan mercancías y hay aviones que son exclusivos de mercancías que tampoco pueden volar sin controladores. Esas mercancías suelen ser de gran importancia y de necesidad urgente. Nadie paga el sobreprecio de llevar mercancías vía aérea si no es importante.

Material sanitario (incluidos órganos de donación) se llevan vía aérea. Y por supuesto el Correo, que es un derecho de los ciudadanos que no se puede limitar.

Y damos por cierto que todas esas personas se iban de vacaciones, pero hay gente que trabaja y necesitan el avión. Y ya no pensemos si en vez de quedarte tirado en el aeropuerto de tu ciudad te dejan tirado cuando volvías de otro sitio, sin dinero, ni posibilidades.

Mano dura con los controladores. Las huelgas están para hacerlas como se debe. Con servicios mínimos establecidos. Estos simplemente han dejado su puesto de trabajo. En otros gremios toda esta gente estaría en la calle sin indemnización alguna y hasta con problemas legales, pero siendo esta una casta limitada el Gobierno tendrá que tragar saliva.

Lo que hay que hacer es abrir convocatorias para formar nuevos profesionales. Saturar el sector pero bajando salarios a unos niveles normales. Así no habría controladores estresados por las horas de trabajo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: