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Mario Andretti: “Fernando Alonso mantiene viva a Ferrari”
#1
Rainbow 
El campeón en 1978 se rinde ante el español en una entrevista a ‘Fórmula1.com’ y aplaude la decisión de Mercedes de dejar competir libremente a Rosberg y Hamilton por el título.

[Imagen: 1407969359_656306_1407969441_noticia_grande.jpg]

Arritmias. Un corazón que late de manera irregular. E incluso, en ocasiones, parece que se para. Su motor. Inestabilidad en la zona noble. Consecuencia, adiós a Domenicali, adelante Mattiacci. Ataques de pánico en algunos tifosi. Mareos entre los ingenieros que no dan con la tecla. Quejas por la nueva normativa de 2014. Ferrari y su F14 T. Por suerte, no todo es negativo. Una brizna de luz ilumina el camino. Un genio de manos extraordinarias que, por momentos, parece que sostiene el peso de la institución a sus espaldas. Un héroe capaz de hacer magia en Hungaroring con el cuarto monoplaza de la parrilla. Fernando Alonso mantiene viva a la Scuderia.

Así es como lo ve una leyenda del automovilismo como es Mario Andretti. Campeón del mundo con Lotus en el año 1978. 128 carreras en la Fórmula 1, donde corrió también para Il Cavallino Rampante durante tres temporadas. Ítalo-estadounidense que presume de ser la única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y el título de F-1. Sin duda, otra voz autorizada que expresa su reconocimiento al bicampeón en una entrevista a ‘Fórmula1.com’: “Fernando es uno de esos talentos brillantes que sabes que todo lo que le ofrezcas lo va a aprovechar al máximo. Está manteniendo a Ferrari con vida”.

Su admiración hacia el español va más allá: “Alonso es un enorme talento y lo demuestra siempre. Él sabe sacar el cien por cien de todo lo que conduce y eso es todo lo que puedes pedir a un piloto”.

Y también explicó la situación del otro piloto de Maranello, Kimi Raikkonen. El finlandés, hasta el momento, eclipsado por el asturiano, 11-0 en las carreras de 2014. “Tiene que mejorar. Obviamente se ha alejado de Lotus, un equipo con el que pensaba que le iba bien y ha vuelto a Ferrari, una escudería en la que pensó que las cosas serían estupendas. Ferrari ha sufrido desde el principio y ahora lo está pasando peor que Fernando seguro”, afirma Andretti.

No todo fueron palabras sobre la situación de la escudería italiana. También habló de otro genio en apuros, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. Éste, a diferencia de Fernando, eclipsado por su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Andretti cree que recuperará la forma más temprano que tarde: “Sebastian probablemente admitirá que ha sido duro adaptarse a este gran cambio. Pero creo que está mejorando y no dudo que será, otra vez, recibido con los brazos abiertos porque su talento es enorme. Le está llevando más tiempo del que pensó”. Y añadió: “Es un gran campeón y lo demostrará al final. Estoy seguro de que nadie está más decepcionado que él en este instante”.

Lejos de estas historias de héroes caídos, se encuentran los dominadores del actual Mundial, los intratables Mercedes. Esta temporada todo gira en torno a ellos. Rosberg, Hamilton, Wolff, Lauda, Lowe… Para lo bueno y para lo malo, el campeonato 2014 será recordado por los de Brackley. Pero lo caliente está en la lucha Rosberg-Hamilton por el título. Pugna que se irá intensificando. Andretti lo celebra: “Podría haber sido una situación aburrida, como cuando Michael Schumacher estaba en Ferrari y se sabía que iba a ganar. Ahora no es nada de eso y es una bendición. Me quito el sombrero ante Niki Lauda por decir que no haya órdenes de equipo. Eso ha mantenido el interés vivo. Hemos visto algunas carreras épicas entre los dos”. Eso sí, empatiza más con Lewis y se decanta por él: “Tengo tendencia a inclinarme un poco más por Lewis, debido a la mala suerte que ha tenido mecánicamente. Pese a ello, ha mantenido la cabeza alta, nunca se ha rendido. Si gana el campeonato va a ser muy, muy merecido”.

motor.as.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Lo que está más claro que el agua y deja más que evidente es que admira a uno por encima del resto.

Y LO SABESSSS !!!!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#3
Lo curioso es que, entre las opiniones de gente autorizada de todo el mundo, es aplastante el reconocimiento de lo que es una verdad evidente: la superioridad de Alonso sobre todos los pilotos.

Por eso no termino de entender cómo no se le tiene como el héroe que es en su propio país. Aquí Messi o Cristiano o.... bueno, a veces Nadal.... son los admirados.

Y también rompo una lanza en favor de Márquez. Otro genio que está haciendo lo que nadie.

Para mi, Alonso es el número uno de toda la historia de la F1. También admiro profundamente a Carlos Sainz, a Nieto y a Márquez.

Me.dejo a muchos grandes pilotos, pero me refiero a supergenios.
Calma, hay Karma...
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#4
Por esta razón es por la que es más que evidente el sabotaje total a Fernando en 2007 por parte de su propio equipo, en favor de un principiante como Hamilton, que sí, que era bueno, pero era su primera temporada y Fernando estaba que se salía. Tuvo que ser muy gordo lo que le hicieron para que no ganara de calle.

Si RON, fuiste tú... Y LO SABESSSS !!!!!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#5
Se han dejado por escribir la parte más interesante de la entrevista...para variar

Q: You drove the turbo-powered Ferrari in 1982 after a career of racing normally-aspirated F1 cars. What was that like for you and does it help you appreciate how the drivers have had to adapt their driving styles to this season’s cars?
MA: Well there’s no question that certain drivers have adapted better than others. What worked for me is the fact that I moved around so much between different categories. Adapting was something I had to do. In ’82 I had never driven a turbocharged F1 car. I went in there [to Ferrari] and did a full day of testing at Fiorano with no problems. But honestly, in the race it was just driving - the car responded to my foot and I found no particular difficulties. I could have probably used a bit more practice with starts, but other than that I felt relatively at ease immediately. But going back to adapting, I think it’s something that is ultimately very important, mainly because if you’re a ‘one style’ driver, you’re definitely going to suffer. If you’re a driver that needs a lot of downforce all the time and so on and so forth, you’re going to have a tough time. You’ve got to work on not only what you want and what you need, but also work on what the car needs. Sometimes you don’t exactly ‘get’ the way the car feels, but you’ve got to learn how to maximise what the car has to offer.

Q: Usted condujo el Ferrari turbo-alimentado en 1982 después de una carrera de carreras normalmente aspirado-f1. ¿Cómo fue eso para ti y qué ayudará a apreciar cómo los pilotos han tenido que adaptar sus estilos de conducción de coches de esta temporada?
MA: Pues no hay duda de que determinados conductores que se han adaptado mejor que otros. Lo que funcionó para mí es el hecho de que me movía mucho entre las diferentes categorías. Adaptación era algo que tenía que hacer. En el '82 yo nunca había conducido un coche de F1 con turbocompresor. Fui allí [a Ferrari] y lo hice un día de pruebas en Fiorano sin problemas. Pero, sinceramente, en la carrera simplemente conducía - el coche respondió a mi pie y me encontré ninguna dificultad especial. Yo podría haber usado probablemente un poco más de práctica con aperturas, pero aparte de eso me sentía relativamente a gusto de inmediato. Pero volviendo a la adaptación, creo que es algo que en última instancia es muy importante, sobre todo porque si usted es un conductor de un estilo ', definitivamente vas a sufrir. Si usted es un conductor que necesita una gran cantidad de carga aerodinámica todo el tiempo y así sucesivamente y así sucesivamente, usted va a tener un tiempo difícil. Tienes que trabajar no sólo en lo que quiere y lo que necesita, sino también trabajar en lo que necesita el coche. A veces ni exactamente 'obtener' la forma en que el coche se siente, pero tienes que aprender cómo aprovechar al máximo lo que el coche tiene que ofrecer.
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#6
(15-08-2014, 22:52)Melife1 escribió: Se han dejado por escribir la parte más interesante de la entrevista...para variar

Q: You drove the turbo-powered Ferrari in 1982 after a career of racing normally-aspirated F1 cars. What was that like for you and does it help you appreciate how the drivers have had to adapt their driving styles to this season’s cars?
MA: Well there’s no question that certain drivers have adapted better than others. What worked for me is the fact that I moved around so much between different categories. Adapting was something I had to do. In ’82 I had never driven a turbocharged F1 car. I went in there [to Ferrari] and did a full day of testing at Fiorano with no problems. But honestly, in the race it was just driving - the car responded to my foot and I found no particular difficulties. I could have probably used a bit more practice with starts, but other than that I felt relatively at ease immediately. But going back to adapting, I think it’s something that is ultimately very important, mainly because if you’re a ‘one style’ driver, you’re definitely going to suffer. If you’re a driver that needs a lot of downforce all the time and so on and so forth, you’re going to have a tough time. You’ve got to work on not only what you want and what you need, but also work on what the car needs. Sometimes you don’t exactly ‘get’ the way the car feels, but you’ve got to learn how to maximise what the car has to offer.

Q: Usted condujo el Ferrari turbo-alimentado en 1982 después de una carrera de carreras normalmente aspirado-f1. ¿Cómo fue eso para ti y qué ayudará a apreciar cómo los pilotos han tenido que adaptar sus estilos de conducción de coches de esta temporada?
MA: Pues no hay duda de que determinados conductores que se han adaptado mejor que otros. Lo que funcionó para mí es el hecho de que me movía mucho entre las diferentes categorías. Adaptación era algo que tenía que hacer. En el '82 yo nunca había conducido un coche de F1 con turbocompresor. Fui allí [a Ferrari] y lo hice un día de pruebas en Fiorano sin problemas. Pero, sinceramente, en la carrera simplemente conducía - el coche respondió a mi pie y me encontré ninguna dificultad especial. Yo podría haber usado probablemente un poco más de práctica con aperturas, pero aparte de eso me sentía relativamente a gusto de inmediato. Pero volviendo a la adaptación, creo que es algo que en última instancia es muy importante, sobre todo porque si usted es un conductor de un estilo ', definitivamente vas a sufrir. Si usted es un conductor que necesita una gran cantidad de carga aerodinámica todo el tiempo y así sucesivamente y así sucesivamente, usted va a tener un tiempo difícil. Tienes que trabajar no sólo en lo que quiere y lo que necesita, sino también trabajar en lo que necesita el coche. A veces ni exactamente 'obtener' la forma en que el coche se siente, pero tienes que aprender cómo aprovechar al máximo lo que el coche tiene que ofrecer.


Vamos lo que "toda la vida" ha sido la diferencia entre un "paquete", (lease, Vettel, con coches de Escalextric, durante 4-5 años, trampeados y con normas "a su medida"), y un crack como Jim Clark o Fernando Alonso, que hayan conducido los coches que hayan conducido, siempre han sacado lo máximo de ellos.
Nada nuevo bajo el sol Mario Andretti, aunque creo que tu eras de la zona "paquete".
En la historia de la F1, dentro de esa categoría de "grandes paquetes" de todos los tiempos sin duda el más ilustre desde luego es Vettel, porque lo suyo ha sido de un descaro difícilmente repetible.
Quiero decir: tal conjunción de amaños, favoritismos, arbitrariedad y pucherazos por parte del irrepetible "staff" de la F1, Charlie, Bernie, etc; es difícil que vuelvan a darse espero, por el bien de este deporte en muchos años.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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#7
El problema de esas declaraciones de Mario Andretti es que en la parte que habla de Vettel, lo pone como que tiene "un talento enorme" y que es "un gran campeón". Y en la parte de Alonso no "matiza" que es el mejor piloto (también es "uno de esos talentos brillantes"). Aunque nosotros podamos leerlo entre líneas, e incluso el mismo Andretti se ha referido en el pasado a Fernando como "el mejor" por encima del resto, la mayoría de la gente lee esto y piensa que todos esos que nombra están a un nivel parecido (además de creerse el rollo ese de la adaptación al nuevo libro de historia - la normativa -).

Todas esas declaraciones de hacerle la pelota a todos los (supuestamente) buenos por igual, no sirven nada más que para crear un rollo políticamente correcto y mantener un "colegueo" profesional. Resumiendo, que a mi todo lo que no sea poner a Alonso como el mejor piloto, no me sirve como referencia para mostrar esto al mundo. Que digan que Alonso es uno de los mejores de la parrilla es una obviedad. Esto no hace falta decirlo. Ni para los antialonsistas.

Lo que quiero terminar diciendo es que estas declaraciones no están entre las que yo añadiría a una lista de "Alonso es el mejor".
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#8
(16-08-2014, 11:04)Phasor escribió: El problema de esas declaraciones de Mario Andretti es que en la parte que habla de Vettel, lo pone como que tiene "un talento enorme" y que es "un gran campeón". Y en la parte de Alonso no "matiza" que es el mejor piloto (también es "uno de esos talentos brillantes"). Aunque nosotros podamos leerlo entre líneas, e incluso el mismo Andretti se ha referido en el pasado a Fernando como "el mejor" por encima del resto, la mayoría de la gente lee esto y piensa que todos esos que nombra están a un nivel parecido (además de creerse el rollo ese de la adaptación al nuevo libro de historia - la normativa -).

Todas esas declaraciones de hacerle la pelota a todos los (supuestamente) buenos por igual, no sirven nada más que para crear un rollo políticamente correcto y mantener un "colegueo" profesional. Resumiendo, que a mi todo lo que no sea poner a Alonso como el mejor piloto, no me sirve como referencia para mostrar esto al mundo. Que digan que Alonso es uno de los mejores de la parrilla es una obviedad. Esto no hace falta decirlo. Ni para los antialonsistas.

Lo que quiero terminar diciendo es que estas declaraciones no están entre las que yo añadiría a una lista de "Alonso es el mejor".
+1

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#9
Y mclaren honda que sigue insistiendo con Alonso
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