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(28-08-2014, 10:47)amanoth escribió: (28-08-2014, 10:28)Pablo escribió: Aquí otro que no sabe nada dando su opinión...
http://www.heraldsun.com.au/sport/motor-...355ff1eab2
Repito, no hay que mirarlo con lupa, tan solo entender que Nico debería haber evitado el golpe.
¿Porque Nico y no Hamilton el que debe respetar el espacio en pista de su rival?
Más que nada porque es reincidente.
No ha lugar.
Aparte reincidente seria Rosberg (con el agravante de que sus acciones guarras son mas recientes que las de Hamilton).
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Il Fenomeno en la web de A3 se puede volver a ver la carrera, ahi me he ido para ver si veia el incidente al que hacias referencia, pero es que no ocurrió, el mediocre muy mediocre el, se salío solito en una de las curvas (no recuerdo cual) y es cuando Ricciardo le gana la posición, Rosberg estaba a menos de 1 seg en la vuelta 4 porque se ve como el RB abre el DRS pero no llega a acercarsele en ningun momento de la vuelta.
Lo de poner adelantamientos de Fernando no es ventajista, es la salida fácil si quieres, pero es el mejor ejemplo que encuentro de carrera agresiva sin que se produzca apenas riesgo de toque en ninguno de los adelantamientos en un circuito semiurbano como era Valencia.
Pablo refrescame la memoria con Rosberg porque no le tengo por un piloto especialmente sucio, alguna si ha tenido como la de Bahrein, pero cosas aisladas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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28-08-2014, 11:10
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2014, 11:51 por Chusss.)
(28-08-2014, 10:10)iL Fenomeno escribió: Chuusss y Amanoth...no os quiero quitar razón pero hay que ser un poco 'realistas' y admitir que hay situaciones en carrera donde es muy difícil aplicar el reglamento por parte de los pilotos.
En este caso Las combes son 3 curvas enlazadas, me estáis diciendo que si un piloto X intenta un adelantamiento sobre otro piloto Y, ello obliga al piloto Y a rodar por una trazada antinatural durante las 3 curvas enlazadas para ver si este piloto X, al fin, lo consigue adelantar? Perdonar pero esto es F1....
En la vuelta 4 se vuelve a producir la MISMA SITUACIÓN de carrera que en la inicial (HAM-ROS)....pero entre Rosberg y Vettel...
porque no se analiza ese lance de carrera también? Porque es la misma acción y con un protagonista en COMÚN (Rosberg).
Os pongo en situación....
V4
ROS (P1)
VET (P2) + 0.906
Se inicia la recta de Kemmel, Vettel tiene DRS y ataca a Rosberg...llegan emparejados a la curva 7 (primera de Las combes)....y que sucede?
Repito es la misma situación que la vivida entre HAM-ROS....incluso Vettel creo que tiene el monoplaza mejor situado que Rosberg en la primera acción en el vértice de la curva 7.
Rosberg en Kemmel ocupa la parte derecha de la pista y Vettel ataca por la zona izquierda....
Vettel se da cuenta que no tiene la posición ganada ni mucho menos (como Rosberg en el anterior lance)...y opta por saltarse la curva 7 y EVITAR el impacto con Nico Rosberg. Os recuerdo que también es FALLO del piloto si pretende acometer un adelantamiento y se queda a 'medias'.
Resultado para Vettel...
v5
ROS (P1)
RIC (P2) +1.183sg
VET (P3)+ 2.011
+1.105sg perdidos sobre Rosberg y pérdida de una posición en carrera....
Podría haber seguido Vettel por su trazada exterior porque el reglamento 'se lo permite', pero sabiendo que no tenía opciones reales de adelantamiento y podría impactar con Rosberg, pues si porque nadie le obliga a saltarse la curva....pero si tienes dos dedos de frente y no quieres correr riesgos innecesarios te saltas la curva y a apretar de nuevo la siguiente vuelta....
Por lo tanto yo me reitero, y sin que sirva de precedente,...fallo de Rosberg en el lance de carrera con Hamilton y acierto de Vettel en el lance de carrera con Rosberg.
Saludos!!!
Pues así es, según la normas, mientras dure la situación de adelantamiento cuyos márgenes son claros y ya hemos explicado, cada uno tiene que ir por su carril, imagínatelo como si fuera un scalextric, eso es lo que pretende la norma, evitar contactos entre coches no diseñados para tenerlos, favorecer los adelantamientos y dar espectáculo, y creo que es bastante acertada en todos esos sentidos. Dos coches en paralelo trazando curvas sin chocarse es realmente emocionante de ver.
Y eso no significa que uno este vendido y otro juegue con ventaja, ninguno de los dos tiene la trazada ideal en ningún momento, uno va por el camino mas corto (interior), pero tiene que girar mas el volante y quizás tener una peor tracción, y el otro recorre mas metros, pero tiene algo mejor angulo. Pero es que en curvas enlazadas y suponiendo que ninguno consiga salir de la situación de adelantamiento, unas veces te toca la curva por el interior y otra por el exterior.
Sobre lo de Vet vs Ros.
Todo piloto tiene que tomar su decisión en esa situación.
¿me rajo y me paro para ponerme detrás?, que es lo que intento Ros con Ham, sin éxito (o con mucho éxito según se mire).
¿me trago la curva saliéndome fuera de pista?
¿Aguanto mi posición y sea lo que Dios quiera?
Ros tomo la suya en su momento, que al final le ha salido muy ventajosa en cuanto a puntos se refiere.
Vet también tomo la suya, y como tu dices, salio peor parado.
La situación es distinta entre pilotos, Ham y Ros estan "ligeramente" picados y se juegan mucho,
Fíjate también que Vettel tiene mas que perder, el se puede quedar fuera y que Ros también se quede fuera no le supone ningún beneficio.
En cambio en el caso de Ros si que le beneficia que ambos se queden fuera de carrera. Como ya ha dicho DZT creo, le marco el territorio, aun asi al final se rajo e intento ponerse detrás.
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(28-08-2014, 11:03)amanoth escribió: Pablo refrescame la memoria con Rosberg porque no le tengo por un piloto especialmente sucio, alguna si ha tenido como la de Bahrein, pero cosas aisladas.
All the time you have to leave space o aparcar a lo chumajer (y festejarlo desaforao) entre otros grandes exitos. Y nuestro fernando dijo esto tras Bharein 2012 sobre tu "cliente":
"Creo que vais a divertidos en las carreras futuras". "Se puede defender la posición como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! Disfrutad!
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28-08-2014, 11:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2014, 12:22 por DE-ZETA-TE.)
(28-08-2014, 10:40)iL Fenomeno escribió: ...
Es muy VENTAJISTA comparar los adelantamientos de Fernando con ese lance de carrera de los Mercedes....Evidentemente no hay piloto en parrilla más sensato a la hora de adelantar y 'ser adelantado' que Fernando Alonso.
Esa capacidad de saber 'adelantar' y 'ser adelantado' la tienen muy pocos pilotos...Porque adelantar no es sólo tirar el coche al hueco y 'encomendarse al patrón de turno'.
...
No te falta razón...
La verdad es que pocas veces, entre tanta queja, justificada o no, por lo sucedido desde 2007, nos paramos a pensar en esto...
Lo duro de ser alonsista es el sufrimiento por la lacerante injusticia de ver ganar desde entonces campeonatos manipulados a los ungidos por el Amo y Señor de este Sherwood de los Mediocres, Juan Sin Tierra Ecclestone. Con la necesaria ayuda de Todt, el Sheriff Normando de Nottinghamshire, y su alguacil y perro fiel Whiting. Y mientras tenemos que aguantar los alaridos de chacal de sus enemigos, muchos de ellos cuanto más hirientes cuando sabemos que son de nuestras propias tierras, y por tanto traidores...
Y a todo esto nuestro Robin de los Bosques Astures con un arco italiano de fresno que no acaba nunca de tensar lo suficiente, mesándose los cabellos y cavilando si no sería mejor cambiarlo por un arco largo inglés de recio tejo y una katana japonesa, una pesada hacha alemana sellada, o bien una espada mano y media austríaca...
Pero el resto de pertenecer al Ejército de los Desheredados seguidores de Alonso de Locksley son todo ventajas; el placer de saberse seguidor del mejor de todos los tiempos y verle en acción, deleitarse con el respeto casi unánime que se ha ganado, entre los propios enemigos... En realidad tenemos mucha suerte de que nos haya gustado, porque este nivel de talento nadie antes; ni con Gilles, ni con Prost ni siquiera con Senna...
No somos justos con el talento del resto. Han tenido la mala suerte de toparse con éste. Sin él algunos serían considerados grandes pilotos. A su lado los hace parecer del montón...
...gracias por recordárnoslo Fenomeno...
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(28-08-2014, 11:25)Pablo escribió: (28-08-2014, 11:03)amanoth escribió: Pablo refrescame la memoria con Rosberg porque no le tengo por un piloto especialmente sucio, alguna si ha tenido como la de Bahrein, pero cosas aisladas.
All the time you have to leave space o aparcar a lo chumajer (y festejarlo desaforao) entre otros grandes exitos. Y nuestro fernando dijo esto tras Bharein 2012 sobre tu "cliente":
"Creo que vais a divertidos en las carreras futuras". "Se puede defender la posición como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! Disfrutad!
Tienes dos!!! Que bien si lo comparamos con los gritis hits (hit tambien de toque ) del otro implicado, al que tambien se le conoce por "que no se vuelva a repetir" de tantas veces que lo ha hecho...
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(28-08-2014, 11:03)amanoth escribió: ...
Lo de poner adelantamientos de Fernando no es ventajista...
...
jejeje... creo que Fenomeno lo soltó con un retranco considerable...
Fernando está a tantos años luz del resto que es hasta injusto compararlos... creo que eso quiso decir, más que otra cosa...
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(28-08-2014, 11:30)amanoth escribió: (28-08-2014, 11:25)Pablo escribió: (28-08-2014, 11:03)amanoth escribió: Pablo refrescame la memoria con Rosberg porque no le tengo por un piloto especialmente sucio, alguna si ha tenido como la de Bahrein, pero cosas aisladas.
All the time you have to leave space o aparcar a lo chumajer (y festejarlo desaforao) entre otros grandes exitos. Y nuestro fernando dijo esto tras Bharein 2012 sobre tu "cliente":
"Creo que vais a divertidos en las carreras futuras". "Se puede defender la posición como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! Disfrutad!
Tienes dos!!! Que bien si lo comparamos con los gritis hits (hit tambien de toque ) del otro implicado, al que tambien se le conoce por "que no se vuelva a repetir" de tantas veces que lo ha hecho...
Tengo dos porque lo que no tengo ahora es tiempo, aparte eso que significa.... que Hamilton es culpable del incidente del Domingo?
eh? eh??! (Payoloco style)
Y para regarte con una de terror te bati-cino, el error de Nico y el descalabro de carrera posterior es el iniciio de su declive en este campeonato. Se lo lleva Luisma o incluso Ricci... y ya se que te harás "fan" del segundo.
#LoSigoDeTodaLaVida
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(28-08-2014, 11:38)Pablo escribió: Tengo dos porque lo que no tengo ahora es tiempo, aparte eso que significa.... que Hamilton es culpable del incidente del Domingo?
eh? eh??! (Payoloco style)
Y para regarte con una de terror te bati-cino, el error de Nico y el descalabro de carrera posterior es el iniciio de su declive en este campeonato. Se lo lleva Luisma o incluso Ricci... y ya se que te harás "fan" del segundo.
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Aprovecho la cuestión para lanzar una pregunta, que ya que estamos de debate interesante vamos a darle un poco más de carrete.
¿Porque cuando Maldonado esta implicado en cualquier incidente ni se plantea que no sea el culpable sólo porque que es reincidente y le han colgao el San Benito? Aunque quien dice Maldonado, dice tambien Sergio Perez, por poner a dos recientes.
¿Apliquese lo mismo a Grosjean que puede que fuera culpable de "ansiaviva" en alguna de las salidas que hubo accidentes en 2012 pero que desde entonces no ha vuelto a repetir ni saliendo desde muy atrás?
En cuanto a Richi (de la Cristina son fan hace tiempo) de momento ha tenido buenas actuaciones pero todavia le falta tiempo para demostrar si realmente es tan bueno como le hace parecer su mediocre compañero, no lo descarto pero de momento no me hace suficiene "tilin".
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Exacto De-ZETA-Te...Es como comparar adelantamientos de Maldonado con adelantamientos de Senna....
Chusss...
No te rebato ni un punto del excelente análisis del reglamento, eso que vaya por delante, pero si ambos pilotos tienen que ir como un scalextric, por reglamento, en un 'adelantamiento'...Alonso y Vettel debieron ser DESCALIFICADOS fulminantemente del GP de Silverstone de 2014....no?
Hay situaciones muy complicadas en carrera que no pueden ser analizadas al milímetro con el reglamento en la mano. Y discernir que piloto es culpable de un accidente es una de ellas.
En mi opinión este lance de carrera es 10% culpa de Hamilton (si se hubiera abierto 'un pelo - 5cm' su trayectoria para atacar la T8 no hay colisión...pero el no ve el monoplaza de Rosberg suficientemente nítido para calcular esos 5cm) y 90% Rosberg (si levanta el pie antes no hay choque y hubiera tenido opciones REALES de adelantamiento antes de Pour Homme seguro...por el contrario el si que ve claramente el monoplaza de Hamilton y tiene más percepción del espacio que hay para realizar su maniobra de ataque de T8 con SEGURIDAD).
Pero vamos no gasto 1 minuto más...así tengamos este debate en todos los GP's de aquí a final de año....
Si la situación hubiera sido Alonso (P1 y luchando por el mundial - wow) y Rosberg (P2 lider del mundial)....misma acción y mismo resultado..cual sería el veredicto?
(Seguramente Rosberg hubiera sido DILAPIDADO y despellejado en el foro...o no? )
Esto son carreras de F1....y cada piloto debe saber hasta donde puede llegar y, lo más importante, lo que se quiere JUGAR en cada lance de carrera.
SAludos!
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