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08-09-2014, 03:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2014, 03:32 por CarreraConLluviaPlease.)
(07-09-2014, 23:25)JACINT escribió: (07-09-2014, 23:18)Pablo escribió: (05-09-2014, 20:54)amanoth escribió: (05-09-2014, 18:02)JACINT escribió: Yo, si el equipo no fuese a favor de nadie, el rival mas debil es Vettel, despues Rosberg y finalmente Hamilton.
Cambiaria el orden de Rosberg y Hamilton
Vettel menos fuerte que Luisma?
Te noto flojo.... Infinitamente menos fuerte Vettel que Hamilton. Hamilton es el único que le podria robar poles y alguna que otra victoria a Fernando. El titulo no creo que peligrase mucho... El rival mas fuerte de Alonso es Hamilton, que es el unico que puede discutirle lo de la velocidad pura, y hoy en dia es muy dificil adelantar con el mismo coche a tu compañero aun habiendo DRS por las turbulencias al ir a 1 segundo y la maldita aerodinamica.
Asi que el que hiciese mas poles tendría ventaja por salir 1º.
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(08-09-2014, 00:06)NachoBcn escribió: (07-09-2014, 23:13)German Sanchez escribió: Los dos fallos de Rosberg en el mismo sitio apestan.
Si, pero a mielda marron en el mono de Rogsberg.
jajaja, entre lo de Montreal y Monza cometiendo errores bajo presion se está descubriendo que para ser aleman tiene poca sangre fria...
Menos mal que va lider del mundial por mucha diferencia y que el compañero no le obligó a abandonar, si no acaba haciendo bueno hasta a Vettel ...
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(07-09-2014, 23:30)Arco Cigomático escribió: (07-09-2014, 23:13)German Sanchez escribió: Los dos fallos de Rosberg en el mismo sitio apestan.
Intuyo en tus palabras que asumes como cierto el rumor de que estaba dentro de un guión previo establecido en Mercedes, a modo de sanción interna.
Pero yo me pregunto:
¿Por qué fallar 2 veces si con una era suficiente?
¿Por qué fallar la primera vez estando Massa detrás?
Si es una "sanción" de Mercedes ¿Por qué no hacer un pit stop más lento con él y que le pasara Hamilton en el cambio de neumáticos?
Me extraña mucho que un piloto dilapide su prestigio con semejantes errores, cuando había formas más sencillas de que Hamilton le pasara sin que tuviera Rosberg que hacer nada. La segunda vez ni siquiera bloquea los frenos. Que un piloto de su talla cometa dos errores similares en el mismo sitio no deja de ser extraño y más viniendo del cirujano que le rajó la rueda a Hamilton con precisión milimétrica; )
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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A Rosberg se le ha sobrevalorado por su suerte. He dicho.
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(08-09-2014, 01:49)Toniet escribió: Pues muy acertados los comentarios respecto al interés del circo (Bernie) para que haya dos bestias en una escudería , esto si le daría maximo interes en cada qualy y carrera , Fernando con mismo coche y de compañero un Vettel o un Hamilton. Ojalá, el del pelo blanco esté en ello ( si huele pasta, irá a degüello). Sin querer antes de palmarla puede llegar a ser nuestro aliado. Al que hay que eliminar es al otro, al de la cabina, el Charly.
Es que a Whiting no se le ve mucho, pero es igual o más peligroso que Ecclestone.
A ver qué nos tienen preparado para el siguiente año, porque está claro que algo van a hacer, eso seguro. Pocos espectadores, no-ruido de motores, motores que si no aciertas a la primera adios temporada, poca competición...
Algo van a hacer. Y espero que no sea únicamente en la 'línea artificial' (lo de volver a los fondos planos metálicos para que suelten chispas). Espero que hagan algo que de verdad reporte en un beneficio de la competición.
Por el momento tenemos la guerra entre los pilotos de Mercedes, pero os habeís parado a pensar si uno de los dos no hubiera tenido buenos resultados desde el principio? Algo así como Barrichello en el 2009?
El bodrio sería de escándalo.....por eso me imagino a Bernie dándole vueltas a la sesera...y por eso hay veces que la lucha entre Rosberg y Hamilton me parece 'una peli que me suena', como si el argumento fuera un pelín artificial, unos folios grapados encima de la mesa del despacho de Ecclestone...en plan "el piloto talentoso tiene problemas y va por detrás del piloto más constante y pícaro, y al final tendrán una batalla final épica y blablabla..."
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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(08-09-2014, 13:23)payoloco escribió: (08-09-2014, 01:49)Toniet escribió: Pues muy acertados los comentarios respecto al interés del circo (Bernie) para que haya dos bestias en una escudería , esto si le daría maximo interes en cada qualy y carrera , Fernando con mismo coche y de compañero un Vettel o un Hamilton. Ojalá, el del pelo blanco esté en ello ( si huele pasta, irá a degüello). Sin querer antes de palmarla puede llegar a ser nuestro aliado. Al que hay que eliminar es al otro, al de la cabina, el Charly.
Es que a Whiting no se le ve mucho, pero es igual o más peligroso que Ecclestone.
A ver qué nos tienen preparado para el siguiente año, porque está claro que algo van a hacer, eso seguro. Pocos espectadores, no-ruido de motores, motores que si no aciertas a la primera adios temporada, poca competición...
Algo van a hacer. Y espero que no sea únicamente en la 'línea artificial' (lo de volver a los fondos planos metálicos para que suelten chispas). Espero que hagan algo que de verdad reporte en un beneficio de la competición.
Por el momento tenemos la guerra entre los pilotos de Mercedes, pero os habeís parado a pensar si uno de los dos no hubiera tenido buenos resultados desde el principio? Algo así como Barrichello en el 2009?
El bodrio sería de escándalo.....por eso me imagino a Bernie dándole vueltas a la sesera...y por eso hay veces que la lucha entre Rosberg y Hamilton me parece 'una peli que me suena', como si el argumento fuera un pelín artificial, unos folios grapados encima de la mesa del despacho de Ecclestone...en plan "el piloto talentoso tiene problemas y va por detrás del piloto más constante y pícaro, y al final tendrán una batalla final épica y blablabla..." Así me gusta.... #ConspiranoicModeON
La verdad que es lo que más me gusta cuando no hay cera.
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Haceros un Matrix renew, borrad vuestra memoria y poned hoy en dia Un Senna-Prost en el circo. Daría exactamente igual que el sonido fuese una......, que los coches fuesen prácticamente tele dirigidos.......,que la eco-formula fuese una....., que las limitaciones de test fuesen una........, que hubiese dos coches con opciones y el resto una comparsa.
Un Alonso-Vettel hoy en día taparía todas las carencias del circo y daría incontable rédito a copito de nieve y sus secuaces. Parecía que eso ya estaba preparado pero Ferrari no está dando la talla como equipo que acoja este gran acto.
Desde luego Vettel no está a la alura de Senna o Prost, pero sí mediaticamente ,por sus 4 titulos. Nosotros los que escudriñamos un poco mas dentro de este mundillo circense no somos los que interesamos a copito de nieve , o digamos, en menor cuantía.
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
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09-09-2014, 11:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2014, 16:17 por DE-ZETA-TE.)
(08-09-2014, 13:23)payoloco escribió: (08-09-2014, 01:49)Toniet escribió: Pues muy acertados los comentarios respecto al interés del circo (Bernie) para que haya dos bestias en una escudería , esto si le daría maximo interes en cada qualy y carrera , Fernando con mismo coche y de compañero un Vettel o un Hamilton. Ojalá, el del pelo blanco esté en ello ( si huele pasta, irá a degüello). Sin querer antes de palmarla puede llegar a ser nuestro aliado. Al que hay que eliminar es al otro, al de la cabina, el Charly.
Es que a Whiting no se le ve mucho, pero es igual o más peligroso que Ecclestone.
A ver qué nos tienen preparado para el siguiente año, porque está claro que algo van a hacer, eso seguro. Pocos espectadores, no-ruido de motores, motores que si no aciertas a la primera adios temporada, poca competición...
Algo van a hacer. Y espero que no sea únicamente en la 'línea artificial' (lo de volver a los fondos planos metálicos para que suelten chispas). Espero que hagan algo que de verdad reporte en un beneficio de la competición.
Por el momento tenemos la guerra entre los pilotos de Mercedes, pero os habeís parado a pensar si uno de los dos no hubiera tenido buenos resultados desde el principio? Algo así como Barrichello en el 2009?
El bodrio sería de escándalo.....por eso me imagino a Bernie dándole vueltas a la sesera...y por eso hay veces que la lucha entre Rosberg y Hamilton me parece 'una peli que me suena', como si el argumento fuera un pelín artificial, unos folios grapados encima de la mesa del despacho de Ecclestone...en plan "el piloto talentoso tiene problemas y va por detrás del piloto más constante y pícaro, y al final tendrán una batalla final épica y blablabla..."
Si hicieran lo que deben y lo que a la larga sería más beneficioso para esta agonizante categoría...
1) eliminarían las congelaciones y restricciones absurdas (a)
2) relajarían o eliminarían la prohibición de entrenamientos privados (a)
3) esa relajación daría oportunidades verdaderas a los novatos con talento para foguearse antes de debutar en F1, con lo que además de salir más y mejores pilotos los que llegaran a la Categoría Reina lo harían con experiencia (b)
4) darían las facilidades necesarias (y garantías de una limpia competición) para que más suministradores de neumáticos quisieran participar en el Mundial ©
5) harían unos reglamentos técnicos y deportivos con la menor cantidad de fisuras e inconsistencias posibles, claros, específicos y sencillos de aplicar, sin puertas traseras, sin recovecos ni lagunas (d)
6) aplicarían dichos reglamentos siempre con el mismo criterio, sin dobles raseros ni distintas interpretaciones según los casos y/o protagonistas (d)
7) eliminarían artificialidades innecesarias que no han sido más que parches para enmendar errores encadenados; si no hay adelantamientos porque una aerodinámica extrema los hace casi imposibles (y muy arriesgados) se reduce la aerodinámica drásticamente (aero extrema poco útil para las cadenas de producción, por otro lado). No te inventas para conseguirlos artificialmente la "rueda cuadrada" del DRS, el KERS y el sunsum corda (a)
8) aún entendiendo que sin el caramelo de la Hybrid en la F1 no se atrae en plena crisis a la mayoría de grandes constructores, que son los que permiten su supervivencia (I+D+I de uso directo en cadenas de montaje + Márketing / Imagen de Marca con una sola inversión) -> dejarían de tratarnos como bobos ignorantes y explicarían claramente a la afición el por qué de esos cambios tecnológicos; que sin ellos la F1 no tiene futuro y el sacrificio para que lo tenga es renunciar a las glotonas bestias de sólo combustión, a la pureza de un sólo motor de gasolina de alto octanaje y al bellísimo aullido de un V12, un V10 o, incluso, un V8 de 3500 ó 3000 cc (e)
9) limitarían el monolítico poder de una sola persona y de sus manos ejecutoras (FIA). Personaje que si bien ha hecho más que nadie por la supervivencia del Gran Circo, lo ha convertido a cambio en su dictadura personal, enteramente entregada al culto al Poder, el Dinero, la Opulencia, el Tráfico de Influencias e Intereses y el Por Mis Santísimos Cojones (a, b, c, d y e)
10) devolverían una gran parte de dicho poder y, sobre todo de las ganancias, a quienes son los auténticos protagonistas y creadores de los miles de millones de dólares de beneficios que esta competición genera: los equipos (a, b, c, d y e)
Las aclaraciones:
a) que no me vengan con rollos de limitación presupuestaria... a nadie le interesa esa limitación presupuestaria, porque sin gastar a manos llenas nadie gana en realidad. ¿Qué es caro entrenar y estar constantemente investigando y aplicando nuevas mejoras? Cierto...pero que nos digan también lo que cuestan los simuladores, los túneles de viento avanzados, los sistemas de cálculo de CFD, el desarrollo de la Hybrid, la ingente cantidad de piezas tiradas a la basura porque al probarlas no resultan... Que me digan quien se beneficia en realidad de no poder probar "en vivo". Que me digan qué amistades e intereses tienen los dirigentes de la F1 entre las empresas que se dedican a desarrollar las herramientas indispensables, cuando en vez de entrenar tienes que simularlo todo. Que me digan cuanto cuesta hacer 50.000 o 100.000 km. de pruebas en un circuito, y qué les ha costado a los equipos todo lo necesario para simular desde que en 2008 se prohibieron los entrenamientos privados durante la temporada. Que me digan el costo del Kers, el DRS, los F y S-Duct, los dobles y triples difusores soplados, de los escapes sopladores y los TC encubiertos, de los chasis, morros, FW y RW flexibles, ahora el ERS... Que me digan si no es sencillo manipular cuando existen estas restricciones, y puedes a voluntad relajarlas bajo cuerda cuando quieras y a quien quieras, sin que nadie además se entere... porque precisamente eres tú el que vigilas su cumplimiento.
b) la prohibición de los entrenamientos privados ha dinamitado cualquier posibilidad de que las jóvenes promesas aprendan lo que es un monoplaza de F1, y se curtan en la pista antes de debutar en un GP. La simulación ha cubierto parte de ese déficit, pero simular no es lo mismo que pilotar. Que me digan por qué se ha multiplicado exponencialmente el número de jóvenes pilotos que ha fracasado al subir a la máxima categoría (los queman como si fueran cerillas). Que me expliquen por qué actualmente más que la valía, la destreza, el talento y la experiencia, lo que cuenta más y es más determinante es el tamaño de la cartera de tus patrocinadores, tu nacionalidad, tus padrinos y tu apellido.
c) lo más importante a la hora de diseñar un monoplaza son las gomas que lo mantienen en contacto con el asfalto de la pista. La manera más sencilla de destrozar las perfomances de un monoplaza ya diseñado para un determinado tipo y gama de neumáticos, o de redondear su comportamiento cuando siendo muy rápido las destroza y no puede explotar todo su potencial es, simplemente, cambiar la construcción de las ruedas y/o la composición y comportamiento de los compuestos de la banda de rodadura. Así de simple. Ahora que alguien me explique por qué se fué primero Michelin y luego Bridgestone, y por qué ponen tantas pegas y condiciones para volver. Son las 2 marcas comerciales que más venden... millones de neumáticos para automóviles de todas las marcas, y a lo largo y ancho de todo el Mundo. Tienen un prestigio que salvaguardar. El mismo que Pirelli, el quinto fabricante mundial, ha tirado a la basura en sólo 4 años.
d) las preguntas son muy simples y no me extenderé más... ¿Qué se gana y quiénes lo ganan, dejando los reglamentos abiertos, sujetos hoy a una interpretación y mañana a la contraria? ¿A qué bandera nacional de un milenario país oriental se parece el culo del "Espíritu de la Norma", después de estos últimos 8 o 10 años? Pues eso.
e) el nivel de importancia que le dan a la afición está entre el de pisar una mierdha de gorrión y aplastar un mosquito... lo único que les interesa de nosotros es que paguemos religiosamente la fibra, el cable o el satélite, y que llenemos los circuitos. Puede que ya ni eso les interese...
¿Qué Bernie tiene el guión encima de la mesa de su despacho? Seguro. Lo ha escrito él de su puño y letra, así que no te digo ná...
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(08-09-2014, 18:08)Toniet escribió: Haceros un Matrix renew, borrad vuestra memoria y poned hoy en dia Un Senna-Prost en el circo. Daría exactamente igual que el sonido fuese una......, que los coches fuesen prácticamente tele dirigidos.......,que la eco-formula fuese una....., que las limitaciones de test fuesen una........, que hubiese dos coches con opciones y el resto una comparsa.
Un Alonso-Vettel hoy en día taparía todas las carencias del circo y daría incontable rédito a copito de nieve y sus secuaces. Parecía que eso ya estaba preparado pero Ferrari no está dando la talla como equipo que acoja este gran acto.
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Exacto compañero... + 1000 a tí y a Payo
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Jajaja que gran post De-Zeta!
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