Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
07-09-2014, 21:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2014, 21:57 por DE-ZETA-TE.)
Un placer leerte de nuevo después de un tiempo en exceso largo Xandrín.
Me han gustado mucho los 3 post, así que difícil destacar sólo una cosa de ellos.
De hacerlo me quedo con esta:
(07-09-2014, 21:14)Xandrin escribió: ...
Solo es el principio si Fer no renueva y no es plan fastidiarle mirando más para el 2015, a ver si prefiere (para mejor) dejarles ya, porque es lo que se merecen (saben que sin Fer este año estarían detrás de Toro Roso con Sauber). Deberían besarle el culo en cada GP, no se merece ninguno tener Alonso. A ver quién iba a Ver la F1. Saben que la están cagado, y ya ven las orejas al lobo, se están quedando sin recursos y audiencias (GPS que se cierran en nada, al poco de ser estrenados). Solo les importa quien paga hoy, no quien pagara mañana y pasado...
ya el año pasado con Montezemolo era para mandarlo a la porra.
...
Más razón que un Santo. Un abrazo Crack y no faltes tanto por aquí.
Mensajes: 360
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
07-09-2014, 22:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2014, 22:26 por Xandrin.)
Alonso lleva años intentando hacerlo mejor por su imagen, ala mínima lo crucifican, ahora mira más al que dirán, que a cualquier otra decisión personal. Es un claro "todos contra uno", el 2007 nunca termino.
Cuando comenzó esto? tras Monza 2006 y las ruedas trampas/químicas. Cuando Fer les dijo "iros a la merda" en Monza 2006. Cuando Charlie más se disgusto con Fernando. Ese 2006 fue decisivo, como dijo Trasgu tras finalizar la temporada. (más o menos) La FIA le va impedir ganar después de este 2006.
Solo hay que comparar las declaraciones de unos y otros. Nunca han dicho "Fer tiene que ganar".
Era Bernie en 2007, 2008 (su regularidad final de ese año, cuando comienza a pensar en cambiar la clasificación o forma de puntuar los GP's) y en 2010, Berni decía a la prensa: "Fer no debe ganar" la otra frase desde el 2006 o quizás ya en 2005: "Fer no hace nada por la F1". Justificando el "no debe ganar". Que eso fue lo que les dijo con indirectas a los organizadores valencianos, Fer no era rentable para la F1. Igual no les dijo: Fer no obedece a lo que le aconsejo, correr y callar. (Ganar pasta) eso lo menciono muchas veces.
Pero Fer les salía protestón, como Monza 2006 y esa le judío mucho a Bernie. Porque el plan es: gana esto y tú te callas, los equipos manda y el piloto cobra y a correr...
Denis Rom decía: "los pilotos latinos no obedecen" (más o menos), diciendo lo mismo que Bernie, pero de otra manera. Por eso Alonso no creo que vuelva a McLaren.
Mercedes? esta haciendo ganar a un piloto que esta demostrando ser más incapaz que Button, un estilo Massa. Mercedes no es para Fer y él tiene que darse cuenta de eso. El que históricamente ha estado arriba y mejor se ha portado, ha sido Frank Williams, pero no esta en su mejor momento, no es equipo para mandar. Dentro de lo malo son el equipo que mejor me cae (Quitando Toyota o Honda).
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
07-09-2014, 22:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2014, 22:46 por payoloco.)
No hace mucho en una entrevista a Charlie Whiting decía que la vez que ha visto a un piloto más fuera de si fue en aquel Monza 06.
Alonso debió subir a dirección de carrera tras la qualy y les debió poner de vuelta y media.
Pero a mi no me gusta mezclar las trampas a favor (manga ancha a RB todos estos años, no sancionar) con las trampas en contra (inconsistencia en sanciones, a ti si a ti no) y con Ferrari, que es lo que es por su propia culpa y mal hacer.
Te aseguro que Bernie no ha tenido que hacer nada extra para que Ferrari esté donde está. Otra cosa es que les haya dejado de lado en los favores (como precisamente en aquel Monza 06). Pero Alonso no necesita favores, solo necesita un coche.
Y por último: No estoy de acuerdo en que Alonso no vaya a volver a ganar.
A Alonso aún le quedan varios años, 1 en Ferrari y otros 3 en una escudería puntera. Y ganará. No se si campeonatos. Pero volverá a hacer poles y victorias.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(04-09-2014, 09:26)German Sanchez escribió: Decir que Alonso se ha acomodado viendo lo que consigue hacer con los Ferrari no me parece equilibrado. Yo diría que no ve mejor opción por ahora sin asumir riesgos muy elevados. O que simplemente, con todos los datos en la mano, Ferrari es la mejor opción. No nos olvidemos de los crecientes rumores sobre la inminente salida de Montezemolomucho. Incluso Pino Ávila lo dice en la Gazzetta.
100% de acuerdo. Acomodado esta Montezemolo.
Mensajes: 14,832
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(07-09-2014, 22:45)payoloco escribió: Y por último: No estoy de acuerdo en que Alonso no vaya a volver a ganar.
A Alonso aún le quedan varios años, 1 en Ferrari y otros 3 en una escudería puntera. Y ganará. No se si campeonatos. Pero volverá a hacer poles y victorias.
Concuerdo a medias (ganara al menos otro trofeo).
Porque incluso pensando en circus mode-on: Fíjate que es hasta bueno para el bisnes que Fernando tarde o temprano al menos se lleve uno mas.
#Creo
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(07-09-2014, 23:07)Pablo escribió: (07-09-2014, 22:45)payoloco escribió: Y por último: No estoy de acuerdo en que Alonso no vaya a volver a ganar.
A Alonso aún le quedan varios años, 1 en Ferrari y otros 3 en una escudería puntera. Y ganará. No se si campeonatos. Pero volverá a hacer poles y victorias.
Concuerdo a medias (ganara al menos otro trofeo).
Porque incluso pensando en circus mode-on: Fíjate que es hasta bueno para el bisnes que Fernando tarde o temprano al menos se lleve uno mas.
#Creo Ya lo creo.
A día de hoy es un clamor mundial que Alonso se merece tener otro título.
Si de verdad todo esta tan atado, pues parece claro que el guión sería este:
Alonso ganará con Ferrari en el año de su retirada, aclamado por todos y haciendo justo su esfuerzo todos estos años, y dando paso a la llegada de Vettel al equipo italiano tras un discreto paso por McLaren.
Pero en fin. Veremos. Que efectivamente de videntes tenemos un rato, y no tenemos ni idea de lo que tendrá Alonso en su cabeza ni lo que de cuece en las cocinas.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 2,134
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
Habeis visto los periodicos italianos?. Si alguien entiende el italiano, no se si hechan la culpa a Fernando o a la escuderia de la rotura de ayer.
Mensajes: 10
Temas: 1
Registro en: Jul 2012
(08-09-2014, 09:11)calsa escribió: Habeis visto los periodicos italianos?. Si alguien entiende el italiano, no se si hechan la culpa a Fernando o a la escuderia de la rotura de ayer.
culpa de la rotura del cambio
Mensajes: 2,295
Temas: 74
Registro en: Sep 2010
08-09-2014, 18:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2014, 18:07 por peterpan.)
ALONSO CREE QUE LA QUINTA POSICIÓN ERA POSIBLE EN MONZA.
"A perro flaco todo son pulgas..."
La estrategia del español era cuidar los neumáticos para atacar al final como hizo Ricciardo
Fernando Alonso ha reconocido que el rendimiento de su Ferrari F14 T durante la carrera del Gran Premio de Italia hubiera sido suficiente para luchar por la quinta posición con Daniel Ricciardo de no haber sido por la avería del sistema ERS que le hizo abandonar tras 29 carreras consecutivas viendo la bandera a cuadros.
El Gran Premio de Italia se presentaba como una cita difícil para la Scuderia. Los problemas de potencia del motor Ferrari iban a limitar notablemente las posibilidades de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en un circuito donde la velocidad punta lo es todo.
Sin embargo, no fue la falta de velocidad sino una avería en el sistema ERS lo que acabó con las opciones del piloto español. Tras arrancar desde la séptima posición de la parrilla, se vio superado por Valtteri Bottas y Sergio Pérez pero, según él mismo explicó a los medios, su estrategia pasaba por conservar neumáticos para atacar en la última parte de la carrera, tal y como hizo el propio Daniel Ricciardo.
Por esa razón, el piloto asturiano cree que de no haber sido por la avería del ERS, hubieran estado en condiciones para luchar de tú a tú con el australiano-
"La quinta posición era posible, siendo sincero, porque creo que éramos más rápidos que Ricciardo y estábamos por delante de él en la primera parte de la carrera", ha explicado Alonso.
"En el primer stint fuimos muy competitivos, pero desafortunadamente no pudimos adelantar porque cuando cuatro coches van en grupo, los útimos tres abren el DRS. Por eso, cuando paramos en boxes nos encontramos tras un trenecillo de coches y sin posibilidad de adelantar", prosiguió. "A treinta vueltas del final tratamos de cambiar un poco la estrategia y me alejé de los coches de delante, pero ahÌ empezamos a tener problemas de motor".
"Conservar neumáticos podría habernos funcionado bien como lo hizo para Ricciardo, así que aún pienso que hubiera sido posible al menos atacar al final, con algo más de ritmo, mejores gomas. Probablemente hubiera sido más posible que al principio", cuenta el piloto de Ferrari.
De cara a la próxima cita en Singapur, todo apunta a que las características del circuito son m·s beneficiosas para Ferrari de lo que ha sido Monza, pero Alonso no deposita demasiado optimismo en dicha consideraciÛn:
"En Singapur esperamos poder hacerlo mejor pero, como he dicho, ahora mismo, a dos semanas de Singapur no podemos decir si Ferrari va a volver, no hemos vuelto en doce carreras, asÌ que no volveremos ahora mágicamente en una. Daremos lo mejor de nosotros. Probablemente el viernes seremos muy competitivos porque nuestra filosofÌa es distinta a la de los otros equipos, pero sábado y domingo no decepcionaremos a nadie, porque la realidad es la que es. Trataremos de luchar por los máximos puntos, peleando con Williams por el Campeonato de Constructores como hemos hecho hasta ahora y haremos lo mismo hasta el final de temporada. No habrá grandes cambios, hacerlo lo mejor posible y tratar de tener buenos fines de semana", concluyó.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...e-en-monza
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Declaraciones modo dejavú.
Válidas para cualquier GP de los últimos años.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
|