Mensajes: 10
Temas: 1
Registro en: Jul 2012
10-09-2014, 16:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2014, 16:26 por mario.)
Las tormentas siempre surgen por muchas razones, y no para una sola.
- 6 anos sin ganar un Mundial
- Alonso y Raikkonen, séptimo y decimotercero en la grilla de salida de el GP de Monza
- las palabras de Niki Lauda, que define el Ferrari 2014 como un coche de *****.
Parafraseando las palabras de Marchionne, se puede decir que un manager, incluso si consigue grandes resultados economicos, también debe ser evaluado para resultados deportivos.
No creo que Alonso tendrá dificultades en la nueva administración, aunque trabajó muchos años con Montezemolo.
Palabras de Marchionne:
"Me dijo que tengo dos campeones del mundo - dice el nuevo presidente - por desgracia, no fuimos capaces de darle un coche ganador"
link:
http://www.motorsportblog.it/post/89370/...te-del-dna
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Montezemolo pidió la cabeza de Marmorini y Domenicalli se negó a ofrecérsela, poniendo la suya a su disposición. Con la llegada de Matiacci, la caida de Marmorini era inevitable, y la de Montezemolo, el principal culpable del estado deportivo de la scudería, también.
Me gusta el punto de vista aportado por pantheon10. Pronto veremos si es cierto o no, Brawn sigue por ahí rondando, y quizás con la salida del que no le permitió ocupar el puesto de Jean Todt, se despeje un poco el tema.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
10-09-2014, 16:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2014, 17:38 por German Sanchez.)
Todo esto de los despidos, las muertes por infarto repentinas, me dan muy mal rollito justo después de que hace unas semanas dije que ahora que Bernie se liberaba de su obligado retiro por temas judiciales iba a volver con fuerza a tomar su cumplida venganza.
Yo por mi parte a partir de ahora me referiré a este señor como "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado", parafraseando a Harry Potter.
Nunca se sabe.......
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
10-09-2014, 16:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2014, 16:36 por payoloco.)
Mientras tanto, en la cabeza de Fernando....
...Cuánto tiempo tardará Ferrari en darme un buen coche? Porque en 2010 y 2012 ya ví que no puedo ganar un título a base de milagros, no cuando hay coches tan dominadores....si todo estuviera más igualado les iba a dar para el pelo....pero no es así. Entonces qué hago? Me quedo? Me voy?
Yo quiero ganar con Ferrari, conseguir el tercero con Ferrari sería la hostia, me podría retirar tranquilo.
Pero, cuánto tardarán? Están haciendo muchos cambios, si, ya era hora, por fin me están haciendo caso. Ya lo decía yo hace un par de años, que hablábamos mucho y evolucionábamos poco. Así que menos mal, ya era hora de que se pusieran las pilas. Mattiacci viene con las ideas claras, pero es que tela lo de los italianos. Qué desastre tienen montado.
Cuánto tardarán? Porque mira Mercedes, van como un cohete. Pones un mono al volante y te gana el título. Joder, qué mala suerte también, tengo que venir a Ferrari justo cuando están tan mal...pero bueno, es lo que hay y quiero ganar con Ferrari. El coche dominador puede estar cada año en un sitio con tantas gilipolleces que se inventa la FIA. Aunque parece evidente que el año que viene se lo repartirán entre Mercedes o RB....no creo que tenga coche al año que viene.
Cuánto tardarán? Porque si al tercer año como ha dicho Mattiacci tengo un coche bueno, en 2017 pongamos, pues me quedo. Aguanto como pueda, saco alguna victoria suelta y todos los podios que pueda y me quedo. Gano en 2017 y luego si eso otro año o lo mismo me retiro el año que gane. No sé, ya vería. O lo mismo ya en 2016 el coche anda. Ellos saben que me basta con que me den un coche con el que hacer 1ª o 2ª línea los sábados. Luego el resto lo pongo yo.
Pero, y si en 2017 tampoco? Ahí ya me da más que pensar...podría irme a otro equipo un par de años y luego volver a Ferrari...me ficharían de nuevo? Mmmm...no se...seguramente ya estaría aquí Vettel y pondría de claúsula no compartir equipo conmigo. Y a dónde coño voy? Es pensar en Dennis y me pongo de mala ostia. Aunque como les salga bien el motor Honda...y ellos sí saben evolucionar. Yo qué se.... A RB....puff, vete a saber, me hacen 'un webber' y para qué quiero más. No, no, pasando, y eso que siempre hacen buenos coches. Si me dejasen correr les doblo a todos. Mercedes? No creo que sean tan tontos de irse....por mucha pantomima que hagan ahora. Anda que como no gane Lewis este año, es para matarle.
Vaya dilema tengo...qué hago....qué hago...me quedo y aguanto, me voy....
--
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(10-09-2014, 16:29)German Sanchez escribió: Todo esto de los despidos, las muertes por infarto repentinas, me dan muy mal rollito justo después de que hace unas semanas dije que ahora que Bernie se liberaba de su obligado retiro por temas judiciales iba a volver con fuerza a tomar su cumplida venganza.
Yo por mi parte a partir de ahora me referiré a este señor como "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado", parafraseando a Harry Potter.
Nunca se sabe.......
Edito: Dios mio.......es más grave de lo que creía.....
http://www.libremercado.com/2014-09-10/e...um=twitter
http://www.elconfidencial.com/empresas/2...as_189584/
Germán, no sé de qué van los enlaces, pero ya no están ninguno de los dos. Seguro que la cosa era grave porque alguien (alguna mano negra) se ha encargado de borrarlos.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(10-09-2014, 17:20)trompo escribió: (10-09-2014, 16:29)German Sanchez escribió: Todo esto de los despidos, las muertes por infarto repentinas, me dan muy mal rollito justo después de que hace unas semanas dije que ahora que Bernie se liberaba de su obligado retiro por temas judiciales iba a volver con fuerza a tomar su cumplida venganza.
Yo por mi parte a partir de ahora me referiré a este señor como "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado", parafraseando a Harry Potter.
Nunca se sabe.......
Edito: Dios mio.......es más grave de lo que creía.....
http://www.libremercado.com/2014-09-10/e...um=twitter
http://www.elconfidencial.com/empresas/2...as_189584/
Germán, no sé de qué van los enlaces, pero ya no están ninguno de los dos. Seguro que la cosa era grave porque alguien (alguna mano negra) se ha encargado de borrarlos. Pues no funcionan. Los quito pues.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 2,417
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Es una de las mejores noticias que han salido de la scuderia Ferrari desde que Fernando firmo con ellos en el 2010, y punto.
¿¿No os dais cuenta cuanto tiempo llevamos pidiendo que se marche el montezemolo??
A ver si el tal Marichone es verdad que pertenece a la camorra y le manda una cabeza de caballo al doctor E y otra al primo Todt.
Todo al 14 FA, por favor...................
Mensajes: 4,046
Temas: 26
Registro en: Sep 2010
(10-09-2014, 16:29)German Sanchez escribió: Todo esto de los despidos, las muertes por infarto repentinas, me dan muy mal rollito justo después de que hace unas semanas dije que ahora que Bernie se liberaba de su obligado retiro por temas judiciales iba a volver con fuerza a tomar su cumplida venganza.
Yo por mi parte a partir de ahora me referiré a este señor como "aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado", parafraseando a Harry Potter.
Nunca se sabe.......
Tengo una botella esperando a que caronte se lo lleve
Enviado desde mi Xiaomi Redmi usando Tapatalk.
PAPAYA POWER.
Mensajes: 2,295
Temas: 74
Registro en: Sep 2010
ARRIVEDERCI MONTY.
La tan ansiada y reclamada revolución en Ferrari parece que ha llegado definitivamente y lo hace para quedarse. Para muchos, entre ellos el que esto escribe, llega más de cinco años tarde. Lo que empezó hace unos meses al enviar a Stefano Domenicali a un tranquilo rincón donde poder contar tornillos sin ser molestado y sustituyéndolo por Marco Mattiacci ha alcanzado quizá su punto máximo tras anunciar Luca Cordero di Montezemolo después de desmentirlo hace tan solo tres días en Monza, que dejará en el plazo aproximado de un mes la presidencia.
A Montezemolo le sustituirá Sergio Marchionne, presidente de Fiat y Chrysler, cumpliéndose por fin uno de tantos rumores protagonistas de la "gili-season" de esta temporada de Fórmula 1, algo que he de confesar ha logrado provocar una lagrimilla de emoción a este humilde autor, mucho más que la marcha de Luca.
Agradecido y emocionado como Lina Morgan en sus mejores tiempos, Montezemolo ha dado las gracias a todo el personal hasta ahora a su cargo desde las oficinas hasta la fabrica, incluyendo también a los clientes y coleccionistas de la marca, pero sin olvidarse de esos seguidores, los tifosi que han apoyado a la Scuderia incluso en los peores tiempos.
Tirando de Wiki
Montezemolo nació en Bolonia hijo un aristócrata piamontés cuya familia sirvió a la Real Casa de Saboya durante siglos y se graduó en derecho en 1971, año en el cual incluso antes de terminar la carrera tuvo un breve escarceo con el mundo del motorsport como piloto de rally para la marca Lancia, sin embargo antes de esto probo suerte sentado detrás del volante de un Giannini Fiat 500.
En ánimos de completar su carrera académica llegó al grupo Fiat, pero llegado el año 1973 el grupo lo trasladó a Ferrari donde pasó a ser asistente del propio Enzo Ferrari para pasar tan solo un año más tarde a ser el gerente de la Scuderia. En 1975 y 1977 cuando Ferrari ganó con Niki Lauda al volante, dos campeonatos del mundo. En 1976 fue designado jefe de todas las actividades deportivas del grupo Fiat llegando a convertirse en 1977 dirigente de alto rango.
A lo largo de los años 80, Luca Cordero di Montezemolo ocupó varios cargos dentro del grupo Fiat, fue director gerente de la empresa de bebidas Cinzano e incluso gestionó un equipo de la Copa América, el Azzurra, el cual fue financiado entre otros por Gianni Agnelli. También estuvo involucrado en la organización del Mundial de Futbol de 1990 celebrado en Italia.
En noviembre de 1991, Gianni Agnelli, presidente de FIAT, nombró a Montezemolo presidente de Ferrari, marca que había sufrido bastante por intentar levantar el vuelo desde la muerte de Enzo Ferrari. Montezemolo convirtió en un desafio personal el ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 de nuevo y comenzó con una serie de cambios rápidos en la Scuderia (vaya, de que me suena esto…), contratando incluso a Niki Lauda como consultor o designando a Claudio Lombardi como "team manager" de los de Maranello. Mientras tanto, durante los años 90, Di Montezemolo logro sacar el negocio de coches de calle de Ferrari de un agujero de deudas pasando a dar grandes beneficios.
A lo serio
Ya en el año 2000, bajo la batuta del "cuarteto de la muerte", Montezemolo, Todt, Brawn y Schumacher, el equipo Ferrari tras veintiún años de sequía se alzaba con el titulo mundial de pilotos. El año anterior también habían ganado el de constructores, hazaña que no lograban desde 1983. Todo lo que sigue a partir de aquí forma parte de la historia no solo de Ferrari, sino de la Formula 1 en sí. Me refiero claramente a los años dominantes de la Scuderia y Schumacher en el campeonato del mundo, algo difícilmente repetible y de lo que Luca presumía hace poco afirmando, que ningún equipo había logrado más títulos de F1 en el siglo XXI que su amada Scuderia en un intento claro de camuflar el olor a "leyenda muerta" que desprende Ferrari en los últimos años.
Llegan, pero en avalancha por fin esos cambios que reclamaban hace tiempo los seguidores de la Scuderia en ánimos de que esta vuelva a la senda del éxito y el otrora cavallino rampante deje de arrastrar sus cuartos traseros por las pistas de medio mundo. Llegan los cambios, y lo hacen un espacio tan breve de tiempo tras tantos años casi suplicando que daría pie a soltar una expresión bastante usada en mi tierra, pero que definiría bastante bien el momento que está viviendo el equipo de Maranello. Tal expresión viene a resaltar de manera coloquial aquello de "tanto tiempo sin hacer nada y ahora en dos días lo harán todo tabaco" en clara referencia al tabaco picado componente de los cigarrillos, pero sustituyéndolo por cierta sustancia de origen orgánico de textura y consistencia variada y aroma maloliente. Ustedes me entienden ¿verdad?.
Bromas aparte, queda ver las consecuencias que tendrán estos cambios en la Scuderia. Es razonable y lógico pensar que para este año donde todo está perdido, en nada afectará. Pero lo que importa es si en años venideros, se tarde el tiempo que se tarde, ya que es impensable salvo milagro que haya un cambio radical ya para 2015, es si la Scuderia con más leyenda y laureada de todos los tiempos y que para algunos es más una religión que un equipo de F1, logrará que sus "creyentes" recuperen la fe y vuelvan a ondear lo antes posible esas banderas amarillas con el cavallino rampante impreso en negro que ondean en Maranello cuando se consigue una victoria.
Pero ojo, esto no se logrará en dos días. Van con retraso y es posible, muy posible, que a algún que otro miembro del equipo se le termine la paciencia o se le pase el arroz. Puede incluso que los frutos de tantos esfuerzos, sudor y lágrimas habidos y por haber los coseche otro. Pero nadie nos dijo que este deporte fuese justo.
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...erci-monty
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Mensajes: 1,975
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Aunque mejoren las cosas a largo plazo en Ferrari. Mucho tiempo va a tardar en que consigan establecer una estructura de equipo ideal, para alcanzar de nuevo los triunfos en la Formula Uno.
No tenemos tiempo para ello.....no podemos después de cinco años en Ferrari, empezar de cero........El salto a otro equipo, lo tenemos que dar ya.
salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
|