11-11-2014, 19:08
Alonso, destino McLaren
El piloto ha cerrado su futuro contrato con Eric Boullier, el hombre fuerte de la escudería inglesa junto a Prodromou
Fernando Alonso, en el circuito de Interlagos
Un anuncio está a punto de descongestionar el mercado de la Fórmula 1 y su flujo de intereses comerciales, laborales y políticos para 2015. «McLaren ficha a Alonso», «Alonso se une a McLaren» o incluso «Fernando regresa a casa» podrían ser los titulares del comunicado que prepara la escudería inglesa para hacer oficial en breve el secreto a voces: el español pilotará un McLaren en 2015. No es la opción que deseaba el espíritu ganador de Alonso (hubiese preferido Mercedes, que arrasa este año y tiene mucha ventaja para el próximo), sino el resultado de la coyuntura. McLaren necesita un apellido potente que lidere su nuevo proyecto con Honda, mientras Mercedes tiene el coche y a los pilotos. Ferrari es historia para el ovetense desde hace tiempo.
Durante las últimas semanas, el vox pópuli de la F1 ha entregado píldoras respecto a la negociación del piloto español con la escudería de Woking. El acuerdo sería por dos años con opción a un tercero, aunque éste es siempre terreno pantanoso y difuso. La notificación oficial se difundiría antes de la última carrera, la próxima semana en Abu Dabi. El vínculo del español sería con el gigante japonés Honda. Su compañero sería el danés Kevin Magnussen…
Un conciliador
Son el tipo de detalles que se agregarán o no al punto nuclear del anuncio: Alonso y McLaren vuelven a juntarse después del volcánico 2007 que hizo trizas la relación entre ambos durante mucho tiempo. El piloto de Oviedo, que sigue bajo la cuerda de Flavio Briatore en temas de representación, ha negociado en primera persona con Eric Boullier, director del equipo inglés y personaje clave en este desenlace.
El francés Boullier es una especie de Ancelotti, un pacificador con ansia de triunfo que ha templado las diversas corrientes que existían en McLaren. Ron Dennis, el foco del conflicto con Alonso en 2007, continúa como presidente de la compañía después de dedicarse unos años a la gestión corporativa. Para evitar tiranteces del pasado, el español ha encontrado un interlocutor estable en Eric Boullier, antiguo jefe del equipo Lotus.
Boullier es uno de los tres pilares en la estructura de mando de McLaren. Él es el jefe en las carreras. Jonathan Neale es el primer ejecutivo de la empresa, por debajo de Ron Dennis. Y Peter Prodromou es el responsable de diseño, el hombre clave, el ingeniero que lleva trabajando en la construcción de un coche potente desde hace un año cuando abandonó Red Bull y a su maestro Adrian Newey para integrarse en McLaren.
La llegada de Honda
El curso 2015 será el primero de la renovada colaboración entre McLaren y Honda. El gigante japonés proporcionará motores a las coches plateados en espera de conseguir el mismo éxito que hace 25 años, cuando los McLaren-Honda dominaron la Fórmula 1 con Ayrton Senna y Alain Prost.
El punto que está ahora en discusión es el compañero de Alonso. Según el portal británico Autosport, el asturiano habría mostrado sus preferencias por Jenson Button, campeón del mundo en 2009, por encima de Kevin Magnussen. Button es más caro, pero posee más experiencia en el desarrollo de los monoplazas que el joven danés criado en la cantera de la escudería.
Fernando Alonso, que cumplió 33 años en julio, cobra un sueldo sideral en Ferrari que ronda los 28 millones de euros anuales. Es el más elevado de la Fórmula 1. Según diversas fuentes, en McLaren podría incluso rebasar esa cifra. Al tiempo que se anuncie el fichaje del español por el equipo británico, Ferrari hará lo propio con el de Sebastian Vettel, que formará pareja con Kimi Raikkonen en 2015 bajo la incierta dirección del recién llegado Marco Mattiacci.
http://www.abc.es/deportes/f1/20141111/a...11629.html
El piloto ha cerrado su futuro contrato con Eric Boullier, el hombre fuerte de la escudería inglesa junto a Prodromou
Fernando Alonso, en el circuito de Interlagos
Un anuncio está a punto de descongestionar el mercado de la Fórmula 1 y su flujo de intereses comerciales, laborales y políticos para 2015. «McLaren ficha a Alonso», «Alonso se une a McLaren» o incluso «Fernando regresa a casa» podrían ser los titulares del comunicado que prepara la escudería inglesa para hacer oficial en breve el secreto a voces: el español pilotará un McLaren en 2015. No es la opción que deseaba el espíritu ganador de Alonso (hubiese preferido Mercedes, que arrasa este año y tiene mucha ventaja para el próximo), sino el resultado de la coyuntura. McLaren necesita un apellido potente que lidere su nuevo proyecto con Honda, mientras Mercedes tiene el coche y a los pilotos. Ferrari es historia para el ovetense desde hace tiempo.
Durante las últimas semanas, el vox pópuli de la F1 ha entregado píldoras respecto a la negociación del piloto español con la escudería de Woking. El acuerdo sería por dos años con opción a un tercero, aunque éste es siempre terreno pantanoso y difuso. La notificación oficial se difundiría antes de la última carrera, la próxima semana en Abu Dabi. El vínculo del español sería con el gigante japonés Honda. Su compañero sería el danés Kevin Magnussen…
Un conciliador
Son el tipo de detalles que se agregarán o no al punto nuclear del anuncio: Alonso y McLaren vuelven a juntarse después del volcánico 2007 que hizo trizas la relación entre ambos durante mucho tiempo. El piloto de Oviedo, que sigue bajo la cuerda de Flavio Briatore en temas de representación, ha negociado en primera persona con Eric Boullier, director del equipo inglés y personaje clave en este desenlace.
El francés Boullier es una especie de Ancelotti, un pacificador con ansia de triunfo que ha templado las diversas corrientes que existían en McLaren. Ron Dennis, el foco del conflicto con Alonso en 2007, continúa como presidente de la compañía después de dedicarse unos años a la gestión corporativa. Para evitar tiranteces del pasado, el español ha encontrado un interlocutor estable en Eric Boullier, antiguo jefe del equipo Lotus.
Boullier es uno de los tres pilares en la estructura de mando de McLaren. Él es el jefe en las carreras. Jonathan Neale es el primer ejecutivo de la empresa, por debajo de Ron Dennis. Y Peter Prodromou es el responsable de diseño, el hombre clave, el ingeniero que lleva trabajando en la construcción de un coche potente desde hace un año cuando abandonó Red Bull y a su maestro Adrian Newey para integrarse en McLaren.
La llegada de Honda
El curso 2015 será el primero de la renovada colaboración entre McLaren y Honda. El gigante japonés proporcionará motores a las coches plateados en espera de conseguir el mismo éxito que hace 25 años, cuando los McLaren-Honda dominaron la Fórmula 1 con Ayrton Senna y Alain Prost.
El punto que está ahora en discusión es el compañero de Alonso. Según el portal británico Autosport, el asturiano habría mostrado sus preferencias por Jenson Button, campeón del mundo en 2009, por encima de Kevin Magnussen. Button es más caro, pero posee más experiencia en el desarrollo de los monoplazas que el joven danés criado en la cantera de la escudería.
Fernando Alonso, que cumplió 33 años en julio, cobra un sueldo sideral en Ferrari que ronda los 28 millones de euros anuales. Es el más elevado de la Fórmula 1. Según diversas fuentes, en McLaren podría incluso rebasar esa cifra. Al tiempo que se anuncie el fichaje del español por el equipo británico, Ferrari hará lo propio con el de Sebastian Vettel, que formará pareja con Kimi Raikkonen en 2015 bajo la incierta dirección del recién llegado Marco Mattiacci.
http://www.abc.es/deportes/f1/20141111/a...11629.html