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Gp de Japón 2014
(05-10-2014, 12:36)Grand chelem escribió:
(05-10-2014, 12:35)ang escribió: Jules Bianchi crash: Lauda says FIA did nothing wrong in Japan

Lauda pagando a la FIA los favores que ha recibido. Esto es impresentable.

Y lo dice alguien que a punto estuvo de morir en una carrera y que renunció a ganar un Mundial por la seguridad.

Pero todo esto ocurre porque la maquinaría de la FIA se ha puesto en marcha para que de lo que ha pasado hoy no haya ningún tipo de consecuencia. Y para poner en marcha esa maquinaria hacen falta los bufones de palacio. Y Lauda es uno de ellos.
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Que esperais de Lauda?
Todas sus declaraciones de este año son de un chocheo...


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la fia ya ha comentado que el helicóptero no lo usaron porque en la ambulancia había mas servicio medico , que forma de justificarse.........no tienen perdón

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Joder el padre de bianchi diciendo que le han operado y que está en estado crítico

Qué trago madre mia
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(05-10-2014, 12:04)DE-ZETA-TE escribió:
(05-10-2014, 11:20)txarlitxan escribió: Deberíamos tener un poco de cabeza fría al hacer los comentarios que se hacen...
Que si el HDLP de Charlie, que si Vettel no ha dicho nada en el podio.... os informo que parece ser, que tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar la carrera 2 horas o hacerla incluso el sábado, pero el business es el business y se lo han impedido.
Es muy fácil criticar cuando se ve lo que ha pasado, pero me juego el cuello a que muchos de los que ahora criticáis a Charlie, cuando la carrera empezó en Safety-Car os pareció que daban demasiadas vueltas detrás del Safety. Os parecería bien que si Fernando estuviera liderando una carrera, sacaran el safety por un trozo de alerón o por un trozo de goma en la carretera? pues os recuerdo que un trozo de goma por poco le da en la cabeza a Alonso el año pasado. Os parecería correcto que cada vez que un coche se sale de pista y tiene que sacar la grua hubiera safety car? Hay un mecanismo establecido para esos casos y es la bandera amarilla de accidente y la suelo deslizante en caso de que algún tramo estuviera especialmente complicado, y los pilotos deben ser conscientes de ello y aflojar lo suficiente. Cuantas veces se ha quejado Alonso de que hay pilotos que prácticamente no aflojan en las clasificaciones con las banderas amarillas?
Yo no estoy diciendo que la culpa sea de Jules ni mucho menos, sólo digo que no tenemos todos los datos y que ha podido ser una fatalidad, o una cruel coincidencia....
Lo que no es una coincidencia y es una negligencia tremenda, es lo del helicóptero, pero ahora os hago la pregunta, si sacan bandera roja 10-15 vueltas antes, cuando Hamilton había adelantado a Rosberg, porque el helicóptero no podía volar.... que hubieráis pensado? cuantos post sobre la teoría de la conspiración hubiéramos leído?.
Hasta donde yo sé, tanto Charlie como los pilotos intentaron adelantar el evento y por decisiones o bien de la FOM o bien del viejuno de pelo blanco, no pudieron hacerlo. Tras lo sucedido serán los pilotos los que tengan que dar un golpe encima de la mesa y demostrarles a los que manejan el cotarro que esto no puede funcionar sin ellos.... y en la cita de RUSIA tendrían una oportunidad negándose a correr o haciendo presión de algún tipo ya que le ha pasado a Jules, pero le podía haber pasado a cualquiera. Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso.
Espero que esto se quede en un susto pero miedo me da, se me ha quedado un cuerpo bastante revuelto.
Un saludo y ánimo Jules...

Lloviendo y en esa escapatoria, sin puzzolana y con un accidente... para mí no es prudente que se saque una grúa o siquiera estén maniobrando los comisarios sin que se neutralice la carrera. Por mucho que el reglamento lo permita. Hay que interpretar las normas y adecuarlas a las circunstancias de la carrera. No es fácil, lo sé, pero es por lo que les pagan.

Más que nada porque en estas condiciones es muy probable que alguien pueda salirse en el mismo punto. Y sin puzzolana pues el coche no se para, menos si la hierba, el astroturf o el asfalto que han puesto está empapado. Y hay una grúa y comisarios maniobrando. Yo particularmente soy de los que piensa que si hay un osbtaculo en pista o cerca de ella hay que neutralizar. En eso mejor pasarse de prudente que quedarse corto.

Más razón para pararla o sacar el SC si son conscientes de que algunos pilotos se pasan casi por el forro las banderas amarillas (que ya de paso no sé porque no los advierten y sancionan). Sobre todo dado el estado de la pista.

Yo creo que no tiene nada que ver el SC del principio con esto. No debieron salir ni a dar las 2 vueltas, porque estaba claro que ni para extremos. Y en el segundo SC se pasa de vueltas porque estaba ya para intermedios. De hecho Button y otro cambiaron nada más irse el SC, y el resto en las siguientes vueltas.

El SC que yo reclamo es en función de un accidente con comisarios y grúa en UNA ESCAPATORIA ojo, no en cualquier lugar. Escapatorias que se ponen precisamente en las zonas donde se sabe (y se tiene comprobado) que vá a ir a parar un coche que se descontrola yendo por la trazada normal inmediatamente anterior a la escapatoria, por puras y duras leyes físicas. Y lo sacan DESPUÉS de pegársela Bianchi, no INMEDIATAMENTE DESPUÉS de dársela Sutil y quedarse ahí, que es lo que a mí me parece mal.

El helicóptero volar, voló. Ahí yo casi he rectificado, porque si ha sido por el estado de Jules y los medios de soporte vital de la ambulancia han hecho lo correcto. La crítica vino porque el propio representante de la FIA, fué el que afirmó que no había despegado por las condiciones meteorológicas. Y eso es de Juzgado de Guardia, porque si es el representante de la FIA debería saber que si ha sido por eso han incumplido gravísimamente el reglamento; el GP debió ser parado. Si ahora no es así se puede entender. Y aún así la norma seguiría siendo clara; si no hay helicóptero no hay GP. Y si suspenden una carrera por eso, aunque ALO esté en plena remontada épica, yo al enterarme te diría exactamente lo mismo que te digo ahora. Yo... otros no sé ... Big Grin

Si los pilotos y Charly pidieron adelantarla ole sus cojones. Pero si Charly no obligó a ello eso es dejación de funciones claramente. Por mucho que sea el Viejuno el que diga lo contrario. Él se debe a la FIA. Él es el Jefe de Comisarios. Y si fuera un buen Jefe de Comisarios su criterio en cuestiones de seguridad debe prevalecer SIEMPRE... aunque sea contra el criterio de Bernie Ecclestone y aunque eso le cueste un disgusto. Y si no no es un buen Jefe de Comisarios, si no un cobarde que se pliega a otros intereses. Los pilotos poco pueden hacer... pero él algo más sí que puede...

Por casi último compañero yo creo que repasando el historial de decisiones del señor Charles Whiting, sus explicaciones, sus momentos, sus consecuencias... en fin, es prefectamente comprensible y perfectamente disculpable que aquí estemos todos un poco predispuestos. Pero tienes toda la razón en que primero hay que esperar a ver qué ha pasado y luego analizarlo. De todas formas te digo que es cuando menos curioso que nieguen las imágenes por muy fuertes que sean y por mucho respeto a Jules que suponga no enseñarlas. Yo mismo acabo de decir que las tengo y no las pongo... pero yo no soy los medios. Lo de Senna fué por lo menos igual de fuerte y no se cortaron un pelo. A Fernando casi le arrancan la cabeza en Spa 2012 y tampoco se cortaron un pelo... no sé yo si esto será sólo por ahorrarnos un mal trago y por respeto...

En lo último es en lo que más y menos de acuerdo estoy contigo.

A pesar de su poco peso en las decisiones esto efectivamente podrían pararlo los propios pilotos, ya que al resto parece ser que se la suda... simplemente negándose a correr a menos que haya un compromiso firme y verificable de que se va a dejar de hacer dependiendo de que cosas, y empezando por aquellos de ellos mismos que se pasan sistemáticamente las normas por el forro. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

"Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso." COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. No se me ocurre a nadie más importante y con más derecho a pedir estas cosas (pilotos aparte que se juegan el pescuezo para que nosotros nos divirtamos) que a LA AFICIÓN. Parece que a muchos se les olvida que esto lo sostenemos nosotros. Quizás no con nuestro dinero, pero si con nuestro interés y seguimiento. Porque si esto no lo viera ni Dios le meterían los que lo han pervertido y lo manejan, prostituyen y manipulan a su entero antojo la misma cantidad de dinero que al Curly...

Y encima tenemos toda la razón, al menos para mí, en la mayoría de lo que reclamamos y protestamos.

Comparto contigo totalmente que lo importante es que Jules salga bien de esta. Ya tendremos tiempo de debatirlo en mayor profundidad.

A mí también se me ha quedado muy mal cuerpo.

Un placer debatir y leerte, estemos o no de acuerdo.

El placer es mío DEZETA. siempre hablas con respeto y eso te honra, hay gente que debería aprender de ti.
DEZETA, a Charly no lo vamos a descubrir ahora y en este foro más o menos tenemos todos una opinión bastante parecida, pero repito, no sabemos como han sido los hechos.
Si tardan en aplicar una sanción toda una carrera, para sacar un safety imagino que habrá un proceso de debate interno mayor y no sé el tiempo que ha transcurrido entre un accidente y otro como para haber tomado esa medida, aunque imagino que algo habrá sido porque la grúa saldrá cuando se lo permite dirección de carrera.
En cuanto a lo de protestar la afición, tienes razón, somos los que pagamos al final el circo, pero también sabes que somos los últimos monos. Sólo les preocupamos cuando no hay audiencias o no vamos a los circuitos. Cuando protestamos parece que les damos bola, porque se habla de ello y se publicita, pero tienes razón en que derecho tenemos de protestar, aunque creo que si se plantaran los pilotos les dolería mucho más.
Bueno os dejo que tengo comida familiar...
A ver si cuando vuelvo leo noticias positivas de Jules..
Powered by ALONSO
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(05-10-2014, 12:36)Grand chelem escribió:
(05-10-2014, 12:35)ang escribió: Jules Bianchi crash: Lauda says FIA did nothing wrong in Japan

Lauda pagando a la FIA los favores que ha recibido. Esto es impresentable.

Y lo dice alguien que a punto estuvo de morir en una carrera y que renunció a ganar un Mundial por la seguridad.

Vivir para ver.

El dinero finge hacer milagros.

Pero El Poder y sus efluvios los llevan a los altares y les dan carácter de Dogmas de Fé.

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Esto se les ha ido de las manos. Han priorizado los intereses particulares de algunos pilotos (la victoria de Hamilton y el podio de Vettel) sobre la seguridad de todos los que hoy estaban en pista. Y ESO ES MUY GRAVE. NO NOS DEBEN CALLAR!!!
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El elicoptero no pudo volar por el viento y falta de visibilidad... intento una salida y tuvo que volver a posarse..
. otra cosa sea que no fuese bueno para el estado de Jules pero a Schumi lo trasladaron en uno....


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(05-10-2014, 12:35)ang escribió: Jules Bianchi crash: Lauda says FIA did nothing wrong in Japan

Lauda pagando a la FIA los favores que ha recibido. Esto es impresentable.

Iba a comentar esto mismo.

Empezando por la inseguridad de los neumáticos de lluvia extrema (reconocida por los propios pilotos), después de leer que Sutil se salió por aguaplaning (supongo que igual que Jules), después de leer que Massa pidió que pararan la carrera, después de ver la bandera verde con una grua en una zona muy peligrosa dadas la condiciones...

¿Que importa lo que diga este hombre? Lo úncio que consigue es terminar de retratarse como otro impresentable más. Nada nuevo.
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(05-10-2014, 12:21)lenteja escribió: A mi esto me recuerda mucho al GP de Europa en 2007. Que empezó a llover de manera brutal y se salieron 5 coches en la misma curva, entre ellos HAIMITO. Supongo que os acordareis de que la grúa lo remolco hasta la pista de nuevo, mientras otros coches seguían saliendose en ese punto. Pues por cosas como las que han pasado hoy nos quejábamos de eso, pero como aquello fue el lenteja pues no paso nada...

Yo me fui a dormir cuando rompió Alonso, una pena despertarme con esta noticia...



Ese día de 2007 creo recordar que incluso un coche tocó la enorme rueda de la grúa.

El coche iba descontrolado y la puzolana lo freno, pero ese día pudo ocurrir una desgracia. Ni se le dio importancia porque no pasó nada.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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