11-10-2014, 18:48
Fernando Alonso: "Los coches de delante son más rápidos que nosotros"
Fuente: F1aldia.com
Clasificación complicada para Ferrari que además de los habituales problemas que sufren cada carrera esta temporada han tenido que lidiar con los distintos problemas que presenta este nuevo trazado de Sochi. A pesar de que el paso a la Q3 parecía complicado ambos pilotos lograban pasar sin problema pero lograr posiciones en el último corte no ha sido tan sencillo. Ambos pilotos ganan una posición en la parrilla de salida de mañana después de que Kevin Magnussen haya tenido una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Fernando saldrá en 7º posición justo por delante de Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso (8º- 1:39.709):
"La clasificación de hoy ha sido más difícil de lo que suele ser o, al menos, más complicada comparando con los dos últimos fines de semana, cuando éramos capaces de luchar con los pilotos de la parte superior de la parilla. Hasta ahora, no hemos sido competitivos, aunque el coche parecía estar bien hoy en la puesta a punto delantera, no ha cambiado nada. No podemos señalar ningún punto negativo porque perdemos tiempo en todos los sectores. La verdad es que los coches de delante son más rápidos que nosotros. Aquí, el agarre parece mejorar cada vuelta y la reducción de la velocidad en el pitlane a 60 km/h hará que la estrategia a una parada sea la ideal. Aunque un Safety Car pudiese cambiar las cosas un poco, creo que mañana, la salida y la primera curva puede ser determinantes para el desarrollo de la carrera, así que deberíamos prepararnos para hacerlo lo mejor posible al principio".
Kimi Raikkonen (9º- 1:39.771):
"Después de un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy, los coches han mejorado mucho gracias a una serie de cambios en los que hemos trabajado y teníamos un buen ritmo. Claro, que tampoco podemos aspirar a terminar donde nos gustaría, pero comprándolo con el inicio del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener más confianza para la carrera. Hoy, no hay sido fácil conseguir una vuelta rápida completa porque aún tenemos problemas en la parte delantera, especialmente en el primer sector, pero mañana vamos a tratar de dar lo máximo para estar en la acción y ganar algunas posiciones".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Ayer, fue inmediatamente evidente que el rendimiento del neumático era inusual en comparación a la de otros circuitos, tanto por la pista de la superficie como debido a la interacción con los compuestos disponibles para este Gran Premio. Esto nos recuerda el primer sábado en Austin cuando los mejores tiempos llegaron tras varias vueltas. Hoy, como entonces, la mayor dificultad era elegir la cantidad de combustible suficiente para conseguir el máximo rendimiento además de que al mismo tiempo teníamos que tener suficiente para dar la suficiente cantidad de vueltas para conseguir el mejor rendimiento. Además de esto había que tener en cuenta el efecto producido por la evolución de la pista. El resultado de hoy refleja la jerarquía que vimos la semana pasada en Suzuka, con Williams más competitivo, los Red Bull más cerca y algunas sorpresa como los dos Toro Rosso. La estrategia de carrera parece ser a una sola parada, pero la ventana de paradas es muy grande a causa de la poca degradación. Con la penalización de Magnussen, ganamos una plaza en la parrilla de salida, pero solo mañana sabremos qué posibilidades hay que adelantar en este circuito nuevo. Hay una alta posibilidad de safety car, porque los muros están muy cerca y no hay muchas escapatorias. Esto puede ser tanto un riesgo como una oportunidad, así que tenemos que estar listos para reaccionar".
Por MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
Fuente: F1aldia.com
Clasificación complicada para Ferrari que además de los habituales problemas que sufren cada carrera esta temporada han tenido que lidiar con los distintos problemas que presenta este nuevo trazado de Sochi. A pesar de que el paso a la Q3 parecía complicado ambos pilotos lograban pasar sin problema pero lograr posiciones en el último corte no ha sido tan sencillo. Ambos pilotos ganan una posición en la parrilla de salida de mañana después de que Kevin Magnussen haya tenido una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios. Fernando saldrá en 7º posición justo por delante de Kimi Raikkonen.
Fernando Alonso (8º- 1:39.709):
"La clasificación de hoy ha sido más difícil de lo que suele ser o, al menos, más complicada comparando con los dos últimos fines de semana, cuando éramos capaces de luchar con los pilotos de la parte superior de la parilla. Hasta ahora, no hemos sido competitivos, aunque el coche parecía estar bien hoy en la puesta a punto delantera, no ha cambiado nada. No podemos señalar ningún punto negativo porque perdemos tiempo en todos los sectores. La verdad es que los coches de delante son más rápidos que nosotros. Aquí, el agarre parece mejorar cada vuelta y la reducción de la velocidad en el pitlane a 60 km/h hará que la estrategia a una parada sea la ideal. Aunque un Safety Car pudiese cambiar las cosas un poco, creo que mañana, la salida y la primera curva puede ser determinantes para el desarrollo de la carrera, así que deberíamos prepararnos para hacerlo lo mejor posible al principio".
Kimi Raikkonen (9º- 1:39.771):
"Después de un viernes difícil, las cosas han ido mejor hoy, los coches han mejorado mucho gracias a una serie de cambios en los que hemos trabajado y teníamos un buen ritmo. Claro, que tampoco podemos aspirar a terminar donde nos gustaría, pero comprándolo con el inicio del fin de semana, hemos dado un paso adelante y esto me hace tener más confianza para la carrera. Hoy, no hay sido fácil conseguir una vuelta rápida completa porque aún tenemos problemas en la parte delantera, especialmente en el primer sector, pero mañana vamos a tratar de dar lo máximo para estar en la acción y ganar algunas posiciones".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"Ayer, fue inmediatamente evidente que el rendimiento del neumático era inusual en comparación a la de otros circuitos, tanto por la pista de la superficie como debido a la interacción con los compuestos disponibles para este Gran Premio. Esto nos recuerda el primer sábado en Austin cuando los mejores tiempos llegaron tras varias vueltas. Hoy, como entonces, la mayor dificultad era elegir la cantidad de combustible suficiente para conseguir el máximo rendimiento además de que al mismo tiempo teníamos que tener suficiente para dar la suficiente cantidad de vueltas para conseguir el mejor rendimiento. Además de esto había que tener en cuenta el efecto producido por la evolución de la pista. El resultado de hoy refleja la jerarquía que vimos la semana pasada en Suzuka, con Williams más competitivo, los Red Bull más cerca y algunas sorpresa como los dos Toro Rosso. La estrategia de carrera parece ser a una sola parada, pero la ventana de paradas es muy grande a causa de la poca degradación. Con la penalización de Magnussen, ganamos una plaza en la parrilla de salida, pero solo mañana sabremos qué posibilidades hay que adelantar en este circuito nuevo. Hay una alta posibilidad de safety car, porque los muros están muy cerca y no hay muchas escapatorias. Esto puede ser tanto un riesgo como una oportunidad, así que tenemos que estar listos para reaccionar".
Por MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN