21-10-2014, 08:33
CUENTA CON LA FINANCIACIÓN NECESARIA
Bernie Ecclestone está en conversaciones con un grupo de empresarios españoles que le han presentado la propuesta de un Gran Premio de España con sede en Madrid y con un trazado en el centro urbano de la capital. La iniciativa ha recibido el visto bueno de Ecclestone para continuar su desarrollo, y la ha acogido favorablemente por el tremendo potencial de una carrera urbana en una gran capital europea.
Ecclestone querría llevar a Madrid el mismo modelo que impulsó en un proyecto similar desarrollado para Londres, que en principio fue positivamente recibido por las autoridades londinenses. Sin embargo, diferentes problemas surgidos posteriormente para modificar las ordenanzas municipales en materia acústica hicieron que Ecclestone desistiera de seguir adelante. Hoy, la Fórmula 1 no presenta los mismos problemas acústicos que en el pasado, por lo que sería más viable una carrera en gran un centro urbano europeo, una idea ansiada desde hace tiempo por el propio Ecclestone.
Un mínimo de 50 millones de euros
No es la primera vez que el responsable de la Fórmula 1 recibe una propuesta desde Madrid, porque hace años rechazó otra similar. En esta ocasión, el grupo de inversores cuenta con experiencia previa con el británico en otras iniciativas empresariales. Además, para Ecclestone también ha supuesto una baza favorable el hecho de que los promotores estén en condiciones de financiar al cien por cien el proyecto, e incluso el británico tiene sobre su mesa un plan de negocio con las correspondientes garantías bancarias. El presupuesto de la organización de la prueba no bajaría de los 50 millones de euros por cada edición.
Exhibición del Renault de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana en el año 2003 (Reuters)Exhibición del Renault de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana en el año 2003 (Reuters)
Obviamente, una carrera de Fórmula 1 en el centro de Madrid debe contar con los imprescindibles apoyos institucionales, políticos y sociales, sobre todo considerando las características del circuito y sus repercusiones para la ciudad. Pero antes de presentar la iniciativa a las autoridades locales, los empresarios han querido asegurar el respaldo económico necesario para el proyecto, por un lado, y el apoyo de Bernie Ecclestone por otro.
Sin aportaciones públicas
Porque una de las premisas fundamentales en la iniciativa ha sido evitar la dependencia de fondos públicos, como fuera el caso del Gran Premio de Europa en Valencia, aunque lógicamente sí será necesario e imprescindible el apoyo institucional y logístico.
Uno de los objetivos principales también persigue potenciar la marca ‘Madrid’ para relanzar la imagen de la ciudad a nivel global, así como su potencial turístico y económico. Los promotores estiman que la celebración de la carrera de Fórmula 1 podría atraer unos 100.000 visitantes a la capital.
De momento, el Gran Premio de España se celebrará en el circuito de Montmeló hasta finales de 2016, fecha en la que vence el contrato, que actualmente se está renegociando para su ampliación. De no renovarse, el proyecto de una carrera urbana en Madrid podría recoger el testigo. Porque Ecclestone ha dejado claro a sus promotores que sólo habrá una carrera anual en España.
Tras el impulso recibido de manos de Ecclestone para seguir adelante con un Gran Premio de España en las calles de Madrid, el siguiente paso de los promotores será presentar la iniciativa a las instituciones locales, Administración central y a las diferentes fuerzas políticas y agentes sociales.
elconfidencial.com
Bernie Ecclestone está en conversaciones con un grupo de empresarios españoles que le han presentado la propuesta de un Gran Premio de España con sede en Madrid y con un trazado en el centro urbano de la capital. La iniciativa ha recibido el visto bueno de Ecclestone para continuar su desarrollo, y la ha acogido favorablemente por el tremendo potencial de una carrera urbana en una gran capital europea.
Ecclestone querría llevar a Madrid el mismo modelo que impulsó en un proyecto similar desarrollado para Londres, que en principio fue positivamente recibido por las autoridades londinenses. Sin embargo, diferentes problemas surgidos posteriormente para modificar las ordenanzas municipales en materia acústica hicieron que Ecclestone desistiera de seguir adelante. Hoy, la Fórmula 1 no presenta los mismos problemas acústicos que en el pasado, por lo que sería más viable una carrera en gran un centro urbano europeo, una idea ansiada desde hace tiempo por el propio Ecclestone.
Un mínimo de 50 millones de euros
No es la primera vez que el responsable de la Fórmula 1 recibe una propuesta desde Madrid, porque hace años rechazó otra similar. En esta ocasión, el grupo de inversores cuenta con experiencia previa con el británico en otras iniciativas empresariales. Además, para Ecclestone también ha supuesto una baza favorable el hecho de que los promotores estén en condiciones de financiar al cien por cien el proyecto, e incluso el británico tiene sobre su mesa un plan de negocio con las correspondientes garantías bancarias. El presupuesto de la organización de la prueba no bajaría de los 50 millones de euros por cada edición.
Exhibición del Renault de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana en el año 2003 (Reuters)Exhibición del Renault de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana en el año 2003 (Reuters)
Obviamente, una carrera de Fórmula 1 en el centro de Madrid debe contar con los imprescindibles apoyos institucionales, políticos y sociales, sobre todo considerando las características del circuito y sus repercusiones para la ciudad. Pero antes de presentar la iniciativa a las autoridades locales, los empresarios han querido asegurar el respaldo económico necesario para el proyecto, por un lado, y el apoyo de Bernie Ecclestone por otro.
Sin aportaciones públicas
Porque una de las premisas fundamentales en la iniciativa ha sido evitar la dependencia de fondos públicos, como fuera el caso del Gran Premio de Europa en Valencia, aunque lógicamente sí será necesario e imprescindible el apoyo institucional y logístico.
Uno de los objetivos principales también persigue potenciar la marca ‘Madrid’ para relanzar la imagen de la ciudad a nivel global, así como su potencial turístico y económico. Los promotores estiman que la celebración de la carrera de Fórmula 1 podría atraer unos 100.000 visitantes a la capital.
De momento, el Gran Premio de España se celebrará en el circuito de Montmeló hasta finales de 2016, fecha en la que vence el contrato, que actualmente se está renegociando para su ampliación. De no renovarse, el proyecto de una carrera urbana en Madrid podría recoger el testigo. Porque Ecclestone ha dejado claro a sus promotores que sólo habrá una carrera anual en España.
Tras el impulso recibido de manos de Ecclestone para seguir adelante con un Gran Premio de España en las calles de Madrid, el siguiente paso de los promotores será presentar la iniciativa a las instituciones locales, Administración central y a las diferentes fuerzas políticas y agentes sociales.
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan