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Alonso cotiza al alza
#1
Alonso cotiza al alza
No ha ganado el Mundial, pero a todos los niveles Fernando Alonso es el número 1. Así le ven sus colegas, los jefes de la F1 y también los esponsors

[Imagen: foto_455641_CAS.jpg]
La imagen de Fernando es, con la de Hamilton, la más mediática de la F1 Foto: EFE.


Fuente:SPORT.es

Todo lo que toca el ‘mago’ Fernando Alonso se convierte en oro. Y pese a no poder culminar su primera temporada en Ferrari conquistando su tercer título mundial, su repercusión mediática supera con creces la del campeón Sebastian Vettel. En tiempos de crisis, los patrocinadores hacen cola para que Fernando se convierta en reclamo de sus marcas. Y si tanto Alonso como Ferrari, por separado, son dos increíbles engranajes de marketing, en su primer año juntos han batido las previsiones más optimistas en cuanto a retorno publicitario.

El asturiano pasa por ser el piloto mejor pagado de la parrilla. Estudios como el publicado por Business Book GP, sitúan su sueldo entorno a los 30 millones de euros anuales, sin incluir los ingresos que percibe de sus esponsors. El siguiente en la lista, Hamilton, cobra la mitad. Son las dos personalidades más atractivas de la F1 para las marcas. Tanto los pilotos del Mundial como los jefes de las escuderías han elegido a Fernando como el número 1 y en Ferrari consideran su fichaje como el “mayor acierto” desde Schumacher, al que por cierto le costó bastante más que a Alonso ganarse a los ‘tifosi’.

El Banco de Santander y especialmente su presidente Emilio Botín están ‘enamorados’ de Fernando. De su profesionalidad, talento y, por qué no decirlo, también de su enorme rentabilidad. La entidad bancaria apostó por el bicampeón en 2007, durante su etapa en McLaren, escudería en la que han permanecido bajo su denominación inglesa ‘Abbey’ hasta finales de 2010. Pero desde el primer día de desavenencias en el triángulo Alonso-Hamilton-Ron Dennis, el objetivo fue unir al piloto más mediático y al equipo más emblemático. Ferrari es historia viva de la F1, cuenta con millones de fans en el mundo. Una audiencia potencial de 2.000 millones de personas que siguen cada gran premio en 200 países. “Patrocinar a Ferrari es la mayor oportunidad de marketing en la historia de nuestro banco”, proclamó la cúpula del Santander. La entidad aporta 40 millones anuales durante cinco años a la Scudería, ya patrocinada por la tabaquera Phillip Morris (Malboro) con 150 millones por temporada, la petrolera Shell (30), la informática Acer (10) y los jeques de Abu Dhabi, que compraron el 5% de acciones y además desembolsan 30 millones por poner dos pegatinas en el coche y el mono de Alonso: una de Mubadala (consorcio estatal) y otra de Etihad (las líneas aéreas del emirato).

Mientras, la cartera de patrocinadores de Fernando sigue creciendo. Empresas como Silestone, Cajastur, Grupo Pinar, Viceroy, Play Station, Europcar, Leaseplan o Mútua Madrileña, entre otras muchas, han recurrido a la impecable imagen de Alonso para promocionarse. Dicen que en su día Renault disparó las ventas del Megane gracias a su primer título en 2005. Y que el videojuego de F1 de la Play subió de 8.000 a 200.000 unidades con Fernando. Su manager Luis García Abad, nunca ha querido actualizar listas de esponsors o poner cifras, pero se apunta que Alonso puede sacarse un sobresueldo de 15 millones. Y la era Ferrari-Alonso sólo acaba de empezar.

LAURA LÓPEZ ALBIAC

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#2
Que barbaridad grandealonso, ¡cuarenta y cinco millones de euros al año por dar vueltas con un coche!, eso no los ganamos ni tú ni yo en tres meses. En fin, menos mal que nos hace disfrutar en las carreras si no era pa cogerle manía Huh















































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#3
(08-12-2010, 16:46)Astur escribió: Que barbaridad grandealonso, ¡cuarenta y cinco millones de euros al año por dar vueltas con un coche!, eso no los ganamos ni tú ni yo en tres meses. En fin, menos mal que nos hace disfrutar en las carreras si no era pa cogerle manía Huh

Con la "mala vida profesional" que le están dando, por lo menos que gane dinero, coño...
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#4
Buenas, esto es vía Twitter de Craig Scarborough:
"Talk within the sport suggests ferrari linked the front & rear suspension on the F10 somehow. I've seen no evidence, but I'm working on it.
Linking suspension front to rear would reduce longitudinal weight transfer, like an antiroll bar does for lateral transfer.
While this might aid grip in accel/braking its most likely to be to keep the floor at the correct rake for aero benefit"
Fuente: http://twitter.com/scarbsf1
Me ha parecido interesante pero está en un inglés técnico de narices. Dice algo así como que en el F10 la parte delantera del coche estaba vinculada a la suspensión trasera mediante una barra estabilizadora longitudinal??? Espero no haber dicho una burrada.. Algún alma caritativa que domine mucho el inglés je je... Parece que se refiere al F10, eso hubiera sido posible con la normativa?
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#5
(08-12-2010, 16:46)Astur escribió: Que barbaridad grandealonso, ¡cuarenta y cinco millones de euros al año por dar vueltas con un coche!, eso no los ganamos ni tú ni yo en tres meses. En fin, menos mal que nos hace disfrutar en las carreras si no era pa cogerle manía Huh
Bah, en tres meses no, pero en cuatro meses más una paga extra, casi, casi... que nos da para imprimir las pegatinas del F10 Tongue

(08-12-2010, 17:30)Raquel1986 escribió: Con la "mala vida profesional" que le están dando, por lo menos que gane dinero, coño...
Di que sí, Raquel. Unos ganarán títulos pero Alonso tiene otros títulos metidos en el banco que lo dejan bien "apañao"


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#6
(08-12-2010, 19:25)Locust SJ escribió: Buenas, esto es vía Twitter de Craig Scarborough:
"Talk within the sport suggests ferrari linked the front & rear suspension on the F10 somehow. I've seen no evidence, but I'm working on it.
Linking suspension front to rear would reduce longitudinal weight transfer, like an antiroll bar does for lateral transfer.
While this might aid grip in accel/braking its most likely to be to keep the floor at the correct rake for aero benefit"
Fuente: http://twitter.com/scarbsf1
Traducción personal (y libre).

"Habladurías dentro del deporte sugieren que Ferrari unió las suspensiones delanteras y traseras del F10 de alguna manera. No tengo pruebas, pero estoy en ello.
Unir la suspensión delantera a la trasera podría reducir la transferencia de peso longitudinal, como hacen las barras anti-vuelco en la transferencia lateral. Si bien esto puede ayudar en el agarre de las aceleraciones/frenadas es más probable que sea para mantener el suelo en la inclinación correcta para beneficio aerodinámico"


En pocas palabras está acusando a Ferrari de tener un sistema de suspensión ¿ilegal? por el cual se beneficiaría del efecto suelo al tener siempre el morro más bajo que la trasera. Pues no sé, pero eso me parecen acusaciones tontas cuando los RB le sacaban 5 décimas con un alerón delantero que parecía bailar salsa. Ahora que digan lo que quieran que la temporada 2010 ya acabó y no ganó Ferrari ningún titulo como para que le quiten nada.

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#7
(08-12-2010, 17:30)Raquel1986 escribió:
(08-12-2010, 16:46)Astur escribió: Que barbaridad grandealonso, ¡cuarenta y cinco millones de euros al año por dar vueltas con un coche!, eso no los ganamos ni tú ni yo en tres meses. En fin, menos mal que nos hace disfrutar en las carreras si no era pa cogerle manía Huh

Con la "mala vida profesional" que le están dando, por lo menos que gane dinero, coño...

ESOBig Grin
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#8
He intentado averiguar algo sobre si las suspensiones de Ferrari, de ser como dice ese twit, pudieran ser ilegales, pero no llego a conclusión alguna. Lo que si dice el reglamento es el tema del reparto de pesos sobre los ejes. Ahora en la nueva temporada vuelven a cambiar los repartos de pesos.

Si el Ferrari cumple con el reparto de pesos impuesto por la FIA no incumple en el reglamento. Lo que estaría haciendo con esas supuestas barras longitudinales es repartir la fuerza del empuje entre los dos ejes tanto al acelerar, que pasaría cierto empuje hacia el tren delantero, como al frenar, pasando parte de esta hacia atrás.

De ser cierto eso, Ferrari tendría una buena ventaja, cosa que no hemos visto esta temporada. A ver si nos enteramos de algo de esto de forma oficial y no de simples habladurías en el twitter.

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#9
(08-12-2010, 22:47)grandealonso escribió: He intentado averiguar algo sobre si las suspensiones de Ferrari, de ser como dice ese twit, pudieran ser ilegales, pero no llego a conclusión alguna. Lo que si dice el reglamento es el tema del reparto de pesos sobre los ejes. Ahora en la nueva temporada vuelven a cambiar los repartos de pesos.

Si el Ferrari cumple con el reparto de pesos impuesto por la FIA no incumple en el reglamento. Lo que estaría haciendo con esas supuestas barras longitudinales es repartir la fuerza del empuje entre los dos ejes tanto al acelerar, que pasaría cierto empuje hacia el tren delantero, como al frenar, pasando parte de esta hacia atrás.

De ser cierto eso, Ferrari tendría una buena ventaja, cosa que no hemos visto esta temporada. A ver si nos enteramos de algo de esto de forma oficial y no de simples habladurías en el twitter.

OK gracias por la aclaración grandealonso. Cuando lo leí no me quedó muy claro si se trataba de una crítica o un simple apunte técnico. De todas formas ya pueden ladrar lo que quieran que la temporada acabó y el único coche "sospechoso habitual" fue el RB.
Saludos.
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#10
Lo de la unión entre la parte trasera y delantera del coche lo mismo tenía que ver con el buen rendimiento del coche en circuitos de frenada - aceleración, ahí si tenían una buena ventaja. Pero de donde salía la ventaja del Red Bull todavía no se sabe a nivel público, vamos buenos si nos pillan los trucos y nosotros a los demás no. Espero que los ingenieros de Ferrari lo tengan bastante más claro
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