(13-12-2014, 12:25)JACINT escribió: Cuestion de tiempo? Veia mas probable que Ferrari volviera a ganar en 2010 por cuestion de tiempo, que McLaren ahora.
Si el motor Honda es regular, adios muy buenas. Que no tengamos que apoyar a Bernie para quitar los V6Turbo Hybrid...
Realmente, ¿eso es posible?
Conocen la arquitectura del motor Mercedes. Han usado el concepto de MGU-H entre el compresor y la turbina. El tamaño del compresor será similar, etc.......
Han tenido más ingenieros que Mercedes trabajando en ese concepto desde los tests de Febrero 2014 y dicen que tienen soluciones innovadoras aplicadas a ese concepto de motor.
Suponiendo que consigan unos resultados inferiores en un 3% a los de Mercedes, seguirá siendo un motor que le llegaría al nano para pelear.
No debemos olvidar que Mercedes ha machacado a todos, pero que si nos fijamos en la calificación de Abu Dhabi, porcentualmente la diferencia no llega a un 3%.
Rosberg hizo la pole y Bottas quedó menos de seis décimas (1:40.480 por 1:41.025) es decir solo un 0,5% más.
Button hizo 1:41.964, es decir un 1.47% peor.
Así que aún doblando el porcentaje (un 3%) en cuanto al déficit del motor Honda con el Mercedes, es decir, haciendo un trabajo muy deficiente, estaríamos en estos valores:
ICE MERCEDES similar a 700 CV --------ICE HONDA similar a 679 CV
MGU-H MERCEDES similar a 190 CV ------MGU-H HONDA similar a 184,3 CV
Estaría a 21 CV del motor Mercedes en potencia pura (ya que por Reglamento es ICE + 163 CV del ERS), y con un consumo ligeramente superior.
Y eso sería una cagada de trabajo de los japoneses.
En resumen: Yo creo que la diferencia entre Mercedes y Honda, rodará los 10-15 CV, y no tengo claro a favor de quien.
Con ese déficit, una aerodinámica buena, y las manos del nano, hay mundial.