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OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda
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(17-12-2014, 00:20)ethernet escribió:
(16-12-2014, 22:53)san escribió:
(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.

Comorl? No tendrás más información de eso no? Big Grin

En ningún lado lo vas a encontrar así,  pero Prodromou es experto y de hecho empezó en Mclaren a desarrollar y mejorar herramientas de simulación CFD antes y después de ser ascendido a Jefe de aerodinámica de Mclaren hasta que Newey se lo llevó con él a Red-Bull.

http://www.f1technical.net/news/1545

Allí siguió haciendo lo mismo, y en 2014, Newey en una entrevista dejo caer que la verdadera ventaja de Red-Bull, lo que ellos consideraban más importante era el CFD dependiente del comportamiento de los neumáticos:

http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html


Ahora vuelve a Mclaren y se traerá eso. Y capacidad de cálculo tienen en Mclaren y el software ha sido diseñado bajo la supervisión de Prodromou. De hecho, Red-Bull no compraba software de simulación, lo hacían ellos.

Muchas gracias!

El segundo enlace es material de primera. Leyéndolo el artículo me viene a la cabeza aquella imagen comparativa de los vórtices a la altura de las turning vanes de un Ferrari y un Red Bull, creo que por el año 2012, donde se veía claramente que había una distancia de años luz en entendimiento de los fenómenos aerodinámicos entre los dos equipos. El flujo de aire en el Ferrari, turbulento y errático, una auténtica chapuza de Manolo y Benito comparado con el flujo estable y ordenado del Red Bull.

Que Prodromou era especialista en CFD lo había leído, pero viendo este tema del "unsteady CFD" unido a lo que él mismo afirmaba, que el problema de la aerodinámica no es la ciencia en sí, sino las herramientas de simulación disponibles, está claro que McLaren se ha hecho con un tío valiosísimo, probablemente capaz de replicar la eficiencia aerodinámica del Red Bull y por tanto de desequilibrar el mundial.
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Sería una sorpresa pelear en 2015 por el mundial, no hay que esperar algo así, pero sí debemos esperar profesionalidad y competitividad en la dupla a la que va Fernando desde el primer momento. Espero que todo el mundo tenga claro que es un proyecto y a donde vamos.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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(17-12-2014, 09:17)Josemurcia7 escribió: Sería una sorpresa pelear en 2015 por el mundial, no hay que esperar algo así, pero sí debemos esperar profesionalidad y competitividad en la dupla a la que va Fernando desde el primer momento. Espero que todo el mundo tenga claro que es un proyecto y a donde vamos.

Enviado desde mi One Plus One

Eso es precisamente lo que yo espero....un equipo serio que da a fernando un coche que al menos le compita a los de arriba....ni mas ni menos....algo imposible en la anterior escudería. .....

Aquí tengo la ilusión y la esperanza de que sinveamos a un coche que al menos en determinadas carreras lo veamos peleando por victoria......

En el futuro ya pediremos más. ...pero de momento con eso me vale.....si encima lo que nos dan esto japos+britis es un cacharro a la altura de los salchichos.....entonces éxtasis total.....


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
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(17-12-2014, 08:38)san escribió:
(17-12-2014, 00:20)ethernet escribió:
(16-12-2014, 22:53)san escribió:
(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.

Comorl? No tendrás más información de eso no? Big Grin

En ningún lado lo vas a encontrar así,  pero Prodromou es experto y de hecho empezó en Mclaren a desarrollar y mejorar herramientas de simulación CFD antes y después de ser ascendido a Jefe de aerodinámica de Mclaren hasta que Newey se lo llevó con él a Red-Bull.

http://www.f1technical.net/news/1545

Allí siguió haciendo lo mismo, y en 2014, Newey en una entrevista dejo caer que la verdadera ventaja de Red-Bull, lo que ellos consideraban más importante era el CFD dependiente del comportamiento de los neumáticos:

http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html


Ahora vuelve a Mclaren y se traerá eso. Y capacidad de cálculo tienen en Mclaren y el software ha sido diseñado bajo la supervisión de Prodromou. De hecho, Red-Bull no compraba software de simulación, lo hacían ellos.

Muchas gracias!

El segundo enlace es material de primera. Leyéndolo el artículo me viene a la cabeza aquella imagen comparativa de los vórtices a la altura de las turning vanes de un Ferrari y un Red Bull, creo que por el año 2012, donde se veía claramente que había una distancia de años luz en entendimiento de los fenómenos aerodinámicos entre los dos equipos. El flujo de aire en el Ferrari, turbulento y errático, una auténtica chapuza de Manolo y Benito comparado con el flujo estable y ordenado del Red Bull.

Que Prodromou era especialista en CFD lo había leído, pero viendo este tema del "unsteady CFD" unido a lo que él mismo afirmaba, que el problema de la aerodinámica no es la ciencia en sí, sino las herramientas de simulación disponibles, está claro que McLaren se ha hecho con un tío valiosísimo, probablemente capaz de replicar la eficiencia aerodinámica del Red Bull y por tanto de desequilibrar el mundial.
Supongo que cuando Alonso dijo en la presentación aquello de "si quieres ganar o traes a Newey o traes a Promrod...Pordrom...Prumdrorn...a Peter" por algo sería.


Y por cierto, debido al excesivo nivel de optimismo me veo en la obligación de recordar a todo el mundo que....

[Imagen: b8e73136df887b20d8f217e5fbf2a0e0.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Qué tal esos documentales Alano??

Qué te cuentan? A ver si saco un rato y los veo....para ir familiarizándome de nuevo con Woking.....

#orgulloALO

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