Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
04-03-2015, 17:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2015, 18:04 por Alano_Spanol.)
FA ha retwitteado | @joseluisf1
Gamal Liranzo T. | @GamalLiranzo · 4 min
Tabla con el porcentaje de gastos de las (PU) Power Unit-Unidades de Potencia en 2015, respecto al presupuesto 2014.
(*) Gamal Liranzo T. | @GamalLiranzo · 6 min
La fuente de mis datos es CircusF1 y Bleacher Report.
Gracias a @joseluisf1 por la ayuda con los datos y a todos por compartir con un RT
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(04-03-2015, 16:14)EUSKOBADASTUR escribió: (04-03-2015, 15:03)enrike hu fr escribió: (04-03-2015, 14:48)amanoth escribió: (04-03-2015, 14:37)payoloco escribió: (04-03-2015, 13:45)jorvermo escribió: Si que tiene que tener buen coche Ferrari para colocar a sus 2 pilotos por delante de Fernando en las apuestas cuando el año pasado Fernando le saco más de 100 puntos a Kimi con el mismo coche.
Como en Melbourne el Ferrari vuele este circo va a apesta. Que mentira dios!!
No va a volar jorvermo, ya verás.
Los únicos que van a volar van a ser los Mercedes, y sigo pensando que los Williams van a estar más cerca de ellos de lo que nadie se piensa (teorías de motor B de Mercedes aparte).
Lo que sí pienso es que RB no va a dar el paso adelante que se espera de ellos, por lo que estarán definitivamente por debajo de Williams (recordar que a finales del año pasado Williams acabó por encima de RB).
Y como no va a avanzar tanto como los demás, es por eso que pienso que Ferrari se le puede acercar. Así que pienso que según el circuito, veremos a Ferrari por delante de RB, o viceversa.
Y ya tendríamos a mi juicio el orden de estos 4 equipos:
1º MERCEDES
2º WILLIAMS
3º-4º REDBULL-FERRARI en cualquier orden según circuito
Y luego está la gran incógnita de todo el bendito paddock: McLaren.
Que una vez superados sus problemas iniciales, se pueden colocar en cualquiera de las posiciones anteriores.
Cuál es mi intuición?? La siguiente:
Primeras 4-5 carreras:
1º MERCEDES
2º WILLIAMS
3º-4º-5º REDBULL-FERRARI-McLAREN en cualquier orden (según circuito)
Siguientes 4-5 carreras:
1º MERCEDES
2º-3º WILLIAMS-McLAREN en cualquier orden
4º-5º REDBULL-FERRARI en cualquier orden
Mitad de campeonato en adelante
1º-2º MERCEDES-McLAREN en cualquier orden
3º-4º WILLIAMS-REDBULL en cualquier orden
5º FERRARI
Veo tu apuesto y subo a que McLaren-Honda a partir de Barcelona está claramente como segundo equipo y a partir de mitad de mundial, como tu dices, luchando de tu a tu con Mercedes.
Optimismo a tope siempre.
#FactorAlonso
Suscribo Efectivamente, andamos optimistas.
Ojalá sea así, lo que va a ser duro es ver la primera carrera sin el JEFE. Va a ser duro...por desgracia dudomucho que Sainz nos salga Fernando2. esta vez le tocará a otro pais.
Dura no ,creo que serà divertida con timpo para ver como va el rebañ,tranquilo como un lobo en las Asturias contemplando el valle desde arriba y pensando en la manera maàs rapida de llegar a la meta ,nos vmos adescojonar y si no pregunta al Mago que estarà con nosotros ,,,,la verdad que la tension de los hombros se ha distendido un poco ,,,,que falta una 10 dias pà que todo comience.......y Sainz en los puntos en su debut no estarà mal para despues .......
Mensajes: 1,193
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(04-03-2015, 17:22)amanoth escribió: ¿Tenemos el periodismo deportivo que nos merecemos?
Dicho asi puede parecer una reflexión sin mucho sentido, pero es que viendo la calidad de las "informaciones" que nos meten de cualquier manera, sin contrastar, sin mirar ni un poquito la calidad de la fuente, que se crea la primera cosa que se lea en cualquier web o diga cualquiera en twitter, pero que luego se le de una validez de la que carece a poco que rasques un poco a ver si tiene un mínimo de fundamento, me lleva a pensar en eso, porque parece que vale todo, que la audiencia de dichos medios traga con todo lo que le echen asi sin más, en el caso de la F1 que es lo que nos interesa es más escandaloso si cabe, no es que no tengan apenas idea, es que ni se molestan en aprender o en consultar con gente que sabe de verdad, no esos pseudoexpertos que salen cual champiñones a la que juntan un par de followers.
Todo esto viene a cuento de un accidente en unos entrenamientos libres, que fue uno más de los muchos que hubo, pero claro como en los libres no hay camaras, porque seamos serios a parte de a los cuatro frikis que pululamos por este foro no le interesan a nadie más que a los equipos, se carece de imagenes que ver, que tampoco servirian de mucho porque se seguiria especulando sin talento, extrayendo fotogramas, haciendo secuencias de la reconstrucción de los hechos, pero leyendo las mismas cosas, olvidandose que la F1 es un deporte de riesgo donde los accidentes ocurren.
Podian preocuparse un poco más de no matar la gallina de los huevos de oro, porque la F1 es el deporte con más audiencia televisiva actualmente despues del que todos sabemos, claro que tambien es cierto que los mismos periodistas que informan de uno parece que pueden servir para informar de todo, cuando no lo hacen bien de nada, pero ese es otro tema, despues de 14 años, 12 desde que debutó en Renault, no se han preocupado de generar una afición que continue una vez Alonso se retire, pero supongo que es lo que nos merecemos porque es lo que la gente lee o ve en su mayoria.
Una pena que tenga que ser asi. +1000 lástima que esa batalla este perdida...
Powered by ALONSO
Mensajes: 37
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(04-03-2015, 18:03)txarlitxan escribió: (04-03-2015, 17:22)amanoth escribió: ¿Tenemos el periodismo deportivo que nos merecemos?
+1000 lástima que esa batalla este perdida... Llamar periodistas deportivos a estos junta letras es un insulto a la inteligencia. El nivel ya no puede estar más bajo, y no solo en España, el periodismo ingles, el Turrini, el Bild, etc... Son vomitivos, no buscan la noticia, buscan la polémica y si no hay tema, se lo inventan...
La verdad jode, pero curte... (Maki Navaja)
Mensajes: 37
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(04-03-2015, 16:55)Monza06 escribió: Dejo escrito como creo que van a quedar los equipos... no hablo de las posiciones en Australia si no en general, en prestaciones...
Mi prediccion que se basa la mitad en analisis, la mitad en palpitos seria:
Mercedes........Williams, Ferrari...RedBull...Lotus, Toro Rosso..... Sauber, Force India..............Manor Marussia
(cada punto de separacion es una decima, las comas son lucha permanente)
Y, lo siento, no me veo capaz de predecir donde ira Mclaren...
EDITO: No habia visto que payo ya habia puesto su prediccion... Lo compro, pero bájame a los de rojo dos o tres puestos. (Reconozco que es más un deseo que otra cosa. Estando Berni de por medio, puede que hasta te hayas quedado corto)
La verdad jode, pero curte... (Maki Navaja)
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
mensaje de aviso o de encuesta ,si alguien reponde ,la prensa espaîola tiene una forma particular amarillenta ,de tratar los temas mezclando siempre ,informacion "cientifica" con declaraciones de quien se yo?, en fin ,amrillo ,amarillo ,la prensa britanica va de frente con Alonso le estaran vigilando en todo ,y seran màs amarillos que los españoles y despues yo leo la prensa francesa, porque vivo aqui en francia ,y aqui Alonso tiene muchisimos admiradores ,,Alonso le dio a Renault 2 titulos de piloto ,es por eso que cuando Prost , Villeneuve ,Montagni y toda la cliqua de canal plus empiecen la temporada la semana que viene, en los libre 1, nos daràn muchas respuestas y conclusiones sobre el accidente del 22-2 ,,las que me parezcan interesantes las posteare le guste al que le guste y leren..( 22-2-2015 )
Mensajes: 2
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
Buenas tardes a todos, me "re-presento" ya que llevo siguiendo el foro desde sus comienzos y posteaba en el antiguo safety-car como white_shark.
Sobre el tema del accidente solo decir que como todo en ésta vida en la que se mueve tantísimo dinero como en la f1, mi opinión es que nada es cierto, y "mi teoria" es la siguiente secuencia: Electrocución, Impacto, y actualmente busqueda de aclaración por el entorno de Alonso de las causas y cerciorarse de que no se vuelve a producir esa situación para volverse a sentar a los mandos del McLaren.
Me baso en la imposibilidad de creerme que el haya tenido un fallo en esas circunstancias , ni que el haya subido al coche encontrandose mal y me parece una falta de respeto hacia Fernando Alonso llegar a pensar que pudiera producirse el accidente por culpa suya o del aire, estamos hablando de un profesional fuera de serie, capaz de hacerte un Hungaroring 2006 con todas las inclemencias del tiempo posibles y quedar a la altura del betún a todos sus idolatrados contrincantes como un tal Michael Schumacker...
Accidente por el viento sin ir al límite en unos libres? Ja! Ja!, perdón que me descojone. No lo compro.
Sobre el nuevo coche, opino que "Habemus Pepino" y me baso en los tiempos conseguidos,(no buscados) en los primeros test de Montmelo, teniendo una punta de 30 kms/h menos que el resto, y consiguiendo 1.26´s sin estar utilizando claramente el 100% de la PU. Hay que recuperar mucho tiempo en curva y tracción para no irse a un 1.35 (menos del 10% a mayores del 1.26) en estas circunstancias cuando hablamos de un 10% menos de potencia aprox. respecto al resto, en un circuito donde importa y mucho la potencia.
Confio en que se solucionen los problemas de fiabilidad de la PU y se pueda exprimir a tope y entonces creo que estaremos a la altura de Mercedes.
Un saludo a tod@s.
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
(04-03-2015, 14:35)gandalf escribió: UN AUTENDICO PLACER
Gandalf tu no, por favor... tu no
Al final vamos a quedar 4
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Mensajes: 446
Temas: 0
Registro en: Feb 2015
(04-03-2015, 18:33)Mario_san escribió: Buenas tardes a todos, me "re-presento" ya que llevo siguiendo el foro desde sus comienzos y posteaba en el antiguo safety-car como white_shark.
Sobre el tema del accidente solo decir que como todo en ésta vida en la que se mueve tantísimo dinero como en la f1, mi opinión es que nada es cierto, y "mi teoria" es la siguiente secuencia: Electrocución, Impacto, y actualmente busqueda de aclaración por el entorno de Alonso de las causas y cerciorarse de que no se vuelve a producir esa situación para volverse a sentar a los mandos del McLaren.
Me baso en la imposibilidad de creerme que el haya tenido un fallo en esas circunstancias , ni que el haya subido al coche encontrandose mal y me parece una falta de respeto hacia Fernando Alonso llegar a pensar que pudiera producirse el accidente por culpa suya o del aire, estamos hablando de un profesional fuera de serie, capaz de hacerte un Hungaroring 2006 con todas las inclemencias del tiempo posibles y quedar a la altura del betún a todos sus idolatrados contrincantes como un tal Michael Schumacker...
Accidente por el viento sin ir al límite en unos libres? Ja! Ja!, perdón que me descojone. No lo compro.
Sobre el nuevo coche, opino que "Habemus Pepino" y me baso en los tiempos conseguidos,(no buscados) en los primeros test de Montmelo, teniendo una punta de 30 kms/h menos que el resto, y consiguiendo 1.26´s sin estar utilizando claramente el 100% de la PU. Hay que recuperar mucho tiempo en curva y tracción para no irse a un 1.35 (menos del 10% a mayores del 1.26) en estas circunstancias cuando hablamos de un 10% menos de potencia aprox. respecto al resto, en un circuito donde importa y mucho la potencia.
Confio en que se solucionen los problemas de fiabilidad de la PU y se pueda exprimir a tope y entonces creo que estaremos a la altura de Mercedes.
Un saludo a tod@s.
Bienvenido Mario San
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
Vaya cosas que dice la Paqui, ay señor.
Wallabee no le dejes beber los posos a la Paqui, que luego se juma y dice jumadas...
... Fiatrrari... Arrímamelpene... Salchicho... menuda butifarrá
Ay señor lo que hay que leer.
FUERZA Y HONOR
|