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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(09-02-2015, 19:00)LastSamurai escribió: entonces q coño van a anunciar???


el nuevo patrocinador principal del equipo...

http://alterning.es/
(09-02-2015, 18:38)pantheon10 escribió: Sabiendo que necesitaremos unos Gp´s para ponernos al día y acercarnos a los primeros espero y deseo que en las primeras carrera la lluvia haga acto de presencia para igualar un poco, con esa aero Fer va a flipar.

Creo que una de las 'resacas' que dejó el accidente de Bianchi, fue la modificación de la hora del GP en aquellos países propensos a sufrir fuertes lluvias.

Supongo que televisiones, Bernie y FIA tendrán una pugna aquí, por el tema del prime time y tal, pero que no le extrañe a nadie si este 2015 las carreras de Malasia, Brasil y si me apuras Bélgica por poner un ejemplo se ponen "a deshoras".
No vaya a ser que nos llueva a cántaros, no vaya a ser que se nos haga de noche, o cualquier otra excusa que apunte en la dirección "yo me lavo las manos que luego hay que estar que si nombra una comisión, que si da la cara, etc". Mejor es decir "que se levanten en Europa a las 3 de la mañana y la carrera sea a las 5. Total, la afición a la F1 nació en Asia... Ah no, calla, si en Asia esto no lo ve ni el tato y la F1 nació en Europa! Ups.....mmm....cachis....bueno, pues a quien madruga dios le ayuda. Ea."


A mi particularmente, me parece otra medida más que le quita audacia y pericia a la F1, y una nueva confusión entre el tocino y la velocidad.
Si llueve, llueve. Punto.
Si llueve tanto que hay que sacar el SC, se saca. Punto.
Si llueve tantísimo, que hay que sacar bandera roja, se saca. Punto.

Pero no partas de la hipótesis de que la vas a cagar tomando decisiones, y que mejor que no llueva para no tentar a la suerte. Eso no puede ser así. Eso significa que no vales para el puesto. Pero no hagas estas borricadas populistas que al final nos cargamos esto. Si es que no está jodido ya....

Escapatorias de asfalto, cambios de horario para que no llueva y no se resfrien los pilotos....pero esto qué es? (matías prats mode on).  Devil



Y luego por otro lado no paras de oir y ver cada año una serie de inventos estúpidos y artificiales que quieren meter para hacer la F1 más entretetenida....porque yo a Bernie le he llegado a oir decir que quería poner riego automático en algunos circuitos para provocar lluvia artificial....(si si, que esto no es coña eh? esto lo ha llegado a decir aquí el colega). Bored

O ahora que ve que los motores no suenan un carajo, querían poner una especie de trompeta a la salida del escape (tampoco es coña, de hecho creo que mercedes llegó a fabricar una versión beta del invento, aunque al final no convencía el asunto). Bored

Y sin ir más lejos, el asunto de provocar que los coches produzcan más chispas, con los apéndices esos de titanio que sueltan chispas muy bonitas ellas, pero que desde luego no son fruto de que el fondo plano haya bajado de altura nooo. Son simple y llanamente unos acoples de titanio que van a llevar los coches este año en la parte baja, y si van lo suficientemente llenos de gasofa y se encuentran algún bache por el camino, pues soltarán unas cuantas chispas para que los 'new fans' de la F1 se deleiten y digan un "Ohhhhhh". Bored




Bernie quiere que vea la F1 el mismo tipo o tipa que antes estaba viendo Gran Hermano o Master Chef, y el tema está en que no a todo el mundo le gusta la F1!

Ya pueden ir soltando fuegos artificiales los coches cada vez que pasan por meta, como si del monopoly se tratase, que seguirá habiendo gente a la que no le guste esto! Porque esto es un deporte de motor!!

Para qué narices malgastar tiempo y dinero en tratar de captar a esa gente (y su dinero) aún a riesgo de perder a los verdaderos fans??? A los verdaderos amantes y seguidores de este 'deporte'?!

Cómo es posible que cada año, repito ca-da-a-ño, tengamos que escuchar la misma y repetitiva perorata de Bernie y compañía dando a entender que las medidas tomadas el año anterior no han resultado como esperaban, y que quieren volver a la auténtica competición de la F1 de siempre, y las medidas que toman ese año para tratar de arreglarlo vuelven una y otra vez a ir en la misma dirección que los años anteriores?¿?¿? Es que es la ostia!!!

Quieres más adelantamientos pero no reduces la aero noooo, lo que haces es inventar el DRS.
Quieres reducir costes pero no estabilizas la normativa durante 4 años noooooo, lo que haces es meter unos motores híbridos de coste brutal, y mandar a las escuderías pequeñas a la quiebra absoluta.
Metes motores híbridos para dar más espectáculo, y hasta dueños de los circuitos se planean denunciarte por haber eliminado algo tan inherente a la F1 como es el sonido de sus motores.
Quieres peleas cuerpo a cuerpo en la pista, y sin embargo te sacas de la chistera que los neumáticos hay que cambiarlos por seguridad, provocando que el mismo coche gane 10 de las últimas 11 carreras. Y tratas de arreglar esto al año siguiente, y provocas que un equipo marque con el resto la mayor diferencia desde la temporada 1988-89.


Bernie, FIA, por favor: estaos quietecitos!!!
Porque lo vuestro es un facepalm continuo por dios!
No toquéis más. De verdad. Que la jodéis. Hacedme caso. Dejadlo ya como está.
Que cada vez que tocáis algo me dais pánico. Anda, venga. Joder ya.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(09-02-2015, 19:19)NachoBcn escribió:
(09-02-2015, 19:00)LastSamurai escribió: entonces q coño van a anunciar???


el nuevo patrocinador principal del equipo...

http://alterning.es/

Jajajajajajajajja. He caído cómo un ferrarista.... Jajajajajajajakaja
(09-02-2015, 09:23)falcon37 escribió: Respecto a la rivalidad de Alonso y su entonces compañero Lewis Hamilton, Ron Dennis lo compara con la actual situación junto a Jenson Button: "Te puedo prometer una cosa con Fernando, nunca ha pedido privilegios de número uno. De hecho, es totalmente lo contrario. "Él dijo'igualdad, acepto la igualdad'. Nunca ha pedido añadir nada adicional en el contrato".

Gracias falcon37 y ldg, otro zasca en los morros a los que hablan sin tener ni zorra idea de los privilegios de Fernando. Que vuelvan a por otra Big Grin
(09-02-2015, 19:26)payoloco escribió:
(09-02-2015, 18:38)pantheon10 escribió: Sabiendo que necesitaremos unos Gp´s para ponernos al día y acercarnos a los primeros espero y deseo que en las primeras carrera la lluvia haga acto de presencia para igualar un poco, con esa aero Fer va a flipar.

Creo que una de las 'resacas' que dejó el accidente de Bianchi, fue la modificación de la hora del GP en aquellos países propensos a sufrir fuertes lluvias.

Supongo que televisiones, Bernie y FIA tendrán una pugna aquí, por el tema del prime time y tal, pero que no le extrañe a nadie si este 2015 las carreras de Malasia, Brasil y si me apuras Bélgica por poner un ejemplo se ponen "a deshoras".
No vaya a ser que nos llueva a cántaros, no vaya a ser que se nos haga de noche, o cualquier otra excusa que apunte en la dirección "yo me lavo las manos que luego hay que estar que si nombra una comisión, que si da la cara, etc". Mejor es decir "que se levanten en Europa a las 3 de la mañana y la carrera sea a las 5. Total, la afición a la F1 nació en Asia... Ah no, calla, si en Asia esto no lo ve ni el tato y la F1 nació en Europa! Ups.....mmm....cachis....bueno, pues a quien madruga dios le ayuda. Ea."


A mi particularmente, me parece otra medida más que le quita audacia y pericia a la F1, y una nueva confusión entre el tocino y la velocidad.
Si llueve, llueve. Punto.
Si llueve tanto que hay que sacar el SC, se saca. Punto.
Si llueve tantísimo, que hay que sacar bandera roja, se saca. Punto.

Pero no partas de la hipótesis de que la vas a cagar tomando decisiones, y que mejor que no llueva para no tentar a la suerte. Eso no puede ser así. Eso significa que no vales para el puesto. Pero no hagas estas borricadas populistas  que al final nos cargamos esto. Si es que no está jodido ya....

Escapatorias de asfalto, cambios de horario para que no llueva y no se resfrien los pilotos....pero esto qué es? (matías prats mode on).  Devil



Y luego por otro lado no paras de oir y ver cada año una serie de inventos estúpidos y artificiales que quieren meter para hacer la F1 más entretetenida....porque yo a Bernie le he llegado a oir decir que quería poner riego automático en algunos circuitos para provocar lluvia artificial....(si si, que esto no es coña eh? esto lo ha llegado a decir aquí el colega). Bored

O ahora que ve que los motores no suenan un carajo, querían poner una especie de trompeta a la salida del escape (tampoco es coña, de hecho creo que mercedes llegó a fabricar una versión beta del invento, aunque al final no convencía el asunto). Bored

Y sin ir más lejos, el asunto de provocar que los coches produzcan más chispas, con los apéndices esos de titanio que sueltan chispas muy bonitas ellas, pero que desde luego no son fruto de que el fondo plano haya bajado de altura nooo. Son simple y llanamente unos acoples de titanio que van a llevar los coches este año en la parte baja, y si van lo suficientemente llenos de gasofa y se encuentran algún bache por el camino, pues soltarán unas cuantas chispas para que los 'new fans' de la F1 se deleiten y digan un "Ohhhhhh". Bored




Bernie quiere que vea la F1 el mismo tipo o tipa que antes estaba viendo Gran Hermano o Master Chef, y el tema está en que no a todo el mundo le gusta la F1!

Ya pueden ir soltando fuegos artificiales los coches cada vez que pasan por meta, como si del monopoly se tratase, que seguirá habiendo gente a la que no le guste esto! Porque esto es un deporte de motor!!

Para qué narices malgastar tiempo y dinero en tratar de captar a esa gente (y su dinero) aún a riesgo de perder a los verdaderos fans??? A los verdaderos amantes y seguidores de este 'deporte'?!

Cómo es posible que cada año, repito ca-da-a-ño, tengamos que escuchar la misma y repetitiva perorata de Bernie y compañía dando a entender que las medidas tomadas el año anterior no han resultado como esperaban, y que quieren volver a la auténtica competición de la F1 de siempre, y las medidas que toman ese año para tratar de arreglarlo vuelven una y otra vez a ir en la misma dirección que los años anteriores?¿?¿? Es que es la ostia!!!

Quieres más adelantamientos pero no reduces la aero noooo, lo que haces es inventar el DRS.
Quieres reducir costes pero no estabilizas la normativa durante 4 años noooooo, lo que haces es meter unos motores híbridos de coste brutal, y mandar a las escuderías pequeñas a la quiebra absoluta.
Metes motores híbridos para dar más espectáculo, y hasta dueños de los circuitos se planean denunciarte por haber eliminado algo tan inherente a la F1 como es el sonido de sus motores.
Quieres peleas cuerpo a cuerpo en la pista, y sin embargo te sacas de la chistera que los neumáticos hay que cambiarlos por seguridad, provocando que el mismo coche gane 10 de las últimas 11 carreras. Y tratas de arreglar esto al año siguiente, y provocas que un equipo marque con el resto la mayor diferencia desde la temporada 1988-89.


Bernie, FIA, por favor: estaos quietecitos!!!
Porque lo vuestro es un facepalm continuo por dios!
No toquéis más. De verdad. Que la jodéis. Hacedme caso. Dejadlo ya como está.
Que cada vez que tocáis algo me dais pánico. Anda, venga. Joder ya.

Muy buen post, Payo. Como dice el capi, no tocaría nada. Verdades como puños.
(09-02-2015, 19:26)payoloco escribió: ...

Bernie, FIA, por favor: estaos quietecitos!!!
Porque lo vuestro es un facepalm continuo por dios!
No toquéis más. De verdad. Que la jodéis. Hacedme caso. Dejadlo ya como está.
Que cada vez que tocáis algo me dais pánico. Anda, venga. Joder ya.

Jajajaja, así es, lo que tocan lo joden. Hay demasiado interés en amarrarse a la poltrona y demasiado poco interés por los fans, que total son unos mindundis que no cuentan a no ser que tengan un Rolex para cada día de la semana.

De donde no hay no se puede sacar payo, y estos no tienen respeto, aprecio ni consideración por los aficionados, como no tienen amor por el motorsport, solo por el mandar y el trincar Bored
(09-02-2015, 19:10)gandalf escribió:
(09-02-2015, 18:38)pantheon10 escribió: Sabiendo que necesitaremos unos Gp´s para ponernos al día y acercarnos a los primeros espero y deseo que en las primeras carrera la lluvia haga acto de presencia para igualar un poco, con esa aero Fer va a flipar.

No termino yo de estar de acuerdo con esa teoria de las primeras carreras.
Para mi solo existe la teoria del blanco o negro, o la teoria
de la lanzadera espacial. Señores, o sube o no sube el cohete con el siste diseñado para tal efecto, pero no hay medias tintas. No veo yo al apolo intentando llegar a la luna y pensando los ingenieros aeronauticos....venga, a ver si esto chuta " un poco" .
Ademas, sabeis de sobra cual es el problema, y no es ni mas ni menos que a la luna ya han llegado los alemanes...y nosotros tenemos que ir mas lejos

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

El problema es que aunque chute y el motor sea una bestia parda harán falta algunas carreras para que la fuerza del Motor Honda la transmita con suavidad a las ruedas, y eso necesita mucha prueba y un software que no se logra a la primera, el Redbull en Australia con Riciardo se movió en los libres entre la 5 y las 6 posición en seco pero  en la Q3 llovió y quedó 2º.


Esta claro que Honda puede llegar con todos los deberes hechos a Australia y rodar mas rápido que ninguno en seco, pero es bastante improbable que lo hagan.
Al que tenga un rato y ganas de hacer el friki le recomiendo echar un ojo a este enlace sobre el Honda RA109 que no llegó a correr. Creo que ya se ha puesto algo en el foro pero ahora viene al pelo

http://jalopnik.com/the-inside-story-of-...1601207940

Merece la pena echar un ojo a todo lo que había hecho en temas de aerodinámica, de miniaturización de la trasera (caja de cambios y diferencia incluidos) y de híbrido. Algunas soluciones desde luego recuerdan al MP4-30
Un forero de Autosport relata una supuesta conversación con el periodista Búlgaro más reputado en F1. No he chequeado la veracidad de la historia, solo he resumido lo que dice en castellano porque me ha parecido interesante y para evitaros el mal trago del Google Translate Wink

- El diseño básico de la PU Honda ya estaba en Abu Dhabi el año pasado. La de Jerez es el tercer paso de desarrollo y la de Melbourne será el sexto. Cuadra con lo que hemos oído de 6 motores distintos.
- Los problemas en Jerez vienen originados por el hecho de que McLaren controla mediante su electrónica el sistema completo pero el control específico a bajo nivel del motor es cosa de la electrónica de Honda. Ha habido principalmente problemas de comunicaciones y sensórica
- Parece que el rumor en el paddock es que McLaren no tiene graves problemas ni defectos, lo cual explica el optimismo del equipo. En vivo el MP4-30 parece ser más compacto todavía que el RBR Amazed
- Con los nuevos desarrollos en electrónica y PU se buscará optimizar la refrigeración y reducir la salida de ventilación alrededor del escape
- En resumen, hay consenso en el paddock de que el coche puede luchar por victorias a partir de la segunda mitad del año

Ahí queda eso, y si la noria se sale de los rodamientos pues que se salga Cool
VELOCIDADES EN EL SPEED TRAP DE JEREZ

1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307.6 km/h

2 - Nico Rosberg (Mercedes) 307.6 km/h

3 - Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306.8 km/h

4 - Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303.3 km/h

5 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) 303.3 km/h

6 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 300.8 km/h

7 - Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) 294.2 km/h

8 - Jenson Button (McLaren-Honda) 277.6 km/h


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