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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Por lo demás, pues claro que todo suena bien. Lo de McLaren-Honda me refiero. De hecho suena muy muy bien.

Honda, Promodou, la evolución de la 2ª mitad del año que tan bien apunta Fenomeno, la capacidad de sobra conocida por nosotros  que tiene McL en I+D+i, el dineral que va a meter Honda en este proyecto, la renovada ilusión de Fernando y el nivel excelso al que ha llegado su conducción....


Creo que todo suena tan fantásticamente bien que no termino de creérmelo.
Debo ser como el perro acostumbrado a ser apaleado que se asusta al ver levantarse una mano, cuando en realidad esa mano quiere acariciarle. Amazed  Vampire



(esta última frase seguro que me la aprueba Pablo Big Grin )

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".

Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.

Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.

- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.

Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.
No es justo, pero bueno...
(14-01-2015, 14:06)EnriqueSFC escribió: El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".

Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.

Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.

- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.

Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.

Si ese es el resultado no es malo. Porque si empiezan con el motor de 2014 HONDA los va a barrer.
Y luego esta por ver que todas las mejoras funcionen y que les sean suficientes para cazar a Honda, mas recuperar los puntos perdidos.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(14-01-2015, 14:11)JACINT escribió: No es justo, pero bueno...

No creas Jacint, de hecho si me apuras es lo mejor que nos podría pasar.
Yo esta era la opción que barajaba como más lógica, no me cabía en la cabeza otra solución, porque sería injusta si o si.

Es decir, bajo la hipótesis de una única homologación, los equipos:

- homologan el 28F ==> esto implica que los equipos han tenido que correr para poder implementar todas las mejoras, lo que podría incurrir en fallos de fiabilidad u otro tipo de errores.

- homologan más allá del 28F ==> esto implica empezar la temporada con un motor 2014, pero teniendo en cuenta la restricción de motores (en teoría 5 porque el calendario provisional incluía Corea) y que cada motor debería durar 20/5=4 carreras, los equipos que elijan esta opción tendrán que usar un motor 2014 durante 4 carreras al menos, y si aún no les ha dado tiempo a implementar sus soluciones, usar un motor 2014 durante las primeras 8 carreras, y así sucesivamente. Esto por supuesto supondría quedar demasiado alejados de la pelea por el mundial.

Así que si de verdad es así como lo van a hacer, creo que es aceptable.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Un poco mas de optimismo hostias!!!!! (con H)
Hasta yo, culmen del pesimismo estoy ilusionado....si no lo estamos ahora, cuando entonces?
Nuevo y gigantesco proyecto, no entiendo la falta de ilusion esta vez....
Algunos los imagino hace unos años.......Neil Amstrong montado ya en la lanzadera, y algunos safetys de entonces con comentarios como...."puffff, no llega ni de coña", jajaja o " pufff fijo que eso explota en 1000 pedazos" o "puffff no suben ni 20 metros" jajajaja
Jaja...que me parto yo solo.....jaja sere lelo!!!!! jajajaja
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
(14-01-2015, 14:06)EnriqueSFC escribió: El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".

Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.

Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.

- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.

Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.

De la ultima frase no se si se quiere decir que todos podrían gastar los 32 tokens, es decir, que si Honda homologa antes del 28 de febrero, unos cuantos meses después puede usar sus tokens y homologar otra vez.

Si es así me parece perfecto.
(14-01-2015, 14:30)Chusss escribió:
(14-01-2015, 14:06)EnriqueSFC escribió: El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".

Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.

Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.

- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.

Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.

De la ultima frase no se si se quiere decir que todos podrían gastar los 32 tokens, es decir, que si Honda homologa antes del 28 de febrero, unos cuantos meses después puede usar sus tokens y homologar otra vez.

Si es así me parece perfecto.
Deduzco que sí, pero no me ha quedado del todo claro. Espero que El Abuelo tenga la gentileza de pasarse por aquí y explicarlo.

En cualquier caso, como el propio Abuelo indica, se trata de rumores.
(14-01-2015, 14:37)EnriqueSFC escribió:
(14-01-2015, 14:30)Chusss escribió:
(14-01-2015, 14:06)EnriqueSFC escribió: El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".

Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.

Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.

- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.

Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.

De la ultima frase no se si se quiere decir que todos podrían gastar los 32 tokens, es decir, que si Honda homologa antes del 28 de febrero, unos cuantos meses después puede usar sus tokens y homologar otra vez.

Si es así me parece perfecto.
Deduzco que sí, pero no me ha quedado del todo claro. Espero que El Abuelo tenga la gentileza de pasarse por aquí y explicarlo.

En cualquier caso, como el propio Abuelo indica, se trata de rumores.

Creo que no, puesto que a Honda se le ha pasado el momento de los 32 tokens.

Lo normal sería que Honda al finalizar este curso se sume al nuevo periodo de homologación, esto es, desde el final de esta temporada hasta el comienzo de la siguiente (ya os digo yo que cambiarán la normativa para incluir la fecha máxima de homologación) y por tanto cada equipo tendría 25 tokens para mejorar su motor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Ya habeís puesto el link, pero el artículo está muy bien y merece la pena ponerse completo y traducido. No hay nada como un artículo ensalzando las virtudes de nuestro querido ídolo, y si encima viene de los estirados de la FIA, que les cuesta hasta decir gracias, pues entonces estamos ante otra muestra más del respeto internacional que nuestro Fernando Alonso I de España se ha ganado a base de conducciones épicas y triunfos inolvidables.

Os recomiendo su lectura de principio a fin.
Que lo disfruteís.



- Forza Fernando -
- Las mejores carreras de Alonso para Ferrari -


Por primera vez en seis temporadas, Fernando Alonso ya no se vestirá de rojo Ferrari cuando el Campeonato de 2015 comience en Australia en dos meses.

En homenaje a esta colaboración, que estableció a Alonso como uno de los grandes de todos los tiempos de este deporte, incluso aunque no logró la gloria de un campeonato del mundo, miramos hacia atrás con una selección de sus mejores carreras para la Scuderia, desde victorias con puño firme, luchas contra viento y marea,  o derrotas heroicas ...
   


Victoria al primer intento; Bahrain 2010

[Imagen: d10brn2526.jpg]

Era el comienzo ideal para Ferrari y Alonso: el español fue batido en la primera fila por su compañero de equipo Felipe Massa, pero una rápida salida le colocó segundo y estableció su típica persecución tenaz sobre el líder de la carrera, Sebastian Vettel. Alonso había rebajado la brecha a 1,5 segundos cuando Vettel de repente bajó el ritmo por problemas en una bujía. "Estaba planeando atacar en las últimas diez vueltas, pero la suerte me tendió una mano", dijo Alonso después.

Nunca nadie rechaza tal ofrecimiento, por lo que rápidamente interceptó al afectado RB6 y, una vez al frente, enlazó una serie de vueltas rápidas para dominar la parte final de la carrera con el fin de asegurar la primera victoria con Ferrari al primer intento.



El Orgullo de Italia; Monza 2010


[Imagen: d10ita1464.jpg]  [Imagen: d10ita1758.jpg]

Alonso ya había ganado dos veces en casa de Ferrari, y agregó otro galardón más en su primera temporada con la Scuderia, capturando además la pole - la primera vez que el equipo lograba una pole en 22 meses.

Inusualmente, sufrió en el comienzo: atacado por Jenson Button, de McLaren, su morro se puso en contacto con la parte trasera del coche del británico cuando entraron en la primera chicane, que a su vez hizo rebotar a Alonso en su compañero de equipo Massa. Después de la tensión inicial, Alonso se dedicó a una búsqueda incesante de Button, negando a su rival cualquier espacio para respirar.

La táctica funcionó: con Button justo delante, Alonso se marcó unas vueltas fantásticas y los de Ferrari fueron igualmente hábiles en el pit lane. Alonso y Button aparecieron uno al lado del otro, pero el español tenía la línea interior y se puso delante. Dieciséis vueltas más tarde, unos tifosi encantados no pudieron contener su alegría al ver como Alonso daba a Ferrari una victoria en su casa.

Un día especial en todo.



Una clase maestra sobre mojado; Corea 2010

[Imagen: d10kor1808.jpg]

En medio de un diluvio épico, y bajo la inmensa tensión de la pelea por el título, Alonso estuvo imperial en Corea. La carrera comenzó en condiciones de SC, fue suspendida brevemente debido al clima abismal, y luego reiniciada bajo el SC hasta la vuelta 17.

El drama comenzó casi de inmediato: Mark Webber estrelló su Red Bull en las barreras, provocando otro coche de seguridad (el tercero de cuatro) y el ascenso de Alonso de 3º a 2º. "La situación en la pista y en cuanto a la visibilidad era muy precaria. Sabía que iba a ser un logro sólo mantenerse en pista", admitió.

Él hizo más que eso, aunque perdió la 2ª plaza en favor de Hamilton debido a una parada tardía, se destapó en las condiciones mixtas y se colocó perfectamente situado para arrebatarle de nuevo la posición cuando el británico se salió en la curva 1.

Alonso luego se dedicó a cerrar la brecha con el líder, Vettel, cuya quejas sobre la visibilidad se transformaron de repente en consternación cuando su motor dijo basta en la vuelta 46.

La victoria, y el liderato del campeonato, pertenecían a Alonso.



Alonso maravilla en condiciones cambiantes; Silverstone 2011

[Imagen: d11gbr1849.jpg]


Alonso consiguió lo que acabaría siendo su única victoria de 2011 con una impresionante conducción bajo las condiciones típicamente caprichosas de Gran Bretaña.

Red Bull fue su principal competencia, con Webber y Vettel bloqueando la primera fila ya desde el comienzo, por lo que Alonso mantuvo su tercera posición. Fue uno de los primeros en cambiar de mojado a slicks, pero luchó inicialmente para coger temperatura en sus neumáticos y cayó al 4º puesto, detrás del McLaren de Hamilton.

En lugar de bajar los brazos, Alonso pronto empezó a volar: barrió de nuevo a Hamilton pasándole y partió en rápida persecución de los Red Bulls. Ambos hicieron paradas lentas, y Alonso había acortado la diferencia lo suficiente como para sacar el máximo provecho en su parada y pasar a la delantera.

Ya con aire limpio, fue imparable: una serie de vueltas brillantes le hicieron alejarse del grupo perseguidor a un ritmo de un segundo por vuelta, lo que pronto le otorgó una ventaja inexpugnable.



Calma en la tormenta; Malasia 2012

[Imagen: d12mal3647.jpg]

"Fue una carrera increíble! Nunca habría apostado a que ganaríamos con todos estos problemas, lo que hemos conseguido es algo extraordinario!"

Como el propio Alonso atestiguada, las expectativas de Ferrari eran bajas en Malasia. El equipo había sido marcado por una pretemporada poco prometedora, con un discreto comienzo en Australia, y el 9º puesto en la calificación de Malasia era una prueba más de que estaban fuera de ritmo.

Pero a medida que la lluvia caía el domingo en Sepang, Alonso fue floreciendo.

Él ya era quinto al final de la primera vuelta, y - tras una parada de una hora debido al empeoramiento de las condiciones - continuó ganando posiciones a través de una combinación de adelantamientos incisivos y una estrategia inteligente, que le puso al frente donde comenzó a alejarse.

Hubo un inexperado final, sin embargo: la pista comenzó a secarse, y el Sauber de Sergio Pérez comenzó a acercarse rápidamente, pues su coche era mucho más rápido que el Ferrari en seco. Alonso fue midiendo a la perfección su defensa, consiguiendo una victoria poco probable en una de las carreras más notables en la historia reciente de la F1.

También obtuvo su 28º triunfo deportivo, alzándose al quinto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos.



Las lágrimas caen; Valencia 2012

[Imagen: d12eur2333.jpg]

Siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras supuso un comienzo sin precedentes para la temporada 2012.

Alonso iba a terminar esta secuencia en Valencia al convertirse en el primero en repetir victoria, y los momentos extraordinarios no dieron tregua. Desde el 11º en parrilla, Alonso subió hasta el 4º puesto a mitad de carrera combinando un rápido inicio y su típica beligerancia al atacar.

Saltó a la 3ª plaza en la parada final en boxes, y luego se hizo con el 2º lugar con un adelantamiento excepcional por el exterior al Lotus de Romain Grosjean en la curva 1, y tras una breve salida del SC.

Sería el paso decisivo: momentos después Sebastian Vettel se retiró cuando marchaba 1º, y Alonso obtuvo una ventaja a la que no renunciaría, retomando el liderato del campeonato.

Lo que siguió mostró lo mucho que había significado esa victoria: Alonso se apeó del coche para celebrarlo con los fans, envuelto en la bandera española, y luego no pudo contener las lágrimas en el podio.



Atacar es la mejor forma de defenderse: Hockenheim 2012

[Imagen: d12ger2064.jpg][Imagen: dpl1222jy076.jpg]

Alonso no tenía el coche más rápido en Alemania, algo que tanto él como Ferrari señalaron después de la carrera.
Y tampoco le dieron oportunidad de respirar sus rivales, cuya constante persecución hacía que el resultado final fuera incierto hasta la bandera a cuadros.

Pero este hecho no disuadió a Alonso: desde la pole, lideró cada vuelta en su camino a la tercera victoria de la temporada, lo cual extendía aún más su ventaja en el campeonato.

Este fue el Alonso más infalible, metódico y dominante - más aún con la certeza de que él nunca podría ser alcanzado.
"Está claro que no tuve un momento para relajarme, pero creo que estaba más tranquilo que el equipo en el garaje y en el muro, y nuestros fans delante de sus televisores", reflexionó después.

"Siempre quiero dar el 100% y trabajar día y noche para lograr este objetivo. No quiero que nadie esté mejor preparado que yo, o física o mentalmente más motivado que yo, y siempre trato de ganar esta batalla dentro de la pista ".



Alonso toma el mando; China 2013

[Imagen: dal1314ap203.jpg]

En una carrera en la que saber aguantar atrás y conservar los neumáticos - y cuándo atacar - era esencial, Alonso fue magistral. Un movimiento en la 5ª vuelta sobre el líder de carrera y poleman Hamilton fue decisivo, pero su capacidad para mantener el rendimiento entre paradas fue igualmente crucial para crear un eventual margen de 10 segundos.

"Tengo una sensación especial porque era una carrera complicada y llena de acción", fue el veredicto de Alonso.
"Calificar terceros nos dio la posibilidad de luchar por el primer lugar. Junto a eso, todos los factores importantes funcionaron a la perfección, como la puesta a punto, la estrategia, las llamadas a boxes y las propias paradas. Todo junto ha hecho posible un triunfo que no era fácil al final de carrera, donde hemos tenido nuestro mejor ritmo".



Una heroica primera vuelta provoca el éxtasis en los fans. España 2013

[Imagen: dmr1312my26.jpg][Imagen: dne1313my615.jpg][Imagen: dcd1312my38.jpg]

"Incluso siendo esta la tercera vez que gano una carrera en casa, la emoción sigue siendo muy fuerte, como si nunca hubiera sucedido antes", proclamaba un exultante Alonso tras una trabajada victoria en su tierra natal.

Una vez más su agresividad y su genio instintivo en la primera vuelta otorgaron el triunfo: sin espacio para atacar en la primera curva, Alonso decidió esperar y usar su KERS en la curva 3, donde "me di cuenta, después de ver la GP2, que era posible atacar por el exterior".

Ataque que hizo, pasando al Lotus de Kimi Raikkonen y al Mercedes de Hamilton en una única maniobra gloriosa para ponerse 3º. Se puso en segundo lugar después de las primeras paradas, antes de que Alonso arrebatara el liderato esta vez por el exterior de la curva 1.

La victoria aún no estaba asegurada - Raikkonen estaba en una estrategia de tres paradas por las cuatro de Alonso - hasta que finalmente se resolvió la duda al pasar al finlandés en la vuelta 39.

A partir de ahí puso velocidad de crucero hacia la victoria número 32 de su carrera, lo que le llevó al cuarto lugar en la lista de todos los tiempos sólo por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.



Maestría incluso en la defensa; Hungría 2014

[Imagen: dpl1427jy146.jpg][Imagen: dpl1427jy127.jpg]

Podría haber terminado en victoria, pero este fue uno de los mejores pilotajes de la temporada. En una carrera llena de incidentes, que se inició en condiciones de humedad y fue interrumpida por dos coches de seguridad, Alonso consiguió una vez más avanzar hasta un resultado que no tenía razones ostensibles de lograr.

Esta vez fue su suavidad y su brillantez en exprimir hasta la última gota del rendimiento de sus neumáticos lo que han sustentado su éxito. A partir del 5º en la parrilla, Alonso llegó a mitad de carrera, y fue entonces cuando se enfrentó a Daniel Ricciardo desde la vuelta 54, 16 vueltas después de Alonso había hecho su última parada.

Alonso ya estaba siendo acosado por el Mercedes de Hamilton, pero pronto Ricciardo se había unido al grupo para hacer una lucha a tres bandas por el liderato. Pese al desvanecimiento de los neumáticos Alonso aguantó, pareciendo cada vez más probable una victoria imposible, hasta que a dos vueltas del final, Ricciardo finalmente doblegó sus defensas para arrebatarle el liderato.

Mientras, Alonso trató de tomar represalias, aunque también tenía que preocuparse en defenderse de Hamilton, y contra todo pronóstico se aferró al que sería su segundo y último podio de la temporada.

"Hacer 31 vueltas al final con neumáticos blandos usados fue un gran desafío", admitió Alonso.
"Después de tantas carreras difíciles, nos las arreglamos para sacar el máximo provecho de todo, teniendo también algunos riesgos y el segundo lugar parece como una victoria."

Fuente: http://www.formula1.com/news/features/2015/1/16761.html

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