Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
#51
(04-01-2015, 13:57)ethernet escribió:
(04-01-2015, 13:27)pancho escribió: conociendo al pirata de Ron Dennis , me extraña que se deje pisar sin protestar , esto no es ferrari que se estan mirando el ombligo todo el año y esperando para donde vá la moneda  , este pirata a mamado desde abajo lo que es Mclaren y con todo lo que hay en juego me extraña que no haya dado un comunicado , abra que esperar y ver que pasa .
Porque si el reglamento es  retroactivo para algunas cosas lo será para todo  Mclaren saldra con 5 motores y no 4 como este año por ejemplo

La técnica de siempre de los piratas de la FIA, FOM, etc.... es hacer algo de forma que parezca todo lo contrario.

Para mi, lo del cambio en la fecha de la homologación no perjudica en nada a Mclaren-Honda si realmente se cambia el reglamento para 2016.

Sin embargo, ahora mismo, el gran público lo que ha leído es que la FIA ha perjudicado a Honda y Mclaren.

Si luego les favorecen en algo, ya tienen excusa: "no hay favoritismos, el ejemplo está en lo de las homologaciones...."

No dejo de pensar que Bernie está muy enfadado con Mercedes y lo alemán........ el equipo que ahora mismo necesita un empujoncito para machacarlos es Mclaren-Honda (equipo inglés, competidor en motores japonés,....).

Lo único que no nos encaja es el prejuicio aprendido durante años de que a Fernando solo se les perjudica....

Pero ¿a que si el piloto de Mclaren fuese Hamilton, todo esto nos sonaría muy creíble?

2015 va a ser un año de puñaladas traperas en los despachos y creo que esta vez Fernando está en el barco ganador.

No creo (aunque tampoco estoy totalmente seguro) que Bernie esté cabreado con Mercedes. Todavía les falta ganar este año según lo que deben tener acordado y lo de las amenazas para 2016 lo veo más en relación con ayudar un poco a RBR y Ferrari, que están haciendo (sobre todo los italianos) un papelón ESPECTACULAR. Recordemos que a Mercedes le han puesto estos títulos en bandeja de plata, por muchos motivos que conocemos y otros tantos que no.

No creo que debamos contar con ayudas de Bernie para McLaren ni en sueños. Por varios motivos:

- Alonso está allí. Sí, ese piloto que le ha dado la espalda al establishment de la F1 y osa decidir títulos sin permiso de la momia. Chico malo al rincón de pensar y los títulos para Sebastian. Si un equipo ficha a Fernando, ya sabes que no están a buenas con Bernie.

- Dennis está allí. El último superviviente del trío de oro (junto con Luca y Flavio) que le puso una pistola a Bernie en la cabeza y no tuvo los huevos de apretar el gatillo. Y como Bernie avisó, todavía están pagando por ello. Flavio salió de la F1 en medio de un escándalo organizado junto con otro miembro del "rat-pack" de Brabham, Piquet. La cabeza de Luca ha sido entregada por Marchione como señal de buena voluntad y anteriormente Dennis se tuvo que retirar temporalmente de la F1, sin que se sepa en la actualidad cuál es el estado de su relación con el establishment pero con un rendimiento de McLaren en los últimos años francamente malo. Veremos qué le dejan hacer

- Honda se ha presentado en F1 con sus dineros, su know-how y una ambición indisimulada de dominar pero sin que tengamos noticia de que haya untado a Bernie o siquiera se le haya acercado políticamente (por lo menos yo no he oído nada al respecto). Y de momento el último cambio de interpretación de la homologación de PU no es un favor que se diga y, en función de como sea la aplicación real, puede ser una putada considerable, justo en el momento en que se empieza a vislumbrar que Honda puede ser una amenaza real

Para ganar en F1 tienes que tener permiso del dueño, no basta llegar y pretender hacer lo que te apetezca
#52
Fernando dió un gran paso al salir de Ferrari, sin duda sabía que Vettel estaba esperando a que el no estuviera con ellos para unirse a estos, nunca jamas tendrá Vettel una ventaja tan grande como ha tenido en Redbull, sobre todo en esos 4 años con el soplado y las trampas del alerón y el morro flexible, Dudo que alguna vez más vuelva a ganar un campeonato, quizás algunas carreras pueda hacer podio pero lo de antes nunca más se va a volver a repetir, para mi sigue siendo un peligro Redbul mientras Newey estté con ellos.

Por otro lado espero que dejen a Honda desarrollar su motor durante la temporada, todavía tienen mucho que aprender a medida que avanza la temporada, Prodromou nos puede dar muchas alegrías y hasta que no se ponga al día con el motor la aero puede sernos muy útil.
#53
Pues en mi opinión, y quisiera equivocarme, Honda y Mercedes homologarán sus Unidades de Potencia el 28 de febrero, mientras que Ferrari y Renault esperarán dos o tres carreras para hacerlo. Con qué finalidad (os estaréis preguntando)? Pues es fácil imaginarlo... Según vean las diferencias existentes con Honda y Mercedes, les abrirán la mano hasta límites insospechados. Por lo tanto, ojito amigo Arai, y también Wolf, ni se os ocurra mostrar todo vuestro potencial porque se volverá en vuestra contra.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#54
En referencia y empezando por el primer debate que se ha puesto encima de la mesa en este Hilo, la renovación o no renovación de Hamilton por Mercedes.
Personalmente, como ya he comentado en otros posts creo que no habrá ninguna toma de decision importante para la temporada 2016 y venideras, (ya sea en materia de renovaciones, descongelaciones de motor etc etc) hasta que se vea como se desarrolla la temporada 2015. Creo que ni ellos mismos saben lo que pasara en 2016 para que nosotros lo sepamos a ciencia cierta. Y sobretodo en un mundo tan variable, como es esta F1, con tantas interpretaciones de las normas etc...
La decisión de la renovación de Hamilton por Mercedes( y otras decisiones) se verán influenciadas por el devenir de este 2015. Por tanto, veamos como transcurre este 2015 para tener las ideas mas claras que ocurrirá en 2016 y temporadas venideras. Y cual es la principal incógnita para este 2015 y el desarrollo del campeonato??
EL MOTOR HONDA. Esa va a ser la clave de todas las premisas y decisiones que se van a tomar en un futuro en materia de renovaciones, descongelaciones...etc
Todo el mundo(no solo nosotros por nuestro Fernando) estan esperando resolver esa incógnita del Motor HONDA este 2015, para poder ver todas las cartas boca arriba y decidir en las próximas temporadas.
Si el motor Honda fuese un bluff, Hamilton se quedara en Mercedes y creo que sino descongelan motores, Mercedes no necesitaría a Fernando, porque seria campeón con cualquier piloto. Hamilton no se iria del coche referencia.
Si el motor Honda fuese un pepino,Hamilton estaría loco por la musica por volver a Woking y no veo tan descabellada esa opción....Mercedes ya necesitaría los servicios de Fernando porque no seria el coche referencia...Personalmente me gustaria que Fernando cumpliera los 3 años en McLaren-HOnda, porque creo en el proyecto y creo que puede ganar 3 campeonatos mundiales, si el motor Honda es competitivo, pero ojo que Hamilton si ve un motor competitivo se puede mover y este no es tan elegante como Fernando.Yo veo un 2007 si el motor Honda es un pepinazo....
#55
No se sabe nada todavia de cuando seran las presentaciones de los coches? Deberian ser en enero.
#56
(04-01-2015, 22:13)calsa escribió: No se sabe nada todavia de cuando seran las presentaciones de los coches? Deberian ser en enero.
Si no me equivoco, Mercedes mencionó mediados de enero. Force India y Saber suelen ser de los primeros, McLaren imagino que apurará más... Pero sí, estamos a 4 y en menos de un mes tenemos que tenerlos todos vistos

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
#57
Toto Wolf dice que no nos olvidemos de Ferrari, porque nunca se puede descartarlos. Esto no me suena que lo dijera el año anterior.
#58
Por Dios, por Dios... Es que nadie le ha dicho a los indocumentados de Marca que esto lo ha hecho un fan de Fernando?
http://www.marca.com/2015/01/03/motor/fo...19132.html

De dónde han sacado el dibujo?
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
#59
(04-01-2015, 22:04)Silencioso escribió: En referencia y empezando por el primer debate que se ha puesto encima de la mesa en este Hilo, la renovación o no renovación de Hamilton por Mercedes.
Personalmente, como ya he comentado en otros posts creo que no  habrá ninguna toma de decision importante para la temporada 2016 y venideras, (ya sea en materia de renovaciones, descongelaciones de motor etc etc) hasta que se vea como se desarrolla la temporada 2015. Creo que ni ellos mismos saben lo que pasara en 2016 para que nosotros lo sepamos a ciencia cierta. Y sobretodo en un mundo tan variable, como  es esta F1, con tantas interpretaciones de las normas etc...
La decisión de la renovación de Hamilton por Mercedes( y otras decisiones) se verán influenciadas por el devenir de este 2015. Por tanto, veamos como transcurre este 2015 para tener las ideas mas claras que ocurrirá en 2016 y temporadas venideras. Y cual es la principal incógnita para este 2015 y el desarrollo del campeonato??
EL MOTOR HONDA. Esa va a ser la clave de todas las premisas y decisiones que se van a tomar en un futuro en materia de renovaciones, descongelaciones...etc
Todo el mundo(no solo nosotros por nuestro Fernando) estan esperando resolver esa incógnita del Motor HONDA este 2015, para poder ver todas las cartas boca arriba y decidir en las próximas temporadas.
Si el motor Honda fuese un bluff, Hamilton se quedara en Mercedes y creo que sino descongelan motores, Mercedes no necesitaría a Fernando, porque seria campeón con cualquier piloto. Hamilton no se iria del coche referencia.
Si el motor Honda fuese un pepino,Hamilton estaría loco por la musica por volver a Woking y no veo tan descabellada esa opción....Mercedes ya necesitaría los servicios de Fernando porque no seria el coche referencia...Personalmente me gustaria que Fernando cumpliera los 3 años en McLaren-HOnda, porque creo en el proyecto y creo que puede ganar 3 campeonatos mundiales, si el motor Honda es competitivo, pero ojo que Hamilton si ve un motor competitivo se puede mover y este no es tan elegante como Fernando.Yo veo un 2007 si el motor Honda es un pepinazo....
Y si el motor Honda es un pepino para que va a querer irse Alonso de McLaren por 2ª vez para ir a Mercedes si se supone que los coches estarian + o - igualados?
No creo que la renovacion de Hamilton pase por lo que haga o no Honda porque si Honda hace un buen motor Alonso no se iría de McLaren y aunque hagan un mal motor creo que tampoco se irá ya a ningun lado y McLaren será el ultimo equipo de su carrera,por suerte Honda hará un buen motor, en cuanto a Hamilton y su renovación creo que podría pasar mas por lo que haga  Ferrari gracias a "lagunas" en el reglamento , Hamilton al contrario que Alonso tiene el beneplacito de Bernie y eso es una gran ventaja porque ya sabes que equipo puede partir el bacalao.
Por suerte el motor Honda no va a ser un bluf Angel y la FIA nos habrá quitado campeonatos pero no podrá quitarnos la ilusión por la nueva etapa Alonso-McLaren-Honda Wink
#60
(04-01-2015, 23:48)NachoBcn escribió: Toto Wolf dice que no nos olvidemos de Ferrari, porque nunca se puede descartarlos. Esto no me suena que lo dijera el año anterior.

Se viene el cantazo máximo... la verdad es que me parece imposible visto lo que a hecho Alonso con ese Ferrari hay que sumarle minimo 8 o 9 decimas los tiempos que hará Vettel con él las primeras carreras...quizá para Austin o Brasil consigue adaptarse y se queda a 6 decimas,  eso les deja a + de 2,5 segundos de la cabeza, dificil imaginar una remontada, pero quien sabe si milagrosamente Ferrari reduce 20 kg el peso de su motor y además gana 80 cv Bored y Allison hace un Lotus 2.0


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)