Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
14-01-2015, 20:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015, 20:12 por san.)
(14-01-2015, 19:59)payoloco escribió: ¿Os imaginais que Mercedes hiciera lo mismo?
Correr todo el año 2015 con el motor'14 y presentar el 28F de 2016 un motor modificado en 57 tokens???
Joder, se me acaba de ocurrir la idea y me ha dado un escalofrío...... O_o
Cojonudo payo, entonces nos los comemos con patatas en 2015! A ver si tienen huevos
De este tema del Homologate, cuanto más leo, mas t0nto me "queo"
Nadie en Internet afirma nada de que Honda pueda o no pueda actualizar los tockens. Y de lo de El Abuelo, parece que consiste en convertir el periodo de homologación en la temporada de carreras (no en el año natural como en otros puntos de la regulación) para sacarse otro agujero de la manga (todavía siguen apareciendo agujeros nuevos en el reglamento!) y poder convertir la homologación única anual en un colador. Eso sí, sin modificaciones entre medias tiras el año a la basura. Hay algo ahí que no me cuadra
En resumidas cuentas: esto de la homologación es una puñetera tomadura de pelo
El Abuelo F1
@bueuF1 TODOS los Ferrari de F1 desde 2008 tenían algo en común..
- Rory Byrne "de tutor"
El coche de 2015 tambien lo tendrá.
Apañaos van con el rory ese
Mensajes: 581
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Tengo la impresión de que ese motor de más que tuvieron en 2014 será la moneda de cambio por los 32 tokens de 2015.
Han querido esgrimir que Honda entre en 2015 en las mismas condiciones que entraron los demás motoristas en 2014 y ese 5º motor del que debería contar Honda si se mantiene el argumento se cambiará por los 32 tokens.
En ese caso Honda homologaría su motor en 28 de Febrero, como hicieron los demás motoristas el año pasado, y se igualará a las demás al permitírsele durante la temporada una nueva homologación con los 32 tokens modificados. Eso sí, todos contarán en 2015 con el mismo número de motores.
Una solución de conveniencia donde sale ganando Honda y le da a la FIA una salida decorosa tras el lío en que se han metido.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Mensajes: 180
Temas: 0
Registro en: Sep 2013
Si yo fuera el jefe de Honda, me iría del circo de la maFIA (siendo todo verdad lo que estamos hablando ),si pasan por el aro una vez,estarán perdidos siempre.
Esto es una vergüenza,cuando en una empresa se firma un convenio nuevo,el trabajador que entra en la empresa a partir de ese convenio se rige por el nuevo,no por el anterior.Eso es así y punto,pensaba que esto no podía oler peor,pero me equivoqué de nuevo.
Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible
Mensajes: 12,482
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
payo, en el reglamento, lo único que está claramente definido son los tokens por cada año.
En 2015 son 32, en 2016 son 25, etc.......
Así que no puedes acumularlos. Lo que si puedes hacer es homologar el último día permitido de 2015 un motor con 32 tokens modificados, que no funcionaría ni falta que hace porque no se va a usar hasta los tests de Febrero 2016, y luego homologar uno en 2016 con los 25 tokens modificables en esa temporada que completarían la evolución del año anterior y ese si que funcionaría.
El tema es que realmente, si a Honda le dejan evolucionar 32 tokens este año, puede hacer eso mismo.
Yo creo que lo mejor es esperar y a ver por donde salen con la norma definitiva, porque ya son muchos años viendo como actúan y se me ocurre que pueden estar haciéndole la 3,14 a Mercedes del siguiente modo:
1º Se permite homologar durante la temporada por que no hay fecha de homologación para 2016 en el Reglamento. Mercedes contenta porque no le perjudica y a Honda si.
2º Honda reclama y se le permite tocar el motor en 2016 con 32 tokens igual que a los demás, a pesar de haber podido modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Mercedes se hace caquita y ya no les gusta nada el tema.
3º Como las normas se pueden cambiar en cualquier momento por unanimidad en el F1 Strategy Group, la FIA con Bernie de su lado proponen que lo mejor para que nadie se vea perjudicado es descongelar los motores. Mercedes ahora vería esto a lo que se negaba como mal menor, porque tal como está redactado el Reglamento, Honda puede homologar en febrero y luego disponer de 32 tokens, lo cual es una ventaja enorme.
Y al final, se haría lo que quería Bernie desde el principio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 779
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
14-01-2015, 20:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015, 21:18 por katana.)
Parece que se esta reconsiderando la posturita con Honda por parte de la maFIA, a ver en que acaba todo:
http://en.espnf1.com/mclaren/motorsport/...88829.html
Cita:
An FIA spokesman told the BBC: "The meeting went well and we are discussing matters that arose," adding that the meeting was "constructive".
Traduccion google,
Un portavoz de la FIA dijo a la BBC: "La reunión fue bien y estamos discutiendo asuntos que surgieron", y agregó que la reunión fue "constructiva".
La fuente original de la bbc
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30815234
Cita,
Honda believes the rules are unfair because:
- Its rivals can develop their engines in 2015 following the FIA's U-turn but it cannot
- It is being forced to supply only four engines to its drivers in 2015, the same as the other manufacturers, even though its rivals were allowed to supply five in their first season with their new engines in 2014
- Next year, it has the same restrictions on it as the other manufacturers
Traduccion,
Honda cree que las reglas son injustas porque:
- Sus rivales puedan desarrollar sus motores en el 2015 después del cambio de sentido de la FIA pero ellos no pueden.
- Está obligado a suministrar sólo cuatro motores a sus pilotos en 2015, lo mismo que los demás fabricantes, incluso aunque sus rivales se les permitió suministrar cinco en su primera temporada con sus nuevos motores de 2014.
- El próximo año, tiene las mismas restricciones como el resto de fabricantes
Bien, bien, bien con justicia.
Mensajes: 12,482
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
En cualquier caso, Bernie está con el objetivo puesto en que 2016 los motores tengan aprox. 1000 CV y hagan más ruido, así que sigo pensando que en 2016, todo esto será agua pasada porque se descogelarán los motores para adaptarse a un mayor flujo máximo permitido para conseguir esos 1000 CV y a una wastegate que tendrá su posición y tamaño modificados para hacer más ruido.
Y francamente, en F1 todo esto de congelar cosas me parece una manipulación. Desarrollo libre, y que el que no pueda estar en F1 se vaya. Dejar los Reglamentos estables por períodos de 5-6 años e irán entrando Porsche, Audi, Toyota, ......... que no se meten porque esto es gastar cientos de millones para que al año siguiente te cambien el Reglamento.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 779
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
Y del enlace de la BBC la opinion de los EXPERTOS,
Cita,
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.
Traduccion
Algunos expertos de la F1 han argumentado que la situación actual envía un mensaje pobre a otros fabricantes de automóviles pensando en entrar en la F1, ya que podría ser visto como poner los nuevos participantes en una desventaja automática e injusta.
Mensajes: 28
Temas: 0
Registro en: Jan 2015
(14-01-2015, 21:27)katana escribió: Y del enlace de la BBC la opinion de los EXPERTOS,
Cita,
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.
Traduccion
Algunos expertos de la F1 han argumentado que la situación actual envía un mensaje pobre a otros fabricantes de automóviles pensando en entrar en la F1, ya que podría ser visto como poner los nuevos participantes en una desventaja automática e injusta.
Y todo esto por tener miedo de que se valla Mercedes de la F1? Que descongelen las PU y dejen de tocar los.. Y si a Mercedes no le gusta que se vallan! Toda esta situación no tiene ningun sentido.
Mensajes: 779
Temas: 0
Registro en: Dec 2014
14-01-2015, 22:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015, 22:09 por katana.)
Los tres años de hegemonia de Mercedes ya estan en la cartera del Enano, ¿desarrollar y que para los teutones? Pues venga si tienen 4 escuadras, el problema es Honda pal Enano que les puede salir bueno y desarrollarlo como el resto, por eso le ponen palos a las ruedas.
Es que me hace gracia de que el Enano esta en contra de Mercedes, el Enano ya tiene los billetes y ahora le toca a Mercedes, aparte que Ross Brawn hizo el trabajo metodico hasta en Montmelo con Hamilton en las Sheychelles segun decia. je,je,je.
Todo eso es el Enano esta claro, que les dejen luchar a los japos que solo han dado dos vueltas en la pista.
|