Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-10-2015, 09:46)Carbono 14 escribió:
(20-10-2015, 09:25)amanoth escribió:
(19-10-2015, 20:54)enrike hu fr escribió: ferrari ha salvado su temporada volviendo a quedar segunda en el campeonato   ,,la llegada de Vettel ha hecho que el equipo sin ganar esté contento con su rendimiento ,,cosa esta que seria imposible si Alonso se hubiera quedado pues este habria  gritado alto y claro la incompentencia de este equipo para ganar ,,

#reflexiones nocturnas

Muy buena reflexión, esa es la diferencia entre un CAMPEON y un mediocre, el primero no se conforma con ser segundo el otro se contenta porque está en un equipo segundon pero que le ha fichado por tener unos cuantos mundiales valorando lo que haga dandolo por bueno aunque no sea lo suficiente para ganar, se conforma con las migajas de ser un segundon asi que como le tienen contento no dice nada, todo lo contrario que el año pasado con el equipo que le dió los mundiales que tiene porque ya no tenia un buen coche.

#Diferencias #CampeonesyMediocres

El miedo que me da es que Vettel esté contento porque en Ferrari saben que pronto les tocará a ellos ganar.

Pero como eso no ocurra, seguro que veremos la otra cara de Vettel. Y me refiero a un Vettel cabreado y arremetiendo contra su equipo.

¿Os imagináis a Alonso con un coche lo suficientemente bueno como para ganar el mundial, y Vettel quedando segundo desquiciado por no poder superar a Fernando? Sería una gozada, y es lo que espero y deseo que ocurra.

Todo depende de cómo decida la prensa enfocar el futuro e hipotético cabreo de vettel.
Porque Alonso quiere romper el equipo, pero él puede "querer motivarles". Según como lo vendan, así quedará.

Pero vamos, que ya te digo yo que salvo catástrofe Vettel está luchando el mundial el año que viene.

Muy atentos a Austian, que Ferrari trae aquí varias mejoras, incluida un evo en el motor (creo) que movía a la parte delantera el depósito del aceite y el mgu-k.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Buenas safetys!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo finde-puente-vacaciones me he pegado (junto a la parienta of course).
Ya lo necesitaba porque vaya tanda de findes currando como un cab***.

Bueno a lo que voy, que mis movidas laborales no son de interés obviamente jajajaja

He leído un comentario en twitter, hablando sobre F1 y también sobre GP... que me parece de lo más acertado que he leído en mucho tiempo, decía algo como ésto:

Lo que hace a una competición atractiva, no es hacer coches o motos que beneficien los adelantamientos (véase la motos de éste año o nuestro "amigo" el DRS en F1 por ejemplo), lo que hace atractiva una competición son los BUENOS PILOTOS.

Y ponía el ejemplo de Moto2 de éste año, donde hay mucha igualdad en cuanto a las motos pero es una competición muy aburrida, ¿porque? Porque ya no están los Marquez, Iannone, Redding, etc...
Ahora en MotoGP hay grandísimos pilotos que pelean de verdad en las carreras.

Y ahora nos vamos a la F1, que si le sumamos el factor coche, que es un porcentaje enorme que desequilibra la posible igualdad entre pilotos... pues es que encima NO HAY GRANDES PILOTOS.

En éste año me he hartado de ver salidas de pista continuas (y no hablo de la de Fernando, que es muy fácil recordar la última e incluso se podría decir que la única en mucho tiempo... obviamente hablo de los pilotos que sistemáticamente se salen del trazado), trompos de todos los colores, pasadas de frenadas absurdas... y no hablo de Maldonado o Grosjean, sino de los supuestos mejores pilotos.

Es vergonzoso ver como los pilotos de Mercedes y Ferrari (que ahora mismo son los 4 mejores coches), no son capaces ni de tener una pelea en condiciones entre ellos.

Para mi el problema de la penosa F1 que vemos por la tele, no solo es por los coches (que también y en un enorme %), sino porque no hay grandes pilotos que conduzcan esos grandes coches que les dan.

#MeHeQuedaoAGusto Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(20-10-2015, 11:09)enrike hu fr escribió: San Bernnie habla ,,,, amén
"Estamos en un negocio de entretenimiento. En el momento en el que dejamos de entretener, estamos en un problema. Nuestro mayor problema es que la gente sabe quién ganará el Mundial este año. Eso no puede ser así. Cuando la gente va a ver algo, no quieren saber el resultado antes de que empiece. Por eso quiero cambiar las normas. Aunque Lewis es un piloto con mucho talento, su coche es mucho mejor que el de cualquiera. Puede haber pilotos que puedan ser tan buenos como él, pero nunca tendrán la oportunidad para que se sepa. Eso está mal", ha explicado.

Además, se ha señalado a sí mismo como responsable de la actual situación de la F1, explicando que él ha tenido mucho que ver en cómo se han desenvuelto los GPss. Por ello, pide que se olviden de las actuales normas y que entre en vigor lo que él pide.

"Creo que muchas de nuestra regla técnicas son muy estrictas. Es como una casa vieja y que la gente añada cosas nuevas sin tener un motivo concreto. Soy tan culpable como cualquier otro. Tal vez deberíamos tener otra perspectiva ya que nos hemos vuelto demasiado clínicos con tantas reglas. Creo que los pilotos deberían estar en sus propias manos cuando las luces se apaguen. No deberían tener ayuda desde el pitlane", ha finalizado.

Oh Dios por fin!

Digo desde hace tiempo que aunque muchos veis en Bernie el ser que todo lo puede, lleva varios años teniendo a la FIA en contra (que se ha posicionado a su vez con Mercedes) y que eso le ha atado de pies y manos.

Cada vez que habla suelta alguna en esa dirección. Que si la democracia es mala para la F1, que si hay que usar la 'ley Mosley' para parar a Mercedes, etc. Y los distintos cambios que se han introducido durante la pasada y presente temporada (prohibición FRIC, nuevo sistema medición flujo, cambios presiones pirelli) han sido intentos por reducir la ventaja de Mercedes.

La situación es tan evidente, los campeonatos han llegado a punto de aburrimiento, que ya nadie aguanta más.
Incluso Mercedes lo ve. A estas alturas de la pelicula, que Mercedes se negara a que el resto de equipos se acercara un poco iría en contra de su imagen. Nadie quiere ganar de calle. O no así. Quieren competir y ganar. Pero no ganar porque han hecho un motor increible fruto del trabajo de varios años en estrecha colaboración con la FIA y la normativa de motores híbridos que se estaba realizando.
Bernie si os fijais hace referencia a esto. Les da 'donde les duele', porque viene a decir de Hamilton que "lo mismo no eres tan bueno como te crees......y si quieres demostrar lo contrario y tienes lo que hay que tener, dejad que el resto se os acerque".

Bernie no se va a detener hasta que Mercedes ceda. Y tampoco les va a compensar con grandes cosas. Lo único que les va a permitir (y que es lógico) es seguir proporconando a sus equipos cliente los motores de años/especif. pasadas.
El resto hay que abrir la mano. Como sea los demás equipos se tienen que acercar.

El año que viene tendremos un tú a tú (esto seguro 100%) entre Mercedes y Ferrari.
Falta por ver donde se situan Renault y Honda.

Lo dije hace tiempo: manda huevos, pero necesitamos a Bernie para que esto cambie.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(20-10-2015, 12:19)payoloco escribió: Todo depende de cómo decida la prensa enfocar el futuro e hipotético cabreo de vettel.
Porque Alonso quiere romper el equipo, pero él puede "querer motivarles". Según como lo vendan, así quedará.

Pero vamos, que ya te digo yo que salvo catástrofe Vettel está luchando el mundial el año que viene.

Muy atentos a Austian, que Ferrari trae aquí varias mejoras, incluida un evo en el motor (creo) que movía a la parte delantera el depósito del aceite y el mgu-k.

La prensa italiana es la prensa italiana, no se casa con ningún piloto, los tiffossi, hasta Alonso, tampoco, asi que veremos por donde le sale la pataleta a su mediocridad cuando le llegue, que le llegará...

El año que viene seguirá donde está o peor, porque a poco que mejore Renault su motor RB se pone de segundo equipo sin problemas, eso si Williams no consigue alguna mejora en su chasis/aero lo que les relegaria de nuevo al 4 equipo de parrilla, que es mucho más probable a que se acerquen a Mercedes.

Tambien habia que estar atentos a Rusia porque los neumáticos eran los mismos que Singapur, el trazado hay quien decia que se podia parecer, que podia volver a haber una perdida grande de rendimiento y al final no pasó nada, bueno si, que el Luisma se dio un paseo dominical ganando con una mano fuera del cockpit a pesar de que no consiguió hacer la pole pero su compañero se quedó fuera por averia.

Va a ser otra carrera muy aburrida salvo que Rosberg no tenga problemas por una vez en el coche y pueda pelear algo con su compañero, hasta que le saque de la pista como el año pasado.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(19-10-2015, 23:29)peterpan escribió:
(19-10-2015, 16:58)payoloco escribió:
(19-10-2015, 15:11)diablof1 escribió:
(19-10-2015, 10:52)amanoth escribió: Payo como no podia ser de otra manera discrepo y discrepo mucho, Schumacher era bueno si, pero no era un "grande", lo siento pero no llega a esa categoria, para nada, un "grande" no puede tener en contra ser el último piloto al que se le sacó una "bandera negra", ni puede haber perdido todos los puntos de un mundial, por segunda vez, por sacar a su rival de la pista en la última carrera cuando se están jugando el titulo, ni por hacer el "aparcamiento" que hizo en Monaco en plan pataleta porque le iban a quitar la pole.

Ese tipo de cosas no las hace un gran piloto, jamás.
Yo estoy muy de acuerdo con Amanoth.
Finalmente, en el deporte y en la vida no todo vale. Si no hubiese normas tanto escritas como tácitas, esto sería la selva.

Schumi tenía talento, claro, era un gran piloto, por supuesto, pero hablar del mejor sobre un tipo que (además de lo relatado) se lleva a su ex-compañero Barrichello hacia un muro, arriesgando su integridad, es no amar el deporte ni la F1. No tener respeto al rival, competir sin honor te quita todo lo bueno que puedas aportar al deporte y en ningún deporte se podrá decir sin equivocarse que un participante con estas características es el mejor ya que ni siquiera dignifica al deporte mismo.

Payo, Maradona 3/4 de lo mismo, es alguien tóxico para el deporte y la competición pura.

Lo he dicho ya muchas veces y no soy el único, a mí Fernando me ganó sobretodo por su comportamiento en la pista, su honor y respeto al rival. Él no necesita echar a nadie fuera, simplemente porque es el mejor y porque ama el deporte.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo de Maradona era una exageración joer. Al pobre se le fue....y vale que no sea ejemplo de deportista, pero que ha sido uno de los mejores (el mejor incluso) de la historia del futbol eso no se lo quita nadie por más coca que se haya metido en la nariz.
Y mira Zidane. Uno de los mejores. Peeeero.....como le dio un cabezazo a otro jugador....entonces ya deja de ser un grande??? Y Stoichkov? Era más guarro que la madre que lo parió, pero era la ostia. O Romario borracho y putero. Y mil más.


Schumacher ha sido un tio más bien guarrete en esto de la F1, sí, peeeeero, muy bueno. Y vosotros negaís lo segundo debido a lo primero. Pues vale.

Y os lo he puesto a huevo con Senna y Prost. SENNA y PROST! Hicieron lo mismo! Se sacaron de la pista adrede para intentar ganar un campeonato! Pero qué parte no entendeís aqui.


Los grandes campeones tienen grandes personalidades.
Senna era un chulo, egocéntrico, prepotente, egoista y engreido. ESO era Senna. Luego se mató y todo bondades, mitos y leyendas.
Le cojías manía porque no se podía ser más chulo. Y encima estaba en todos los fregaos. En todos. Discutía con este, con aquel. Hacía el numerito. Que si ahora me da por rezar, que si me bajo y me pongo a mirar una rueda. Se gustaba más que el pitufo vanidoso. Era un carisma arrollador para lo bueno y lo malo. Muy bueno, buenísimo.

ESE era Senna.

Y?


Alguién duda de que ha sido uno de los más grandes?



Y Alonso??  Alguien cree que es todo amor y candidez?? Acaso de verdad no pensais que su personalidad es fortísima??
Y que cuando llega a un equipo se hace notar?? Y pone a cada uno en su sitio?? Y les exige?? Y les pone a parir cuando fallan?? Pues claro que lo hace...como gran campeón que es. ÉL se sabe el mejor, por eso le exige lo mismo a los demás. Si eres el mejor y los que fallan son los de tu equipo, cómo te sentirías??

En general la personalidad (tener huevos, carácter, personalidad al fin y al cabo) y la genialidad, suelen ir de la mano.


Pero vamos, que es mi opinión. Yo veía a Schumacher y veia a un tipo que me impresionaba. No fallaba nunca. Un puto reloj. Bueno en qualy y bueno en carrera. Y encima tenía caracter y personalidad. No me caía bien, pero el tio era muy bueno.

Y contra Alonso, que todavía era el buen Schumi, el tio tampoco cometió fallos y nos lo puso jodidísimo hasta el final.
Un grandísimo rival. Enorme rival.

  Si Sergio, pero...
¿Alguno nos imaginamos si Fernando hubiese tenido todo lo que tuvo a favor Michael en su época de Ferrari, (coche, maFIA, apoyo TOTAL de Bernie y de Ferrari y de Charlie), cómo habría arrasado Fernando?
Este hombre era bueno, muy bueno, pero ni de lejos era el mejor de la historia, cómo probablemente lo es Fer, Jim Clark o Fangio.
Yo lo veo así.

claro claro, no iba tan lejos como para siquiera insinuar que Schumacher fue el mejor de la historia.

Lo que pasa es que un coche dominador tiende a distorsionar la realidad, como no podía ser de otra manera, sobre lo bueno o malo que es el piloto que lo conduce.
Alonso no ha tenido oportunidad de tener un coche dominador nunca. Tuvo un muy buen coche, que luchaba por cada pole y cada victoria, en 2005, 2006 y 2007. Esto se comprueba fácilmente viendo que en esos años sus compañeros de equipo también lograron poles y victorias.

Quitando esos 3 años, el resto de lo logrado ha sido por sus dotes al volante. Lo cual se vuelve a comprobar rapidamente al ver que del 2008 en adelante, cada año en el que ha logrado poles y victorias sus compañeros no han sido capaces de hacer lo propio.


El resumen de todo es que ser bueno y ganar han de ir de la mano si o si. También en F1.

Algunos casos del pasado no han sido así, principalmente porque los pilotos se mataban. Jo, si se mataban....
En los 60-70 la vida media de un piloto creo recordar que estaba en los 9 años. A los 9 años de competición (en media) se acababan matando. Es fuerte esto eh.
De hecho, había pilotos que se retiraban "antes de tiempo" porque no podían aguantar esa presión. La presión de sentir que el próximo podías ser tú. La presión de ver, cada pocas carreras, a un compañero tuyo que se dejaba la vida en el asfalto o contra un árbol, ver manchas de sangre en los coches. Peligro en cada curva. Peligro de muerte.
Me viene a la memoria el propio y mítico Jim Clark, que se quiso retirar un año por lo impactado que estaba de haber presenciado la muerte de algunos de sus compañeros o algún accidente que mató a gente del público.
No fue el único, muchos pilotos hacían lo mismo. Hubo pilotos que se retiraron incluso después de ganar. No aguantaban más.
Bueno, sin ir más lejos Lauda se retiró de aquella mítica carrera en la que caía un aguacero (y que supuso que Hunt se hiciera con el campeonato), porque desde el accidente en el que casi se mata se le quedó miedo en el cuerpo.


Entonces, resumiendo que me enrollo, en el pasado el nº de victorias o títulos no necesariamente iba de la mano del talento o lo bueno que eran los pilotos. Siempre se pone como ejemplo de esto a Gilles Villenueve. Además también debías estar en el coche correcto eh? Antes había tambien grandes diferencias entre los coches. Aunque había menos marcas, eso también es cierto.


Y resumiendo-resumiendo, que Alonso debe ganar el 3º. Se lo merece. Se lo ha ganado. Se lo debe. Lo quiere y lo necesita.

Y lo va a conseguir. En el preciso instante en que las mecánicas se igualen podrá demostrar que su calidad y talento es mayor que la de sus rivales. Ese será nuestro momento.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Vico totalmente de acuerdo con tu reflexión.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Atención a navegantes (y malpensados): FERRARI HA SALIDO A BOLSA HOY.



Alguién puede mirar a cuanto se paga la victoria de Vettel en Austin?? (aunque sigo pensando que será en AbuDhabi)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Si la caida de audiencias viene desde que sólo ganan su mediocridad y Hamilton ¿porque un duelo entre ambos pilotos, a los que abuchean en el podio, iba a hacer que se reucperaran las audiencias o que fuera más gente a los circuitos?

#Reflexión
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(20-10-2015, 12:57)amanoth escribió: Vico totalmente de acuerdo con tu reflexión.

Me uno.



A ver si tengo tiempo y hago un listado de los errores que cometió Hamilton el año pasado. Increible.

Lo comentaba en el hilo de los 250 gps de Alonso, no se si era Frank quien me decía que no recordaba "tantos".

Yo cuando ví el resumen "así del tirón" me quedé atónito. Ya sabía que el año pasado había ganado 'el menos malo'. Pero es que eso no es ganar un título. Es subirte a un coche y que te lo ganen desde el box. En serio.

Ya haré un listado....ya lo haré. Campeón de cartón. Os juro que la manera de conducir de Hamilton el año pasado hizo bueno a Vettel.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(20-10-2015, 13:03)payoloco escribió: Atención a navegantes (y malpensados): FERRARI HA SALIDO A BOLSA HOY.



Alguién puede mirar a cuanto se paga la victoria de Vettel en Austin?? (aunque sigo pensando que será en AbuDhabi)

Sale mañana, pero sólo ponen a la venta acciones del 10% del total.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 44 invitado(s)