Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(20-03-2015, 16:25)payoloco escribió:
Cita: Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos.

Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición.

Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.

Ejemplos de esto:

- sanción a Fernando en Monza 2006: Ferrari presionó a la FIA para que, en el GP de su casa, les echaran una mano. Y así fue. En este sentido para mí la diferencia es clara: se ayudó a Ferrari, lo cual suponía perjudicar a Fernando. Pero esa es la secuencia de hechos y no al revés. Pensar al revés es 'ir demasiado lejos'. Ferrari existía antes que Fernando. Existen declaraciones de Bernie en este sentido.

- permisividad ante Hamilton o Vettel: ya sea usando gruas o saliendose de la pista en las qualys, estos dos son ejemplos de "niño pelota de la clase".

- restricción del efecto soplado en Silverstone 2011: nuevo caso de 'echar una mano a Ferrari'. Para el que no lo sepa, en aquel GP se cumplían 60 años de la primera victoria de Ferrari. Con el año perdido desde la 1ª carrera, Ferrari pidió ese favor. Se le concedió, pero ya sabía de antemano que el resto de la temporada seguiría como empezó. Con efecto soplado y dominio de RB.

- prueba de neumaticos de mercedes 2013: ayudita de la FIA, bajo mediación de Bernie, hacia Mercedes.

- enemigo en casa: aquí Bernie no tuvo nada que ver. Todo fue culpa de Dennis y los Hamilton, padre e hijo.
Pero que ganara un negro, inglés, rookie y encima a un doble campeón del mundo, le inflaba tanto la vena a Dennis que no se pudo resistir y decidió apostar por Lewis. Ya sabemos el desenlace. Sanganchao y Ctrl+Alt+Supr.

- enemigo en casa 2: Webber cató en sus propias nalgas lo que era tener el equipo en contra. Primero, al ver como en Turquía 2010 se ponía el equipo en su contra (con declas del propio Marko!) cuando a mi me parece evidente que la cagada fue de Vettel. Después, mil y una putaditas que le fueron haciendo y que le tenían desquiciado. Que por qué aguantó en RB tanto tiempo? Pues por lo de "dame pan y llámame ton.to".

- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe: en el GP de Japon 1989, Prost y Senna chocan al final de la horquilla, tras la 130R. Prost queda fuera, pero Senna consigue llegar con el coche como puede al box. Le cambian la rueda, vuelve a pista, y es capaz de remontar un montón de posiciones hasta llegar al puesto que necesitaba para ser campeón. Al ver eso, Prost se va a quejar ael antecesor de Charlie Whiting, Jean Marie Balestre, el cual decide sancionarle sin puntos por entender que había vuelto a la pista de manera no segura. Según Balestre, debería haber vuelto por el mismo sitio por donde se salió de pista (o sea, en contradirección). Así que Prost campeón del mundo. Tela.

- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe 2: en el GP Japon 1990,decidió cambiar de lado la parrilla de salida una vez que Senna había hecho la pole. Es decir, si originalmente la fila impar estaba en el lado limpio, hizo que se moviera para que estuviera en el lado sucio. A Senna le bastaba con acabar por delante de Prost, que salía 2º. Después Senna, que lógicamente salió peor que Alain, no corrigió la trayectoria en la primera curva, chocó con Prost, ambos fuera, y Senna campeón del mundo.


Y más que podría poner.....

Senna fué la pasion ,Proost està vivo gano 4 campeonatos y  ha ganado la ultima carrera de formula E con su escuderia  este fin de semana ,,,,,el "professeur "  tiene un talento  al igual que lo tuvo Senna y   Prost ha dicho esta pre-temporada """a mi me echaron de ferrari  ,Alonso es él ,el que se ha ido  """",,,,,,respeto ,,,solo pido respeto 
(20-03-2015, 17:39)German Sanchez escribió: García Abad nos da una alegría (aunque era esperada)

http://www.elcomercio.es/deportes/motor/...aign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

P.D que cabrones los de El Comercio, hasta que confirmen los médicos FIA nada de nada Wink

esperada y alegria  Smile
(20-03-2015, 18:37)Pepetrov escribió: Buenas tardes.  ¿Habéis leído / escuchado los rumores de que Alonso sustituya a Botas en Willians ? Personalmente me parece inviable, Honda no creo que lo permitiese
Cómo? Ni idea. Creo que eso sería imposible.
(20-03-2015, 18:43)NachoBcn escribió:
(20-03-2015, 18:06)sayonara-p escribió:
(20-03-2015, 18:02)gandalf escribió: En relacion a la notivia reflejada por el abuelo sobre los 600 del ICE, seria con mapa ultraconservador y sin pisarle..... vamos, capao perdio. Y a ello le sumariamos la ausencia de ERS....jijiji, y todavia pensamos que no es un cohete?
Que solo nos doblaron 2 veces?...pues si es como pienso oooleee sus huevos.!!!!
Es como si marianico el corto queda entre los 3 primeros en los 100 metros valla.
TENGAMOS FE !!!!!

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Y habla de 600bhp (brake horse power), que no hp (horse power). ¿Alguien entendido nos puede decir la diferencia? Estoy buscando en Internet y solo encuentro cosas que se contradicen.
Brake o Brute?


A mi me cuadra mas Brute. He incluso:
VBHP

Very Brute Horse Power.

Se os va la flapa mucho...pero mucho!!!

Creo que es British Horse Power.

Brake horsepower, abreviado bhp, traducido al español literalmente como «potencia al freno», es la medida de la potencia del motor sin la pérdida de potencia provocada por lacaja de cambios, el generadordiferencial, la bomba de agua, y otros componentes auxiliares como el alternador, la bomba dedirección hidráulica, el sistema de silenciador de escape , etc. «Brake» se refiere a un dispositivo que se utiliza para cargar un motor y mantenerlo a un régimen de revoluciones (RPM) deseado. Durante el ensayo, la salida del par y la velocidad de rotación se miden para determinar el brake horsepower. La potencia se mide mediante un indicador (una invención de James Watt a finales del siglo XVIII) y, posteriormente, por medio de un freno de Prony conectado al eje de palier del motor. Más recientemente, se utiliza un dinamómetro para motores en lugar de un freno de Prony. El rendimiento transmitido a las ruedas motrices es inferior al que pueda obtenerse en el cigüeñal del motor.


Fuente: wikipedia
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
.....desde entonces un escalofrio continuo recorre mi cuerpo, siento miedo, mucho miedo.
Quizas esos pocos segundos no fueron tales,quizas fueran minutos, tal vez horas, da igual....
Pude ver traves de sus ojos, y sentí panico, tristeza, pena................por ellos.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(20-03-2015, 20:06)gandalf escribió: .....desde entonces un escalofrio continuo recorre mi cuerpo, siento miedo, mucho miedo.
Quizas esos pocos segundos no fueron tales,quizas fueran minutos, tal vez  horas, da igual....
Pude ver traves de sus ojos, y sentí panico, tristeza, pena................por ellos.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Dime donde haces las guardias tu, mas que nada para en caso de urgencia no aparecer ni en pintura por allí Wink Wink Wink Wink
(20-03-2015, 18:06)sayonara-p escribió:
(20-03-2015, 18:02)gandalf escribió: En relacion a la notivia reflejada por el abuelo sobre los 600 del ICE, seria con mapa ultraconservador y sin pisarle..... vamos, capao perdio. Y a ello le sumariamos la ausencia de ERS....jijiji, y todavia pensamos que no es un cohete?
Que solo nos doblaron 2 veces?...pues si es como pienso oooleee sus huevos.!!!!
Es como si marianico el corto queda entre los 3 primeros en los 100 metros valla.
TENGAMOS FE !!!!!

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Y habla de 600bhp (brake horse power), que no hp (horse power). ¿Alguien entendido nos puede decir la diferencia? Estoy buscando en Internet y solo encuentro cosas que se contradicen.

brake es frenar horse caballo y power ,encender  pues eso uno frena y el otro enciende ,,eso es lo que hubiera respondio "marianico " que en paz descanse ,,que lo sabemos y aunque con mucho respeto por los abuelos  si leemos lo que han puesto  en la web ,  que lo sabemos HABEMUS  PEPINum  CON LLUVIA    me hago un "broching"  popopoopooo ,,,arretez   ,,,,

#Y falta 6 dias  7 horas y 45 minutos para que Alonso se suba en el MP4-30 en los libres  en SEPANG ,,Malasia con lluvia 


Gandalff aonde  està el Madriles  silvuosplait ,,,,,,ayayaya
Virutas de Goma @VirutasF1  ·  55 min Hace 55 minutos

Es oficial: el Gran Premio de Alemania de #F1 se ha ido al carajo. Diecinueve carreras este año pic.twitter.com/8OCoXQ8kK4
[Imagen: CAjqk5jWEAAKZ6p.png:large]

Ver más fotos y videos
Por cierto no sabia que falleciera marianico..... DEP

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(20-03-2015, 20:19)santana escribió: Virutas de Goma @VirutasF1  ·  55 min Hace 55 minutos

Es oficial: el Gran Premio de Alemania de #F1 se ha ido al carajo. Diecinueve carreras este año pic.twitter.com/8OCoXQ8kK4
[Imagen: CAjqk5jWEAAKZ6p.png:large]

Ver más fotos y videos
F1 Grid @F1grid  ·  24 min Hace 24 minutos

The #1 reason the 2015 German Grand Prix has been cancelled. #F1 pic.twitter.com/gwttCuwP9L
[Imagen: CAjx-ciUwAA_V7P.jpg:large]

Ver más fotos y videos
(20-03-2015, 20:10)santana escribió:
(20-03-2015, 20:06)gandalf escribió: .....desde entonces un escalofrio continuo recorre mi cuerpo, siento miedo, mucho miedo.
Quizas esos pocos segundos no fueron tales,quizas fueran minutos, tal vez  horas, da igual....
Pude ver traves de sus ojos, y sentí panico, tristeza, pena................por ellos.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Dime donde haces las guardias tu, mas que nada para en caso de urgencia no aparecer ni en pintura por allí Wink Wink Wink Wink

Veo que no me crees......ellos tampoco lo hicieron, pobres.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 48 invitado(s)