Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(18-05-2015, 15:04)Vicotrew escribió: (18-05-2015, 14:39)payoloco escribió: (18-05-2015, 14:25)NachoBcn escribió: (18-05-2015, 14:23)trompo escribió: (18-05-2015, 11:16)Vicotrew escribió: Otro de esos posts para imprimir y enseñárselos a esos amigos y familiares que ven la Formula 1 de vez en cuando y no entienden ni papa de porque el coche de Alonso no tira.
¡Grande Payo! Vicotrew, y Fernando Alonso rettwiteando tus tuits...
Que fuerte!!
Comorrr ?
Alonso ha retuiteado un tuit tuyo?? jajaja que bueno no??
Siiiii!!!!! Se sale chavales!
Ésta mañana me ha dado por escribir en uno de los twitts de Fernando (como habitualmente) pero ésta vez lo ha retwitteado y ha empezado a entrarme gente por todos lados, incluidos trolles jajajajajajaja
¡Buenísimo!
Ten cuidado con la gente que te entra... que a un amigo mio, lo violaron por twitter eh!!!
:-DDDDDD
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 2,012
Temas: 63
Registro en: Nov 2012
La verdad es que la diferencia de versiones y declaraciones entre personas directamente ligadas al proyecto (Arai y Ron, por la parte optimista-vendedor de humo; Boullier y Mukumoto, por la parte realista-muy a largo plazo) parece indicar que en el punto medio puede estar la respuesta. Yo siempre he sido de la corriente optimista 100% (me subo al carro de Ethernet rápidamente cuando habla de entre 3º y 5º en Mónaco), pero reconozco que cada vez me parecen menos insensatos los posts de realismo absoluto de Payoloco. Al final, las expectativas son las que cada uno se quiera crear con la información de la que dispone. Y con la misma información, tenemos foreros que nos suben al podio en Mónaco y otros que difícilmente nos meten en Q3.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.
Mensajes: 597
Temas: 0
Registro en: Mar 2013
(18-05-2015, 15:37)FastFAD escribió: La verdad es que la diferencia de versiones y declaraciones entre personas directamente ligadas al proyecto (Arai y Ron, por la parte optimista-vendedor de humo; Boullier y Mukumoto, por la parte realista-muy a largo plazo) parece indicar que en el punto medio puede estar la respuesta. Yo siempre he sido de la corriente optimista 100% (me subo al carro de Ethernet rápidamente cuando habla de entre 3º y 5º en Mónaco), pero reconozco que cada vez me parecen menos insensatos los posts de realismo absoluto de Payoloco. Al final, las expectativas son las que cada uno se quiera crear con la información de la que dispone. Y con la misma información, tenemos foreros que nos suben al podio en Mónaco y otros que difícilmente nos meten en Q3.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es en el punto de partida. Creo que ninguno de nosotros esperaba plantarse en Australia a 4 ó 4,5 segundos de la cabeza y con graves problemas de fiabilidad. El tema de la fiabilidad sí podíamos esperarlo en parte, quizá no tanto, pero bueno. Pero el tema del rendimiento, pues bueno, hasta los pesimistas no nos hubieran puesto tan lejos en el punto de partida.
A partir de ahí, pues la evolución es buena, si bien las primeras décimas son las más fáciles de recortar y, como bien dice Payo, quizá haya que empezar a recortar un poco más en las próximas carreras o si no, el objetivo de luchar por el mundial en 2016, puede complicarse. Pero luego me paso al análisis realizado por Unai (muy bueno, por cierto, desde aquí mi felicitación), y eso lo uno a la sensación que tuve en el circuito en Barcelona y me digo, que, a lo mejor, no estamos tan mal. Que puede ser que si McLaren-Honda lleva evoluciones a todos los GP's (como así se dio a entender) y especialmente importante la de Silverstone (después de los entrenamientos de Austria), pues oye, quizá no sea tan descabellado luchar por podios esta temporada.
En fin, que, como casi siempre, esperaremos a que la pista nos dé la respuesta real a estas dudas.
Yo sin comerme mucho el coco deduzco que es lo que nos vendieron realmente cuando ficho Alonso por ellos, Proyecto a LARGO PLAZO. Ganar cuanto antes si se puede y a largo plazo.
Estamos too locos con los JAPOS y tal, pero imaginaros que este año hubiera entrado MERCEDES con Mclaren, o BMW...estaríamos todos..."Que son mercedes, que son muy cuadriculados estos alemanes y cabezones y van a sacar pepino motor...."
Rinol igual..."no se les ha olvidado hacer coches" "Van a sacar pepino antes o después" (todavía me acuerdo de la famosa aleta de tiburón del R28....)
"QUE SON FE-RRA-RI" "van a evolucionar constantemente"....etc...
Pues eso, que no corren sólos. Tiene buena pinta el proyecto, pero si le damos tantas vueltas vamos a generar un campo electro-magnético en el safety que va a hacer volar la noria....
Además, siempre queda Bernie como factor corrector. Multipliquemos pues nuestras prestaciones por mérito tecnológico por el factor bernie, y obtendremos el potencial real del coche real.
Pr= Pd*Bc
Pr= prestaciones del carro.
Pd=prestación de diseño
Bc=0,6 (factor bernie)
O sea que hay que cojer a la competencia y superarla con margen. NO NOS QUEDA NADA!!!!
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(18-05-2015, 10:46)santana escribió: Semana de GP, a ver si se acaban las chorradas y malos royos ya, bueno hasta la próxima pausa
Las nuevas normas de la Fórmula 1: repostajes y coches más rápidos y 'guapos'
Después de una reunión mantenida la semana pasada, el Gran Circo está decidido a dar un paso a favor de sus aficionados, sin tener tanto en cuenta el aspecto técnico que impera en la actual era
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el último gran premio, el de España.
Autor
Víctor García
El objetivo es aumentar el interés del aficionado por la Fórmula 1, tanto en la televisión como en el circuito. El Grupo de Estrategia de la F1 se reunió el pasado jueves para tratar de poner algunos puntos en común de cara a mejorar el espectáculo y se llegaron a diferentes conclusiones, una afectaría al campeonato de 2016 y otras cuatro para 2017, entre las que destaca el regreso de los repostajes y un remozado aerodinámico para hacer los vehículos más atractivos y rápidos.
Leer más: Fórmula 1: Las nuevas normas de la Fórmula 1: repostajes y coches más rápidos y guapos. Noticias de Fórmula 1 http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-18/las-nuevas-normas-de-la-formula-1-coches-mas-rapidos-atractivos-y-guapos_795714/#lpu6TsntNI562FXN
Algunas medidas son interesantes, la verdad.
Restringir aerodinámica en favor de agarre mecánico es algo que vengo defendiendo desde hace bastante.
Que los coches se puedan pegar unos a otros, y que el paso por curva lo logres con coches más anchos.
Más rpm, intentar rondar las 20.000, más potencia, coches más difíciles de conducir, todo eso está bien.
Eliminar los mapas de embrague y las salidas automáticas también me parece un acierto, ahí se verá mucho el tacto de los pilotos.
El tema repostajes.....mmm....no se, no me decanto. Tiene pros y contras.
En fin, lo que vengo viendo desde hace tiempo. Al final van a hacer una F1 pro-alonso (que prime la conducción antes que la máquina) cuando alonso se retire....
Ojalá se tomen medidas en este sentido antes de que llegue su retirada, y entonces veremos como llegan los resultados ya sea el coche mejor o peor.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Interesante punto de vista.
Logrará Bernie y Cia evitar el anunciado descalabro de la F1 con medidas que primen al piloto y por lo tanto beneficien a Fernando?
Logrará hacerlo sin que Fernando saque partido de los cambios?
Dejará Bernie su ego de lado a cambio de resucitar el negocio aunque Fernando gane?
No se da cuenta que el hecho de que gane el mejor da credibilidad a todo este tinglado y que es precisamente eso lo que falta ahora, que la gente crea de verdad que esto es una competición??
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
La verdad es que da la sensación de que en cuanto Fernando empezó a mostrar al mundo quien era... empezaron las trabas, las modificaciones de normas, etc, etc, etc...
Y ahora que puede retirarse (y digo puede porque yo sigo pensando que a Fernando le pueden quedar fácilmente 5 o 6 años de competición todavía [si él quiere por supuesto]) ... ¿entonces van y quieren volver a poner la F1 que todos pudimos vivir hacer ya... ¿cuanto? 10 años?
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
FA @joseluisf1 · 38 min Hace 38 minutos
Vídeo: Alonso recuerda sus años de gloria en la F1 https://www.youtube.com/watch?v=_rpHAWPZt4w … (vía Movistar España)
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(18-05-2015, 12:21)payoloco escribió: En relación al debate EXPECTATIVAS vs REALIDAD, para mi la cosa está clara:
- Los máximos responsables de un proyecto siempre dicen cosas positivas del mismo. Que se está trabajando a tope, que los éxitos están próximos, que se quiere ganar la siguiente carrera, etc etc etc.
Es siempre lo mismo.
Léase Arai: "queremos llegar a Australia y ganar" o léase Montezemolo: "en Canadá llevaremos un coche totalmente nuevo con el que luchar por el campeonato".
Debemos entender que la gran cantidad de declaraciones que hace este tipo de CARGOS son DIPLOMÁTICAS.
- Luego están los que tienen las manos en la masa. Los que se manchan de grasa. Esos están pringando todos lo dias, y saben el trabajo que les cuesta cada cosa que consiguen, saben las horas que han echado para esto o lo otro, saben lo que están avanzando en base al trabajo que hacen, y basta que hagan un cálculo aproximado para intuir cuándo podrían estar arriba del todo. Porque a veces nos pensamos que solo corre McLaren pero los otros equipos no son mancos.
En este grupo podemos meter a Boulier, jefe de equipo, a Promodrou (este pocas veces habla), a ingenieros, etc etc etc.
Si queremos tener una foto que sea cercana a la realidad, se debe hacer caso al segundo grupo, y dejar de lado las declaraciones que provengan del primero.....
De esa manera no confundiremos las expectativas con la realidad.... Me has quitao el post de los dedos payo!
En el fondo es muy fácil: a los cargos políticos NiPutoCaso. Cuanto más abajo más grande la sinceridad y la visión de la realidad tal y como es, a los de arriba solo les interesa quedar bien
Es como si preguntas quién es el mejor piloto a Bernie, a un jefe de equipo o a un piloto. El primero dirá cada día una cosa según sople el viento, porque no tiene ni pizca de moral ni de vergüenza, el segundo se dejará influir por la opinión políticamente correcta del momento (por ejemplo decir que Vettel fue el mejor piloto en 2011 o 2013) pero tampoco va a comulgar con ruedas de molino (en 2010 y 2012 no había como justificar sin morirse de vergüenza que Vettel había sido mejor que Fer) y el tercero te dirá mayoritariamente e independientemente de como haya quedado en el campeonato ese año, que Fernando es el mejor y punto. A los hechos me "repito", ahí están las declaraciones de unos y otros para atestiguarlo
Y como esa, todas, lo sabe cualquiera que encienda la tele y vea como se cuenta un tema que él conoce personalmente, o cualquiera que haya tratado con gestores de una empresa medianamente grande. Mentiras y más mentiras
Mensajes: 1,558
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(18-05-2015, 12:38)Carreño escribió: El problema de las expectativas, y más suponiendo que aquí hay gente con uso de razón , es como mínimo al 50% del que las compra tanto como del que las vende.
Yo soy incrédulo de vendedores por definición y por eso no me las creí y ahora no tengo nada para argumentar contra McLaren-Honda.
Si cuando llegue el final de temporada anduviesen tan "aparentemente" perdidos como ahora, ya diré lo que tenga que decir, pero ahora no.
Y lo que sí digo es que si para ser competitivos, teniendo medios y pasta, hay que esperar a 2017 es que lo dejemos ya, porque para entonces Bernie lo habrá cambiado todo... vamos habrá quitado hasta el piloto de los coches si erSebas no es capaz de hacer algo decente... xDDD
FUERZA Y HONOR
Juasjuasjuas! Exacto, el cabroncete es capaz de convertir la F1 en una competición de RC si ve que Fernando tiene opciones de ganar a su Sebas
|