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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.

Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.

No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.

Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.

Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.

Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.  Wacky Wacky Wacky
Si a tí eso no te parece una confabulación judeo-masónica, no sé que lo sería. Estamos hablando de que desde el nivel político se influye, decisivamente, en los resultados deportivos. Y eso, por muy acostumbrados que estemos, es inaceptable

Es como si yo corro los 100 m contra Usain Bolt...pero con 4 segundos de ventaja. Le gano, seguro, y soy campeón del mundo de velocidad. Y así, diez años seguidos, y yo me forro y salgo en las revistas y en los premios, y él es un "looser". A lo mejor para algunos no es para tanto y yo es que soy muy sensible, pero es que para mí la justicia es la esencia misma de la competición.
(10-06-2015, 18:16)san escribió:
(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.

Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.

No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.

Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.

Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.

Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.  Wacky Wacky Wacky
Si a tí eso no te parece una confabulación judeo-masónica, no sé que lo sería. Estamos hablando de que desde el nivel político se influye, decisivamente, en los resultados deportivos. Y eso, por muy acostumbrados que estemos, es inaceptable

Es como si yo corro los 100 m contra Usain Bolt...pero con 4 segundos de ventaja. Le gano, seguro, y soy campeón del mundo de velocidad. Y así, diez años seguidos, y yo me forro y salgo en las revistas y en los premios, y él es un "looser". A lo mejor para algunos no es para tanto y yo es que soy muy sensible, pero es que para mí la justicia es la esencia misma de la competición.

la f-1 es un " deporte " donde el secretismo impera desde sus comienzos ,,los equipos deben encontrar "cosas" que los otros no tengan ,,si no no seria f-1 seria como la formula renault 3.5 u otra categoria donde los coches fueran iguales  ,,,si mercedes domina este ciclo ,,a los otros la mision de  encontrar la manera de desbancarlos ,y eso no sucederà hasta 2017 donde motivado por un cambio de normas nazca otro lider ,,espero que sea Honda ,pero nada està garantizado  ,que tienen que ver aqui los judios o los masones ,,???? la f-1 antigua era insostenible ,los constructores necesitan poner dinero en una tecnologia que a la larga sea aplicable a los coches de calle ,,la pasion no es arte y aqui nos ponemos todos en modo conspirador porque los japoneses no han sido capaces de hacer rodar un coche con su PU hasta que no termino la temporada pasada y el proyecto se ha ido al agua ,,ahora tienen que ir contra-reloj y pidiendo paciencia ,,Mclaren creo que la està perdiendo y quiere que las cosas avancen màs ràpido ,,pero eso no garantiza nada ,,si mercedes quisiera creo que podria aumentar màs aun su ventaja ,,confio en Alonso y en su proyecto ,,despues pues claro que existen maneras de favorecer a un equipo u a otro pero siempre a sido asi si no preguntad a los pirelli ,,o a brigdestonne con sus cambios de goma ,,   ademas la momia ha hablado ,si por el fuera voverian a los V10 sin kers ;;ni nada ,,ruido y gasofa ,,pero los constructores no quieren ,,imaginad que honda hubiera dado en el clavo a la primera  ,,los seguidores de ferrari y mercedes hubieran dicho que una mano negra les habria ayudado ;;,,cada uno barre para si mismo  ,y desgraciadamente nosotros no tenemos escoba ,, miedo me dan los 25 tokens que el año que viene podran utilizar todos los equipos ,,mercedes puede despegar a una altura inalcanzable ,,pero ya veremos   ,mientras tanto solo nos queda debatir ,,entre nosotros y esperar que Mclaren y Honda cumplan con su palabra y que proporcionen a Fernando un coche competitivo ,,no pido el màs ràpido ,,simplemente competitivo ,,
(10-06-2015, 17:41)enrike hu fr escribió: quien puede probar que ferrari ha alcanzado a Mercedes  ,,????
debo de estar casi ciego ,,pero yo no veo el avance ,,,y con esto no quiero decir que no hubieran progresado con respecto al año pasado ,este parece mayor,, pues   ni renault ni los equipos cliente  de mercedes han progresado  ,,despues tratar de parafernalia  al conjunto de PU ,,no sé ,, ??? no existen ,,es falso que  lo del mug-h ,,mug-k   ,las baterias ,,el turbo ,,el sistema hibrido ,,el hecho de que se corra un GP con un maximo de 100 kg de gasofa ,,  ????
si queremos seguir a la F-1 ,tenemos que familairizarnos  con los nuevos términos ,
y despues añadir que Alonso  no es el centro de la F-1 ,,aunque no me quepa duda de que sea el mejor ,pero no creo que el objetivo principal de la FIA de la FOM de todos los estamentos responsables de la f-1 se hubierabn aliado contra un piloto ,,
cada piloto de f-1 ,,ha sufrido o sufrira con decisiones injustas ,,es como en otros deportes y eso no quiere decir que se deba alimentar las teorias conspiratorias entorno a nuestro piloto ,,ganara legalmente ,,y le costarà el tiempo que le cueste ,,

En el GP de Canadá 2015 Kimi calificó 1s más rápido que Fer en 2014. Así sin necesidad de más análisis a mí me parece un buen progreso.

Respecto a lo de la conspiración, tú mismo te contestas. Serás puteado en consecuencia a como seas de bueno y cuánta oposición ejerzas contra los que mandan. Si eres un mindundi y no quieres pasar por el aro, estás fuera de la F1a los dos telediarios y punto. Mira Montoya, un buen piloto que acabó hasta las bolas de la F1 y se tuvo que pirar. Si eres muy bueno, habrá mucho interés por parte de los equipos y mucho reconocimiento por parte de los aficionados, y no va a ser tan fácil echarte. Si el mejor piloto como tú dices lleva 10 años sin ganar yo creo que no hay que comerse mucho la cabeza para encontrar un motivo.

En el fondo creo que el rechazo a la manipulación de la F1 obedece a la siguiente lógica (no te des por aludido si no es tu caso):

No quiero asumir que Alonso no va a volver a ganar --> luego no acepto el control por parte del sistema sobre la competición

Luego vienen las expectativas demasiado altas y las decepciones. Y encima no se aprecia la dificultad del trabajo de Fernando...
(10-06-2015, 18:16)san escribió:
(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.

Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.

No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.

Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.

Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.

Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.  Wacky Wacky Wacky
Si a tí eso no te parece una confabulación judeo-masónica, no sé que lo sería. Estamos hablando de que desde el nivel político se influye, decisivamente, en los resultados deportivos. Y eso, por muy acostumbrados que estemos, es inaceptable

Es como si yo corro los 100 m contra Usain Bolt...pero con 4 segundos de ventaja. Le gano, seguro, y soy campeón del mundo de velocidad. Y así, diez años seguidos, y yo me forro y salgo en las revistas y en los premios, y él es un "looser". A lo mejor para algunos no es para tanto y yo es que soy muy sensible, pero es que para mí la justicia es la esencia misma de la competición.

Digo que no es una conspiración en contra de Fernando o en contra nuestra, simplemente intereses en un deporte que no es imparcial, como muchas otras cosas en la vida. Que crees, que el fútbol es justo?, en casi todos los sitios donde se mueve cantidades ingentes de dinero, hay personas con ingentes deseos de avaricia, por lo que bueno... pues eso...
Santana, me mola la firma que llevas últimamente.

Ha sido uno de los mejores 'zas! en toda la boca' de Alonso de los últimos años, es más, creo que podría entrar en el top3 de las declaraciones "poniendo al personal en su sitio" de nuestro querido nano.

Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



7 Fernando Alonso 14 Ferrari F14 T Ferrari 1'15"814  en 2014


3 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF15-T Ferrari 1'15"014   en 2015



   San pues si han mejorado 8 decimàs  ,,pero mercedes no se ha quedado quieta   ,se podria decir que han mejorado 4.5 decimas es decir ferrari a acortado las distancias con mercedes ,,ha sabiendas que en la calif los merches fallaron y la capacidad del mercedes era superior  al tiempo marcado por Lewis   ,,bueno de todas maneras no es suficiente para quedar delante  y mucho menos para ganar la carrera ,,acepto choco como animal de compañia y afirmo que las ruedas de este año son mas lentas que las del año pasado ,,


1 Nico Rosberg 6 Mercedes W05 Mercedes 1'14"874  en 2014



1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes 1'14"393  en 2015



despues esta frase no entiendo lo que quieres decir ,,???  estoy seguro de que Alonso se harà con su tercer titulo sea cual se el sistema de  control sobre la competicion 


"""No quiero asumir que Alonso no va a volver a ganar --> luego no acepto el control por parte del sistema sobre la competición""



tu manera de hacer analisis numericos es un poco punk ,,pero en fin que no trato de vender la moto a nadie ,,simplemente como he dicho antes ,,doy mi opinion en el foro y respeto las que no comparto ,,eso es la diversidad en un marco de respeto
(10-06-2015, 18:37)enrike hu fr escribió: la f-1 es un " deporte " donde el secretismo impera desde sus comienzos ,,los equipos deben encontrar "cosas" que los otros no tengan ,,si no no seria f-1 seria como la formula renault 3.5 u otra categoria donde los coches fueran iguales  ,,,si mercedes domina este ciclo ,,a los otros la mision de  encontrar la manera de desbancarlos ,y eso no sucederà hasta 2017 donde motivado por un cambio de normas nazca otro lider ,,espero que sea Honda ,pero nada està garantizado  ,que tienen que ver aqui los judios o los masones ,,???? la f-1 antigua era insostenible ,los constructores necesitan poner dinero en una tecnologia que a la larga sea aplicable a los coches de calle ,,la pasion no es arte y aqui nos ponemos todos en modo conspirador porque los japoneses no han sido capaces de hacer rodar un coche con su PU hasta que no termino la temporada pasada y el proyecto se ha ido al agua ,,ahora tienen que ir contra-reloj y pidiendo paciencia ,,Mclaren creo que la està perdiendo y quiere que las cosas avancen màs ràpido ,,pero eso no garantiza nada ,,si mercedes quisiera creo que podria aumentar màs aun su ventaja ,,confio en Alonso y en su proyecto ,,despues pues claro que existen maneras de favorecer a un equipo u a otro pero siempre a sido asi si no preguntad a los pirelli ,,o a brigdestonne con sus cambios de goma ,,   ademas la momia ha hablado ,si por el fuera voverian a los V10 sin kers ;;ni nada ,,ruido y gasofa ,,pero los constructores no quieren ,,imaginad que honda hubiera dado en el clavo a la primera  ,,los seguidores de ferrari y mercedes hubieran dicho que una mano negra les habria ayudado ;;,,cada uno barre para si mismo  ,y desgraciadamente nosotros no tenemos escoba ,, miedo me dan los 25 tokens que el año que viene podran utilizar todos los equipos ,,mercedes puede despegar a una altura inalcanzable ,,pero ya veremos   ,mientras tanto solo nos queda debatir ,,entre nosotros y esperar que Mclaren y Honda cumplan con su palabra y que proporcionen a Fernando un coche competitivo ,,no pido el màs ràpido ,,simplemente competitivo ,,

Efectivamente, por cada safety-conspiranoico hay 4 o 5 de otros colores y paises opinando en la misma dirección pero en el sentido opuesto. Si McLaren Honda lo hubiese petao, otros protestarían.

Que se pueden hacer cosas para mejorar la situación económica, o la imparcialidad, por supuesto, que se harán, no. Entre otras cosas por algo tan simple que ha dicho Bernie. Ahora es una democracia, muchos para ponerse de acuerdo, si lo decide solo uno se hace y punto, es más dictatorial, sí, pero si es más beneficioso, es mejor.
Yo puedo querer limitaciones de presupuesto, normas para la aplicación en coches de calle, diseños más simples a lo finales de los 60, parrilla invertida. Pero Amanoth puede desear todo lo contrario. Si él y yo dirigiésemos la F1 no se conseguirían cambios. Pues imagínate ahora a 12 viejos con 12 intereses muy distintos poniéndose de acuerdo. Speechless

A mi la historia de Bernie y su Brabham Ventilador (BT46B), hace ya más de 30 años, me sigue sirviendo para entender claramente la mentalidad de la F1, quien busque una NBA o un ATP Tour, está muy equivocado.
Os recuerdo que una ganancia de más de 1 seg es lo que pinrelli dio a los neumáticos este año, y que Mercedes no está corriendo con toda la potencia, en beneficio del bernie show.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
[Imagen: frase-la_dictadura_surge_naturalmente_de...iggS-Gb9Tg]

bajo el nombre de democracia se puede esconder un afan de continuismo  en el poder y una manipulacion de opîniones ,,en la FIA   es asi ,,
(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.

Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.

No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.

Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.

Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.

Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.  Wacky Wacky Wacky

jejeje, me molan los dos botones esos.

Hombre, está claro que todo no se puede controlar, y que al menos para mí también es como dices: según quién seas, pues así te trato.


Alonso cae mal. Eso no se puede poner en duda. Es una tautología en la lógica cirquense de la formula uno.
"Pecó" de sincero en sus inicios, esto es, embistió al poder establecido (cosa que le honra y le hace ser la persona íntegra que es hoy y que tan orgullosos estamos) y aún hoy dura la manía que le tienen.
 
Esto es innegable, y el que no lo vea pues qué le vamos a hacer. Pero ver lo poco que tardan en sancionarle en acciones que a otros pilotos le pasan por alto (silverstone'14 cuando se colocó mal en la salida), o entender que a él deben castigarle y a otros no (este mismo mónaco sin irnos más lejos), pues está con Fer a la orden del día. De estos ejemplos, mil.

Nada nuevo bajo el sol en este sentido. Alonso desde Italia'06 se ganó un enemigo. Un enemigo poderoso, porque es el que sanciona a los pilotos por sus acciones en pista. Pero se lo ganó por defender lo que es justo. En lugar de callarse como una put-a y bajar la cabeza asustado como harían todos, dijo alto y claro que lo que estaban haciendo era una manipulación de las reglas con el único fin de perjudicarle a él y favorecer a Ferrari.
Es decir, la F1 NO era un deporte, y existían conspiraciones.

(Definición de Conspirar en el Diccionario de la RAE >>>
CONSPIRAR:
1.
intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.)



Luego están los niños mimados de la clase.

Aquellos que son empujados por los comisarios de nuevo a la pista cuando su coche se ha quedado en la grava, mientras los demás se tienen que bajar del coche y abandonar (Schumacher); aquellos que pueden ir rebotando de coche en coche sin ser sancionados, y si se quedan en la grava, que coño comisarios, te meto con la grua directamente (Hamilton); aquellos que pueden sobrepasar los límites de la pista en las qualys, que pueden molestar en las qualys a los demás, que pueden dar golpes al resto por torpeza (Vettel);


De igual manera que esto ocurre con los pilotos, ocurre con los equipos.

Te permito esto, te prohibo aquello. Si eres tú sí, si eres tú no.
La amistad o enemistad suele ir por barrios. Puedes estar una serie de años "señalado", y pasar a ganarte nuevamente algún favor que otro (si te has portado bien y has sido un niño bueno). Nuevamente sobran los ejemplos. No voy a ponerme a repasar que si echo chispas por aquí, que si pierdo líquidos por allá, que si me torsiono de más, que si consumo de más, que si mi motor es del planeta raticulín, que si tal y pascual.


Y ya para terminar, de igual manera que ocurre esto con pilotos y con equipos, ocurre también con normativas.

Si tengo motivos o intereses para 'llevar' la formula uno hacia una dirección, lo haré a través de una u otra normativa. Esa normativa puede potenciar el uso de los motores, la aerodinámica, la electrónica, los neumáticos, etc etc etc. Si conozco el estado de los equipos, sus infraestructuras y sus inversiones, puedo decidir establecer determinadas normativas que serán más acordes a unos u otros equipos. Igualmente, puedo proporcionar información confidencial a determinados equipos sobre 'hacia dónde' va la formula uno, ya sea el año que viene o dentro de tres.


Estas tres 'cositas' juntas hacen que, si bien no todo está orquestado como si de un playback de los Milly Vanilly se tratara, pues la cosa vaya muy bien tele-dirigida.

Como es lógico, nada es controlable al 100%. Ni siquiera esto. A veces hay quien desafía los poderes fácticos establecidos, y contra viento y marea es capaz de poner en jaque el solito a todo un imperio de cientos y cientos de millones de euros.

A ver si nos acompaña un poco la suerte, el 'dos caballos' arranca, y Alonso regala al mundo entero su 'quizá última' demostración de cómo vencer frente a la adversidad.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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