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17-06-2015, 16:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2015, 19:03 por payoloco.)
Lo de RB sobre los motores Ferrari me parece otra bravuconada más, como ya sonó Audi en su momento, para presionar a Renault y al entorno de la F1 para que el año que viene se permita modificar el motor.
Además, que yo sepa Ferrari no tendría por qué aceptar vender motores a RB, por mucho dinero que ganara. Claro que, si haces como Mercedes con sus equipos cliente, sería una manera de tener controlado a un enemigo...
#orgulloALO
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Michelin está convencido de que puede construir neumáticos que permitirán a los pilotos de la Fórmula 1 correr "al máximo" si tiene éxito en su intención de convertirse en el proveedor oficial de la categoría.
http://lat.motorsport.com/f1/news/michel...o-en-la-f1
si le dajaran hacerlo
(17-06-2015, 16:37)enrike hu fr escribió: Michelin está convencido de que puede construir neumáticos que permitirán a los pilotos de la Fórmula 1 correr "al máximo" si tiene éxito en su intención de convertirse en el proveedor oficial de la categoría.
http://lat.motorsport.com/f1/news/michel...o-en-la-f1
si le dajaran hacerlo
Exacto
No son solo los neumáticos que interfieren. Seamos realistas con el control de " Flujo" de la gasolina y tal ... pues que no pueden ir al Máximo por mucho que quieran
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(17-06-2015, 10:35)Monza06 escribió: Y mas cosas...
Se que en el fondo estamos de acuerdo todos en que hay manipulacion en la Formula 1... y entiendo que yo soy un caso extremo y eso es lo que chirria a algunos foreros como amanoth, del que siempre he dicho que su hobbie es la abogacia...
Hay politica en la Formula 1 y esta politica es la que decide muchos campeonatos... y, desgraciadamente, en estos ultimos años los niveles son extremos, tambien dado por la coyuntura economica mundial... ergo crisis...
Se como actua el gobierno actual español y se que objetivos tiene... no lo diran, pero los hacen... y aparco aqui el tema porque daria para hacer otro foro y una interminable discusion... los mandamases de la F1 tambien actuan del mismo modo, tienen sus objetivos y los cumplen... la F1 es tan tecnica que se pueden predecir resultados y tambien manipularlos...
Voy a poner como viví y vivo los campeonatos de 2009 a la actualidad...
2009... BrawnGP, desde la primera carrera sabia que Button iba a ganar el campeonato... cuando un monoplaza tiene tanta diferencia no hay otra... despues "perdieron rendimiento" y RBR les pisaba los talones... no dude ni un momento en que Button se haria con el campeonato 2009 porque lo que veia no era que Brawn se habia quedado sin pasta, etc. etc... lo que veia es que Brawn habia cortado el grifo en aras del negocio, para que hubiera emocion...
La manipulacion estuvo en los difusores dobles... la guerra con la FOTA se zanjo asi... la cuestion era que un garajista ganara el campeonato y mediante la FIA (permitiendo difusores dobles a unos y prohibiendolo a otros) se consiguio... y si alguno me dice que Bernie no tuvo nada que ver en todo esto pues... nada... no me llames iluso porque tenga una ilusion...
2014 (dejo los cuatro años de RBR pal final) Apenas me vi este campeonato... sabia desde la primera carrera que ganaria Hamilton y con Alonso fuera de toda probabilidad por el truño del F14T, pues mas todavia...
La manipulacion estuvo en la creacion del V6 Turbo, casi encargo expreso de Mercedes, y los tests privados para los mismos en 2013... todo esto hecho a escondidas de Bernie, claro... juas, y un webo!!!!!
2015 Lo estoy viendo como una continuidad del dominio de Mercedes y la venta a mansalva de Vettel como el salvador de Ferrari, colaborando y de que manera Mercedes, tanto con ayudas tecnicas como ayudas de maquillaje (a lo Brawn GP en 2009)...
Manipulacion, guerra ficticia entre Ferrari y Mercedes... veremos como estan las cosas en 2016...
2010 a 2013, era RedBull... Se hizo de todo para que Vettel ganara... y aqui es donde esta "el marro", se hizo de todo para que Alonso no ganara...
Este seria el resumen de la manipulacion, a groso modo:
2010: Sanciones injustas a Alonso 2 veces seguidas, Valencia y Silverstone (lo de Abu Dhabi no lo digo)...
2011: Prohibicion solo en el GP de Silverstone de los escapes soplados... permitido por la propia Ferrari incomprensiblemente...
2012: Banderas mutantes en Brasil...
2013: Cambio de neumaticos "by the face"...
En la era RedBull precisamente fueron los Campeonatos con mas incertidumbre, pero precisamente porque Alonso tenia coches medianamente competitivos... pero ya se encargaron los mandamases de hacer que Vettel ganara...
Yo, como todos nosotr@s, tenia la esperanza de que Alonso consiguiera resarcirse como hizo en 2005 o 2006, pero esta vez la FIA, y en ultima instancia, Bernie, hicieron que las tornas se giraran hacia los intereses que imperaban en esos años: la pasta de RBR...
Asi es como veo yo las cosas... (y me he dejado muchisimas mas cosas de conspiranoia mas extrema en el tintero)... Vaya!!! Ya es mala suerte que el cambio de neumáticos de 2013 pillara al bueno de Amanoth de vacaciones en el extranjero.
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(17-06-2015, 18:47)trompo escribió: (17-06-2015, 10:35)Monza06 escribió: Y mas cosas...
Se que en el fondo estamos de acuerdo todos en que hay manipulacion en la Formula 1... y entiendo que yo soy un caso extremo y eso es lo que chirria a algunos foreros como amanoth, del que siempre he dicho que su hobbie es la abogacia...
Hay politica en la Formula 1 y esta politica es la que decide muchos campeonatos... y, desgraciadamente, en estos ultimos años los niveles son extremos, tambien dado por la coyuntura economica mundial... ergo crisis...
Se como actua el gobierno actual español y se que objetivos tiene... no lo diran, pero los hacen... y aparco aqui el tema porque daria para hacer otro foro y una interminable discusion... los mandamases de la F1 tambien actuan del mismo modo, tienen sus objetivos y los cumplen... la F1 es tan tecnica que se pueden predecir resultados y tambien manipularlos...
Voy a poner como viví y vivo los campeonatos de 2009 a la actualidad...
2009... BrawnGP, desde la primera carrera sabia que Button iba a ganar el campeonato... cuando un monoplaza tiene tanta diferencia no hay otra... despues "perdieron rendimiento" y RBR les pisaba los talones... no dude ni un momento en que Button se haria con el campeonato 2009 porque lo que veia no era que Brawn se habia quedado sin pasta, etc. etc... lo que veia es que Brawn habia cortado el grifo en aras del negocio, para que hubiera emocion...
La manipulacion estuvo en los difusores dobles... la guerra con la FOTA se zanjo asi... la cuestion era que un garajista ganara el campeonato y mediante la FIA (permitiendo difusores dobles a unos y prohibiendolo a otros) se consiguio... y si alguno me dice que Bernie no tuvo nada que ver en todo esto pues... nada... no me llames iluso porque tenga una ilusion...
2014 (dejo los cuatro años de RBR pal final) Apenas me vi este campeonato... sabia desde la primera carrera que ganaria Hamilton y con Alonso fuera de toda probabilidad por el truño del F14T, pues mas todavia...
La manipulacion estuvo en la creacion del V6 Turbo, casi encargo expreso de Mercedes, y los tests privados para los mismos en 2013... todo esto hecho a escondidas de Bernie, claro... juas, y un webo!!!!!
2015 Lo estoy viendo como una continuidad del dominio de Mercedes y la venta a mansalva de Vettel como el salvador de Ferrari, colaborando y de que manera Mercedes, tanto con ayudas tecnicas como ayudas de maquillaje (a lo Brawn GP en 2009)...
Manipulacion, guerra ficticia entre Ferrari y Mercedes... veremos como estan las cosas en 2016...
2010 a 2013, era RedBull... Se hizo de todo para que Vettel ganara... y aqui es donde esta "el marro", se hizo de todo para que Alonso no ganara...
Este seria el resumen de la manipulacion, a groso modo:
2010: Sanciones injustas a Alonso 2 veces seguidas, Valencia y Silverstone (lo de Abu Dhabi no lo digo)...
2011: Prohibicion solo en el GP de Silverstone de los escapes soplados... permitido por la propia Ferrari incomprensiblemente...
2012: Banderas mutantes en Brasil...
2013: Cambio de neumaticos "by the face"...
En la era RedBull precisamente fueron los Campeonatos con mas incertidumbre, pero precisamente porque Alonso tenia coches medianamente competitivos... pero ya se encargaron los mandamases de hacer que Vettel ganara...
Yo, como todos nosotr@s, tenia la esperanza de que Alonso consiguiera resarcirse como hizo en 2005 o 2006, pero esta vez la FIA, y en ultima instancia, Bernie, hicieron que las tornas se giraran hacia los intereses que imperaban en esos años: la pasta de RBR...
Asi es como veo yo las cosas... (y me he dejado muchisimas mas cosas de conspiranoia mas extrema en el tintero)... Vaya!!! Ya es mala suerte que el cambio de neumáticos de 2013 pillara al bueno de Amanoth de vacaciones en el extranjero.
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En que momento he negado eso?
Gracias
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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Fernando Alonso no se da por vencido: "Tengo muchas ganas de salir y pelear duro"
Fernando Alonso está con fuerzas renovadas después de su "decepcionante" abandono en el Gran Premio de Canadá. El español asegura que ya ha "dejado atrás la última carrera" y tiene "muchas ganas de salir a pista, pelear duro" con sus rivales más cercanos y divertirse en el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.
"La de Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo. Esperábamos una carrera dura dadas las características del circuito, pero obviamente el doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, porque un fin de semana no salgan las cosas como se han planeado, no vamos a darnos por vencidos", declaró Alonso para la página web de McLaren Honda.
El español insistió en que su equipo ha experimentado un "gran progreso" en cuanto a rendimiento y espera que en Austria den un paso más si la fiabilidad lo permite. "Seguimos viendo un gran progreso cada fin de semana y esperemos que en Austria sea lo mismo. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, para así poder estar el mayor tiempo posible en pista con el fin de introducir todas las mejoras que podamos. Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas curvas, y con fuertes frenadas en las curvas, con lo que será todo un reto para nuestro paquete. Es una pista muy interesante a nivel de pilotaje", explicó.
Aunque el asturiano ha planteado a McLaren centrarse ya en el monoplaza de 2016, afirma que seguirá manteniendo la intensidad en cada carrera para sacarle todo el partido posible al MP4-30. "El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran evento y estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Es un circuito de frenada-arranque, así que será un reto interesante. Seguiremos empujando para asegurarnos de sacarle todo el partido que podamos al fin de semana", dijo para despejar cualquier duda
El objetivo de Alonso es seguir compitiendo en cada carrera y acercarse cada vez más a los coches de arriba. "Spielberg es un bonito sitio para un Gran Premio y volver allí la temporada pasada, después de 11 años, fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que fue y cuenta con unas cuantas opciones de adelantamiento que lo hacen aún más divertido. Ya hemos dejado atrás la última carrera y tengo muchas ganas de salir a pista, pelear duro con nuestros competidores más cercanos y, esperemos, divertirme".
Marca.com
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Ferrari desarrollará hasta la última carrera de 2015
Los de Maranello creen tener posibilidades en Austria si presionan sin descanso a Mercedes
La sensación que dejó el Gran Premio de Canadá en Maranello es que podían haber hecho más si desde el principio hubieran estado en las primeras posiciones. Por ello, en Ferrari señalan como factor clave el hacer una buena clasificación el sábado y entender bien los neumáticos para el domingo poder presionar de manera constante a Mercedes e intentar forzar un error de las Flechas de Plata. Además, a cada una de las pruebas del año, llevarán desarrollos.
Por Alberto de la Torre
como en 2010 2011 2012 2013 2014 ,bueno se que no ess cierto ,,si hubiera hecho eso en 2010 y 2012 hubiera ganado dos campeonatos con uno de sus pilotos ,,el unico ,que ha salvado la triste imagen de los rojos durante el ultimo lustro ,,,
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(17-06-2015, 19:03)joyjoy escribió: Fernando Alonso no se da por vencido: "Tengo muchas ganas de salir y pelear duro"
Fernando Alonso está con fuerzas renovadas después de su "decepcionante" abandono en el Gran Premio de Canadá. El español asegura que ya ha "dejado atrás la última carrera" y tiene "muchas ganas de salir a pista, pelear duro" con sus rivales más cercanos y divertirse en el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring.
"La de Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo. Esperábamos una carrera dura dadas las características del circuito, pero obviamente el doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, porque un fin de semana no salgan las cosas como se han planeado, no vamos a darnos por vencidos", declaró Alonso para la página web de McLaren Honda.
El español insistió en que su equipo ha experimentado un "gran progreso" en cuanto a rendimiento y espera que en Austria den un paso más si la fiabilidad lo permite. "Seguimos viendo un gran progreso cada fin de semana y esperemos que en Austria sea lo mismo. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, para así poder estar el mayor tiempo posible en pista con el fin de introducir todas las mejoras que podamos. Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas curvas, y con fuertes frenadas en las curvas, con lo que será todo un reto para nuestro paquete. Es una pista muy interesante a nivel de pilotaje", explicó.
Aunque el asturiano ha planteado a McLaren centrarse ya en el monoplaza de 2016, afirma que seguirá manteniendo la intensidad en cada carrera para sacarle todo el partido posible al MP4-30. "El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran evento y estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Es un circuito de frenada-arranque, así que será un reto interesante. Seguiremos empujando para asegurarnos de sacarle todo el partido que podamos al fin de semana", dijo para despejar cualquier duda
El objetivo de Alonso es seguir compitiendo en cada carrera y acercarse cada vez más a los coches de arriba. "Spielberg es un bonito sitio para un Gran Premio y volver allí la temporada pasada, después de 11 años, fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que fue y cuenta con unas cuantas opciones de adelantamiento que lo hacen aún más divertido. Ya hemos dejado atrás la última carrera y tengo muchas ganas de salir a pista, pelear duro con nuestros competidores más cercanos y, esperemos, divertirme".
Marca.com
te acuerdas ,,,????
joyjoy
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#1
24-09-2012, 13:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 13:29 por joyjoy.)
"Con podios no basta"
Fuente Marca.com
En las filas de Ferrari el estado de ánimo fue toda una montaña rusa durante el fin de semana: arriba en la llegada ante la perspectiva de las mejoras el jueves, pequeño bajón el viernes cuando algunas no funcionaron, hundimiento con Massa fuera de la Q3, algo de optimismo con Alonso quinto en parrilla y finalmente el subidón de un podio inesperado con el abandono de Lewis Hamilton.
Todo está saliendo a pedir de boca para el asturiano, pero tanto el piloto como el responsable máximo del equipo, Stefano Domenicali, distaban mucho de la euforia en sus palabras y en su semblante. La diferencia de ritmo fue evidente en la calificación y en la carrera y urgen a mejorar si quieren llevarse finalmente el título en Brasil. La cuestión está clara para ambos, sólo con podios, sin victorias, el título no es posible.
Domenicali era el más taxativo en este sentido. "Lo fundamental es mejorar y darle a Fernando un coche para ganar carreras en ciertas condiciones. En mi opinión debemos hacer ganar de nuevo a Fernando, sin mirar a los problemas de los demás. Hay que ganar de aquí al final porque con los podios no basta", explicaba el directivo italiano.
Victorias vitales
Los números lo corroboran. Desde que Fernando recuperó el liderato en Valencia (lo había sido en la segunda prueba en Malasia y en la sexta de Mónaco), el español ha ido manteniendo apreciables ventajas, pero lo ha hecho con podios y con los triunfos de Valencia y Alemania. De otra forma, la ventaja de hoy sería prácticamente nula.
Y pese a la alegría del resultado de ayer, Domenicali incide en que hay que mejorar el coche y hacerlo con calma. "Viendo nuestras prestaciones en comparación con los demás, debemos estar muy contentos con lo que hemos conseguido. Pero viendo las seis carreras que restan para el final, necesitamos mejorar en ciertas condiciones. Debemos ser racionales y hacerlo con calma, porque a veces se trabaja mucho en mejorar y se produce el efecto contrario. Es lo que no puede pasar en las próximas semanas".
Especialmente preocupado estaba por lo que no ha funcionado en Singapur, algo que afecta al método de trabajo interno en Maranello. "No sé cómo iremos en Japón y Corea respecto a Red Bull. Hay que ver lo que pueden mejorar ellos, pero, sobre todo, lo que podemos hacerlo nosotros. Y tenemos un programa de mejoras para estas pistas. Pero debemos comprender primero desde el punto de vista metodológico, por qué ciertas evoluciones, como el ala posterior que trajimos aquí, no han funcionado. Pero creo que en ciertas condiciones podremos ser más fuertes que nuestros adversarios", explicaba.
La fiabilidad es otro de los puntos que señala como claves. "Es una de nuestras principales preocupaciones. Va a ser clave como se vio con nosotros en Monza y con nuestros rivales en otras carreras. Pero yo no puedo detenerme en los problemas de nuestro rivales", subrayaba.
Alonso, escéptico de la suerte
Fernando realizaba un balance positivo de lo acontecido en Singapur, pero con una clara objeción. "Cada vez quedan menos carreras y van cambiando los rivales. En Monza se retiraba Vettel y aquí Hamilton y ganaba Sebastian. Mientras sigan retirándose pueden ganar la siguiente, pero algún día no lo harán y perderemos muchos puntos. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra competitividad y ser más rápidos la próxima vez", resumía respecto a la falta de prestaciones.
Al preguntarle por sus preferencias en cuanto al rival directo, prefiere a Red Bull, pero la siguiente conclusión es casi la misma para el asturiano. "McLaren tienen un poco más de ventaja y prefiero que esté Vettel detrás a 29 que no quizás Hamilton. Independientemente de quién tengamos detrás, lo que hay que hacer es mejorar. Felipe creo que ha estado cinco veces de 14 en la Q3 y eso es poco si queremos luchar por el campeonato".
Por MARCO CANSECO
ajajjajajaja Enrike no ha llovido desde entonces
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(17-06-2015, 21:05)joyjoy escribió: ajajjajajaja Enrike no ha llovido desde entonces
y lo que queda por llover ,,amigo
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