Boullier: “McLaren quiere ganar ya, Honda algún día”
http://formula1.autobild.es/noticias/bou...n-dia-5721
“McLaren quiere ganar ya, Honda algún día”, es lo que ha declarado Eric Boullier, jefe del equipo de Woking en unos días en los que el motorista japonés trabaja para evolucionar su motor.
McLaren y
Honda han avanzado mucho desde el comienzo de la temporada, pero aún no están al nivel de Ferrari, Red Bull o Mercedes, que es donde querrían estar. Para llegar ahí, aunque queda un gran trabajo por delante… que
Mclaren quiere completar lo antes posible.
Eric Boullier, jefe del equipo
McLaren, ha declarado a Autosport que la principal diferencia que existe entre McLaren y Honda actualmente es que el equipo británico quiere ganar ya, mientras que el motorista japonés quiere hacerlo “algún día”. Boullier asegura que los actuales resultados ponen una gran presión de los patrocinadores sobre los hombros del equipo.
“A veces nos sentimos presionados y otras frustrados, pero al final ambos queremos estar juntos. Estamos impacientes y sin duda alguna odiamos estar en esta posición”, ha declarado
Boullier. “Aún así, todos los equipos menos Mercedes o Ferrari seguro que han soñado con tener una colaboración como esta cuando vean lo comprometida que es Honda con la F1. La única discusión que tenemos a día de hoy es el tiempo. Mientras que nosotros queremos ganar mañana, ellos quieren ganar algún día”, explica el director de carrera de
McLaren.
“En definitiva, tenemos que respetar la hoja de ruta marcada por
Honda, pero obviamente tienen que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y necesitamos tener éxito, no podemos estar fuera de él demasiado tiempo. Ellos lo saben”, agrega Boullier.
En el balance de media temporada que hizo
Yasuhisa Arai hace unos días, expresaba que no estaban en la posición deseada y comentaba que el camino había sido difícil, pero también mostraba un enorme optimismo de cara al resto del año.
Nuevas declas sobre las dificultades de la relación anglojaponesa.
Lo que más me escama es que esto mismo recuedo haberlo debatido (acaloradamente) tras el GP de Mónaco. Y de eso hace ya unos cuantos meses.
No tengo muy claro dónde nos hemos metido.