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06-10-2015, 19:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2015, 19:38 por payoloco.)
(06-10-2015, 19:25)ethernet escribió: (06-10-2015, 18:09)payoloco escribió: (06-10-2015, 17:25)ethernet escribió: Que coño habrá ahí dentro:
Desde luego que pequeño es........
Pero poner una turbina tan pequeña solo para ganar espacio me parece poco creíble.
Pero tampoco se intuye que sea una turbina axial tipo la de honeywell.
Que hagan lo que quieran, pero que para 2016, funcione. Por lo menos con lo de la wastegate obligatoria para hacer ruido en 2016, pueden cambiar muchas cosas de esa zona "de gratis", sin tokens.
Leí que la turbina es una de las cosas que Honda tiene que cambiar. Deben hacerla más grande.
Y sacar el MGU-H de donde está (otra cosa).
Y cambiar posición de radiadores (otra más), tanto el intercooler (esto ya está cambiado este año) como el radiador principal del pontón izquierdo.
Lo único que parece que no van a cambiar es el tamaño del MGU-K (tócate los webs). Parece que (pese al maldito sello de pretemporada) su tamaño no es problema y funciona bien.
El problema principal viene de la incapacidad de generar suficiente energía con el H, y las pérdidas de energía que sufren en las conversiones hacia/desde las baterías.
Este pez que se muerde la cola hace que se recaliente el sistema (problemas de fiabilidad, cuando ocurren) y que el motor eléctrico se quede sin potencia en el 80% de las vueltas. Muchas de las vueltas están usando un 10% de motor eléctrico, por poner una cifra. En algunas solo tendrán lo que se recupere con las frenadas. Vamos, que NO funciona el sistema.
El cambio de la size 0 es algo NECESARIO. Pero no SUFICIENTE.
El motor va a cambiar de diseño, y por tanto de tamaño. Así que el chasis hay que cambiarlo ya de base. Pero con eso no estará garantizado que todo funcione bien, porque ya se ha visto que más importante que las mentes pensantes de Sakura, es la experiencia que te da rodar y rodar. Y este año Alonso lleva 7 abandonos, y solo en 4 carreras han acabado los 2 coches. Han roado muuy poco. Han reunido muuy pocos kilómetros. Y estamos solos, sin otros equipos que sufran otros problemas y descubran otras cosas. Esto de por sí es un lastre se mire por donde se mire.
Honda debe cambiar muchas partes del motor, lo que supone un NUEVO DISEÑO del motor. Esto Honda ya lo ha avisado.
Según Arai saben los problemas y el nº de tokens que pueden usar el año que viene es suficiente para arreglar los problemas.
Claro que creerle se convierte ya en un acto de fe. Ojalá sea así. Ojalá con los tokens baste para que el motor funcione bien.
Pero ahora ya no queda claro si se usará esa 'tecnología innvadora' de la que alardeaban.
O sea que si las cosas no van bien, ni size 0, ni tecnología innovadora.
Son muchas cosas las que tienen que funcionar perfectamente y a la primera.
La clave sigue estando en la normativa.
Con la actual no da para pillar a Mercedes. No solo es lo que puedes evolucionar el motor.
Es que también tienes restricciones en CFD, en tunel de viento, en test, en pruebas...
Las cosas tienen que cambiar. Sí o Sí. Bernie tiene que ganar el pulso a la FIA y Mercedes. Y Ferrari, que también se van a oponer, para asegurarse un mano a mano contra Mercedes. Tela. Mal de muchos.....
Yo confío en que Honda va a dar un gran salto hacia adelante. Pero es que aunque mejorasen de golpe 1,5 segundos, que es un mundo en F1, seguirían estando a 1 segundo de Mercedes en ritmo de carrera. Ahi voy yo.
Nos toca confiar en Honda, pero no seamos inocentes. Mercedes está a 2 mundos y medio de nosotros. Si somos más humildes (Honda) quizá nos vaya mejor en 2017. Pero pensar que se puede cazar a Mercedes el año que viene es solo un deseo. No hay ningún dato que nos haga pensar que eso es posible.
No soplan buenos vientos...ethernet.
Anyway, con Alonso a muerte.
Yo no me creo que el MGU-K funcione al 100%. Por más que lo digan. Lo han cambiado tantas veces como lo demás. Así que es tan malo como todo lo otro. Ni de coña lo usan en ningún momento al 100%, ni siquiera en la primera recta de cada circuito cuando tiene 4 MJ en el ES y no debe estar caliente porque no lo usan antes.
Sobre el MGU-H, el problema es claro, porque de lo contrario no habría tanta diferencia entre calificación y carrera, pero eso es una buenísima notica para 2016. Primero porque hacerlo funcionar no es tan dificil, como por ejemplo si lo es sacarse 20 CV más en el ICE. Segundo, porque evita el sobrecalentamiento del ES y la pérdida por conversiones al recalentarse la CE. En realidad si tienes un MGU-H que mande directamente electricidad al MGU-K, te evitas todo el calentamiento de cables y ES que provova meter electricidad en las baterías y luego sacarla a tasa máxima. Solo tendrías que usar del ES lo que te falte hasta los 120 Kw de lo que genere el MGU-H.
Y sobre la mejora, si estamos hablando de 100-120 CV de déficit en carrera, eso te da los 2 segundos que se necesitan para estar luchando con Mercedes.
La size zero no tiene por que convertirse en una 40, quedará en una 36 ajustada, mejor que lo que tiene Ferrari de largo.
Yo creo que estamos hablando de una cagada de tales proporciones, que si no tienen problemas de tokens, el salto va a ser bestial.
Desde luego que para estar como Ferrari este año. Yo creo que bastante mejor. A ver!
Es que la pérdida de credibilidad también ha sido muy grande, y cuesta creer a Arai cuando dice que saben como arreglar los problemas, y que con los tokens del año que viene es suficiente.
Aún así necesitamos que Bernie consiga desbloquear la normativa. Hay que probar de alguna manera los cambios que hagamos para el año que viene. Ya hemos lo que pasa cuando sólo trabajas sobre el papel.
Yo hasta que no lea alguna noticia en este sentido no estaré confiado sobre el 2016.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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A pesar de los problemas, Smedley se muestra relativamente tranquilo. Para las carreras que tienen por delante tienen una ventaja de 69 puntos sobre su más directo competidor, Red Bull. Además, en Japón Bottas pudo lograr 10 puntos, mientras el equipo austriaco sufría para terminar la carrera. Sin embargo, considera que la ventaja debería ser mayor.
“Fue positivo, pero no lo suficiente. en una carrera como esa deberíamos haberles sacado 18 ó 20 puntos, no sólo 10”.
Read more: http://tecnicaformula1.com/williams-estu...z3noKCMgFo
aqui lo tenemos la f-1 2015 ,,willians contento porque su diferencia con red- bull es suficiente ,,
ferrari contenta con ser segundos ,,,
y todo va bien ,,los unicos que tienen problemas son Alonso y su equipo ,,,
banda de payasos !!!!!!!!!!!!!!
deberian tomar vaciones anticipadas y poner a pilotos noveles para las carreras que quedan en todos los equipos ,,emocion ,,ninguna ,,,que les den ,,
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(06-10-2015, 19:27)ethernet escribió: Si el principal problema del motor Honda es el MGU-H, lo veremos claro en Interlagos.
Al ser un circuito corto, y seguir teniendo 4 Mj de ES por reglamento, deberíamos ir mucho mejor que en Spa por ejemplo que son esos mismos 4 Mj pero para 7 km en vez de para 4,309 m.
Deberíamos porcentualmente estar mucho mejor en Interlagos que en Spa, en calificación sobre todo.
Eso dijo Arai....
dijo textualmente que se quedan sin potencia en mitad de las rectas y en las partes del circuito donde debe trabajar por tanto el H él solito para mandar energía al motor eléctrico. Vino a decir que van solo con lo que recupera el K en las frenadas...
Algo les pasa, algo les ocurre, que la energía se les escapa. Así, tal cual. No pueden ni envíar al K ni almacenar en baterías, y cuando pueden hacerlo se pierden energía en las conversiones en forma de calor.
Yo ya no entiendo nada...porque a veces cuadra todo lo que dicen y a veces no cuadra nada.
#orgulloALO
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(06-10-2015, 19:44)payoloco escribió: (06-10-2015, 19:27)ethernet escribió: Si el principal problema del motor Honda es el MGU-H, lo veremos claro en Interlagos.
Al ser un circuito corto, y seguir teniendo 4 Mj de ES por reglamento, deberíamos ir mucho mejor que en Spa por ejemplo que son esos mismos 4 Mj pero para 7 km en vez de para 4,309 m.
Deberíamos porcentualmente estar mucho mejor en Interlagos que en Spa, en calificación sobre todo.
Eso dijo Arai....
dijo textualmente que se quedan sin potencia en mitad de las rectas y en las partes del circuito donde debe trabajar por tanto el H él solito para mandar energía al motor eléctrico. Vino a decir que van solo con lo que recupera el K en las frenadas...
Algo les pasa, algo les ocurre, que la energía se les escapa. Así, tal cual. No pueden ni envíar al K ni almacenar en baterías, y cuando pueden hacerlo se pierden energía en las conversiones en forma de calor.
Yo ya no entiendo nada...porque a veces cuadra todo lo que dicen y a veces no cuadra nada.
diseñaron el k para los 33 seg por vueltas ,,sin tener en cuenta que podia seguir produciendo y enviarlo a las bateris y salir por el h ,,es la interconexion que no và ,,han sido unos naif y han respetado todo a la letra ,,cuando mercedes y brawn diseñaron un k un h y unas baterias que podian intercambiarse la potencia ,,hay està la ""ranura "por no decir trampa ;que lo es ,,
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(06-10-2015, 18:22)payoloco escribió: (06-10-2015, 17:58)enrike hu fr escribió: (06-10-2015, 17:44)Carbono 14 escribió: A ver si alguien puede responderme a esta pregunta.
Hasta el año pasado McLaren llevaba motor Mercedes, ¿no tienen información de ese motor? ¿si la tienen por qué no la usan? ¿y si la usan por qué no lo parece?
Pregunto desde mi ignorancia porque se suponía que eso iba a ser una ventaja para McLaren y Honda...
creo que fundamentalmente es que Mclaren ,no fabrica motores y tambien la negativa de Honda a dejarse "ayudar" por los tecnios de Mclaren ,,esto parece que ha cambiado desde el famoso ""esto,,es un GP2"" los japoneses ha aceptado esa ayuda lo que nos harà progresar para 2016 ,yo respondo desde mi ignorancia tambien ,,si alguien tiene otra idea serà bienvenida
Basicamente lo que dice enrike.
De manera un poco más extensa, presta mucha atención en cómo ha sido todo esto de la relación McLaren - Honda (yo todavía no salgo de mi asombro).
Ha sido exactamente así (reconocido por ellos):
COMIENZO DE LA RELACIÓN McLAREN-HONDA
- Hola soy Honda, vengo con un pan debajo del brazo.
- Hola, soy McLaren. Vale, perfecto, porque económicamente empezábamos a estar jodidillos.
- Yo me encargaré de los motores. Tú del chasis. Te pasaremos unos diseños de nuestro motor para que empieces a trabajar en el chasis. Es tan pequeño que podréis hacer un concepto size 0.
- Magnífico. Te podemos mandar un grupo de ingenieros con experiencia de los motores Mercedes del año pasado.
- No es neseario.
- Pero tienen buena información sobre el sistema eléctrico y...
- No es necesario, somos Honda. Nuestros estudios nos dicen que la potencia del motor será superior al de cualquier otro. Usamos tecnología innovadora en varias partes.
- Ehh, bueno tú mandas.... Cuando empezamos a trabajar?
- Nos veremos en Noviembre de 2014 en Abu Dhabi.
- Peroo......no vamos a quedar antes y probar el motor en algún chasis antiguo y sacarlo a pista en algún circuito vuestro....???
- No es necesario. Está todo estudiado. Los datos no fallan.
- Eh, bueno pues nada, allí nos vemos y montaremos por primera vez el motor en el chasis a ver qué tal va.
NOVIEMBRE 2014
- Arai, el motor se frie antes de una vuelta! No funciona nada, no recuperamos energía, no tenemos ERS!
- Si, desconocíamos que al montarlo en el coche fallaría el sistema. No sabemos por qué, parece que no recupera energía el H, y se recalienta el sistema por las conversiones de energía.
- Se puede arreglar??
- Este año no.
- !¿! Pero .... ¿!¿
- Pensábamos que los datos no fallarían.
- Y ahora qué hacemos!?
- El año que viene no fallaremos.
¿QUÉ OCURRIRÁ EN 2016??
Pues ni idea viendo cómo funcionan estos personajes. Gracias por tu respuesta payoloco.
Entiendo que los japos tuvieran claro como iba a ser su motor, pero después del fracaso espero que no sean tan tontos como para rechazar los datos y la ayuda que McLaren les pueda dar del motor Mercedes.
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07-10-2015, 00:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2015, 00:53 por katana.)
Ya me imaginaba que a Red Bull le estan haciendo la camita, el de las laticas toxicas y toda su prepotencia se van por el agujero del WC, empezo Renault diciendo: ahi os quedais sacar la tecnologia de las latas, llega el jefazo de Mercedes diciendo: a estos ni agua, va Ferrari con Arrimameel.... dando saltos de alegria para decirles que con el motor antiguico van mas que servidos. Total a tomar viento y de postre, Toto Wolf abrazando la idea de los tres coches por escuderia con un par de lagrimicas por la futura perdida de un realquilado del Enano.
Mercedes 'excited' by prospect of three-car Formula 1 teams
http://www.autosport.com/news/report.php/id/121167
Tranquilos que se le cambia la pegatina y punto, el calvo del Newey con Promodou de nuevo, eso seria lo correcto, la vuelta a los origenes, je,je,je.
Un saludo
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Más madera......esto es la guerra....
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Rumores: nos llega rumor de que la info del motor Mercedes ya ha sido recibida por TODOS los equipos... Más info en el próximo @Safetycast
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Y Ferrari ya recibió parte de esa info el año pasado... de ahí gran parte de la mejora 2015...
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Serán suficientes 25 tokens para mejorar con la nueva info? es sólo metal o también software?... El próximo @Safetycast va a venir calentito
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Virutas de Goma @VirutasF1 3 hHace 3 horas
A día de hoy, Red Bull no tiene motor para 2016. Diseñar un coche sin ese elemento retrasa todo el proceso un taco. Si arrancan, a ver como
E:Scalabroni @ScalabroniE 41 sHace 42 segundos
@VirutasF1 Parece q ya tienen el coche totalmente diseñado c el motor q usarán, Solo están creando Crisis en la F1 p razones políticas !
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(07-10-2015, 14:14)German Sanchez escribió: Más madera......esto es la guerra....
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Rumores: nos llega rumor de que la info del motor Mercedes ya ha sido recibida por TODOS los equipos... Más info en el próximo @Safetycast
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Y Ferrari ya recibió parte de esa info el año pasado... de ahí gran parte de la mejora 2015...
Safety Cast @Safetycast 2 hHace 2 horas
Serán suficientes 25 tokens para mejorar con la nueva info? es sólo metal o también software?... El próximo @Safetycast va a venir calentito
Eso no tiene ningún sentido. Si siguieran siendo motores atmosféricos unicamente sería posible porque más o menos funcionan igual con los mismos elementos, pero con los híbridos no tienen porque parecerse en nada los motores de unos con los de otros, con lo que lo que le hace correr muchísimo a Mercedes no le sirve a ninguno de los demás para su diseño, por no hablar de la parte eléctrica que cada uno la usará de una forma diferente, las miles de conexiones internas, una complejidad enorme.
Además si fuera tan facil hacer correr a un coche sólo por el motor a Williams le harian correr más para que les hiciera de parapeto de cualquier otro que se les pudiera acercar.
Es lo que tiene que no haya competición en la pista que se habla de lo que sea para no aburrirse.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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