Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Contracrónicas: Temporada 2015
Tiene su explicación: la sombra de Antonio el de la grúa fluctúa por todos los circuitos... Jajaj...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
LA CONTRACRÓNICA: GP DE SINGAPUR 2015


[Imagen: 2C8C949100000578-0-image-a-3_1442769437421.jpg]


Me pillais este año, ya os habréis dado cuenta, menos prolífico de lo habitual. Supongo que voy escribiendo al ritmo de Honda.
Honda, ahh.....Honda. Esa gran marca, esa gran impostora. Yo no sé donde está el engaño. Dónde o cuándo, mejor dicho.

No sé si fue Honda la que engañó a McLaren (y por ende a Alonso), prometiéndoles un motor de la leche.
Oviceversa, si fue McLaren la que les presionó para que entraran ya este año 2015, aún con el riesgo de que los japoneses aún no estuvieran preparados.

O quizá simplemente, como viene siendo lait motive en estos tiempos de dios, sea por motivos económicos.
Una McLaren que no atraviesa precisamente por su momento más boyante, actualmente sin patrocinadores (aunque parece que llega uno en breve), a la que se le acababa el patrocinio-colaboración con los motores Mercedes, y que vió en los japoneses un suspiro para su contabilidad. Ya no tendrían que pagar por comprar motores (algo que puede suponer una importante cantidad), porque los japos se harían cargo de esa parte durante los próximos 5 años, que no es poco.


Sea cual sea la razón, sea quien sea el responsable, culpable y/o candidato a la guillotina, el resumen es que estamos presenciando en cada carrera una vergüenza, una ignominia de proporciones bíblicas. Esto, por decirlo suavemente, es impropio de una escudería como McLaren y una empresa como Honda.
Una cosa es no sacar una versión actual del McLaren-Honda que ya dominara en los 90, y otra cosa es marcarte un truño de coche como el que has hecho este año. Es que es muy fuerte la situación..... Además, y lo que es peor, en ningún momento del año se ha visto algo que pudiera esperanzar a la gente de que pese a haber comenzado con mal pie, la situación sea reversible. Nada, cero. Nein.

Porque la fiabilidad sigue siendo un desatre. No tenemos más que ver la última carrera, que han abandonado los 2 coches. Es la 4ª carrera del año en donde abandonan ambos McLaren. Tela. Recuerdo perfectamente como Arai dijo tras la carrera de Barcelona (la 5ª, llevamos 13) que la época de test había terminado, que el coche ya había alcanzado la fiabilidad necesaria. A lo que el coche de Alonso respondió con 3 abandonos consecutivos en las siguientes 3 carreras. De juzgado de guardia el tal Arai. Este tipo en la lista de candidatos a la guillotina sin duda está bien arriba.

Y de la potencia ni hablamos. Quizá aquí hemos mejorado un pelín, todo sea dicho. Ahora ya no nos adelantan como cohetes. Ahora simplemente nos adelantan. Bueno, algo es algo.


En serio, es muy grave la situación de McLaren-Honda y como decía antes lo peor es que no se ven visos de que esto cambie. Porque por ejemplo RedBull empezó bastante mal, que parecían que se habían esfumado definitivamente de los puestos de arriba, y desde hace 5 carreras para acá vienen haciendo buenos resultados, con varios podios incluso. Su típica mejora de mitad de temporada. Estos no fallan.

Pero claro, comparar a dia de hoy al RB con el McLaren es hablar de ligas distintas.


Para el que no vea últimamente las carreras (hecho totalmente perdonable, por otro lado), solo algunos datos:
- McLaren va 9ª en constructores (el 10º es Manor que no tienen ningún punto)
- Alonso lleva 11 ptos (igual que C.Sainz, a que no lo parece?), ha tenido que abandonar por problemas mecánicos en 7 carreras (de 13), más del 50% de las veces.
- Button tiene 6 ptos, y se ha retirado en 5 carreras.



El camino a recorrer es muy largo, y el miedo a que Alonso se canse y diga basta está ahí.

Dijo 'basta' en Ferrari. Normal. Aguantará en McLaren, casi con total seguridad lo que le queda de contrato (hasta 2017 inclusive). Y si para entonces no ve opciones de hacer algo, se retirará. Tampoco hay por qué jubilarle ipso facto, porque por suerte no está mostrando signos de fatiga, su pilotaje sigue siendo muy bueno.

Pero todo tiene un límite y un tio de la calidad de Fernando no se merece tener que pilotar estos trastos de coches. Ojalá la suerte y la justicia se alineen por una vez en la carrera de Fernando y pueda disponer de un coche con el que pueda (de verdad) pelear por cada pole y cada victoria de una temporada entera.
Sería justo y necesario. Se lo merece, él y también nosotros, que llevamos ya muchos años sin ver un campeonato con ese aliciente de si Alonso ganará en cada carrera. Eso, desde 2007, no ocurre. Porque en la etapa Ferrari el 90% de las victorias fueron 'pequeños milagros' de Alonso.
Pero no parece estar a la vuelta de la esquina y la paciencia de Alonso, aunque parece infinita, también se acaba.



El que supongo que no tendrá queja es Vettel. Que llega a un equipo que la había cagado pero bien con el motor, y fíjate tú que cosas, no se baja del podio, y lleva ya 3 victorias. Vaya mejoría la de este equipo.....cualquiera diría que es el mismo equipo que durante 5 años seguidos la cagaba y la volvía a cagar de un año para otro. Siempre estancados en la misma posición.

Peeero ha sido irse Alonso 'el ogro' y llegar Vettel 'el magnánimo', y ser todo miel sobre hojuelas. Y es que claro Vettel es taaan bueno....que él mismo te dice que lo que tienes que hacer es cambiar el turbo de tamaño y ponerle un rosca-chapa al tubo de escape. Es la pera el chaval. Él y su padrino Ecclestone, claro, que fue el que hizo el contrato entre Vettel y Ferrari. Y ahí les tienes, preparando 'el regreso dorado'.....'el regreso rosso'.....mejor dicho.

Así que miedo me da en lo que se pueda convertir Ferrari el año que viene, porque la regla de tres dice que el año que viene Vettel arrasará de calle para 'convertirse en el nuevo kaiser'. Es como si estuviera escrito hace ya mucho tiempo.


Yo no sé si queda alguién que se crea lo que nos ponen por la tele 2 domingos al mes. Porque hay que ser muy inocentón. Es que se pasan, joer.
Es como en la WWF que veíamos de pequeños, que teníamos claro que no se pegaban de verdad, y en los puñetazos se les notaba que daban un pisotón fuerte contra el suelo para que sonara como si fuera un golpe. Pero por lo menos de vez en cuando se pegaban con una silla en la cabeza o algo así, incluso sangraban!! Buah, era la leche, era mentira pero lo hacían taaan bien, con esos saltos...esos golpetazos....que hasta parecía verdad. Y si no era verdad, por lo menos te emocionaba, disfrutabas.


Y es eso precisamente lo que falta. Que la F1 parezca verdad. No digo que lo sea, digo que por lo menos lo parezca.
Porque, a día de hoy, es ridícula. Cada vez que el aburrimiento acecha por los circuitos, ocurre algo raro para propios y extraños que fíjate tú, anima el campeonato o hace que gane otro. Y si no es por aburrimiento, es por interés económico-comercial. Que Lotus está en proceso de compra?? De repente hace el único podio de la temporada. Que Ferrari sale a bolsa?? Va y hace pole y victoria arrasando. En fin....

En esta última carrera, así de repente, y sin que nadie en Mercedes sepa por qué (anda que no habrá allí licenciados y gente lista...) de repente Mercedes ha quedado a 1,5 segundos de la pole, lograda por vettel (por quién si no). Y a 1 segundo de RB.

Que han tenido problemas con los neumáticos, dicen, y que no saben por qué. Ahm....ya.


Bueno, pues eso, que uno se quiere limpiar de conspiraciones y malos pensamientos.....uno quiere ir al 'proyecto hombre de la F1', a evitar pensar que todo es una burda manipulación interesada en la que los campeonatos están llenos de favores y mamoneos y que cada año es un continuo "ahora te doy a tí, ahora te quito". De verdad que uno quiere. Pero es que nos lo ponen muy complicado con cosas como estas.


Tendría gracia que ahora los Mercedes tuvieran, misteriosamente, problemas con los neumáticos en lo que queda de temporada.
Precisamente el equipo que los trataba fatal, que los degradaba con la mirada. Precisamente el equipo que fue descubierto realizando una prueba ilegal con Pirelli. Un test secreto. Precisamente el equipo que arrasó el año pasado, y que está arrasando este año. Y que mejor trata los neumáticos.

Tendría gracia.

O quizá no tendría gracia ninguna. Quizá son estas cosas las que sobran en la F1, las que se están cargando la competición, las que han desprovisto las carreras de todo interés y emoción.


Para mí que el ilustre aficionado que decidió entrar al circuito en mitad de la carrera dijo algo así como:
"Esto no hay quien se lo crea!!  Me piro!!"


Eso tuvo que ser. O eso o que no encontraba el baño...


Un saludo!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Excelente, divertida, triste, desperanzadora critica. Como la F1.
Gracias monstruo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(23-09-2015, 10:54)German Sanchez escribió: Excelente, divertida, triste, desperanzadora critica. Como la F1.
Gracias monstruo.

Perfecta definición de tu contracrónica Payo.

Un abrazos a los dos! Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
Por desgracia has dibujado un retrato perfecto de lo que está sucediendo desde hace bastante tiempo en la F1. Ojalá Ferrari acojone a Mercedes y los alemanes vayan de rodillas hasta Woking y hasta el Santuario de la Virgen de Covadonga para pedirle a Fernando que fiche por ellos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
(23-09-2015, 11:31)trompo escribió: Por desgracia has dibujado un retrato perfecto de lo que está sucediendo desde hace bastante tiempo en la F1. Ojalá Ferrari acojone a Mercedes y los alemanes vayan de rodillas hasta Woking y hasta el Santuario de la Virgen de Covadonga para pedirle a Fernando que fiche por ellos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Fíjate Trompo, que no tengo claro que eso fuera lo mejor para Fernando. La "gasolina" del Mercedes parece que se va a acabar este 2015 (si es que le llega porque visto lo visto igual tampoco le da para ganar este mundial). Con lo que en 2016, puede que Mercedes no sea el equipo Top. Sigo pensando que Fernando o gana el mundial con McLaren-Honda o no lo gana. O aciertan los ingleses y japos con la tecla y en 2016 ó 2017 le dan un coche a Alonso lo suficientemente bueno que ni trampeando el Ferrari puedan con él, o nos quedamos sin tercer mundial. Porque todos los síntomas (y así lo comenta Payo) parecen indicar que en 2016 el equipo top va a ser Ferrari. Obviamente que Mercedes estará cerquita, pero ya no será igual. Sólo nos queda esperar y rezar.
Responder
Como posteé en el GP de Singapur....la maniobra está claríiiiisima.

Y como digo en la contracrónica, miedo me da.

Situación de Mercedes en el campeonato, y qué está haciendo Bernie:

-------------------------------------
- Bájate de ahí.
- No me da la gana.
- Pues ya te bajo yo a pedradas.

.
.
.
.
.


>>>Eliminación del FRIC...................nope.

>>>Revisión del sistema de medición del flujo...............nope.

>>>Eliminación de las ayudas por radio a pilotos...............nope.

>>>Eliminación del sistema de salida automático..............nope.

>>>Revisión de las presiones de neumáticos (or whatever) antes de cada sesión..........YES!!!



- Te dije que te bajaras.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
LA CONTRACRÓNICA: GP de JAPÓN 2015


[Imagen: CQBDnqyWUAARe0l.png:large]
El McLaren con los nuevos patrocinadores: ARGH! Comunications y GP2 Engine Wacky 




Bueno, como no he tenido mucho tiempo para escribir la contracrónica y esto mola cuando se hace en caliente, voy a poner algunos de mis post que 'mejor me han quedao' referentes al GP de Japon y sus secuelas. Sii, soy un ególatra pedante insoportable, qué pasa jajaja.

Al lio.


Un poco de todo:


Cita:Buenas foro!!

Pues nada, otra carrerita más de esto llamado F1.

Mis impresiones:

1º) Mercedes-Ferrari-FIA-Bernie

Aún no se sabe nada de lo que pasó en Singapur??
A nadie le importa ya cómo es posible que un equipo pase de hacer poles con medio segundo o más de ventaja a perderla por un segundo y medio??  
Entonces se les dio neumáticos 'trucados'?? O qué narices pasó??
Qué más da, verdad?...

Ese es el tema, que a nadie le importa. Nos han obligado/acostumbrado a que veamos estas cosas como normales, con la consiguiente pérdida de credibilidad...
Cuando acabe el año, con 4 victorias de Ferrari (aún falta otra por venir, ya lo vereis), nadie se preguntará por qué Mercedes hizo aquella absurda estrategia en Malasia, cómo pudieron salir tan mal ambos Mercedes en Hungría y luego no tener ritmo, o como en Singapur (circuito donde la pole es vital) de repente clasificaron a 1,5 segundos. Y por supuesto, la próxima victoria de Vettel (abu dhabi o brasil) también tendrá algo raro. Es la única manera de ganar a estos Mercedes para cualquiera que tenga ojos en la cara.

Pero como digo, a nadie (léase prensa, pilotos, equipos, público generalista) le importa ni le importará.


2º) La paciencia de Alonso...

...tiene un límite. Como el propio Alonso comentaba al final de carrera, es muy duro para un piloto (de su talla) ver como pilotos 'del montón' como Ericsson, Nasr, Verstappen, etc le adelantan con la gorra por muchos fallos de conducción que tengan. Y eso que Alonso hacía vueltón tras vueltón en Suzuka, circuito super técnico que requiere de tanta concentración y habilidad. Te fijabas en la diferencia con los de detrás y en las zonas de curvas Alonso les metía tiempo. Pero llegaban las rectas y adios ventaja.

Así que Alonso, HARTO de esta situación, pues quiso dar un puñetazo en la mesa. Le salió del corazón o la cabeza, eso qué mas da.
Quiso decir en Japón, la casa de Honda, que el motor que habían fabricado era de GP2. A Alonso, como es costumbre, le darán palos hasta en el carné de identidad por decir esto. Porque en esta F1 nadie debe decir verdades, todo el mundo debe ser asquerosamente correcto.

Dice Alonso que cuando se cruza con un ingeniero de Honda le piden perdón. Pues a eso vamos, la cagada es de tal calibre que el personal de Honda está avergonzado. Han fichado al mejor piloto para darle un motor con el que te adelanta Ericsson con un Sauber. O Verstappen con un ToroRosso. Y eso es humillar demasiado a un doble campeón del mundo como Alonso.

Así que yo lo veo claro. Si el año que viene continua así, si en 2016 no existe un SALTO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO en las prestaciones del coche, Alonso abandonará la F1. No aguantará más, porque nadie de su nivel tendría por qué aguantar esto. Tiene contrato hasta 2017 inclusive, pero yo os aseguro que otro año así no lo aguanta.

Normal. Nuestro (sano y normal) egoismo hace que le queramos ver en la F1 durante muchos años, pero si nos paramos a pensar en lo que debe sentir en estos días, ninguno le desearíamos más carreras así que las 5 que faltan.


3º) Hamilton superará a Senna (y a Vettel) en victorias al acabar el año

Si de las 5 carreras que quedan suponemos que Hamilton ganará 3, Vettel 1 y Rosberg 1, entonces Hamilton acabará con 44 victorias (3º de todos los tiempos, tócate las narices) por 42 del alemán. Senna hizo 41.
Hamilton se pondrá con 3 títulos del mundo.

En esta vida tener suerte es casi más importante que tener talento. Bien lo sabe Alonso. El que dice suerte, dice padrino, abogado, etc...
Aún así, crucemos los dedos para que Honda haga un buen motor definitivamente. Sigo confiando en que puede llegar el 'año definitivo'.
Ganar el tercero y retirarnos.

Pero cada vez está más difícil. Hemos empezado como el culo. Y así es complicao.


4º) El oportunismo

Cada vez son más las personas que me cruzo y tienden a reirse o criticar a Alonso. En general es gente que ni siquiera se molesta en ver las carreras. Te dicen que Alonso es culpable de su situación, que no sabe elegir los equipos o evolucionar los coches y cosas así.

Y aunque les desarmes fácilmente (no voy a exponer aquí un listado rápido de argumentos con los cuales no saben ni qué contestar), ese es el resumen con el que se quedará este país de paletos envidiosos.
Que haya sido el primer español en ganar carreras (hasta un total de 30...) o que haya ganado 2 títulos del mundo....que nos haya deleitado carreras increibles....eso en este país a nadie le importa. Vivimos en un país en el que nuestro único consuelo es ganar más dinero que el vecino, por lo que no es extraño tildar a día de hoy a Alonso con cualquier adjetivo que menosprecie su carrera.

Que mala es la memoria!!!  Ya nos pasó con la selección española en Brasil, nos pasará con la de baloncesto....quizá con Nadal.....y por supuesto con Alonso. A Alonso le darán toda la cera que puedan.


Por eso me parecería enormemente injusto que Alonso no pudiera disfrutar al menos de un año en el que el coche le permitiera ganar carreras. Aunque solo fuera para que la gente borrase de su cabeza esa falsa impresión. Que le recordaran como el gran campeón que es.

Se lo merece. No los españolistos que de todo saben. Pero él sí. Ojalá Honda encuentre el camino.


El mensaje por radio:


Cita:A mi me da penilla Fer.

Le noto muy triste y muy solo. Sobre todo lo último.

Nadie le proteje, nadie sale a decir algo que le ponga un poco en valor. Tiene a todo el dichoso circo en su contra (entiéndase los que mandan, claro).

Y si no fijaos lo que ha pasado con el mensaje por radio. Alonso ha sido claro al respecto:
"Unas veces pinchan la radio y otras veces no, pero esto son cosas que deberían quedar dentro del equipo."

Traducción para sordos:
"Ya están otra vez estos hijosdeputa poniendo nada mas que la parte que les interesa para desprestigiarme y ponerme de ogro y anti-equipo."


O dicho de otro modo: pincharía la FIA un mensaje por radio de Hamilton en singapur en el que dijera cuatro verdades de los mamoneos de la FIA y de cómo ha sido un verguenza que les hayan dado otros neumáticos (o lo que dios sepa que haya sido) para que no hicieran la pole en singapur??? Pondrían este mensaje???  Pues claro que no.


Qué rabia chavales. Y poco o nada podemos hacer.

Cita:Amanoth comparto contigo todo, aunque no termino de estar estoy contigo en que "Alonso no dice lo que piensa pero si piensa lo que dice".

Porque si llevas 8 vueltas (o 14) haciendo perfectas las enlazadas del S1, dificilísimas de tomarlas bien todas seguidas, o las 2 curvas previas al S2, y después de hacer esto te pasa un puto Sauber, como dice Fer, "después de haberle visto como entra colado en las frenadas o derrapando en cada curva", pues hay veces que te sale de dentro y dices lo que sientes tal y como lo sientes.

Alonso es humano. Alonso tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Cuando Alonso va dentro del coche y dice que el motor es un GP2 no se hasta qué punto está 'pensando lo que dice'....


En cualquier caso estoy contigo en que Alonso lleva un año acosado por la prensa para que se mee fuera del tiesto. Para que despotrinque contra el equipo. Y Alonso, PARA SORPRESA DEL CIRCO, ha aguantado estoicamente apoyando al equipo.

Pero fíjate Amanoth, que es un poco lo que yo quería decir, CÓMO SE LAS GASTA EL CIRCO en cuanto tiene el más mínimo desliz.
Han tenido que pasar 14 carreras.  Catorce.

Catorce carreras en las que Alonso ha sido un perfecto caballero. Y cuando fruto de una lucha sin igual con un ''puto sauber'' te entra una frustación de la virgen, va la FOM y te saca tu mensajito por radio, luego la prensa británica te funde a preguntas, y provocan una ola en tu contra.


Podemos decir "ya sabíamos que iba a pasar", incluso ya avisó Dennis en la presentación que lidiar con la prensa sería dificil.  
Pero no quita para que nos joda como nuevamente ponen a Alonso como un ogro delante de todos los televidentes.


La entrevista a Arai:

Cita:P. ¿Por qué crea esas expectativas tan altas?


R. Yo soy ingeniero, y desde ese punto de vista tengo acceso a los datos. Lo que pasa es que, como equipo, luego no obtenemos los resultados esperados. Soy honesto con los datos que ofrezco, puedo probar todo aquello que digo, pero también entiendo que si después el rendimiento global no encaja, haya gente que piense que no digo la verdad. Cuando hablé de ponernos a la altura de Ferrari me refería solo a la potencia del motor de combustión.


P. ¿Dónde está el principal problema de ese propulsor?

R. En el ERS. En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión.


P. ¿Qué margen necesitan para solventar esos problemas con el ERS?

R. Será difícil solucionarnos este año porque requieren de un rediseño del motor.


P. ¿El reglamento les ofrece suficiente margen como para darle la vuelta a esta situación?

R. Sí, no habrá problema con eso.


P. ¿Cómo convencería a los hinchas de McLaren de que la situación será distinta en 2016?

R. Creo que en pretemporada podremos hacerlo.



La maniobra Hamilton-Rosberg:

Cita:Alonso es un especialista en marcar terreno. Parece mentira...!!

Alonso te mantiene en un constante estado de alerta durante todo el campeonato; dentro y fuera de las pistas; Alonso te va a desgastar psicológicamente; te va a desgastar en los libres, si te cruzas con él te asomará el morro en los FP2 o te adelantará sin esperártelo, te pondrá nervioso; hará que te quejes por radio, o que te cueles en una curva, o que desgastes un neumático por querer devolverle un adelantamiento; hará mejor crono que tú cuando está a punto de acabar la sesión para picarte para la próxima a ver si así desgastas tu motor; en la qualy jugará contigo no enseñando todas las cartas hasta el último momento; en la carrera frenará más tarde que tú en la salida sí o sí; en las primeras vueltas te cerrará todas las puertas con maestría; hará incluso que pienses que puedes pasar por un hueco que no existe para a continuación cerrártelo; te pasarás de frenada, bloquearás, tendrás que irte largo; te echará a la grava si eres un ingenuo sin experiencia; y un largo etcétera de habilidades de conducción que no tienen nada que ver con la caballerosidad sino con la maestría y la determinación con ganar.


Alonso es un profesional de la competición. De sea lo que sea que se traiga entre manos querer ganar.
Delante de un micro, con un crono encendido, con el semáforo en verde. Da igual. Hace tanto que no le vemos en su salsa que habrá a quien se le olvide esto, y que piense que 'mientras cobre su sueldo le da igual', o cosas del estilo 'él está feliz construyendo su sueño'....
Los cojones.
Alonso quiere ganar ganar y volver a ganar.
Te quiere ganar a las chapas, te quiere ganar terminando antes que tú de comer, te quiere ganar si salís con la bici, si salís a correr, o si echáis un padel. Y si os subís a un coche, te querrá machacar.

ESTO es Alonso. Competición extrema. Ansia enfermiza por ganar.
Alonso marcará terreno para demostrar que es el mejor en cualquier momento y lugar. No pensemos que Alonso es un buenazo de la vida o algo así porque nos estaremos equivocando de pleno. Se las sabe todas en esto de conducir.
Y te lo hará saber en cuanto tenga la oportunidad, te llames Coulthard, Schumacher, Massa o Hamilton. Te demostrará que tienes en él a un hueso duro de roer.


En aquel caso concreto del que hablamos, Alonso venía de ganar en Italia, y no hacía tanto tiempo del "pit-stop de Hungría". Del momento en el que el equipo se declaró, abiertamente, en contra de Alonso.
Para el que no lo sepa aún, fue el propio equipo (ni Bernie ni Whiting ni nadie) el que fue a denunciar esa situación.
De hecho Dirección de Carrera no tenía muy claro cómo actuar. Era la primera vez que un equipo denunciaba a su propio piloto!!
Finalmente por las presiones de Dennis le metieron 5 puestos en parrilla a Fer.

Como digo antes de Hungría, la tensión era evidente, pero es que después de aquella qulay la situación era directamente de guerra abierta.
Alonso pasaba ya de ocultar nada, total tenía la equipo en su contra con que....

En Spa, que encima venía de ganar en Italia, Alonso marcó territorio. Alonso echa de la pista a Hamilton para mandarle un claro mensaje:
quieres guerra?? La vas a tener. En cada curva, en cada cm, de cada circuito, dentro y fuera de las pistas.

Alonso acabó por delante de Hamilton y se puso a tan solo 2 ptos del inglés.


A lo que voy (que menuda chapa he soltao en un momento) es que no hay que ser tan cándidos con Alonso.
Es un auténtico depredador!! Solo que muy bajito! Smile

Por supuesto que echó a Hamilton en Spa.

"Aquí estoy yo capullo!!"  Eso es exactamente lo que le gritó a Hamilton en esa 1ª curva.

"Aquí estoy yo, y si quieres ganarme vas a tener que sudar hasta la última gota!!"


Saludos a todos y todas y hasta la próxima!!


pd: dedicado al hermano gemelo maligno de Borja-Maria Julio-Alberto Bernie de los Ecclestone.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Joer Payo muy grande, me he perdido muchas cosass, y lo siento, pero ya no me las pierdo,magnífica crónica....Un abrazo..
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Responder
LA CONTRACRÓNICA: GP USA 2015

[Imagen: igor_400x400.jpg]


Pues creo que vimos sin duda la mejor carrera del año. Entre que el circuito tiene partes muy bonitas, que hubo varios SC y muchos adelantamientos y piques, sobre todo y gracias al cielo por las primeras posiciones, la verdad es que por fin pudimos ver una carrera como dios manda.
Los RB metiéndole el morro a los Mercedes, los TR a los Ferrari, luego viceversa, un poco más atrás también luchas muy bonitas...

Y es que claro, la lluvia como hace que importe menos el motor pues se igualan los coches. Y si los coches están más igualados, cada uno con sus virturdes y defectos, el espectáculo gana. Los pilotos se vuelven pilotos. Se ve quién es mejor en esto o en esto otro. Si tu coche es 1 segundo más rápido que los demás, eres mejor que los demás?


Lo que quiero decir es que estos de la FIA se pasaron favoreciendo a Mercedes. Primero, haciéndoles partícipes de todos los pormenores y particularidades de estos motores híbridos desde el mismísimo día en que se idearon. Y segundo, permitiéndoles hacer aquel test secreto de neumáticos en 2013. Si es que más descarados no pueden ser joer.


Esto no puede ser. Porque con independencia de quién gane el título, sea Hamilton, sea Vettel o sea perico de los palotes, debe haber lucha por el campeonato.Y se han esforzado tanto en favorecer a Mercedes que les han hecho invencibles.
Y no. No es porque sean alemanes, y sean muy inteligentes y rubios y trabajadores. No.
Es simple y llanamente porque se les ha puesto en su mano información crucial sobre estos motores, información desde el minuto 0 del diseño de esta normativa de motores.
Mercedes, se supo que llegó a descartar cerca de 90 motores en bancos de pruebas antes de dar por bueno el definitivo. Y por si eso no fuera suficiente, hicieron un test con Pirelli para probar los nuevos neumáticos que se usarían en 2014 y años venideros. Porque recordar que se comían las ruedas allá por 2013.


El resultado es que Hamilton ha ganado 2 títulos mundiales.
Un piloto que ganó su único título mundial a Massa, en la última curva del último circuito, porque Timo Glock iba pisando huevos. Que ya había perdido el anterior saliendose a la grava en china. Y saliendose de pista en brasil. Tela.
Un piloto que luego nunca más ha vuelto a pelear un mundial, ni a quedar subcampeón ni nada parecido.
Y eso que el McLaren de la época 2010-2013 fue muy buen coche por momentos. Y para muestra un botón: sabiais que Hamilton entre 2010 y 2013 (época de Alonso en Ferrari) logró LAS MISMAS victorias que Alonso (11) ??
Y que hizo 14 poles por 4 de Alonso???

Este es el gran campeón que nos venden por la tele?? Vengaaa


Como nos han educado así, a no ver más que el número de turno, ahora todo el mundo dirá cosas como "qué bueno es Hamilton".

Pero no es así. No ha demostrado nada. El año pasado fue un cúmulo de errores constante. Acabó ganando porque Rosberg es muy malo, y porque al alemán le dieron un toque muy serio después del incidente en Spa. Y este año, libre de oposión, Hamilton ha ganado sin despeinarse.

Y es que lejos de ir a más, para mi Hamilton ha ido a menos. No ha mejorado como piloto, por mucho que lo pueda parecer.
Sigue "perdido" en los circuitos, sin saber cuidar neumáticos, blocando ruedas cada dos por tres, adelantando sin criterio, etc etc.
Pero si ayer preguntaba dónde frenaban los demás pilotos en la curva 1 porque se la saltó 3 veces seguidas!

Y adelantó a Rosberg en la curva 1 echándole de la pista golpeando rueda con rueda! Como ya hiciera el año pasado en Alemania, abriéndose paso a ruedazos entre kimi y no se quien más.
Pero como soy Hamilton si adelanto al Safety Car, aquí no ha pasado nada. Esto lo hizo en Valencia 2012, Alonso acabó 8º por ese mismo motivo.
Y si me quedo en la grava, me mete de nuevo la grua. Esto pasó en Hungria 2007, con la grua obsesionada por meterle a pista mientras más coches se salian en el mismo lugar (el año pasado Bianchi se mató contra una grua).
Y un largo repertorio de acciones que se le han perdonado porque este chico es negro e inglés en un deporte inglés. Ni más ni menos.



Anda que no habré gastado saliva desmitificando a Vettel y sus 4 títulos. Diciendo que es un campeón de cartón piedra.

Pues fijaros lo que voy a decir (tapad los oidos a los más pequeños): creo que Vettel es mejor piloto que Hamilton. No más rápido, ojo. Digo, mejor. En el global.
Y que el año que viene, con coches igualados entre Ferrari y Mercedes (como sin duda veremos, por obra y gracia del espíritu santo), Vettel se hará con el título porque es más constante que Lewis.

Y es que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.


Luego ya Honda llegará en 2017, y Alonso hará terapia con todo el mundo. Terapia psicológica. De choque. Pero para eso aún falta un poco más.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)